Toda la actividad
Este flujo se auto-actualiza
- Última hora
-
Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club xivitasniper13. A seguir disfrutándolo, que seguro te dará muchas más alegrías y satisfacciones. Disfruta además, de todo lo que tienes a tu disposición en este Club y foro, porque aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir ideas, experiencias y conocimientos; eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
-
perdida liquido refrigerante
autodidacta responde a Wendynighr de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (2018-2024)
Las altas temperaturas en el motor hace que se vaya descomponiento el refrigerante y baje un poco el nivel, de aquí es que cada 2 años es conveniente cambiarlo, pero no que se evapore convencionalmente. He comentado que mas o menos bajará de nivel unos 100 mL. cada 20.000 km. sin fugas. Esto es inteligencia natural no artificial. -
Presentación Audi A5 e-hybrid
ja4 responde a bigIca de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Me alegra que digas que va bien y enhorabuena buena por ese “caaaaarraco” - Hoy
-
Presentación Audi A5 e-hybrid
bigIca responde a bigIca de discusión en Audi A5 / A5 SB (A partir de 2016)
Hola, pues anoche el coche ha cargó de nuevo con el cargador de casa y hoy el idioma alemán ha vuelto al español Me ofrecen hacerle mañana una diagnosis, no sé si llevarlo ahora que parece que todo va bien ….. -
deckel empezó a seguir perdida liquido refrigerante
-
perdida liquido refrigerante
deckel responde a Wendynighr de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (2018-2024)
-
Que copelas has puesto? Dinos marca y referencia.
-
Yo se la hice hace unos meses a un 1.8 atmosferico. La bomba de agua vieja de palas de plastico salio nueva. No tiene porque romper. Y si rompe, hace mas estragos el bronce. Se acostumbra a cambiar todos los tensores y rodillos. Se cambian los tornillos de la polea del cigüeñal, que son deformables y es facil que queden tocados para la siguiente. Las correa de accesorios y su tensor. El tensor del aacc, si lleva.. Saludos.
-
Totalmente! El mio es color gris (daytona grey) y le hice lo mismo, pintadita en rojo y aproveché para ponerle unas pegatinas de audi sport para parecer los més de serie posible. Muy chulo!
-
-
ALFBCN empezó a seguir Bateria 12v se descarga tras carga de batería hibrida
-
Bateria 12v se descarga tras carga de batería hibrida
ALFBCN publicó una discusión en Electricidad Audi Q3 F3
Buenas a todos, Quería compartir un problema que estoy teniendo con mi Audi Q3 TFSI e relacionado con la batería de 12 V (arranque) cuando dejo el coche enchufado después de completar la carga de la batería híbrida, por si a alguien más le ocurre o tiene más información. Durante la carga de la batería híbrida, mido la tensión de la batería de 12 V y está en torno a 13,2–13,3 V, lo cual indica que el convertidor DC/DC está activo y mantiene la batería auxiliar sin problema. El problema aparece al terminar la carga: Si dejo el cable de carga conectado, aunque el coche ya haya alcanzado el 100 %, el voltaje de la batería de 12 V empieza a bajar. Por ejemplo, tras dejar el cable conectado solo 3 horas después de finalizar la carga, la batería de arranque baja a 12,3 V. Si el coche se queda enchufado durante más horas o días, la batería de 12 V acaba completamente descargada. Esto me ha ocurrido ya varias veces. Lo que parece estar pasando Todo apunta a que, una vez finaliza la carga de la batería de alta tensión, el coche apaga el DC/DC, pero sigue manteniendo algunos módulos activos por el hecho de estar enchufado (gestión del puerto de carga, vigilancia del cable, telemetría, etc.). Esos consumos parasitarios descargan la batería de 12 V si el vehículo no reactiva el mantenimiento. Comprobaciones que he realizado La batería de 12 V mantiene 13,3 V mientras hay carga activa. Tan pronto como termina la carga, con el cable todavía conectado, la tensión empieza a caer. Sin el cable enchufado, la descarga no es tan rápida. La batería híbrida carga perfectamente; el problema solo aparece tras el “fin de carga” y con el cable todavía conectado. Me gustaría saber: ¿Le ocurre lo mismo a otros propietarios de Q3 TFSI e o de otros TFSI e del grupo Audi/VAG? ¿Alguien ha recibido alguna campaña de software o actualización relacionada con el convertidor DC/DC, la gestión de carga o la batería de 12 V? ¿Algún concesionario ha dado explicación oficial sobre este comportamiento? ¿Existe alguna solución permanente, más allá de “desenchufar en cuanto termina la carga”? Cualquier experiencia, información de taller o casos similares me será de gran ayuda. Gracias de antemano. -
ALFBCN se unió a la comunidad
-
Consulta sobre batería Q3 Sportback TFSIe
ALFBCN responde a javierillo de discusión en Electricidad Audi Q3 F3
Pues debería indicarte algo más. Tengo el mismo modelo y con carga completa me marca entre 42 y 45 km, aunque creo que va en función del consumo medio que le has hecho al coche en electrico. Si le has pisado en eléctrico, habrá registrado un alto consumo y podría ser que los 23km sea lo correcto para ese consumo. Creo que la garantía son 8 años o 160000km (lo qu eocurra primero) y garantizan un 70% sobre el rendimiento original. Al cargar la bateria, ¿Cuantos KW te carga? este modelo tiene poco más de 11 KW. -
Bueno, descarto realmente las Rotor porque no son las antracita sino las negras, y negras no me gustan mucho. De las dos Dynamik me gustan más las más nuevas, más que nada porque son las que venían con mi modelo y hay un par más que me gustan. Así que la lista queda con las siguientes: Llantas: de aleación ligera con diseño dinámico de 5 brazos
-
xivitasniper13 empezó a seguir PRESENTACION AUDI Q5 2.0 TDI y ENTRA AGUA SUELO COPILOTO AUDI Q5
-
Buenas tardes amigos, quería saber si alguno podría orientarme un poco ya que llevo toda la mañana leyendo foro y no me aclaro nada. Con las ultimas lluvias he detectado agua la alfombrilla del copiloto de mi Audi Q5 2009, y fijándome parece venir desde detrás de la guantera hacia abajo. Si alguien me sabría decir de donde puede venir el problema lo agradeceria... Un saludo compañeros!!!
-
perdida liquido refrigerante
autodidacta responde a Wendynighr de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (2018-2024)
"y me dijeron que era normal que parte del refrigerante se evaporara por exceso de temperatura en verano" NO VUELVAS A LLEVARLO A ESE SITIO El refrigerante/anticongelante está en el motor en un circuito cerrado hermetico y no se evapora porque no sale al exterior dentro de un circuito cerrado y, cuando el termostato abre a unos 90º, pasa el agua al radiador donde se vuelve a enfriar para volver a refrigerar el motor y, si está muy caliente, por encima de 90º, arrancará el electroventilador. En un circuito cerrado no debe haber perdidas del refrigerante. Si recargais mas de 100mL cada 20.000 km. es señal de alguna fuga por algun sitio. No te goteará si es una pequeña fuga que habrá que detectar con presión y, esto es cuando el coche este caliente. El sitio mas problematico es que se tenga un poro en la junta de la culata (no visible) pasando a los cilindros y evaporandose, siendo una avería cara el cambio de la junta. En caliente mirad la temperatura del coche si sube mas de 90ª y en el depresor del agua si salen burbujas o esta hiviendo, NUNCA ABRÁIS EL TAPÓN DEL RADIADOR EN CALIENTE PORQUE TENEIS PELIGRO DE ABRASAROS. Parado y en caliente el motor, sin arrimar mucho el morro, intentad mirar alguna fuga en vapor en los latiguillos por donde circula el agua refrigerante, poner la calefacción en verano y controlar tambien por ahí y, posible fuga por poro en el radiador. Comprobar si la tapa por donde echamos el aceite al motor tiene como una especia de mantequilla liquida, esto es señal de que se mezcla el agua con el aceite y no queda mas remedio que llevarlo a un taller de confianza para arreglarlo o te quedarás sin coche. NO USEIS TAPAPOROS PARA EL MOTOR, porque os lo cargais en pocos km. Saludos Saludos -
Buenas tardes a tod@s ! Soy nuevo en el foro y me gustaría presentaros a mi compañero, con el que llevo para dos años con el y bastante contento en todos los aspectos. Audi Q5 (8R) de primera generación año 2009, bastante contento con su motor 2.0 TDI y sus 170cv que hacen que se mueva bastante bien y me hace consumos de por debajo de los 7l/100km en carretera y alrededor de los 8l en ciudad, elegí el modelo con caja manual ya que leí reiterados comentarios de compañeros hablando nada bien de la caja automática de este modelo. Sorprendido con el sistema de tracción Quattro, que superó con creces mis expectativas. Dejo un par de fotos del ultimo viaje por Marruecos.
-
NOTA TECNICA FALLO MOTOR ARRANQUE
javier55 responde a Dario. de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Hola, No sé si puede ayudar, a mi me arreglaron el problema de arranque en caliente, cambiando el motor de arranque por el del 233CV, el modelo posterior, me comentaron como que solucionaban algo de más giro de arranque, me hicieron una tierra directa ya que el cable que viene de la batería en el maletero se sulfata y pierde propiedades y cuando tocó cambiar batería me aconsejaron poner la que llevan los posteriores con Start/Stop que por lo que me comentaron tienen más potencia de arranque. Saludos, -
vagleon se unió a la comunidad
-
A mi me pasa también que la varilla se levanta un poco y sale vapor pero es algo normal, llevo tapa nueva ya que dude de la PVC, nivel de aceite correcto y no me escupe nada de humo por el escape, mi última solución es cambiar el manguito y la varilla ya que con los años y el desgaste no acaban de cerrar bien, es normal que tenga algo de compresión que lo levante lo más mínimo. Si alguien está en la misma situación, que no se alarme, al menos si no le escupe aceite por el escape. Es algo normal en todos los 1.9 TDI. Un saludo.
-
Ya tengo mi juguete de 4 aros
juliaars2000 responde a Pumukielgrande de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Yo ahí he comprado y en 24H la tienes en casa. -
Gracias por la info! Yo me los bajé ayer. Al descomprimirlos y pasar los archivos a la tarjeta 32 gb me dió problemas de archivos corruptos!! Me descargué hasta en tres ocasiones el archivo de mapas.zip. Y a la tercera fue al vencida. Ya lo tengo instalado en el coche y disfrutando de mapas 2026. Cada cuanto salen estos mapas? Cada 6 meses? Por cierto muchas gracias por la info! El forero algar27 me tuvo al tanto!!! Un salu2!
-
Totalmente, además el Gt3rs irá al 60% de su potencial y el S5 irá al 90%. Tiene más que perder el del porsche! Pero mola ver esos piques sanos.!!! Nuestros audis no son los mejores para paso por curva (aunque con un buen setup mejoran los subvirajes). Sorprende lo bien que va el S5. Un salu2!!!!
-
Si, te entiendo, aunque no creo que anchear solo una aleta sea la solución, quedaria todavía peor a la vista. Lo suyo me imagino que sería con las cotas del coche, meterlo en banco, centrar el puente y hacerle nuevos anclajes. Date cuenta que si ancheas la aleta 2cm de un lado, llevas una "aleta de S3" en medidas de un lado y un A3 normal del otro...una aberración prácticamente. Desde mi punto de vista claro. Resumiendo, más gastos todavía...
-
Antoniko se unió a la comunidad
-
perdida liquido refrigerante
Projordan responde a Wendynighr de discusión en Audi A6 / Allroad C8 (2018-2024)
Buenas, A mi me pasa lo mismo con un Audi A4 35 TDI. Lo compré en Audi Select en marzo. Me lo entregaron con el liquido bajo, lo rellené y en septiembre volvía a estar igual. Lo llevé a Audi y lo revisaron de arriba a abajo y me dijeron que era normal que parte del refrigerante se evaporara por exceso de temperatura en verano. Me lo volvieron a llenar y ahora ha perdido como un dedo más de refrigerante. No veo que haya manchas por ningún sitio, está todo muy limpio. Este es el cuarto quinto motor que tengo de este tipo, antes tuve (Leon FR, Audi A3, VW Tiguan y otro A4 del 2016) y nunca aprecié que gastara tanto refrigerante. No es algo que me preocupe en exceso y en vista de que no solo me pasa a mi, no descarto que sea algo normal en lo motores más nuevos microhibridados etc. El coche va como un tiro, nunca ha dado error de nada... La verdad es que no se que pensar, si lo llevo de nuevo me van a decir lo mismo otra vez. Saludos
