Por su parte, el BMW iX3 usa una arquitectura de 800V, con una batería de 108 kW útiles que le va a proporcionar
una autonomía de
hasta 800 km.
Además, admitirá una potencia de carga de hasta 400 kW, pudiendo recuperar más de 350 km de autonomía en
10 minutos.
Por su lado, el sistema de propulsión logra una potencia máxima de 345 kW y 645 Nm de par.
Por último, el Mercedes GLC, recién presentado en Múnich, cuenta con dos motores síncronos y tracción total
con 360 kW.
Además, el paquete incluye transmisión de dos velocidades, sistema de recuperación de hasta 300 kW y batería
de 94 kWh útiles.
El rango oficial bajo ciclo WLTP es de 713 km.
El sistema de 800 voltios permite cargas rápidas de hasta 330 kW.
En condiciones ideales, la batería pasa del 10% al 80% en 22 minutos.
A bordo, de serie llega con cargador de 11 kW en corriente alterna, ampliable a 22 kW, además de compatibilidad
con la carga bidireccional que
Mercedes activará
más adelante.
Tecnología
En el Audi Q4, el sistema de infoentretenimiento incluye navegación inteligente y compatibilidad con sistentes
de voz, así como la tienda de aplicaciones
de la marca.
Además, otra de las novedades que incorpora es la realidad aumentada en el head-up display.
Incluye también de serie el Audi Drive Select con cinco modos de conducción, dirección progresiva, portón
trasero eléctrico y tren de
rodaje deportivo.
Por su parte, el BMW iX3 incluye el Panoramic Vision, 3D Head-Up Display, pantalla central con tecnología de
retroiluminación de matriz y el volante multifuncional Shy-tech, en el
que los botones se iluminan con las funciones
está disponibles y que permite una
operación totalmente intuitiva.
El Mercedes-Benz GLC eléctrico, por su lado, cuenta con una gran pasarela visual que reúne todo el sistema HUD
en 3D, con una pantalla panorámica en
el salpicadero y una consola
central flotante.
Además, el conductor podrá controlar la interfaz a través de la nueva generación del sistema operativo X, que se
adapta a comandos físicos
y por voz.
Precio
El Audi Q4 e-tron se comercializa en los acabados Advance, S Line, Black Line Edition y Genuine Edition.
Los precios van desde los 49.350 euros para la versión Advanced 40 e-tron hasta 59.120 euros para
Genuine Edition 45 e-tron.
La versión de acceso puede acogerse al Plan Moves III, que con el máximo de subvención de 7.000 euros
deja este modelo
en 42.350 euros.
Por su parte, el iX3 parte en 69.990 euros para la 50xDrive, la versión de acceso.
Continúan el paquete M Sport, que parte desde 74.220 euros y el paquete M Sport Pro, que empieza en
77.302 euros.
Por último, el nuevo Mercedes GLC eléctrico debutará en el mercado en la primera mitad de 2026 y todavía
no se han desvelado los
precios oficiales.
Sin embargo, la versión de acceso podría rondar los 75.000 euros.
¿Con cuál nos quedamos?
Personalmente, me quedaría con el nuevo BMW iX3, cuyo lanzamiento se producirá próximamente y combina una
autonomía realmente amplia, carga
ultrarrápida y un interior
premium muy notable.
Por su parte, el Audi Q4 cuenta con versión más accesible, pero está un paso atrás en materia de tecnología.
Por último, el Mercedes-Benz GLC probablemente marcará un antes y un después en el segmento, pero todavía
queda mucho para
su lanzamiento.
FUENTE: https://movilidadelectrica.com/comparativa-audi-q4-vs-bmw-ix3-vs-mercedes-benz-glc/