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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
Ocio responde a Ocio de discusión en Conducción y Seguridad
Italia obligará a señalizar los radares móviles también, prohibiendo la ubicación camuflada y oculta. Pero la nueva norma aprobada en Italia es mucho más completa, y no solo se dirige hacia los radares escondidos camuflados. No, también ataca directamente algunos tipos de localizaciones por considerarlas recaudatorias. El mejor ejemplo es que se prohibirá también la colocación de radares en tramos donde haya una considerable reducción de velocidad respecto al límite máximo de la vía, estipulado en más de 20 km/h. Prohibidos los radares si los tramos tienen una considerable reducción de velocidad respecto al límite genérico Es decir, en carreteras por ejemplo con límite de 120 km/h, no se podrá colocar ya en Italia un radar si el tramo está rebajado a menos de 100 km/h. Y si la carretera es de 100 km/h, en tramos con límites menores a 80 km/h tampoco se podrán situar. Pero es que, además, el Gobierno transalpino también anuncia que prohibirá otro tipo de técnicas usadas en España, como son los llamados radares en cascada, con varios radares situados seguidos para que, si frena el conductor, alguno termine recogiendo la infracción. Italia prohibirá la ubicación de radares en tramos con límites de velocidad rebajados. En Madrid, por ejemplo, la mayoría de radares multan con límites de solo 70 km/h. Italia, por tanto, prohibirá colocar radares a poca distancia unos de otros, manteniendo distancias mínimas de al menos 4 kilómetros en autopistas; de 3 kilómetros en las vías principales interurbanas, es decir en carreteras secundarias y convenciones; de 1 kilómetro en el resto de carreteras y, de al menos 500 metros, en las zonas urbanas. Además, el Ministerio de Transportes de Italia también ha confirmado que será obligatorio avisar con al menos un kilómetro de distancia de antelación de la presencia de un radar, y siempre mediante una señalización totalmente visible. ¿Llegará esta nueva normativa también a España en un futuro? De momento, la actual DGT no lo contempla. Veremos qué sucede en el futuro. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-instalar-radares-camuflados-con-bajos-limites-ley-contraria-politica-dgt_311791_102.html -
La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?
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20 de junio de 2025 Prohibido instalar radares camuflados y con bajos límites: la ley contraria a la política de la DGT Con más de 2.100 ubicaciones de radar confirmadas en España por la DGT, más el anuncio de instalación de 122 nuevos controles de velocidad este año, la política de persecución de velocidad de Tráfico contrasta con una nueva ley que acabamos de conocer. Prohibido instalar radares camuflados y con bajos límites, la ley contraria a la política de la DGT España no piensa aflojar en su controvertida política de ubicación de radares de velocidad. Nada nos hace indicar hoy desde luego lo contrario. Tras confirmar el pasado año nada menos que 1.154 víctimas mortales en accidentes de tráfico, desde el Ministerio del Interior se confirmó esta cifra como “inasumible”, asegurando que “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”. Y claro, teniendo en cuenta que la DGT considera a la velocidad como el principal factor de riesgo en las carreteras, causante de más del 21% de los siniestros mortales de 2024, el anuncio no se hizo esperar. La DGT confirmaba así para este año la ubicación de otros 122 nuevos radares de velocidad, distribuidos entre fijos y de tramo sobre todo. Pero los datos hoy son los que son, y de las 2.100 ubicaciones de cinemómetros ya confirmadas por Tráfico en España, hasta más de 1.300 corresponden a aparatos móviles y, ya sabemos, muchos de ellos operan de forma camuflada y mediante técnicas de ocultación que en los últimos meses ya hemos ido continuamente denunciando, al ser contrarias a la política anunciada de prevención. Italia pone fin a la política de "recaudar dinero y acosar a los ciudadanos" con radares Este mismo problema ocurría en Italia, incluso multiplicado… pero hasta ahora. Y es que, con hasta 11.248 radares repartidos por sus carreteras, el país transalpino era el europeo con más controles de velocidad y con más presión recaudatoria: según los datos, cada año se recaudan allí hasta 1.700 millones de euros en multas, frente a los poco más de 500 millones de España. La situación, por tanto, comenzaba a ser casi insoportable para los conductores. Italia pone fin a la ubicación oculta y camuflada de radares, muy utilizada en España por la DGT y todas las autoridades de tráfico. Por ello, y ante el anuncio definitivo de que los radares se han estado utilizando en Italia “solo para recaudar dinero y acosar a los ciudadanos”, el siempre controvertido ministro de Transportes del país, Matteo Salvini, acaba de anunciar una nueva ley para acabar con esta realidad y prohibir la instalación de un buen número de radares que no sirvan para ejercer su labor preventiva. Esta normativa ha entrado en vigor el pasado día 12 de junio, obligando ya a las autoridades a adaptar la ubicación de radares a esta nueva regulación y dando un plazo de solo un año para ello. No hay más. Prohibidos los radares móviles camuflados Pero, ¿en qué consiste en realidad esta nueva normativa aprobada en Italia? Pues, en primer lugar, prohibirá directamente la instalación de radares camuflados en las carreteras. Y es que la ley contempla que todos los radares tengan que señalizarse y anunciarse obligatoriamente, tanto si son dispositivos fijos (como sucede en España), como móviles (donde no hay obligación actualmente). En la práctica, esta norma supondrá el fin de los radares ocultos y escondidos camuflados, una técnica muy usada como sabrás en España, donde pueden verse a diario controles ubicados tras farolas, por detrás de guardarraíles, en vehículos ocultos tras puentes o árboles, e incluso con trípodes situados tras contenedores de basura. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibido-instalar-radares-camuflados-con-bajos-limites-ley-contraria-politica-dgt_311791_102.html -
La advertencia de la DGT se centra especialmente en los modelos de parasol que son fijos o enrollables, sobre todo los que se instalan como un estor lateral o frontal y permanecen sujetos al marco o salpicadero. Aunque pueden resultar muy prácticos, este tipo de parasoles suponen un riesgo ya que reducen la visibilidad. Consejos para mantener el coche fresco y reducir el calor en el interior Aunque puede resultar muy obvio, lo más recomendable, siempre que se pueda, es aparcar en zonas de sombra y evitar el contacto directo con el sol. Pero como no siempre es posible, otras alternativas son estas: 1. Usar parasoles tradicionales. Los modelos clásicos de aluminio o espuma reflectante que se colocan manualmente son los más fáciles de poner y quitar y no suponen ningún riesgo. Estos no solo evitan que los rayos del sol incidan directamente en el salpicadero, también ralentizan el deterioro de todas las superficies del interior y favorecen la ventilación posterior del habitáculo, una vez en marcha. 2. Aparcar a la sombra siempre que sea posible. Los parasoles enrollables se pueden usar siempre que el coche esté aparcado 3. Ventilar el coche unos minutos antes de iniciar la marcha. 4. Colocar fundas en los asientos o incluso toallas claras en el salpicadero para disminuir la temperatura. 5. Dejar las ventanillas un poco bajadas, siempre que las condiciones lo permitan. 6. Despliega los parasoles de tipo enrollable solo cuando el coche esté parado y retíralos antes de emprender la marcha. Debes saber también que poner un parasol en la parte trasera sí está permitido, pero siempre que tu coche cuente con los dos espejos retrovisores exteriores. Además de los parasoles, la DGT recuerda que otros accesorios como ambientadores grandes, cortinillas adhesivas, vinilos no homologados o tintados excesivos también pueden afectar la visibilidad y acarrear multas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-multara-con-200-este-verano-conductores-utilicen-mal-estos-parasoles-coches_311797_102.html
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20 de junio de 2025 La DGT multará con 200 € este verano a los conductores que utilicen mal estos parasoles para coches Proteger el coche del calor en verano es fundamental, pero algunos elementos habituales pueden suponer ya multas de hasta 200 euros si no se utilizan de forma correcta. La DGT advierte ya sobre un error muy común al utilizar este accesorio. La DGT multará con 200 € este verano a los conductores que utilicen mal este elemento en el coche Las altas temperaturas que se están registrando en buena parte del país estos días, con valores en muchos lugares de España por encima de los 35 grados, pueden convertir el interior del coche en un horno en cuestión de minutos. Por eso, cualquier elemento que ayude a bajar unos grados la temperatura interior siempre es bienvenido. Pero atención porque, como advierte ya la DGT, determinados accesorios no son válidos porque pueden poner en riesgo tu seguridad y, además, su uso está prohibido por ley. Uno de ellos son estas gafas de sol que, si las usas al conducir, la DGT te puede multar ya con 200 €. Otro tiene que ver con conducir con bañador o bikini, algo que también puede ser motivo de multa. Multa de hasta 200 € por usar estos parasoles Las altas temperaturas dentro del coche no solo son molestas e incómodas para sus ocupantes, también puede convertirse en una amenaza para la seguridad vial. En verano, proteger el coche del sol y de las temperaturas extremas es esencial, pero cuidado porque un simple parasol mal colocado puede salirte muy caro. Un parasol mal colocado puede suponer multas de 200 € Los parasoles son uno de los remedios más baratos y sencillos para evitar que nuestro coche se convierta en una sauna y usarlo puede reducir hasta en 11 grados la temperatura interior. Pero lo que pocos conductores saben seguramente es que la DGT lanza ya una advertencia muy clara al respecto: el uso indebido de determinados parasoles puede suponer multas de hasta 200 euros. La razón por la que la DGT puede multarnos por llevar un parasol La infracción no tiene tanto que ver con el uso del propio parasol cuando el coche está aparcado, sino con su utilización mientras estamos conduciendo. Según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, “la superficie acristalada del vehículo deberá permitir la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía, sin interferencias de láminas o adhesivos”. En este caso, la DGT solo permite la colocación de la pegatina de la ITV y de la correspondiente etiqueta medioambiental. El uso de este tipo de parasoles sí está permitido FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-multara-con-200-este-verano-conductores-utilicen-mal-estos-parasoles-coches_311797_102.html
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A juzgar por las imágenes eso ha quedado de 10. Por estos lares ningún tapicero cobra menos de 180 pavos por eso que has hecho, así que ya puedes felicitarte; por el ahorro y por la satisfacción del trabajo bien hecho. Enhorabuena!!
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Cuidado con las confusiones con las luces de emergencia V-16 A pocos meses para que empiecen a ser obligatorias las luces de emergencia V-16 ya os hemos alertado en Autopista de posibles confusiones a la hora de comprar estos dispositivos. Para reconocerlos mejor hay que saber que cuentan con un haz naranja que parpadea y que mediante un imán se puede colocar en el techo sin tener que bajarse del vehículo para ello. Como incluye una tarjeta SIM integrada, solo al activarla mandaría la ubicación en donde te encuentres a la red DGT 3.0, con el fin de poder agilizar los servicios de asistencia en carretera. Y es aquí donde reside la clave, pues ahora mismo se están vendiendo muchos productos, que se indican como homologados por la DGT, que no incluyen esta conexión. Estas son las luces V16 que te venden en páginas web chinas muy baratas y que no te servirán en 2026 Todo esto se ha acrecentado en el momento que se ha conocido cuánto cuestan las luces V-16 homologadas. Generalmente su coste está alrededor de los 50 euros, aunque en algunos establecimientos ya están lanzando ofertas para adquirirlas por menos de 40. Pero claro, si en páginas chinas las ofrecen en rangos entre los 5 y los 15 euros como homologadas, es posible pescar a algún despistado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-guardia-civil-oponiendose-luces-v16-obligatorias-enero-tiene-riesgos_311803_102.html
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20 de junio de 2025 El aviso de la Guardia Civil oponiéndose a las luces V16 obligatorias desde enero: tiene riesgos La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha mostrado su rechazo a las nuevas luces V16, impuestas por la DGT a partir de enero. Pero, ¿por qué? El aviso de la Guardia Civil oponiéndose a la obligatoriedad de las luces V-16 en 2026 Como imagino que ya todos los conductores sabrán, aunque seguro que siempre quedará algún despistado, a partir del próximo 1 de enero de 2026 entrará en vigor la normativa que obliga a llevar en los coches una luz de emergencia conocida como V-16 para sustituir a los hasta ahora imprescindibles triángulos. Una medida envuelta en mucha polémica porque a muchos usuarios no le convence este invento o piensan que es un “sacacuartos” para llenar los bolsillos de alguno. Ahora hemos conocido, a través de un artículo de 20 Minutos, que un grupo importante por su relevancia se ha mostrado crítico con la llegada de estas luces V-16. Me refiero a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que desde el año pasado ha utilizado su perfil en la conocida red social X, antes Twitter, para mostrar su disconformidad con la medida. Asociación Unificada de Guardias Civiles no apoya la incorporación de las luces V-16 En concreto, como se indica en el medio digital, en el pasado año la Asociación Unificada de Guardias Civiles ya publicó un tweet en el que señalaban que en los “estudios de la DGT han fallecido muchos conductores atropellados por colocar el triángulo, pero no saben cuántos siniestros se han evitado por la colocación del triángulo”. Otra de las reclamaciones que realizan muchos conductores y que también estaba incluida en la misma publicación anterior es que “esa lucecita [la V-16] no sirve de nada si el vehículo se encuentra en un cambio de rasante o en una curva pronunciada”. Más o menos en esta línea otras personas aseguran que su haz tampoco será muy visible en los días más soleados. Esa línea marcada por la AUGC ha sido apoyada por otros perfiles de redes sociales de la misma naturaleza y que ahora están de actualidad. Precisamente ha sido la AUGC Tráfico, precisamente los agentes que se encargan de vigilar las carreteras, los que han respondido a una publicación de la propia Guardia Civil con el siguiente mensaje: “si la gente no ve unos prioritarios con muchísimas más luces de señalización, esperáis que vean un pequeño prioritario amarillo que muchas veces no se verá hasta que no estén encima”. Y para apoyar esas palabras incluyen una fotografía de un coche de servicio que ha sido empotrado por un conductor despistado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-guardia-civil-oponiendose-luces-v16-obligatorias-enero-tiene-riesgos_311803_102.html
- Ayer
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Espejo fotosensible con sensor de luz audi A3 8p
Carlisu84 responde a Sanchez_A3 de discusión en Electricidad / Electrónica Audi
Tambien podría ser. Si me dices que referencia tiene podría buscarlo. Pero bueno quizás es lo que tu dices también, que la centralita no sea compatible con ese -
Efectivamente va instalado ahí. Es el sensor de temperatura exterior.
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Cambio, o no, de la distribucion TDIe con 14 años y 33K Kmts.
MUSTERION publicó una discusión en Mecánica Audi A4 B8
Buenas a todos. Acabo de adquirir un A4 B8 (8K2) TDI de 136CV, fabricado en noviembre del año 2011. Se lo he comprado a una persona que solamente le ha hecho desde la adquisición, 33.000 Kmts. El coche es un espectáculo verlo y comprobar como está cuidado. Por supuesto tiene pasadas todas las revisiones en un taller de barrio. Peeeeeero, con ese tiempo vs kilómetros, y con la posterior aprobación de mi mecánico de absoluta confianza, la distribución esta perfecta, afirmación sostenida con verificación visual, que por cierto, desconozco si hay otra. Mi duda es que, como se afirma en otros hilos de discusión, la distribución hay que cambiarla, máximo a los 10 años o no se cuantos kmts., que claramente no es el caso, y de acuerdo con lo anterior, yo me he pasado ya casi 5 años. Casi olvido decir, que el coche siempre ha dormido en un garaje privado. Espero opiniones que me ayuden a decidir si es conveniente e inminente su cambio o no. Gracias y saludos. -
Desgaste rueda derecha trasera
papiborge responde a papiborge de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Pues puede ser algún bache fuerte si. Lo que me estraña es que toque solo de vez en cuando, no siempre. Porque no se escucha ningún sonido -
Desgaste rueda derecha trasera
juliaars2000 responde a papiborge de discusión en Audi A3 8L (1996-2003)
Raro porque el eje trasero es rígido. ¿Has tenido algún golpe o bordillazo o bache gordo? Revisa silentblocks del eje trasero. -
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francisco javier40 se unió a la comunidad
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juan57 se unió a la comunidad
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Buenas, Me llega A3 Sportback Blackline 2025 con llantas de 19. Algun interesado en cambiar por 18 con neumáticos y con algo de diferencia económica?? Obviamente nuevo a estrenar si se da el caso contrario. Gracias. Estas son:
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Unas fotillos mas en detalle de los buckets, creo que son el extra que más me gusta y que recomiendo. El escape RS no puedo comparar porque no he probado qué tal suena el original.
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Grillo ventana-puerta conductor
josmanpuli responde a josmanpuli de discusión en Audi A4 / Allroad B8 (2008-2015)
Tomo nota...para la próxima compraré un hidradator de goma en spray y probaré....gracias por el consejo -
ese es...
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Yo tengo ese problema te lo solucionaron?
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espera que ahora qeu miro la 2ª foto creo que tienes un soporte en forma de aro.... mira a ver si encaja que lo tienes a huevo
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papiborge empezó a seguir Desgaste rueda derecha trasera
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Hola. Tengo un audi a3 1.8 8l del 99 y desde hace unos meses que tuve que pasar las ruedas de adelante hacia atras, la rueda trasera me la come por dentro. Como se ve en la imagen me roza incluso con el plástico del paso de rueda y el amortiguador. A simple vista no se ve el puente ni nada mal. Podria ser de los amortiguadores? pd: hice paralelo al cambio de rueda y no me comentaron nada del eje trasero.
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Buenas, si no me equivoco es un sensor de temperatura ext. debería de ir en algún soporte cercano a donde lo has encontrado, entre el radiador y el paragolpes. Busca bien alguna pieza tipo hembra quizás rota y sino con nuestras amigas las bridas lo solucionas
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Regulador de presion de combustible audi 100 2.3E
pumuki responde a pumuki de discusión en Audi 80 / 90 / 100 / A6 C4 / 200 / Cabrio / Coupé
Ese es de mercedes, si te fijas, lleva los conectores desplazados respecto a los de audi, y no sabemos si es compatible, yo no he podido encontrar info al respecto. El codigo bosch el de audi es 0 438 161 016 y el de mercedes 0 438 161 013 -
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