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  2. Francia acaba de aprobar la eliminación de las ZBE en las ciudades Según esta ministra francesa, la eliminación de las ZBE en Francia puede tener consecuencias graves en la salud pública ya que "La calidad del aire está, cada año, detrás de decenas de miles de muertes precoces cada año, de enfermedades graves y patologías en los niños, especialmente entre los más modestos". El Ayuntamiento de París también se ha mostrado en contra de esta decisión ya que significa “renunciar a años de esfuerzos, debilitar a las ciudades implicadas y enviar una señal inaceptable de retroceso.” “Una victoria para los franceses” Marine Le Pen, la figura líder de Rassemblement National, ha celebrado esta decisión ya que supone una "victoria para los franceses" y una derrota para la "ecología punitiva y para todos aquellos que atacan sistemáticamente a los franceses”. ¿Fin a las Zonas de Bajas Emisiones? La medida que puede extenderse y terminar con las restricciones La eliminación de las ZBE no es definitiva todavía. La medida debe ser ratificada ahora en una segunda votación prevista para este mes de junio. Además, existe la posibilidad de que el Consejo Constitucional intervenga. La costa de Iparralde, en el País Vasco francés, también está a la espera de ver qué pasa finalmente ya que allí, la Mancomunidad había planteado una ZBE que abarcaba todo el litoral de Iparralde, desde Hendaia hasta Baiona. Sin embargo, y dado el curso de los acontecimientos, la mancomunidad se vio obligada a paralizar el proceso en marzo, sobre todo tras la oposición de una comisión de la Asamblea Nacional francesa. Además, la medida podría obligar a Francia a devolver parte de los 3.300 millones de euros en fondos europeos destinados a la implementación de las ZBE. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-zonas-bajas-emisiones-medida-puede-extenderse-terminar-con-restricciones_310788_102.html
  3. 30 de mayo de 2025 ¿Fin a las Zonas de Bajas Emisiones? La medida que puede extenderse y terminar con las restricciones La decisión de Francia de poner fin a las Zonas de Bajas Emisiones podría tener ya un efecto dominó en otros países europeos, entre ellos España, donde ya hay varias voces en contra de estas áreas que restringen la circulación a los coches más contaminantes. ¿Fin a las Zonas de Bajas Emisiones? La medida que puede extenderse y terminar con las restricciones Ya es oficial. La Asamblea Nacional de Francia ha votado a favor de la supresión de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), una medida que podría sentar ya un importante precedente y extenderse a otros países europeos, entre ellos España. Con 98 votos a favor y 51 en contra, la decisión de poner fin a las ZBE en Francia ha salido adelante gracias al apoyo de la ultraderecha, los conservadores y la izquierda radical, que han dejado solo al Gobierno francés. España, ¿la siguiente en seguir el ejemplo francés? En España también han surgido ya varias voces en contra de las ZBE. La última, la del Real Automóvil Club Vasco Navarro, el RACVN, que aseguró hace unos días, tras la anulación de estas áreas en Francia, que las ZBE tenían los días contados en España al considerarlas “clasistas y perjudicar especialmente a los hogares con ingresos más bajos”, que no pueden adquirir vehículos nuevos menos contaminantes. Una afirmación que se ha confirmado hace poco tras los primeros análisis de las ZBE en España. Uno de ellos, llevado a cabo por la Cadena Ser a partir de los datos del Ayuntamiento de Barcelona, confirma que hasta el 25 por ciento del total de las multas relacionadas en la ciudad con la nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE), nada menos que 16.000, se han registrado en el distrito de Nou Barris, que es el segundo con menor renta media de todos. Sin embargo, en el distrito de Sarría-Sant Gervasi, el de renta media más alta de toda Barcelona, solo se denunciaron a 4.700 coches por incumplir la normativa de las ZBE, apenas un 3,6% del total de las sanciones de tráfico. En Barcelona, las Zonas de Bajas Emisiones castigan ya a los barrios con las rentas más bajas En nuestro país, incluso, ya hay varias sentencias en contra de las Zonas de Bajas Emisiones. En varias ciudades de Barcelona y Madrid, la justicia ha declarado ya ilegales algunas ZBE, obligando a sus ayuntamientos a devolver el dinero a los conductores de todas las multas impuestas. El Gobierno de Francia, en contra de esta decisión En el caso francés, las Zonas de Bajas Emisiones fueron introducidas en 2019 con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las ciudades, restringiendo la circulación de vehículos más contaminantes. Sin embargo, esta medida fue criticada desde el principio por su impacto en los hogares con las rentas más bajas, que no puedenpermitirse vehículos nuevos y menos contaminantes. Sin embargo, la decisión de los diput*dos franceses de anular todas las ZBE en el país vecino no ha sentado nada bien al Gobierno de Emmanuel Macron y especialmente a la ministra de Ecología, Agnès Panier-Runacher, quien, en el último momento, intentó salvar las ZBE de París y Lyon, aunque sin mucho éxito tras ser rechazada por los parlamentarios. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-zonas-bajas-emisiones-medida-puede-extenderse-terminar-con-restricciones_310788_102.html
  4. Las ciudades que ya anuncian prohibiciones a vehículos con etiqueta C La última que acabamos de conocer es La Línea de la Concepción, en Cádiz, que ha aprobado esta semana su proyecto de Zona de Bajas Emisiones, que si bien incluirá una primera fase con prohibición a los vehículos sin etiqueta y una segunda donde extenderá la limitación a los de distintivo B, confirma una tercera en la que, a partir de 2028, los vehículos con etiqueta C tendrán también los accesos restringidos. Parece lejos, pero hablamos ya de solo 2 años y medio. Y no es la única, ni mucho menos. Getafe, por ejemplo, es otro de los municipios que cuenta ya con una de las Zonas de Bajas Emisiones más restrictivas de todo el país, confirmando del mismo modo la prohibición de uso de los vehículos con etiqueta C de la DGT en su ZBE desde este próximo mes de enero de 2026, salvo para estacionar en sus párkings, limitando ya incluso toda entrada desde 2027, ni siquiera para aparcar en establecimientos públicos. En cuestión de meses, olvídate de circular con ellos por esta área de Getafe. Hay que recordar que en Madrid, la ZBEDEP de Distrito Centro también prohíbe ya los accesos a los vehículos B y C, salvo si van a aparcar en un estacionamiento público. Calendario de restricciones de la Zona de Bajas Emisiones de Getafe Otra ciudad que acaba de presentar un borrador donde ya incluye próximas restricciones a los vehículos con etiqueta C es Huelva, que asegura que necesitarán autorización previa para poder acceder a su Zona de Bajas Emisiones desde que entre en vigor en este mismo 2025, prohibiendo además aparcar dentro de sus plazas de aparcamiento. Las Palmas de Gran Canaria, por un lado, y Estepona, en Málaga, por otro, ya han iniciado también los trámites necesarios para ejecutar sus ordenanzas municipales y vetar directamente la entrada de todos los vehículos que no dispongan de etiqueta ECO o Cero Emisiones en áreas protegidas a lo largo incluso ya de este mismo año 2025. Suma y sigue: Valladolid, por ejemplo, ya ha comunicado también que ampliará las restricciones a los vehículos también con etiqueta C a partir del 1 de enero de 2030, es decir, en el plazo de menos de 5 años, igual que Palma de Mallorca, que también desde enero de 2030 vetará el paso en su ZBE a estos vehículos con distintivo C, tres años después de impedir el acceso a los vehículos con etiqueta B, a partir de 2027. Otra capital de provincia, como Cuenca, lleva incluso el plazo más allá, prometiendo desde 2038 impedir también la circulación a cualquier vehículo diésel y gasolina. Te hemos enseñado solo unos ejemplos de los más conocidos, pero nuevas Zonas de Bajas Emisiones en España van a ir paulatinamente confirmando nuevas restricciones de acceso para los vehículos con etiqueta C de la DGT. Te las iremos contando todas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alerta-roja-tambien-ya-coches-con-etiqueta-en-espana-empiezan-anunciarse-restricciones_310791_102.html
  5. 30 de mayo de 2025 Alerta roja también ya para los coches con etiqueta C en España: empiezan a anunciarse restricciones El aviso ya es real y ni siquiera contando con un moderno coche diésel o gasolina sin electrificación vas a librarte a medio plazo de las restricciones a vehículos en las Zonas de Bajas Emisiones. Al menos una decena ya de ayuntamientos confirman próximas prohibiciones a vehículos con etiqueta también C de la DGT. Alerta roja también ya para los coches con etiqueta C en España, empiezan a anunciarse restricciones Las Zonas de Bajas Emisiones en España van camino de convertirse en un verdadero suplicio para los conductores españoles. Te venimos advirtiendo ya desde hace meses del auge de estas áreas con restricciones, que van a tener que contabilizarse por hasta 153 ciudades obligatoriamente antes de final del año… o deberán si no sus ayuntamientos exponerse a perder subvenciones públicas y estatales al transporte público, tal y como ha amenazado ya el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, la realidad es que, de momento, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, solo 50 ayuntamientos han activado estas ZBE obligatorias, mientras que 94 están aún en trámite y cerca de otra decena ha confirmado que no piensa cumplircon la ley y que no van a implementar restricciones. La realidad, no obstante, es que se están aprobando por tanto a la carrera numerosas nuevas ordenanzas municipales para regularlas y que las limitaciones a los coches van poco a poco incrementándose y extendiéndose por numerosos municipios de España. Los coches con etiqueta C son los más numerososo: más del 35% del parque El problema es que, al contrario de lo esperado, ya no solo son los coches sin derecho a etiqueta de la DGT, los más antiguos y contaminantes, los que comienzan a sufrir las restricciones de paso a estas Zonas de Bajas Emisiones. Y ni siquiera, tal y como te venimos también contando en las últimas semanas, solo también los vehículos con distintivo B. La novedad radica ahora en que varios municipios comienzan a anunciar incluso próximas prohibiciones de uso para los vehículos con etiqueta C, que no olvidemos que son los más modernos diésel y gasolina que no cuentan con electrificación. Algunas Zonas de Bajas Emisiones en España comienzan a anunciar próximas restricciones de uso a coches con etiqueta C de la DGT. Y no solo eso: también son los más numerosos. Según los datos publicados por la DGT, los vehículos con etiqueta C acaparan la mayoría hoy del parque en circulación en España, acumulando actualmente hasta el 35,8% del total: en concreto, se estima que casi 10 millones, en concreto 9,31 millones de vehículos, circulan por nuestras carreteras. Teniendo en cuenta que los vehículos con distintivo C de la DGT son todos aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero 2006, así como los turismos y furgonetas ligeras diésel matriculadas desde septiembre de 2015 y los vehículos de más de 8 plazas y pesados de gasolina o diésel matriculados desde 2014, ¿qué ciudades han comenzado ya a anunciar restricciones de uso? FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/alerta-roja-tambien-ya-coches-con-etiqueta-en-espana-empiezan-anunciarse-restricciones_310791_102.html
  6. Estos son todos los vehículos que no cumplen con la ITV En el análisis por tipo de vehículo de AEMA-ITV, los vehículos agrícolas están a la cabeza como los que menos cumplen con la ITV. Hasta el 71% de estos no pasan la ITV. Le siguen en el ranking los vehículos pesados de menos de 3.500 kg, con un porcentaje de absentismo del 69%, y los remolques y semirremolques, con el 66%. En cuarto lugar, encontramos a las motocicletas, con un porcentaje del 49%, y cerrando el top 5 llegamos a los vehículos pesados de más de 3.500 kg, donde hasta el 43% no cumple con su cita obligatoria con la ITV. Los vehículos agrícolas son los que menos cumplen con la inspección técnica obligatoria Aunque su tasa de incumplimiento es del 22%, la más baja de todos, los turismos son los vehículos más numerosos en las carreteras, lo que hace que esta cifra se pueda considerar ya demasiado elevada y peligrosa. Una llamada de atención de las ITV Las ITV avisan ya de la importancia que tienen estas inspecciones para garantizar que todos los vehículos que circulan por las carreteras lo hacen con las mejores condiciones de seguridad y de respeto al medio ambiente. Además, la ITV es la mejor herramienta para detectar posibles defectos técnicos en los vehículos que pueden poner en peligro la seguridad de sus ocupantes y la del resto de usuarios de las vías por las que circulamos. Conducir sin la ITV en regla también puede salirte muy caro, con multas que van desde los 200 hasta los 500 euros, dependiendo de la infracción. Circular con la ITV caducada es una infracción grave según la legislación vigente y acarrea una multa de 200 euros. En el caso de obtener una ITV desfavorable, con defectos graves, la multa también es de 200 euros, con la obligación de acudir al taller para corregir los fallos antes de volver a circular. Por último, una ITV negativa, con defectos muy graves, implica ya una multa de 500 euros. Además, en este caso, el coche quedará inmovilizado y sólo podrá trasladarse al taller en una grúa. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-no-pasan-inspecciones-itv-en-espana-multa-por-no-hacerlo_310798_102.html
  7. 30 de mayo de 2025 Estos son todos los coches que no pasan las inspecciones de ITV en España y la multa por no hacerlo En España, casi 4 de cada 10 coches no pasan la inspección técnica obligatoria. Te contamos cuáles son los coches que no cumplen con este trámite obligatorio y la multa que puedes recibir por conducir con la ITV caducada o con un resultado desfavorable. Estos son todos los coches que no pasan las inspecciones de ITV en España La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un trámite obligatorio que, tarde o temprano, todos los vehículos en España tienen que pasar, desde los ciclomotores hasta los autobuses y vehículos de transporte de mercancías. Sin embargo, a tenor de las últimas cifras que nos llegan, parece que todavía muchos conductores olvidan la importancia que tiene, sobre todo en aras de la seguridad de nuestro coche. Según datos de la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV), la ITV continúa siendo una asignatura pendiente en España. En 2024, el 35,8% de los vehículos matriculados no acudió a pasar la inspección técnica, ya sea dentro o fuera del plazo legal establecido. Una cifra que sin duda preocupa porque se trata además de la más alta de los últimos cuatro años y confirma una tendencia negativa durante los últimos años. Casi 4 de cada 10 vehículos no pasan la ITV en España Según AEMA-ITV, esto podría traducirse en que más de un tercio del parque móvil “es un verdadero peligro para todos los usuarios de las vías públicas”. Según Jorge Soriano, presidente de AEMA-ITV, también “debería hacernos pensar muy seriamente sobre cómo de seguros podemos sentirnos al volante o paseando por nuestras calles.” En España sigue aumentando el número de vehículos que no pasan la ITV Durante los primeros cuatro meses de 2025, el número de inspecciones realizadas ha aumentado un 3% respecto al mismo periodo del año anterior, una mejora que, para AEMA-ITV es insuficiente y no compensa el incremento en el número de vehículos que no cumple con la ITV en España. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-coches-no-pasan-inspecciones-itv-en-espana-multa-por-no-hacerlo_310798_102.html
  8. En la primera posición, redoble de tambores, aparece Brasil. El país carioca es el quinto más grande del planeta en cuando a extensión y ostenta el récord de contar con más radares en sus carreteras. En concreto su cifra llega hasta los 20.107 dispositivos, muy alejada de nuestros cinemómetros españoles. Para el segundo lugar nos desplazamos a otro gran país de este planeta que últimamente está muy en boca de todos por la guerra que tiene con Ucrania. Me refiero a Rusia, que no solo roza los 2 millones de kilómetros de carreteras, sino que además las ha llenado con 18.455 radares por toda su geografía. Y cerraríamos el pódium con un país que me ha sorprendido encontrarle tan arriba. Me estoy refiriendo a Italia, que tiene una extensión mucho menos que los dos anteriores, pero que es capaz de aglutinar nada menos que 12.101 radares. Estoy seguro de que la fórmula radar por kilómetro es la más alta de los tres. Pese a su pequeña extensión, en Andorra hay 34 radares Toca ahora conocer cuáles son los países con menos radares del mundo. Y en la primera posición hay un gran empate con un dispositivo (vamos que lo han puesto para probar cómo funcionaba ese “cacharro”) con ubicaciones tan variopintas como Afganistán, Islas Filipinas, Trinidad y Tobago, Paraguay o Mongolia. Con el doble de radares, lo que significa la friolera de dos cinemómetros, se puede encontrar a Belice, Vietnam y Honduras, mientras que la tercera posición sería para Zimbabue con cuatro. Acercándonos un poco a Europa, destaca la poca cantidad que hay en Irlanda, con tan solo 18, mientras que nuestros vecinos de Andorra cuentan con nada menos que 34. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-paises-con-mas-menos-radares-mundo-posicion-ocupa-espana_310821_102.html
  9. 30 de mayo de 2025 Estos son los países con más y menos radares del mundo y la posición que ocupa España Las primeras posiciones son ocupadas por países con mucha extensión, con una excepción en el tercer puesto. En el lado contrario, hay territorios con un solo radar. Estos son los países con más y menos radares del mundo y la posición que ocupa España Los radares son uno de los motivos por el que mayores discusiones hay entre los conductores. Muchos abogan que sus localizaciones están elegidas para “pillar”, sin aplicar esos criterios de seguridad que tanto se pregonan desde la DGT. Mientras otros siempre aluden a la frase “si respetas los límites de velocidad nunca tendrás problemas con ellos”. Estés en el bando que estés, lo que está claro es que España es un país en el que hay bastantes radares ya instalados y prepárate para lo que viene. Como te hemos ido contando en Autopista, desde la DGT ya han anunciado la instalación de 122 cinemómetros para este 2025, lo que elevaría la cifra total por encima de los 2.500 dispositivos. En España van a seguir instalando más radares, creciendo los de tramo Y dentro de ese total se incluyen los fijos, los de tramo, que ahora tanto le gustan a Pere Navarro, director de la DGT, así como los helicópteros Pegasus que pronto se renovarán, los móviles y los drones. Sin olvidar los otros 660 radares que podemos encontrar en las carreteras de Cataluña o los 202 del País Vasco, regiones que tienen transferidas las competencias en esta materia y a las que se unirá Navarra en el próximo año. Los países con más radares del mundo Para conocer los países que más radares tienen en el mundo nos hemos hecho eco de un informe publicado por la empresa SCBD, que está especializada en la localización de radares y cuya información vende a los desarrolladores de navegadores, y que ha sido difundido por Telecinco. Brasil es el país del mundo con más radares FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-paises-con-mas-menos-radares-mundo-posicion-ocupa-espana_310821_102.html
  10. Hoy
  11. Estimados: tengo ese problema que se ha descrito en varios videos de Youtube o foros pero sin una solución clara. Al tener ya el aceite en temperatura de trabajo, al caer las RPM a ralentí, arroja baja presión de aceite, con el sonido caracteristico de cascabeleo en la leva de admision. Ya habia cambiado por lo mismo anteriormente la leva de admision, el puente, VVT, ambas valvulas reguladoras de presion, pero sigue con el mismo problema, volvio a sonar la Leva y arrojar la alarma. Alguno que pueda sugerir que mas revisar, o que mas podria ser. La bomba de aceite se supone tiene al rededor de 20.000 kms (cambiada). Estare atento, saludo
  12. Ayer
  13. Hola, me presento, como muchos de vosotros soy un fan del motor y he pasado ya por varias marcas (desde Renault, opel, VW, BMW tengo ya mis añitos, je, je) y ahora estoy a punto de ir a por uno de los nuevos Q5 o A6...aún indeciso a falta de probarlos. Seguro que apredo de todos vosotros y espero poder ayudar. Un saludo.
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  15. Pues yo me lo guiso y yo me lo como, gracias a los videos de mrfix dual nav, aa, act. mapas y mapas 25/26
  16. Me sale prácticamente igual , yo no tengo el paquete tech , tengo el Cockpit pequeño .
  17. Monta unos KYB Excel G que son de gas de doble efecto y quedaras muy contento, ya lo veras, firmes en carretera, nada incómodos y un precio muy contenido.
  18. Me pensaré lo de cambiar amortiguadores la verdad, aunque dudo que haga un gran desembolso. Aunque el mecánico me ha dicho que los guardapolvos en mal estado tampoco es un problema del otro mundo, mientras la suspension funcione bien. He estado mirando los Bilstein B6, que son perfectos relación confort/estabilidad, pero los veo en un poco caretes (600€ + montaje) para un coche con 18 años y que a saber cuantos más le quedan. Así que mi apuesta va más por los Bilstein B4, KYB Excel G o quizás Koni Str.t. Además de que al coche ya le cambié las llantas de 16" de serie que se ven en la foto de arriba por unas de 17" del A4 B8, por lo que algo de aplomo ha ganado. No quiero pasarme entre el cambio de llanta y suspensión dura y convertirlo en una tabla. Me gusta el confort que tiene como berlina. Sé que por el momento, en base al kilometraje, le vendría bien un cambio, pero con mi forma de conducir no siento un comportamiento problemático en la suspensión. Igual es porque vengo de un Ibiza 6L 1.9 TDI, que tenía la suspensión durilla y esta me parece como ir en algodones, no lo sé jajaja.
  19. Os mantendré al tanto. Por el momento ya me han presupuestado la sustitución: 220€, mano de obra incl. En cuanto el mecánico reciba la bomba y el claxon de graves, que también estaba pendiente de cambiarlo porque no furulaba, se pondrá manos a la obra.
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  22. zx81

    Nuestros amigos, los chinos

    De ese artículo lo único relevante si te digo la verdad es la última frase. Por otro lado, algunos casos que describe, como los he vivido desde dentro, no son exactamente así ni se deben valorar así salvo que persigas un resultado concreto en el estudio. Y el currículum de Mary Cummings es importante, pero desde que entró a las órdenes de la administración Biden perdió gran parte del respeto que se le tenía porque empezó a ver todo con unos cristales de un color concreto. Y está enfrentada a Tesla porque ella considera que su tecnología (basada en visión) es demasiado arriesgada, pero es que sin riesgos seguiríamos en la cueva y con taparrabos...busca algo que sabe que no podemos tener. Por ejemplo en un párrafo ella basa algunos de sus recelos en la conectividad, pero es que la conectividad no es necesaria para la conducción autónoma. Que pueda ser deseable no te digo que no pero ella sabe perfectamente el por qué de esa "conectividad" que ya te digo yo que no es la conducción autónoma en sí. Otro de los recelos que ella relata respecto a un coche autónomo que frena de golpe y es impactado por detrás tiene dos culpables: el conductor que va detrás por no llevar la distancia de seguridad (algo desliza del tema) y el coche que va detrás por no ser autónomo (que eso no lo dice), en cuyo caso podría ir interconectado y haber anticipado la reacción del anterior. Eso necesita conectividad pero local y esa nunca se pierde, es algo que ya se ha probado pero que es de complicada implantación por la negativa a la unificación (de momento) de esa interconexión. Un mundo "mixto" es problemático pero si realmente queremos autonomía en la conducción serán un río que deberemos cruzar, porque incluso aunque en ese escenario que relata se produjera esa colisión sería una más entre las decenas de alcanes iguales que habrá el lunes en las entradas a Madrid, con todos los coches conducidos por humanos. Para mí es un error asociar conducción autónoma con conducción perfecta libre de accidentes, la cuestión a perseguir es que el porcentaje de accidentes descienda sobre el estándar en humanos, y eso hoy en día es perfectamente alcanzable a pesar del estado de la tecnología y su coste. Cierto que "asusta" que te lleve una máquina, pero eso es más un tema moral que otra cosa, tenemos un ejemplo sencillo en los trenes, podrían perfectamente ser autónomos pero seguimos poniendo a maquinistas al frente excepto en casos muy aislados. De todos modos yo creo que es un enfoque erróneo, hay demasiada ambición en conseguir la autonomía completa y no es igual circular por Los Ángeles que por Villaconejos de Arriba o ir de Madrid a Barcelona por autovía, es más realista alcanzar autonomía bajo ciertos escenarios porque ya la podríamos obtener a precios razonables y una tasa de fallos inferior a la de un humano. De hecho de nuevo, nuestros amigos, van muy por delante de nosotros en eso. Quizá porque aquí, como bien dice el artículo aunque no entra en el fondo de la cuestión, lo hemos regulado lo suficiente como para que de facto esté prohibido, y en los EEUU la magnificación de los casos de Cruise ha pesado más que la realidad de los sucedido frenando los avances que se estaban produciendo hasta 2022. Y por eso, una vez más, nuestros amigos nos pararán por la derecha y por la izquierda porque mientras aquí no podemos investigar (no tiene mucho sentido invertir en algo que no puedes ni probar ni vender) allí lo usan a diario, y para cuando nos demos cuenta de que lo queremos, y lo vamos a querer, no sabremos hacerlo.
  23. Tomo asiento a ver en lo que resulta ese cambio de bomba. El B7 de mi padre también hace ese ruido ya desde hace bastante tiempo, nunca ha dado ninguna clase de problema pero ya por curiosidad. Saludos!
  24. Hola a todos. Hace unos días me saltó en la pantalla de mi A3 el aviso del cambio de aceite. He mirado la información en la web de MyAudi, en "Trabajos adicionales", pero no me aparece nada del cambio del aceite ni del filtro. Para los 90.000 Km, los trabajos que me aparecen son sustituir el filtro de combustible y sustituir el cartucho del filtro del aire. No me dice nada del cambio de aceite, así que no estoy seguro de que me toque. Tanto el aceite como el filtro, los cambie hace justo 1 año. Entonces, el coche tenía poco más de 75.000 km, y ahora mismo no llega a los 90.000. En la app de Audi no se indica cada cuantos Km se debe cambiar el aceite y el filtro. Esta mañana llamé al taller oficial para preguntar, pero en el momento en que les dije que la anterior revisión no la había pasado con ellos, no estaban muy por la labor de darme toda la información que necesitaba para el mantenimiento de mi vehículo. ¿Me podéis decir si existe alguna otra forma de saber los trabajos de mantenimiento sin tener que acceder a la app ni a la web de Audi? La información que ofrecen es muy escueta. Parece que les molesta que los clientes tengan acceso a esta información. Un saludo.
  25. En ese caso, si tienes pensado cambiar bomba, infórmanos sobre el resultado!
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  27. Buenos días, estoy seguro de que no derramé refrigerante cuando rellené. Lo que hice es 3 días antes de la cita, acudí nuevamente al taller para comentarles que había dejado de perder líquido, me volvieron a decir que la bomba perdía que se veían rastros de refrigerante por la parte inferior del motor que venían de la zona de la distribución, que suele pasar que los empaques de la bomba cuando comienzan a fallar tiran refrigerante y a veces se corta la pérdida. Asi que en ese plan finalmente decidí cambiar el kit de distribución, ya no me fiaba de seguir así no vaya ser que en cualquier viaje largo me tirase el refrigerante. Después me enseñaron la bomba vieja y efectivamente en su parte inferior se veía una marca de haber perdido refrigerante, la correa de distribución no estaba mal, pero si que tenía ya pequeñas grietas en su parte exterior, decir que el coche tiene 124.000km y es de finales de 2018. La factura de dicha intervención han sido 730 euros.
  28. Se lo comunicaré al mecánico. En estos momentos es cuando echo en falta que en Alicante haya boxes de alquiler para hacer nuestras ñapas
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