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  1. Última hora
  2. Hola Juliaars2000, tengo una pregunta, he adquirido recientemente un a6 con motor bmk. He visto tus vídeos y bastantes hilos tuyos, el coche tiraba agua cuando estaba parado y tengo localizados un tornillo y racor rotos, pero el mecánico que lo estuvo mirando tiró el tubo y no sabe o no quiere decirme cuál es, yo tengo un despiece pero él me dice que no le cuadra que sea ese despiece con el que estuvo trabajando.

    Podemos tratar este tema? 

    Un saludo y gracias

  3. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  4. Perdón pero no había visto el mensaje. La información la saque de una empresa de limpieza de FAP y entiendo que es generalizada para todos los motores y filtros. Por otros videos que he visto los valores deben ser generalizados para distintos motores. Si alguien con el valor de cenizas dentro de los valores puede poner sus datos de diferencia de presión a distintas revoluciones se lo agradecería. Saludos.
  5. Hoy
  6. Exacto, en el mundo del transporte el conductor es el ultimo mono, por lo menos en la mayoría de las empresas, que no digo que tadas sean iguales, seguro que hay empresas que cuidan a sus conductores y les dan condiciones lo mejores posibles, pero la mayoría no dan esas condiciones y queman a sus conductores y los putean bastante, aunque la nomina sea mayor que esos 1250€, antes de esa oferta me habían llamado para otra donde me pagaban 1800€ pero en este caso no me llamaron para la entrevista, solo fue una llamada telefónica y al final no llego a nada. Por eso ahora hay mucha oferta laboral en el transporte, nadie quiere subirse a los camiones, en su día las empresas también empezaron a despedir a personal por que vio que podía contratar gente de países del este por mucho menos dinero que un español y encima no les ponían pegas a la hora de hacer km y horas ni saltarse la ley, con lo que las empresas vieron el cielo abierto y encima aprovecharon para bajar precios para ser competitivos y claro, bajar precios es fácil, pero subirlos..... eso ya es mas jodido y los españoles no queremos trabajar por el sueldo y las condiciones de los trabajadores del este, por eso ahora las empresas buscan trabajadores por sudamerica y otros países, para conseguir mano de obra barata y que no levante la voz. Así esta el transporte, antes, como digo, el conductor era un señor, ahora solo es un pringao y un matao que no hace otra cosa que echarle horas fuera de casa (aunque el sueldo pueda ser bueno).
  7. Y eso podría afectar al comportamiento del turbo? Al pico ese de presión y a la caída? o no tienen nada que ver?
  8. Ya tengo el coche. Decir que el concesionario no consiguió codificar la mecatrónica y lo hizo un chico que se dedica a hacer repros. Durante la codificación dio bastante guerra el cuadro de instrumentos, que no es el de serie que en mi coche es monocromo, le puse uno con FIS a color. También dio guerra la batería, necesitando un apoyo de carga (se me olvidó comentar al meca que tal vez fuera por la etapa de potencia del equipo de sonido). La factura es elevada por la mecatrónica nueva, que son casi 1800 más IVA. La opción de reparar la que llevaba el coche no surtió efecto, y cada vez que se instala la mecatrónica hay que vaciar aceite y llenar (lo que es un gasto y más tiempo). Otra posibilidad que no se intentó fue buscar una de desguace ya que es posible codificarla, aunque eso puede ser pan para hoy hambre para mañana. No puedo dar referencias de talleres en los que se han intentado hacer las cosas. Y tampoco de mi taller, aunque ha tardado un montón en hacer todo ha sido super honesto todo el tiempo, pero no creo que se meta en un fregado similar. Cualquier cosa me escribís un MP y si hace falta hablamos. Gracias a todos los que se han interesado! Y espero que el coche me dure mucho más tiempo sin averías serias ya que estoy encantado.
  9. Hola. El timing lo tienes bajo. Debe estar entre la línea azul y la verde ( más cerca de la verde que de la azul). Saludos
  10. Pero ahora me he dado cuenta que si subo por ejemplo el vehiculo a offroad. El coche sube sin hacer ruido practicamente y usa el aire del deposito de aire comprimido entiendo. Cuando cierro el vehículo ya no puedo usar el boton del maletero para bajar la boca de carga. Mi pregunta es, el desposito se vacia solo con uno o dos usos de la suspensiòn neumática?. O puede ser que tenga una fuga o algo parecido. Agradezco vuestra ayuda. Muchas gracias
  11. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    La obligación de los políticos europeos, en el ojo del huracán Jörg Schlagbauer es presidente del Comité de Empresa General en Audi y ha respondido a las preguntas del medio alemán Automobilwoche. Entre los muchos temas tratados, se ha tocado la prohibición europea de cara al 2035 en la industria del automóvil de combustión. El jefe del comité de la marca de los cuatro aros ha lanzado un mensaje alto y claro, advirtiendo de la resistencia de muchos europeos en los próximos años: «No creo que los clientes permitan que los políticos y los fabricantes les dicten qué productos deben conducir». Recordemos que Audi ha sido precisamente una de las últimas marcas en rectificar sus planes de transición hacia el vehículo eléctrico. Los alemanes seguirán desarrollando motores de combustión y estarán presentes en su gama de coches hasta bien entrada la próxima década. El 2033 es la fecha puesta en el horizonte para pasarse plenamente a la tecnología eléctrica, aunque está por ver lo que sucede. Audi no cederá en su transición hacia el coche eléctrico, pero a un ritmo diferente al previsto inicialmente. «En el pasado, tomamos algunas decisiones desafortunadas, guiados por la corporación (se refiere al Grupo VW)., como la temprana y firme apuesta por la electromovilidad. Al centrarnos en esta, también perdimos flexibilidad en la producción, que habría sido necesaria cuando la electromovilidad obligatoria no funcionó según lo previsto», reconoce Schlagbauer. Eso sí, él mismo no da la espalda a la electrificación. Al fin y al cabo, y a diferencia de otros fabricantes como Toyota, que creen que los coches eléctricos nunca acapararán la mayoría del mercado global, en Audi están convencidos de que el futuro se pinta de color eléctrico. «No cuestiono en absoluto la movilidad eléctrica. Todos conduciremos vehículos eléctricos. Simplemente no creo que estemos listos para 2035, especialmente en lo que respecta al ecosistema que requiere la movilidad eléctrica», remata Jörg Schlagbauer. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/directivo-audi-advierte-politicos-no-deben-obligarnos-comprar-coches-electricos-2025108968.html Fuente: Automobilwoche.de
  12. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    01/07/2025 Audi advierte a otros fabricantes y a Europa: "No creo que los clientes permitan que les dicten qué deben conducir" El presidente del Comité de Empresa General de Audi se ha referido a la actual prohibición en Europa de vender coches de combustión a partir del 2035. Una estrategia equivocada, una vez más, que plantean desde la marca de los cuatro aros. Esto es lo que piensa un directivo de Audi respecto a la prohibición europea a los coches de combustión. Como bien sabes, a partir del 2035 quedará terminantemente prohibido vender coches con motor de combustión interna en Europa. Sin embargo, en los últimos meses se han sucedido varios movimientos que invitan a la esperanza de aquellos que piensan que esa medida se puede retrasar. La Comisión Europea tiene pendiente replantearse esta estrategia y analizar posibles excepciones, como la que implicaría poder seguir usando motores térmicos siempre se alimenten de combustibles sintéticos de origen renovable. No obstante, nada está descartado. Así se explica que un buen puñado de marcas, por no decir casi todas, están replanteando sus estrategias de electrificación, así como que muchos directivos están expresándose abiertamente en contra de esta medida de la UE. El último tiene que ver con Audi. El Audi Q3 ha sido la última novedad electrificada (PHEV) de la marca alemana. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/directivo-audi-advierte-politicos-no-deben-obligarnos-comprar-coches-electricos-2025108968.html
  13. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html
  14. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html
  15. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Fotos espía Audi Q9 2027 Y que, hasta ahora, no se había apreciado con tanta notoriedad. El diseño general es idéntico al del nuevo Q7, al que acompaña en estas pruebas, con los faros delanteros divididos en dos niveles, como también se ha presentado en la última generación del Q3 que ya se encuentra a la venta. Pero en los faros principales, a ambos lados de la gran parrilla Singleframe, puedes ver un indicador de color naranja, el típico de los modelos americanos. Estados Unidos será uno de os principales mercados para este nuevo Audi Q9 que, incluso,podría ser fabricado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, dado que Audi no cuenta con instalaciones propias en el país. Elegancia antes que deportividad en el nuevo Audi Q9 Por detrás, este nuevo Audi Q9 hereda el mismo diseño de las luminarias del SUV compacto, pero se distingue de su hermano menor por contar con la matrícula en el faldón posterior, en lugar de en el portón. Un detalle con el que también refuerza la elegancia y la deportividad. Rival del revisado Mercedes GLS y Bentley Bentayga, entre muchos otros, el nuevo Audi Q9 será presentado en poco más de un año, a finales de 2026 o principios de 2027 para ponerse a la venta a mediados de ese año. Lo hará con grandes motores, principalmente de gasolina, V6 y V8 de 4.0 litros biturbo, con cambio automático de 8 velocidades y tracción quattro. Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html
  16. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    30/06/2025 Audi prepara su bestia más grande: el Q9 no es para todos... y hay una razón Una fase más en el desarrollo del inédito Audi Q9. La marca alemana afronta unas nuevas pruebas de un buque insignia que, por ahora, se considera como heredero del A8. Un imponente SUV, que llegará en 2027, con un detalle que demuestra que Europa no está entre sus mercados preferidos. Fotos espía Audi Q9 2027. - Motor.es Las exigentes pruebas de calor extremo en el cono sur del continente europeo han dado comienzo, y uno de los que ya se enfrenta a ellas es el nuevo Audi Q9. Uno de los más grandes y bestiales SUV que llegará al mercado en poco más de un año y con grandes rivales a los que hacer frente. El esperado, para muchos, buque insignia de Audi pone a prueba sus motores y su sistemas de confort para unos ocupantes más que exigentes y no solo con el espacio de este gigante que podrá contar con configuraciones interiores de cuatro a siete plazas. Unas nuevas fotos espía en las que puedes ver un detalle clave que demuestra que este nuevo Q9 no es para Europa. El nuevo Audi Q9 2027 será uno de los más grandes SUV del mundo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-q9-2027-fotos-espia-verano-2025108894.html
  17. A la venta el Audi A6 Sedan A la venta el Audi A6 Sedan A la venta el Audi A6 Sedan FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref
  18. A la venta el Audi A6 Sedan A la venta el Audi A6 Sedan FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref
  19. Permite instalar aplicaciones como YouTube o Spotify sin necesidad de conectar el móvil. De serie está disponible la carga inalámbrica, un asistente por voz con inteligencia artificial y conexión con ChatGPT para responder a preguntas generales. El A6 Sedan se puede equipar climatizador de cuatro zonas con controles en los asientos traseros, sistema de purificación de aire con ionizador y sensor de partículas, cierre suave de puertas y techo panorámico con control digital de la luz. El sistema de sonido Bang & Olufsen está disponible con hasta 20 altavoces, incluidos unos altavoces en los reposacabezas delanteros, con funciones de sonido envolvente personal, ajustes adaptativos o simulaciones acústicas como conciertos o clubs de jazz. En los materiales Audi dice que ha apostado por textiles reciclados como Dinamica o Kaskade, que imitan la textura del cuero y la lana y están presentes en asientos, puertas y apoyabrazos. También se ofrecen inserciones en madera natural. Equipamiento exterior y dinámico del Audi A6 Sedan El nuevo A6 está disponible con llantas de entre 18 y 21 pulgadas. Las versiones S line cuentan de serie con llantas de 19”, y hay opciones “aerodinámicas” y de alto rendimiento firmadas por Audi Sport. Algunas llantas de 18 y 19” cuentan con superficies pulidas y zonas negras ocultas que reducen la resistencia al aire. A partir de 19”, todos los neumáticos incluyen aislantes de ruido para mejorar el confort acústico. El chasis se puede configurar con suspensión estándar, deportiva (20 mm más baja) o neumática adaptativa. Esta última ajusta la altura del coche en función del modo de conducción, con la posibilidad de rebajarse aún más en modo Dynamic o elevarse hasta 20 mm con la función Lift para superar terrenos irregulares. Las versiones con tracción quattro pueden contar con dirección a las cuatro ruedas, que reduce el radio de giro en ciudad y mejora la estabilidad en autopista. El sistema Audi drive select permite modificar el carácter del coche entre distintos perfiles de conducción, y la dirección progresiva de serie ajusta su relación en función del ángulo de giro. En las versiones con motor V6, el diferencial trasero es de tipo deportivo. A la venta el Audi A6 Sedan FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref
  20. En cuanto a iluminación, el A6 ofrece tecnología LED de serie y opcionalmente faros Matrix LED con diseño personalizable. Las firmas digitales de luz, tanto delante como detrás, pueden modificarse y ofrecen animaciones al abrir o cerrar el coche. Los pilotos pueden ser OLED de segunda generación, con 198 segmentos por lado y funciones activas como señales de advertencia visuales para otros conductores en caso de peligro, como averías o accidentes en carretera. En el apartado de ayudas a la conducción, el A6 equipa de serie el paquete de conducción asistida y aparcamiento, con control de crucero adaptativo, limitador de velocidad según las señales, cámara trasera, asistente de aparcamiento y múltiples asistentes como el de cambio involuntario de carril, el de tráfico cruzado o el de esquiva y giro en intersecciones. Como opción, se ofrece el asistente de conducción adaptativo plus, que utiliza mapas de alta precisión y datos compartidos en la nube para anticiparse a situaciones del tráfico y ajustar la velocidad o trayectoria de forma predictiva. A la venta el Audi A6 Sedan Equipamiento interior y multimedia del Audi A6 Sedan 2025 El interior del nuevo A6 comparte el mismo diseño de la variante Avant ya presentada. En el salpicadero se integran el Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas y una pantalla táctil principal de 14,5 pulgadas, ambas en tecnología OLED. De forma opcional, el copiloto puede tener su propia pantalla de 10,9 pulgadas para gestionar navegación, entretenimiento o algunas funciones del coche, con contenido oculto al conductor mediante un filtro de privacidad. También puede incluirse un nuevo Head-Up Display configurable y ampliado, que muestra velocidad, navegación o información multimedia, y permite incluso el control directo de algunas funciones desde el volante. El sistema multimedia está basado en Android Automotive OS y se actualiza a través de una conexión de datos. FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref
  21. Precio del Audi A6 Sedan 2025 El precio base del Audi A6 Sedan 2025 parte de los 63.900 euros en su versión básica, equipada con el motor TDI de 150 caballos y tracción delantera. El siguiente escalón en precio lo ocupa la versión 2.0 TDI de 204 CV con tracción quattro, que cuesta 67.190 euros, y para la siguiente variante en potencia y motor, hay que irse hasta los 73.980 euros del A6 e-hybrid de 299 caballos, también con tracción integral quattro y una autonomía eléctrica de 105 km. Medidas y maletero del Audi A6 Sedan 2025 El nuevo Audi A6 mide 4,99 metros de largo y 1,88 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.927 mm. El maletero ofrece hasta 492 litros de capacidad, según la versión, y permite cargar objetos largos gracias a los respaldos traseros abatibles en configuración 40:20:40. No es una capacidad que destaque en el segmento, dado que hay coches más baratos como el Skoda Superb que incluso siendo un poco más corto ofrece notablemente más volumen que el A6 Sedan. En el equipamiento opcional está el portón eléctrico con apertura manos libres, con una luz que proyecta la zona de activación para mayor comodidad. A la venta el Audi A6 Sedan Tecnología y asistencia La actual tecnología MHEV plus de Audi tiena la misma arquitectura que la de otros coches con microhibridación: una red de 48 voltios, una batería de 1,7 kWh, un generador de arranque por correa y un generador de transmisión. Sin embargo, lo que la distingue es que los modelos con MHEV plus pueden circular en modo eléctrico a baja velocidad, por ejemplo al aparcar o en tráfico urbano, algo totalmente inhabitual en coches microhíbridos. El sistema proporciona un impulso adicional de hasta 24 CV (18 kW) y 230 Nm al acelerar, y permite recuperar hasta 25 kW durante las frenadas. Esto se combina con un compresor de aire acondicionado eléctrico, que sigue funcionando incluso con el motor apagado. El sistema de frenos es de tipo brake-by-wire, también nuevo en el A6, y actúa como en los coches eléctricos: calcula de forma continua si puede frenar solo con el generador eléctrico o si debe usar los frenos mecánicos, combinando ambos sin que el conductor lo perciba. FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref
  22. 23 de junio de 2025 A la venta el Audi A6 Sedan, la variante más tradicional de la berlina de lujo alemana A la venta el Audi A6 Sedan Conoce en Carwow el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del Audi A6 Sedan 2025, la variante berlina con motores de combustión que finalmente llega al mercado tras presentarse toda la gama Audi completa su gama A6 con la variante más tradicional, la de carrocería Sedan equipada con motores térmicos, tras poner paulatinamente a la venta los A6 e-tron, A6 Avant e-tron y A6 Avant. Lanzamiento del Audi A6 Sedan 2025 La producción del nuevo Audi A6 Sedan se realiza en la factoría de Neckarsulm. Los pedidos se abrieron a mediados de abril de 2025, es decir, de manera inmediata a su presentación, y las entregas a clientes han comenzado ya, durante el verano de 2025. A la venta el Audi A6 Sedan Motores y versiones del Audi A6 Sedan 2025 El A6 2025 se ofrece inicialmente con tres motores. La versión de acceso es el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, con 204 CV (150 kW), 340 Nm de par y cambio automático S tronic de siete velocidades. Solo está disponible con tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Le sigue el 2.0 TDI también de 204 CV (150 kW), que entrega 400 Nm de par y puede configurarse con tracción delantera o quattro. Esta versión cuenta con tecnología híbrida ligera y rebaja el 0-100 km/h hasta los 7,8 segundos (6,9 en el TDI quattro). En lo más alto de la gama está el 3.0 TFSI V6 de 367 CV (270 kW), que ofrece 550 Nm, tracción quattro ultra de serie y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos. FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/5337/audi-a6-sedan-2025-precio-lanzamiento-medidas#gref
  23. Porque seguramente vayan por la etapa. si miras el esquema de la radio original te saldran donde estan. a no ser que cortasen cables y ya es mas lio.
  24. Señales de la DGT suprimidas ya Por último, se eliminan del catálogo señales ya en desuso o que han quedado desplazadas por nuevas señalizaciones más completas. . FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-nuevas-senales-trafico-entran-hoy-en-vigor-desaparecen_312305_102.html
  25. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-nuevas-senales-trafico-entran-hoy-en-vigor-desaparecen_312305_102.html
  26. Las señales de la DGT que se modifican ya Junto a las nuevas señales que se añaden ahora al catálogo, la DGT ha explicado también que modifica otro buen número de ellas buscando alinear el reglamento con la Ley sobre Tráfico, rediseñando pictogramas, mejorando la visibilidad, eliminando señales ya en desuso y apostando por un nuevo lenguaje visual más inclusivo que hasta ahora. Así imágenes y señales ya desfasadas como las de ferrocarril o bicicleta se modernizan, se ajustan también tamaños para favorecer una fabricación más eficiente y se incorporan, por ejemplo, señales más detalladas de aparcamiento, entre otras. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-nuevas-senales-trafico-entran-hoy-en-vigor-desaparecen_312305_102.html
  27. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-todas-nuevas-senales-trafico-entran-hoy-en-vigor-desaparecen_312305_102.html
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