Jump to content

Toda la actividad

Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Hola, bienvenido a éste ya tu foro y espero que pronto al Club xLFr4n. Espero que sigas disfrutando de esa maquina mucho tiempo y, que siga dándote muchas alegrías y satisfacciones. Disfruta también de todo lo que tenemos. Aquí tienen cabida tod@s l@s que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras, que siempre se agradecen. Nosotros por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites y sepamos. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra.
  3. Hola, Primero. No no puedo abrir sin necesidad de pulsar el botón del mando, tengo entendido que se puede activar esta opción o desactivar. Segundo. Aun que coloque la llave en la ranura, aun que pulse el botón Start/Stop no arranca, este el motivo de este post. Por qué no funciona? Cómo saber si lleva el extra de Keyless? No sé si lo llevo, yo pongo a llave en la ranura y pulso la llave para arrancar. Saludos.
  4. Hoy
  5. Turn casual moments into unforgettable dates – choose the best casual dating site! Secret meetings: just for two, one night only Verified Maidens [URL=https://datesnow.life]Superlative casual Dating[/URL]
  6. Me alegro que lo hayas solucionado y que te pases a contarlo. Espero que no tengas que usar nunca el de recambio!. Saludos
  7. Buen dia, tan solo necesitas un martillo y un poco de tension con una eslinga. Dandole un golpe seco y fuerte con un martillo (martillo de 3kg no los de juguete jejeje) en la magueta y si es para cambiar como es tu caso puedes darle en la propia rotula. acaba saliendo quizas no en el primer golpe pero si al segundo o tercero. un saludo
  8. 20 may 2024 Audi se alía con la china SAIC para fabricar coches eléctricos AUDI | EUROPAPRESS Los modelos de la marca alemana se producirán en China y estarán a la venta en el 2025 Audi, marca del grupo Volkswagen, y la automovilística china SAIC han anunciado el desarrollo conjunto de una joint venture para la fabricación de vehículos eléctricos en el continente asiático y contrarrestar la presión creciente en el sector de BYD y Tesla. En concreto, Audi y SAIC desarrollarán modelos basados en una nueva arquitectura que han bautizado como Plataforma Digitalizada Avanzada, que «permitirá a Audi reducir significativamente el tiempo de comercialización en más de un 30 %», según ha señalado la alemana en un comunicado este lunes. Se espera que el primero de los tres modelos de vehículos eléctricos que se fabricarán bajo el amparo de esta nueva plataforma llegue al mercado en el 2025. «Tenemos un objetivo claro y común: combinar lo mejor de nuestras dos compañías con la experiencia prémium de Audi y la velocidad de innovación de SAIC en China», ha dicho el consejero delegado de Audi, Gernot Döllner. Por su parte, el presidente de SAIC Motor, Wang Xiaoqiu, ha valorado la «potenciación tecnológica» de los modelos de negocio de ambas marcas con el objetivo de «capturar nuevas oportunidades en el entorno competitivo actual». La ofensiva de Volkswagen en China Este es el primer movimiento del grupo Volkwagen en China después de que hace menos de diez meses firmara un acuerdo de colaboración con las autoridades del país para el fomento de la nueva movilidad a medida que reajusta la estrategia en el gigante asiático para sobrevivir en la carrera por la ampliación de la cuota de mercado en el mercado automovilístico más grande del mundo. En julio, la automovilística europea anunció la compra de un paquete accionarial del 4,99% de Xpeng por unos 700 millones de dólares (644 millones de euros) que sumaron, en su momento, a las pretensiones de lanzar conjuntamente dos modelos eléctricos en el 2026. FUENTE: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2024/05/20/audi-alia-china-saic-fabricar-coches-electricos/00031716200471736905246.htm
  9. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    Como novedad esta temporada, el curso Audi training driving experience, que se celebra los días 8 y 9 de octubre en el Circuito de Monteblanco (Huelva) con un programa que incluye tres turnos diarios, es uno de los más completos del programa Audi driving experience, al combinar tres modalidades de tierra y asfalto con la gama más deportiva de combustión y eléctrica de la marca de los cuatro aros. Además de las pruebas dinámicas de frenada de emergencia y slalom combinado en el paddock y de las tandas de rodaje en pista con los modelos más deportivos de Audi Sport, los participantes también pondrán a prueba la propulsión cien por cien eléctrica de Audi conduciendo los SUV Q4 e-tron y Q8 e-tron en circuitos de tierra, realizando diferentes ejercicios como cruce de ejes o inclinación lateral. El precio del curso training para los clientes de Audi es de 310 euros, y de 375 euros para el resto de participantes. Toda la información sobre los cursos, incluyendo precios, fechas, horarios y turnos, se puede consultar aquí, donde los interesados también pueden formalizar su reserva. AUDI AUDI AUDI FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/los-cursos-de-conduccion-audi-driving-experience-inauguran-la-temporada-de-asfalto
  10. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    AUDI Recomendado para quienes no han experimentado nunca una jornada en circuito, la modalidad Audi progressive driving experience es ideal para avanzar y mejorar un paso más en la conducción ponniendo a prueba prueba el potencial de tecnologías Audi como la tracción quattro, aplicando técnicas de conducción deportiva. En estos cursos, que también se imparten con los modelos S y RS de Audi, antes de pasar a las tandas de rodaje en pista se incluyen ejercicios de habilidad como el divertido “Mickey Mouse”, la competición Brake Challenge para aprender a dosificar la frenada o maniobras de frenada con esquiva, ideales para sacar el máximo partido a las suspensiones y al control de estabilidad del vehículo. Los cursos progressive tendrán lugar en el Circuito de Barcelona – Catalunya el 1 de junio, en el madrileño trazado del Jarama el 6 y el 7 de junio, y en el Circuito de Navarra los días 5 y 6 de noviembre. Los precios de esta modalidad, en la que los participantes también pueden elegir entre un turno de mañana o de tarde, son de 290 euros para los clientes de Audi, y de 355 euros para el resto de participantes. AUDI FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/los-cursos-de-conduccion-audi-driving-experience-inauguran-la-temporada-de-asfalto
  11. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    21 Mayo 2024 Los cursos de conducción Audi driving experience inauguran la temporada de asfalto AUDI La nueva temporada, que arranca el 30 de mayo, cuenta en su calendario con seis citas en diferentes localizaciones, empezando en Barcelona y pasando por Madrid, Huelva y Navarra. Arranca una nueva temporada de asfalto de los cursos de conducción Audi driving experience. El banderazo de salida tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Circuito de Barcelona – Cataluña (Barcelona) con la primera cita en la modalidad de performance. AUDI Los cursos de conducción Audi driving experience son una ocasión perfecta para que los más entusiastas de la conducción deportiva puedan perfeccionar su técnica al volante habituándose a la conducción y al comportamiento del vehículo en circuito, experimentando en primera persona toda la tecnología de los modelos de la marca de los cuatro aros. La temporada 2024 dará comienzo con la modalidad Audi performance driving experience, que se impartirá en el Circuito de Barcelona – Cataluña los días 30 y 31 de mayo, para trasladarse al Circuito de Madrid Jarama-RACE los días 8 y 9 de junio. El objetivo de los cursos performance, centrados en las prestaciones, es que los participantes experimenten la velocidad y la tracción al límite en cada curva de la mano de los vehículos más deportivos de Audi en unas condiciones tan exigentes como las que supone un circuito. Frenadas a gran velocidad, trazado de curvas o control de la potencia son algunos de los ejercicios que los participantes practicarán disfrutando del rodaje en pista al volante de los modelos más representativos de las gamas S y RS de Audi, incluyendo el RS e-tron GT de propulsión 100% eléctrica. El precio de estos cursos, que se imparten en turnos de mañana y de tarde, es de 430 euros para clientes de Audi, y de 525 euros para el resto de participantes. FUENTE: https://autohebdosport.com/coches/noticias/los-cursos-de-conduccion-audi-driving-experience-inauguran-la-temporada-de-asfalto
  12. 16/04/2013 El misterio del coche de Nino Bravo Hoy se cumplen 40 años del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida del cantante Nino Bravo cuando conducía en dirección a Madrid. Cuatro décadas después sigue sin saberse dónde están los restos del coche que llevaba el valenciano aquel 16 de abril de 1973, aunque sigue dado de alta. Nino Bravo conducía su BMW 2800 L de color blanco y 170 CV de potencia cerca de la localidad conquense de Villarrubio en dirección a Madrid. Le acompañaban el guitarrista José Juesas Francés y los integrantes del Dúo Humo. Según las declaraciones de alguno de los ocupantes, Nino Bravo intentaba dar la vuelta al cassette mientras se giró para contestar a una pregunta de uno de los pasajeros traseros. En ese momento Nino Bravo perdía el control del coche y daba un volantazo que provocaba el vuelco del BMW con las consiguientes vueltas de campana. Los accidentados fueron trasladados por los vecinos hasta Tarancón, donde las monjas dieron los primeros auxilios hasta que una ambulancia los llevó a Madrid con destino al Centro Sanitario Francisco Franco, hoy en día el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Nino Bravo falleció durante el viaje debido a las heridas que sufrió en el siniestro. Aquel BMW era el tercer coche que se le conocía al cantante español que, previamente, había tenido un Seat 124 Sport 1600 y un Mercedes W110 190D. Al igual que otros muchos coches caros de la época lo compró en las Islas Canarias para evitar el alto impuesto de lujo con el que eran gravados estos automóviles hasta que el mercado español abrió sus fronteras. De ahí que la matrícula del coche de Nino Bravo fuese GC. Según parece, el coche fue comprado de segunda mano apenas un mes antes del accidente en un concesionario cercano a la sede del club de fans que el valenciano tenía en las Islas. Tras el accidente, el coche se quedó durante unos días en un descampado cerca del lugar de los hechos y, posteriormente, fue llevado a un taller en Valencia cercano a una tienda de instrumentos que Bravo solía frecuentar. Esa es la última pista que se conoce del paradero del coche de Nino Bravo. Ya que el taller cesó su actividad y acabó convertido en una federación de vela. Sin embargo, el coche se ha mantenido dado de alta en el censo del Ayuntamiento de Valencia a nombre de una sociedad llamada Valencia Tracción S.A. que se disolvió en 2009. Hoy en día, 40 años después de aquel trágico accidente, sigue siendo un misterio lo que ocurrió con los restos del coche en el que Nino Bravo perdió la vida. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/homenaje-el-misterio-del-coche-de-nino-bravo-201313351.php?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA Fuente: Ideal
  13. Ocio

    NOTICIAS / Audi.

    20/05/2024 ¿Dormir a bordo de un coche autónomo? Audi y Bosch revela el gran reto del nivel 4 que nadie había previsto Las marcas de coches no han rebajado sus intenciones de seguir profundizando en la tecnología de la conducción autónoma. Continúan en su línea trabajando en avanzados asistentes de conducción que les permita ir dando pasos en firme. Sin embargos los expertos en la materia de Bosch han localizado un importante problema que no es fácil de resolver. Desde hace años, las marcas tratan de hacernos ver que la conducción autónoma es posible aunque no a corto plazo. Hoy, ya son varios los nuevos modelos que están dotados de asistentes de conducción que permiten realizar cambios de carril automatizados limitando la velocidad. Una tecnología que es necesaria para alcanzar el deseado nivel 4. Ese en el que nos permitirá llevar a cabo otras actividades a bordo, utilizando las manos para cualquier otra cosa que no sea ponerlas sobre el volante. Por ejemplo, echar un sueño. Cuántos han sido los fabricantes y proveedores que nos han mostrado imágenes de coches autónomosconduciendo solos y el asiento reclinado para que el conductor se tome un merecido descanso. Audi y MAN prueban la tecnología de conducción autónoma avanzada. Dormir al volante de un coche autónomo es un riesgo no calculado No creas que será así del todo porque, aunque el sistema falle y esté preparado para accionar la frenada de emergencia y detener el vehículo en el lado derecho de la carretera, también debe avisar al conductor por si este tiene que verse obligado a tomar los mandos. Y aquí es donde los técnicos especialistas en conducción autónoma de Bosch, Audi y MAN han encontrado un problema de difícil solución en el marco del proyecto RUMBA. Por norma general, la gran mayoría de ayudas a la conducción cuentan con avisos visuales y sonoros para llamar la atención del conductor, y estos no tardan el mismo tiempo en responder si está despierto o dormido. El tiempo de reacción de un conductor que es despertado es muy superior a un minuto, al necesitar volver a orientarse en el interior del vehículo y percatarse de la situación, los testigos, avisos sonoros, testigos, … Los accidentes del Autopilot de Tesla, un banco de información para Bosch La conclusión llega después de analizar el choque por alcance de un Tesla, cuyo conductor tenía activado el Autopilot pero estaba consultando su teléfono móvil. Y si esta es la consecuencia despierto, dormido será peor. El gran problema es que los fabricantes no han estado considerando hasta ahora posibles fallos en los sistemas, por lo que eso de que los asientos delanteros giren para que el conductor pueda mantener conversaciones de tú a tú con los pasajeros traseros no se contempla, ni a largo plazo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-bosch-problemas-coches-autonomos-2024102179.html
  14. 20 de mayo de 2024 Bieletas de la suspensión, ¿qué son? Posibles averías Descubre la importancia que tienen las bieletas de suspensión en el funcionamiento de tu coche. Bieletas de la suspensión Las bieletas de suspensión son componentes importantes para la estabilidad y maniobrabilidad de un vehículo, especialmente en diferentes tipos de terrenos. En este artículo te daremos información sobre las bieletas de suspensión, su función esencial en el sistema de suspensión, y cómo identificar problemas potenciales en su funcionamiento. ¿Qué es la bieleta barra estabilizadora? Las bieletas, también conocidas como barras de acoplamiento, son fundamentales en la transmisión de la fuerza de torsión entre el chasis y la carrocería del vehículo. Están diseñadas generalmente de acero y se integran al sistema de suspensión para reforzar la fijación de la barra estabilizadora a los amortiguadores delanteros y traseros. Su función principal es minimizar la inclinación lateral del coche durante maniobras bruscas y otros movimientos inesperados, contribuyendo así a una conducción más estable y segura. Síntomas de fallo en la bieleta de la barra estabilizadora El reconocimiento temprano de los fallos en las bieletas es vital para la seguridad vehicular. Los síntomas de un fallo pueden incluir: Ruidos metálicos al girar o al manejar en terrenos irregulares. Descontrol en la dirección y movimientos inusuales en el volante. Golpes audibles entre piezas al conducir en caminos con desniveles. Desequilibrio en la carrocería especialmente notable al tomar curvas. Identificar y corregir estos problemas a tiempo es importante para reducir el riesgo de accidentes y garantizar la estabilidad del vehículo. Causas comunes del deterioro en las bieletas El deterioro de las bieletas puede ser causado por múltiples factores, incluyendo: Desgaste natural debido al uso prolongado y el paso del tiempo. Acumulación de suciedad y falta de lubricación adecuada. Daños resultantes de colisiones o vuelcos que afecten a la barra estabilizadora. Es esencial realizar inspecciones periódicas y acudir a centros especializados para evaluar el estado de las bieletas y realizar las reparaciones o ajustes necesarios. ¿Cómo mantener el óptimo estado de las bieletas de dirección? Para mantener el óptimo funcionamiento de las bieletas de la suspensión, se recomienda: Inspección visual regular: Comprueba el estado de las bieletas, buscando signos de desgaste, grietas o deformaciones. Lubricación adecuada: Utiliza lubricantes certificados y recomendados por los fabricantes del vehículo para prevenir el desgaste prematuro de las bieletas. Reemplazo oportuno: No pospongas la sustitución de las bieletas si durante las inspecciones visuales detectas daños significativos. El mantenimiento preventivo y las revisiones regulares son esenciales para asegurar la funcionalidad y la seguridad del sistema de suspensión. Procurar que las bieletas estén en buen estado es fundamental para una conducción segura y cómoda, especialmente en condiciones de carretera desfavorables. Las bieletas de suspensión son esenciales para la estabilidad y el control del vehículo. Entender su función, reconocer los signos de fallo y mantener adecuadamente estos componentes puede marcar la diferencia en la seguridad y comodidad al conducir. Asegurarte de que las bieletas están en perfectas condiciones no solo mejorará la experiencia al volante sino que también contribuirá a la longevidad del sistema de suspensión de tu vehículo. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/bieletas-suspension-que-son-posibles-averias-ecn_293029_102.html
  15. Nuevas motos camufladas patrullando en las carreteras El ministro del Interior también ha confirmado que habrá hasta 400.000 nuevas pruebas de alcoholemia en las carreteras este año, porque “también se ha comprobado que la ingesta de alcohol tiene una incidencia importante en la siniestralidad vial”. Otra medida será el refuerzo durante los fines de semana del control a las motos, “ya que tienen una siniestralidad mayor en fin de semana”. En este sentido, desde el verano se multiplicarán las patrullas vigilando con nuevas motos camufladas. A partir del verano llegarán más motos camufladas patrullando por las carreteras. Por último, el ministro del Interior ha confirmado también que controlarán más en los próximos meses a los vehículos de transporte, ya que se ha comprobado en los últimos meses cómo tienen una mayor incidencia o están involucrados en “siniestros importantes” en las carreteras. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/la-dgt-anuncia-plan-choque-mas-radares-vigilancia-acabar-con-aumento-muertes_294028_102.html
  16. 20 de mayo de 2024 ¡La DGT anuncia un plan de choque! Más radares y vigilancia para acabar con el aumento de muertes “Son medidas de choque, no son policiales”. El ministro del Interior confirma en el Senado un nuevo plan para acabar con la alta siniestralidad en las carreteras. Te damos todos los detalles. La DGT anuncia un plan de choque, Más radares y vigilancia para acabar con el aumento de muertes La DGT y el ministerio del Interior dicen basta. Con las cifras de siniestralidad incrementadas en nada menos que un 16% durante este pasado primer trimestre de 2024, con un total de 261 víctimas mortales en accidente de tráfico, ha llegado la hora de actuar con más fuerza para tratar de revertir una situación inasumible. Así lo ha confirmado el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una pasada sesión de control al Gobierno en el Senado, anunciando un nuevo e inminente “plan de choque” de seguridad vial que incluirá, sobre todo, más control y vigilancia en las carreteras, pero sin ser “medidas policiales”. Más radares en las carreteras y más agentes vigilando “Hacemos una evaluación constante y directa, día a día, y tomamos las medidas cuando vemos que son necesarias y precisas, medidas de choque, no son policiales”, ha respondido el propio Grande-Marlaka al ser preguntado por el senador del Partido Popular Juan José Matarí Sánchez, quien ponía en cuestión los objetivos comprometidos por el Gobierno en la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030. Pere Navarro, director de la DGT, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Entre las primeras medidas anunciadas por el ministro del Interior, que llevará a la práctica lógicamente la DGT, destaca la instalación de más radares en las carreteras, especialmente los de tramo, “porque se han incrementado los accidentes de salida de vía por exceso de velocidad y hay que “controlar la velocidad”, ha subrayado el ministro del Interior. Pero no solo se va a controlar el tráfico y la velocidad con más radares. El nuevo plan del Gobierno incluye además una mayor vigilancia en las autovías y autopistas, incrementando en mayor medida estos controles respecto a las carreteras convencionales, donde “ya hay mucha”, y con el objetivo de frenar una tendencia que ha llevado a que “se han incrementado los accidentes en autovías y en las autopistas”. La DGT aumentará asimismo en más de 150 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, “porque gracias a nuestras ofertas de empleo público, no como lo que ocurría con el Partido Popular, podemos dedicar más agentes a la seguridad vial”, ha destacado. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/la-dgt-anuncia-plan-choque-mas-radares-vigilancia-acabar-con-aumento-muertes_294028_102.html
  17. Ayer
  18. En los b8 todos los equipos de sonido son originales me refiero a que modelo… simphony, concert, mmi 3g…según modelo puedes o no acceder a una pantalla de configuración, no sé si por ahí pueden ir los tiros, el mío no la lleva por lo que no lo sé a ciencia cierta. s2
  19. Claro, porque son 60mil kms o dos años, entiendo que entonces te lo cambiaron por tiempo, no por kilometraje.
  20. Enhorabuena, un trabajo muy agradecido la verdad. Como dice @Hernán Diego, por favor, si nos puedes decir cómo has montado la cámara, si va bien, ya sabes, lo típico. Si tuvieras el manual de instrucciones de la dashcam ya sería un puntazo. Gracias y un saludo!
  21. No he podido, y hasta el viernes no podré volver a intentarlo. Lo del lubricante si que le eche bastante. He comprado un extractor de impacto a ver que tal (básicamente una barra terminada encuña que a base de golpes debe separar las piezas)
  22. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  23. Pues cable pasado para la cámara trasera, pero no hay manera de que se vea nada Preguntado al fabricante me manda una configuración para mi coche que es manual: lo hice así pero nada, compruebo corriente y al conector rojo de la cámara le llegan 5v, me imagino que tiene algún transformador porque en donde está conectado el cable de corriente salen 12v. A alguien le ha pasado algo así al instalar la cámara no original?
  24. Muy buenas, necesito ayuda relacionada con el tema de Mapas y Navegador de mi MMI, realice una activación pero no logro obtener los mapas ni me sale en el menu Audi Connect, agradecería eternamente si alguien con más experiencia en este tema me echara una mano para poder lograrlo sin tener que acudir a concesionario, dejo la información de mi vehículo: Audi Q2 1.6 30TDI 2018/19 Version: MHS2_ER_AU_P2035 MU: 0235
  25. Buenas,al final logre pasar la itv y solucionar el problema,no era otro que el repartidor de frenada,lo lleve a reparar y listo,per por si acaso me agencie con otro de repuesto jj,ya esta listo para otro año mas.
  1. Cargar más actividad