Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

AAAAAGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!! S O C O R R O!!!!!!!! :cry1: :cry1: :cry1:

 

Ayer me puse a intentar desmontar una puerta por ver que tal quitaba las molduras y el asidero de la puerta para acceder a los tornillos, yo todo entusiasmado con el Kit desmonta paneles y Gluppp-..

 

QUE ACOJONE, digamos que tire al 80%... y no se movieron, ni uno ni otro que miedito me da jorobar algo, quier creer que sera cuestion de tirar un poco mas e iran saliendo pero de momento acojona un monton,

 

¿os costo tanto a vosotros???... mis molduras son de "madera" bueno plastico imitando a madera pero tienen un ribete plateado y como se mueve... el puñetero.

 

Alguno de vosotros quito molduras con ese ribetin???

 

Un saludo y naaaa... confio en que solo sea una primera impresion. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena... pues hoy me llegaron los dos juegos de altavoces, y ayer me llamaron de feuvert que el soporte trasero se retrasaria, que estara la semana que viene, asi que de momento a esperar... tambien me llego el kit para desmontar paneles, asi que bueno probare...

 

Un saludo y seguimos en la faena.

El soporte trasero, te refieres al adaptador de altavoces?

 

Si es ASI yo no me complicaría, tablero DM, caladora, y en un momento lo tienes. Más barato rápido y mejor sonido

 

Ya nos contarás. :thumbsup:

 

Si... me refiero al adaptador perooo es que no tengo sierra de Calar, y aun asi... soy el mas torpe de todo el foro, y las manualidades como que no se me dan, asi que voy a lo "facil", de momento me tocara esperar a que llegue, pero si tarda igual intento aprovechar el original como hizo un compañero mas atras, asi que ver vere.

 

Un saludo y gracias... ya os contare ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AAAAAGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!! S O C O R R O!!!!!!!! :cry1: :cry1: :cry1:

 

Ayer me puse a intentar desmontar una puerta por ver que tal quitaba las molduras y el asidero de la puerta para acceder a los tornillos, yo todo entusiasmado con el Kit desmonta paneles y Gluppp-..

 

QUE ACOJONE, digamos que tire al 80%... y no se movieron, ni uno ni otro que miedito me da jorobar algo, quier creer que sera cuestion de tirar un poco mas e iran saliendo pero de momento acojona un monton,

 

¿os costo tanto a vosotros???... mis molduras son de "madera" bueno plastico imitando a madera pero tienen un ribete plateado y como se mueve... el puñetero.

 

Alguno de vosotros quito molduras con ese ribetin???

 

Un saludo y naaaa... confio en que solo sea una primera impresion. :unsure:

 

La verdad que la primera vez es normal que acojone, no sabes como va y tienes miedo a romper algo, pero no tiene mas misterio que seguir las instrucciones que han puesto por aqui, si, a veces hay que hacer mucha fuerza,pero con conocimiento y cuidado no se rompe nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Manchego... quiero creer que es asi, perooo de la tension pille una sudada :bsh1:.

 

Asi que nada yo manual en mano y a intentar tirar fuerte pero con cuidadin jejeje.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Manchego... quiero creer que es asi, perooo de la tension pille una sudada :bsh1:.

 

Asi que nada yo manual en mano y a intentar tirar fuerte pero con cuidadin jejeje.

 

Un saludo y gracias.

mirate todo el post ya que joseluis y yo pusimos bastantes fotos y explicamos como se hace,tira de las grapas que tiene la puerta en los laterales donde pone las presiones de las ruedas y luego los de arriba ,quitaste todos los tornillos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va Jesus... no quite ningun tornillo si no llegue a quitar ni el embellecedor para acceder a los tornillos jejeje, este fin de semana lo vuelvo a intentar, por otra parte me lei dos veces ya el post entero, y tengo fotocopia de casi todas las fotos y demas, asi que en ese sentido no hay problema, ademas ya estuve hablando con rhusifuru y me confirmo lo que ya sabia... que hay que tirar un poco mas... gluppp jejeje.

 

En cuanto tenga todo, vuelvo con fotos, impresiones y precios de las molduras rotas :shy: (cruzare los dedos) jejeje

 

un saludo y gracias por el interes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es normal, a mi me pasó exactamente lo mismo. A pesar de leerme y releerme las instrucciones para el desmontaje de los paneles, incluso me llevé el ordenador para ver las fotos y la explicación, entre el acojone y demás si que cuesta sacar los embellecedores.

 

Pero haciéndolo tal y como se ha explicado puedes hacerlo con confianza que salen y sin romper nada.

 

Y prepárate, porque si esto te ha parecido que hay que hacer fuerza, ya verás cuando tengas que quitar el guarnecido de las puertas. Ahí si que tienes que hacer fuerza, pero fuerza al 100 % porque va encajado con una especie de grapas que.... buffffff, se acaba sudando la gota gorda. Pero más de lo mismo, haciéndolo bien salen y sin romper nada.

 

Un saludo y ánimno, que ya verás como todo sale bien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y prepárate, porque si esto te ha parecido que hay que hacer fuerza, ya verás cuando tengas que quitar el guarnecido de las puertas. Ahí si que tienes que hacer fuerza, pero fuerza al 100 % porque va encajado con una especie de grapas que.... buffffff, se acaba sudando la gota gorda. Pero más de lo mismo, haciéndolo bien salen y sin romper nada.

 

Un saludo y ánimno, que ya verás como todo sale bien :thumbsup:

 

:laugh::laugh: que razon llevas, yo use un destornillador plano de estos grandotes, le forre la punta para no dañar nada y haciendo palanca, pegaba de cada crujido al salir las grapas, al ponerlas de nuevo tambien tienes que apretar con fuerza, a veces parece que han encajado pero hasta que no oyes el "clack" bien fuerte no han encajado y hay que darles bastante fuerte, vamos liarte a puñetazos con la puerta literalmente... pero con cuidado.. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues primera parte de la "obra" finalizada... es decir tweeter delanteros, los puse exactamente igual que superraton y y genial, quedan anclados perfectamente, poco que añadir a lo comentado por todos, la dificultad esta en la manipulacion de los cables que vienen del coche, pero bueno con la precaucion de amarrarlos (en mi caso con cinta aislante) para que no se cuelen por lo demas perfecto... el marron el negativo junto con el negro de los tweeter y listo Coral dt36.

Los woofer delanteros tambien fue mucho mas sencillo de lo que me temia, el problema como todo es el primero, despues de intentarlo y acojonarme literalmente, hable con Rushifuru y lei los comentarios que me pusisteis y me dije que leches, pues nada el truco fue emplear un cuchillo que me hizo mi suegro de acero, duro como que jejeje, lo forre con cinta aislante por siaca y hacer palanca, la moldura le costo pero salio perfectamente y el embellecedor del asidero sin problema, con un gancho de acero tambien, pegar un tiron fuerte y listo.

Luego quitar el guarnecido de la puerta, meter el cuchillo, notar el primer crack y aleee como un burrin entrar la mano y todas las demas fuera, con cuidado pero sin miedo, no me hizo falta quitarlo, por la parte de abajo pude hacerlo sin problema, asi que me ahorre quitar el conector y el cable del tirador.

Tambien use el coral dlk 165 y el adaptador de red line, luego cuando las descuelgue pongo las fotos. Mi problema es que el adaptador que compre, el mismo que nes quiero recordar a mi no me encaja en los agujeros, ya que es mas pequeño, asi que solo coincidia uno, pero le hice otro agujero en la parte superior y ya tenia dos amarrados, al resto le aplique una masilla adhesiva de ceys para todo uso que lo dejo niquelado y firme asi que otro tema solucionado.

 

La segunda puerta fue coser y cantar perooo aqui viene el problema...

 

Me pongo con la puerta trasera, los mismos tornillos y todo perfecto hasta que compruebo que no se puede separar mucho el guarnecido de la puerta, que tengo que quitar el cable de la cerradura y el conector. El cable es el que es, no probe pero supongo que no habra problema perooo el conector no tiene nada que ver con el de la puerta delantera, hice un par de fotos para que veais lo que nos encontramos, no tuve salero a quitarlo, tendre que probar otra vez, despues pongo las fotos y me comentais que os parece, aunque si alguien tiene el etka y me dice como se demsmonta la puerta de un A4 b8 berlina pues de mil amores, en este caso es muy facil el altavoz es de 165 mm y el tweeter esta en la misma puerta, lo unico del tweeter me parece cuando lo haga que tengo que quitarle 6 mm de circunferencia al tapizado, como va tapado no hay problema, pero es que si no quedaria ahogado con el mismo, pero bueno eso es lo que menos me preocupa.

 

Lo dicho en cuanto pueda bajo las fotos que hice y os comento con mas detalle de lo de atras, ya que las delanteras ya esta todo mas que claro gracias a todos los compañeros que se animaron primero.

 

Bueno un saludo y lo dicho muchas gracias a todos y luego ya comento sensaciones y demas... que ahora me reclaman.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien valderaduey :clap1:.

 

Al principio meterle mano nos acojona a todos pero con buenas indicaciones ya ves que todo se hace.

Efectivamente mis adaptadores tampoco coincidían los agujeros e hice algo parecido a lo que tu comentas. Busqué la orientación sobre los orificios de la chapa y le hice dos agujeros más a los adaptadores con lo cual ya sujetaba con 3 tornillos, y a mayores, como tú, un poco de pegamento.

 

Ahora a por las puertas de atrás, a ver esa foto, ya verás como estos fieras que circulan por aquí te echan una mano.

 

Un saludo compi :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-40706-0-79815100-1318148052.jpg

 

Este es el jodio conector desde abajo, lo que tengo que desconectar es el enchufe de la derecha segun se ve en la foto, el que lleva el letrero.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-40706-0-80951900-1318148762.jpg

 

 

Aqui con todo el "estaribel" montado para empezar la faena, la caja de herramientas la compre expresamente para esto, asi que ahora ya tengo casi que para desmontar el coche entero jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien valderaduey :clap1:.

 

Al principio meterle mano nos acojona a todos pero con buenas indicaciones ya ves que todo se hace.

Efectivamente mis adaptadores tampoco coincidían los agujeros e hice algo parecido a lo que tu comentas. Busqué la orientación sobre los orificios de la chapa y le hice dos agujeros más a los adaptadores con lo cual ya sujetaba con 3 tornillos, y a mayores, como tú, un poco de pegamento.

 

Ahora a por las puertas de atrás, a ver esa foto, ya verás como estos fieras que circulan por aquí te echan una mano.

 

Un saludo compi :thumbsup:

 

 

Gracias Nestor, pues nada en ello seguiremos, de todos modos no podia cambiar los altavoces traseros ya que aun no me llego el adaptador trasero de feuvert, quedaron en que me llamarian, ahora... como vea que para el fin de semana que viene no me llego, me pongo a ello (una vez que me entere como desconectar eso) y quito los originales e intento adaptarlos como hizo otro compa, que le quedo genial, y encima me ahorro los 23 euros que cuestan, que tela por dos plasticos.

 

Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valde... el conector trasero, efectivamente es distinto al de las puertas delanteras.

 

Para desconectarlo, debes de tirar hacia afuera de un pasador ROJO. Una vez sacado unos 4 o 5 mm, deja libre una lengueta que presionandola libera el conector y sale solo tirando.

 

Suerte.. :laugh:

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.