Jump to content

BRICO cambio final para arreglar los chispazos


mister kaplan

Publicaciones recomendadas

tras muchos dolores de cabeza, al final he conseguido acabar con los chispazos de la caja de relés, que no permitían que funcionase el electroventilador y el climatizador a toda potencia.

 

Enlaces a posts relacionados:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/261161-climatizador-a4-b5/page__p__3251652__hl__climatizador__fromsearch__1#entry3251652

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/266520-brico-cambio-termocontacto-f18/page__p__3319367__hl__climatizador__fromsearch__1#entry3319367

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/264592-toy-muy-asustado/page__st__15__p__3299246__hl__climatizador__fromsearch__1#entry3299246

 

 

La pieza a cambiar, es el interruptor de alta presión del climatizador con referencia 8d0 959 482.

 

Está situada debajo del faro derecho.

dscn3116r.jpg

 

 

Para poder acceder a él, tendremos que sacar el parachoques solamente de la parte del faro derecho. No es necesario sacarlo de los dos lados, porque ya tendremos sitio suficiente para trabajar.

dscn3118.jpg

 

Hay un par de bricos que explican cómo hacerlo.

 

dscn3120y.jpg

 

Una vez el parachoques esté fuera, veremos claramente la pieza a cambiar, justo debajo del faro.

 

Quitamos la pinza de alambre que sujeta el interruptor que queremos cambiar.

 

Después utilizaremos una llave inglesa o una fija de la medida correspondiente y una llave fija del 13, que nos servirá para que no se rompa el tubo del aire acondicionado, ya que es de aluminio, y si no usamos la llave del 13 para mantener fijo el conducto del aire, y aflojamos la pieza con la llave inglesa solamente, corremos el riesgo de doblar el aluminio.

 

dscn3126u.jpg

 

Aquí ya tenemos el interruptor fuera:

dscn3114z.jpg

 

El interruptor va con un junta pequeña de goma. Seguramente podrás usar la que tenías, y si la pides por internet, se supone que te viene una nueva. No hay mayor problema con eso.

 

Después, encendemos el climatizador, lo ponemos a tope y ¡Nada de ruidos!

 

Ya estoy preparado para el verano. Por cierto, si el selector de temperatura lo pongo en LO, ahora el aire funciona a temperatura de pulmonía doble...:crying_anim: ¡Que gustitooooooo!

 

 

Saludos a todos, espero que sirva de ayuda.

P.D.: Gracias al tío que se dejó su coche en donde ya sabemos, listo para poder servirnos de aquello que nos hace falta.:ph34r::busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


!!! jod**,como habeís triunfado el comando BCN con ese B5 "mal aparcado" !!!

 

Cada uno ha pillado su porción del botín,como los antiguos piratas......laugh.gif

 

Que envidia me daís.El día que me encuentre yo uno así,........lo dejo en el chasis.

 

Un saludo, y aunque yo no tenga A/C, gracias por el brico.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no se escapa el gas ???

 

Saludos.

 

No, lleva un sistema parecido por donde se carga el gas del a.a. una valvula con una bolita que cuando lo sacas tapa la posible salida de gas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!!! jod**,como habeís triunfado el comando BCN con ese B5 "mal aparcado" !!!

 

Cada uno ha pillado su porción del botín,como los antiguos piratas......laugh.gif

 

Que envidia me daís.El día que me encuentre yo uno así,........lo dejo en el chasis.

 

Un saludo, y aunque yo no tenga A/C, gracias por el brico.thumbsup.gif

 

El problema que está en una zona que suelen pasar los mossos, preisamente estando ahi paso un coche de ellos, suerte que fue despues de estar liado con el. Si no fueras por eso cuenta que aun tiene el cuadro con fis que es el de mi modelo y toda la consola central para poder meterle el 2 din ya que es un restyling.....aun me lo estoy pensando en volver....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

!!! jod**,como habeís triunfado el comando BCN con ese B5 "mal aparcado" !!!

 

Cada uno ha pillado su porción del botín,como los antiguos piratas......laugh.gif

 

Que envidia me daís.El día que me encuentre yo uno así,........lo dejo en el chasis.

 

Un saludo, y aunque yo no tenga A/C, gracias por el brico.thumbsup.gif

 

El problema que está en una zona que suelen pasar los mossos, preisamente estando ahi paso un coche de ellos, suerte que fue despues de estar liado con el. Si no fueras por eso cuenta que aun tiene el cuadro con fis que es el de mi modelo y toda la consola central para poder meterle el 2 din ya que es un restyling.....aun me lo estoy pensando en volver....

 

S2

 

WOW WOW WOW! :shocked:

 

Pero que estais desvalijando un coche por ahi? jajaja Estos catalanes sois la o**** :p . Un dia aparcas el coche y al dia siguinte te le han dejado hasta sin mechero :roll1:

 

Mira si aun tiene la tapita que cubre el enchufe del vag com :lol2: que no la encuentro por ningun sitio y me da una rabia no tenerla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Mister kaplan, estas hecho un maquina tio, no se cuAnto te habra costado averiguarbesto, pero has dado en el clavo!! Adios a esos chispazos!! :-D un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

refloto esto un poco, ¿qué eso de "mal aparcado"? :shocked: <_<

En una de las kdd's "a la catalana",en el sitio donde aparcaron los coches para la tertulia,habia un b5 restyling aparcado/abandonado(:ranting2: es pa' matar al tio quien lo dejo).El b5 seguío(o sigue todavia) con el cuadro y las demas piezas solo porque no estoy yo por alli :fisch: Atabasco,el cuadro son 2 tornillos,ni mas,ni menos,(y no hay que sacar la mini-pantallita de la temp. ext. :D) y esto ya lo sabes : son 2 minutos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

refloto esto un poco, ¿qué eso de "mal aparcado"? :shocked: <_<

En una de las kdd's "a la catalana",en el sitio donde aparcaron los coches para la tertulia,habia un b5 restyling aparcado/abandonado(:ranting2: es pa' matar al tio quien lo dejo).El b5 seguío(o sigue todavia) con el cuadro y las demas piezas solo porque no estoy yo por alli :fisch: Atabasco,el cuadro son 2 tornillos,ni mas,ni menos,(y no hay que sacar la mini-pantallita de la temp. ext. :D) y esto ya lo sabes : son 2 minutos !

 

 

En el ultimo almuerzo que se hizo hará un mes y medio fui pronto por si estaba pero se lo habian llevado, cachis....ya iba preparado para el cuadro por que esos tornillos que dices estaba la entrada del mismo torx redondeados y se escapaba pero llevaba un destornillador pa meterle dos martillazos y clavarlo, no pillé cacho...

 

S2

 

PD. Por cierto MIkel veo que confundes terminos, supongo que por el idioma, pero no son almuerzos a la catalana sino almuerzos del ala catalana es por decir de la zona catalana, supongo que viene del PRC ALA CATALANA, cuando se unieron el de Barna y Tarragona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.