Jump to content

Disimular los rayones


Publicaciones recomendadas

Vengo de la gasolinera (que es casi mi segundo domicilio) escandalizado por esos precios de la gasofa. Pero el motivo que me ha llevado allí es otro que el de repostar. He llevado algunos botes para experimentar sobre mi carrocería.

 

Hace unos días, algún imbécil me rayó el coche, y además por los dos lados. Menos mal que el gil***... no tenía mucha fuerza, y la raya no llegó a la chapa. Pero quedaba como un culo.

 

Estaba decidido a amortiguar el aspecto blanquecino de los rayajos, y para eso me he abastecido de algunos productos. Estos son los ingredientes:

 

-1 trapo de algodón, suavito, para recortar en varios trozos.

 

-1 bote de acetona. Vale el que usan las mujeres para quitarse la pintura de las uñas.

 

-1 tubo de pulimento suave, del que venden en Carrefour para eliminar arañazos.

 

-1 bote de cera de color abrillantadora, también del Carrefour.

 

 

RECETA

 

No lavemos todavía el coche, para que el polvo que hay depositado nos delate la zona sobre la que estamos trabajando. Doy por hecho que tu coche es como el mío: muy oscuro.

 

Coger el trapito, y echar unas gotas (GOTAS :thumbsup: ) de acetona sobre él. Antes de que se evapore, frotar en pequeños círculos, alrededor de la raya, en un pasillo de unos 20 cm de largo y dos o tres cm de ancho. Es importante que se frote de manera circular. Cuando este pasillo se torne blanquecino o bien mate, esto querrá decir que se ha desintegrado la laca y que hemos llegado a la capa de pintura. Veremos que el trapo se está manchando del mismo color de la pintura. Justo lo que queremos hacer, porque estamos extendiendo ligeramente el esmalte, y así llegando a cubrir la raya.

 

A continuación, extenderemos una pequeña cantidad de pulimento sobre esta zona que estamos trabajando. Cuando esté seco, tras dos minutos de espera, comenzamos de nuevo a frotar en círculo, hasta que el polvo que se ha formado se retire. En este punto, ya podremos ver :cfsd1: que la raya es mucho menos visible. El pulimento devuelve el brillo a la superficie donde hemos disuelto con acetona.

 

Para rematar el toro, agitamos nuestra cera, y extendemos un poco sobre otro trozo de trapo. Dos minutos de secado, y de nuevo frotamos para abrillantar. Con esto habremos conseguido dos objetivos: tapar aún más el color claro de la raya, y crear una protección para la pintura allí donde se ha retirado la laca.

 

Y ya está. Sé que el método es muy agresivo, y que allí donde aplicamos el proceso quedan ligeras huellas de tono mate. Pero devuelve al coche su aspecto original, y creo que es importante también burlarse del tontaina que usa las llaves para hacer daño a los demás. Sólo hay que armarse de paciencia, porque el tratamiento es para trozos de 20 cm. Puede llevar todo un día en rayones largos.

 

Iba a hacer unas fotos para que viéseis cómo queda, pero se me ha hecho de noche. A ver si puedo mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se os ocurra hacerlo en metalizados. (yo no lo haría en ninguno, que con el paso del tiempo termina notandose la falta de laca). Una opinion :ranting2:

 

+1

 

Si te comes la pelicula de laca, esa zona ahora monocapa va a estar más expuesta, y además te va a perder el brillo en 2 dias...

 

De hacer así, lo ideal sería hacer un parche de laca (pero de la de verdad, no de la de spray 1K)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El verdadero problema de los retoques es la laca. Pero aplicando cera cada cierto tiempo, se soluciona en parte.

 

Ahora me explico por qué nuestros Audi, a pesar de tener tantos años, tienen en tan buenas condiciones su pintura. La capa externa es transparente, y resiste que no veas. Pero también es un inconveniente, porque cuando hay un roce importante salta esa laca y se pone blanca, ya lo he visto en algunos puntos de mi coche, donde voy a aplicar otra vez mi TERAPIA con acetona, pulimento y cera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Provad con Limpiaplasticos sin siliconas de KRAFF.

 

Aplicar con un paño a la zona afectada, Luego un poco de pulimento o cera :unsure:

 

 

 

Milagros no hay pero queda muy bien.

Eso me gusta más

 

PD: no he entendido lo de esperar 2 minutos. Dar cera, esperar, pulir cera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que hace el pulimento es quitar la laca, y la laca es lo unico que hace que brille el exterior ademas de evitar que la pintura se caiga, porque no se si lo sabiais pero en pinturas bi capa la pintura no lleva catalizador y por tanto no seca nunca....

 

Saludos

 

P.D. Platinos en algunos sitios se te pone balnco porque al cargarse la cera es cuestion de dias que el sol se coma el color de la pintura...

Editado por Quattro20v
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: no he entendido lo de esperar 2 minutos. Dar cera, esperar, pulir cera?

 

La cera que he comprado hay que extenderla con un trapo, esperar que seque y luego abrillantar.

 

Ahí tenéis una muestra del tratamiento que he hecho sobre rayón más feo que tenía el coche, de medio metro de largo. Si hay alguien que distinga algo, que levante a mano :innocent: .

 

post-21280-1209558134.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: no he entendido lo de esperar 2 minutos. Dar cera, esperar, pulir cera?

 

La cera que he comprado hay que extenderla con un trapo, esperar que seque y luego abrillantar.

 

Ahí tenéis una muestra del tratamiento que he hecho sobre rayón más feo que tenía el coche, de medio metro de largo. Si hay alguien que distinga algo, que levante a mano :ranting2: .

 

post-21280-1209558134.jpg

 

 

No se ve!!! :drooling:

 

Pero claro...¿que profundidad tenia? ?¿se veia blanco? quiero decir, ¿pasó todas las capas de color?

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: no he entendido lo de esperar 2 minutos. Dar cera, esperar, pulir cera?

 

La cera que he comprado hay que extenderla con un trapo, esperar que seque y luego abrillantar.

 

Ahí tenéis una muestra del tratamiento que he hecho sobre rayón más feo que tenía el coche, de medio metro de largo. Si hay alguien que distinga algo, que levante a mano :thumbsup: .

 

post-21280-1209558134.jpg

 

 

No se ve!!! :drooling:

 

Pero claro...¿que profundidad tenia? ?¿se veia blanco? quiero decir, ¿pasó todas las capas de color?

 

Voy a explicarlo mejor.

 

La raya que tenía era superficial, sólo había afectado al esmalte exterior. Por eso se veía blanco. En este caso, lo que hay que hacer es disolver los bordes de esmalte que están blanquecinos, y ahí está la función de la acetona. Solo que después de la acetona, todo tiene un aspecto mate, y ahí está la función del pulimento para devolver el brillo. Y después del pulimento, todo ha quedado más expuesto, y ahí está la función de la cera para proteger un poco.

 

Lo voy a patentar, a ver si saco dinero de esto. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.