Jump to content

Proximamente nuevo radar de la DGT


Robertito

Publicaciones recomendadas

Recuerdo haber leido algo sobre el tema pero hace ya un tiempo. Hoy viene en el país en portada y tambien en la edicion digital. Un radar para tramos donde te sacan velocidades media. SEgun comentan no hay forma de escapar, los primeros "afortunados" en un tramo del túnel de guadarrama.

 

http://www.elpais.com/articulo/espana/nuev...lpepinac_13/Tes

 

:thumbsup:

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recuerdo haber leido algo sobre el tema pero hace ya un tiempo. Hoy viene en el país en portada y tambien en la edicion digital. Un radar para tramos donde te sacan velocidades media. SEgun comentan no hay forma de escapar, los primeros "afortunados" en un tramo del túnel de guadarrama.

 

http://www.elpais.com/articulo/espana/nuev...lpepinac_13/Tes

 

:thumbsup:

 

 

"Es imposible que se escape alguien", señalan fuentes que conocen bien el funcionamiento de los nuevos equipos.

 

 

Vale, a mi me parece cojonudo..... pero me direis que no se les habrá ocurrido que, ya que tengo las matrículas de todos los coches, las puedo cotejar con alguna base de datos de la policia para ver si el vehículo es robado? (por ejemplo).

Imagínate de cantidad de coches robados que se podrían recuperar, atentados que se pueden evitar, etc?........

 

 

En fin..... VIVA EL TEMPOMAT (gracias Santos :drooling: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como bien dicen, el ámbito de aplicación de esos radares es en túneles, apruebo y alabo esa decisión porque, es verdad, que un accidente puede tener unas consecuencias más fatales.

 

Ahora, si me dicen que lo ponen en un tramo de autovía abierta....... Entonces ya se les ve demasido el plumero

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..... pero me direis que no se les habrá ocurrido que, ya que tengo las matrículas de todos los coches, las puedo cotejar con alguna base de datos de la policia para ver si el vehículo es robado? (por ejemplo).

Imagínate de cantidad de coches robados que se podrían recuperar, atentados que se pueden evitar, etc?........

Pues sí Hamster, pero eso sería hacerlo bien, y como en este país pocas cosas se hacen bien, pues no creo que inviertan más recursos en este sistema que no sea para recaudar, principalmente.

Aparte de lo que tú comentas, el hecho de cotejar las matrículas podría servir también para identificar a aquellos vehículos que no tienen seguro, por ejemplo, y que dicho por ellos mismos, aún son muchos.

 

 

Si como bien dicen, el ámbito de aplicación de esos radares es en túneles, apruebo y alabo esa decisión porque, es verdad, que un accidente puede tener unas consecuencias más fatales.

 

Ahora, si me dicen que lo ponen en un tramo de autovía abierta....... Entonces ya se les ve demasido el plumero

 

SALUDOS

Verás como alguno que otro radar de esos cae en zonas sin peligro alguno, en las que se puede circular perfectísimamente a algo más velocidad de la limitada.

 

Aparte de todas estas medidas que pone en marcha el Gobierno, podría pensar también en construir más circuitos de velocidad, de forma que los usuarios que disfrutamos del coche, de la conduccion, la velocidad, etc, tuviéramos la posibilidad de hacerlo en sitios habilitados para ello, y no tener que ir "acojonaos" por circular a 140 Km/h en una autopista de 3 carriles, con tiempo soleado y sin más problemas.

 

Saludos.

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el hecho de cotejar las matrículas podría servir también para identificar a aquellos vehículos que no tienen seguro, por ejemplo, y que dicho por ellos mismos, aún son muchos.

 

Al menos, esos sistemas ya los tienen en algunas unidades móviles y paran al vehículo sobre la marcha. Pero, vamos, que tampoco estaría de más que se contrlorara más eso y los que son robados que los excesos fáciles de velocidad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de todas estas medidas que pone en marcha el Gobierno, podría pensar también en construir más circuitos de velocidad, de forma que los usuarios que disfrutamos del coche, de la conduccion, la velocidad, etc, tuviéramos la posibilidad de hacerlo en sitios habilitados para ello, y no tener que ir "acojonaos" por circular a 140 Km/h en una autopista de 3 carriles, con tiempo soleado y sin más problemas.

 

Saludos.

 

Jutel, ni se te ocurra ir a 140 km/h, y menos con este sistema que no tiene errores.

A 120 clavaos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una put* vergüenza...

 

Habeis pensado la de gente que se echará piques y luego clavará frenos como un loco con el fin de bajar la vel. media?

Si eso no es más peligroso todavía...

 

menuda tonteria acabas de decir . :thumbsup::innocent:

 

No del todo....

Lo de los piques, no creo que nadie sea tan gil***ollas de picarse en un control de tramo, pero bueno, los tontos como las meigas, haberlos "hailos"

Pero lo de clavar el freno....... habrá mucha gente que en vez de ir a 120, seguro que se pone a 80 para bajar la media en la ultima parte del tramo, y eso sí que es peligroso, porque los que van a 120 de media se van a encontrar frenazos, retenciones y carriles ocupados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se podra circular a 200 km/h durante 1, kilometros y los 2 restantes a 60 km/h.

 

o a 250 km/h durante 3 kilometros y luego parar un ratito en el arcen antes de llegar a 2º punto :wub:

pero eso es una tonteria eso lo pudes hacer ahora perfectamente y quien te dice q no haya otro radas "movil" en el contro de tramo. puedes ir a 250 y no parar por el radar tramo y para que te vas a picar en un radar tramo si te puedes picar en un tramos normal??? sin ningun tipo de radar?? :thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo proximo sera llamar a la DGT antes de salir de viaje para fichar y ellos te diran " a las 13,30h" tiene usted que entrar por Madrid", "tiene 10" para mear y echar un cigarro en Despeñaperros", no puedes llegar antes porque habras excedido el limite de velocidad pero tampoco puedes llegar despues porque habras circulado por debajo de los limites,

 

ETO QUE E LO QUE É??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de que esto es más viejo que la tos (lleva como dos años en pruebas) el sistema es cojonudo porque es mucho más barato que un radar tradicional y además controla un tramo, no solo un punto. Del mismo modo en otros sitios se aplica en las autopistas, que lo tienes chupado, ticket de entrada con fecha y hora, ticket de salida, y si te pasas, crujida de DGT, aunque ahí siendo tramos más amplios entre que te pares a echar gasolina o tomar un café, ralentizas lo suficiente la marcha aunque vayas mangado.

 

Respecto a los que decís que ojalá se usase para más cosas, pero primero hay que montarlos y su función básica es control de velocidad, no buscar coches sin seguro ni robados, porque entonces tienes que poner una patrulla de GC después de cada tramo para que anden parando a todo el mundo, y no es la idea. Pero la posibilidad está ahí, y seguro que se acabará usando para más cosas porque si creéis que es afán recaudatorio, más recaudarán parando a todos los jetas que van sin seguro.

 

Y lo de ir 1km a 250km/h y 2kms a 60km/h, eso no lo hará nadie, y en cualquier caso es peor lo que se hace ahora, ir a machete todo el camino, frenazo en el radar, y vuelta a dare cera, así que como poco, será igual de peligroso.

 

Pensando en seguridad, son mucho mejores que los radares tradicionales, y los que van "de legales" por la carretera, tanto da un sistema como otro porque ninguno te va a pillar nunca.

 

Debate aparte sería si 120km/h es una velocidad razonable o no, pero eso no tiene que ver con que éste sistema sea mejor que los radares de ahora o no lo sea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.