Jump to content

Arreglar tirador guantera


NOVFEDE

Publicaciones recomendadas

Al tiempo que me presento en el foro os pongo un pequeño brico para reparar el tirador de la guantera sin tener que pasar por el taller :innocent:

 

El primer problema es abrir la guantera cob el tirador roto :lol2: , para eso se ha de quitar la tapa lateral derecha y presionar con un destornillador en el pasador, os pongo una foto.

 

 

78368067.jpg

 

despues hay que desmontar la guantera, quitar los cinco tornillos que la sujetan tres arriba y dos debajo, por ultimo soltar la cerradura sacando el tornillo lateral izquierdo y tirando sale.

 

Desmontar la cerradura y pegar con Araldit, que es el mas resistente para este caso, nada de Super Glue que se vuelve a romper.

 

53931733.jpg

 

Para que quede mas fuerte podeis poner como yo una plaquita metalica.

 

27336684.jpg

 

Espero que os sirva. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al tiempo que me presento en el foro os pongo un pequeño brico para reparar el tirador de la guantera sin tener que pasar por el taller ;)

 

El primer problema es abrir la guantera cob el tirador roto :innocent: , para eso se ha de quitar la tapa lateral derecha y presionar con un destornillador en el pasador, os pongo una foto.

 

 

78368067.jpg

 

despues hay que desmontar la guantera, quitar los cinco tornillos que la sujetan tres arriba y dos debajo, por ultimo soltar la cerradura sacando el tornillo lateral izquierdo y tirando sale.

 

Desmontar la cerradura y pegar con Araldit, que es el mas resistente para este caso, nada de Super Glue que se vuelve a romper.

 

53931733.jpg

 

Para que quede mas fuerte podeis poner como yo una plaquita metalica.

 

27336684.jpg

 

Espero que os sirva. Saludos.

 

Gracias compa. Tu sabris como arreglar el muelle de la guantera? llas patilla laterales se me han quedado locas por que el muelle se me ha soltado o partido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compa. Tu sabris como arreglar el muelle de la guantera? llas patilla laterales se me han quedado locas por que el muelle se me ha soltado o partido.

 

Un saludo

 

 

Supongo que te refieres al freno que lleva la guantera para que baje mas lenta. Seguramente se te habra partido o buen se hbra salido ese pasador, debes quitar la tapa lateral derecha (con un destornillador presionado sale) y colocar un pasador nuevo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien sabe decirme como poder arreglar o quitar la luz del airbag del cuadro, está encendida y me dicen que el problema está en el sillon del conductor que según el diagnostico ahí está el fallo y que posible sea el cable. Si alguien tiene idea de cmo sacar y desmontar el sillon para el dichoso cable se lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Punta de acero y martillo, asi me salio a mi, hay una parte estriada y es la que hace que este tan fuerte.

 

Por cierto yo probe con araldit, super glue etc etc y al 2dia otra vez igual.

Por lo que compre el repuesto. Puse la referencia no hara mucho en el post de referencias,pero es la de sin cerradura, por si te interesa.

 

SALUDOS :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas intenté hacer la ñapa con el pegamento y me quedó igual que la foto ya iba yo tan contento y cuando pruebo abrir la guantera de nuevo me quedé con el tirador en la mano otra vez. He tenido que comprar la pieza unos 30 leuros es la de la llave, os aviso si le vuelve a ocurrir a alguien esto y compra la pieza, cuando vaya a cambiar el bombín de la cerradura, ojo cambiarlo con la llave metida en la cerradura porque si no corres el riesgo de que la cerradura se desajuste o desarme y luego es peor por que te tienen que pedir una cerradura para tu llave. De paso he buscado el pasador del freno de la guantera que se le había salido y al no encontrarlo por lo pequeño que es le he puesto un pasador cualquiera y también va así que ñapa realizada con exito gracias a los compañeros del foro lo siguiente es el respaldo. ah se me olvidaba, la pieza nueva te viene completa así que del pasador de enganche lo olvidas ya que viene colocado en su sitio, así que el que tenga cerradura es lo único que tiene que tener en cuenta por lo demás está super explicado el desmontaje no hay complicación, aunque mi guantera aparte de los cinco tornillos exagonales lleva uno más en el lateral donde quitas la tapa, supongo que en los demás será igual. Para quitar la cerradura rota necesitas una llave torx no me fije en el número pero no es muy grande un 3.5 aprox. :thumbsup::thumbsup:

Editado por geoda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
... desmontar la guantera, quitar los cinco tornillos que la sujetan tres arriba y dos debajo...

 

Gracias por el brico.

 

Yo he quitado los cinco tornillos (y también un s..to en el lateral derecho, por si acaso tenía algo que ver) pero no consigo sacar la guantera.

 

No se si será porque tiene el cargador de CDs y hay algo más, parece como si estuviera fijada con alguna pestaña, tornillo, o algo por la parte de arriba (como si entre los dos tornillos de arriba que están más cerca del volante hubiera otro, o una pestaña, o algo que no consigo encontrar).

 

¿Alguna idea? (¿o es que soy muy torpe :flwrs: ?)

 

Muchas gracias otra vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola FHerrero, si tiene que ver que tengas cargador de cd, tienes que sacarlo, porque si mal no recuerdo justo en la parte de arriba tienes otro tornillo.

 

Saludos

 

Muchas gracias Carlisu84.

 

Acabo de encontrar cómo lo puedo hacer (con unas llavecitas que me tendré que comprar para sacar el cargador).

 

Está muy bien explicado en este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Tirador de guantera funcionando. Muchas gracias NOVFEDE.

 

Por si sirve de ayuda, os cuento mi experiencia. Lo pegué con loctite, le fabriqué una camisita de 3 lados con el aluminio de una lata de refresco (recortas un trozo de la lata, le pegas dos dobleces y listo) y la pegué también con el mismo pegamento.

post-33343-1267728816.jpg

y luego otra camisa por el otro lado bien pegadita por si fuera poco. Esta me la curre un poco más y la pase por debajo tomando la curva. Me recordó a mi infancia cuando tenía que forrar los libros del cole.

post-33343-1267728848.jpg

 

Muy sencillo, claro que para mi fué muy facil desmontar la guantera, despues de mi experiencia previa, a haber realizado antes el brico de quitar el ronroneo de las poleillas del aire al meter o sacar llave de contacto.

 

Saludos.

Editado por sr_marques
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Muchas gracias por el brico.

 

A mí se me rompió la pestaña, y además el agujero del otro lado por donde va el pasador de la pieza negra, ASI que tenía que hacer una reconstrucción minuciosa.

 

Al final he comprado la pieza de tirador, en el que vienen las dos piezas, la de color del interior del coche (el tirador en sí) y la pieza negra interior, pero sin la cerradura, aunque esto es fácil de desmontar de la antigua y montar en la nueva.

 

Total, 31'94 € (IVA incluido). :D

 

Es una pasta, así que la próxima vez, haré un proceso de reconstrucción.

 

Ahora a ver como arreglo lo del freno amortiguador de la tapa, aunque lleva ya tantos años ASI que CASI me he acostumbrado :laugh:

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola se que este tema es un poco viejo, pero no consigo quitar mi tirador, he visto que lleva en el lateral un tornillo de tor lo he quitado y ahora que????? he visto que se ven algunas pestañas debajo del tirador pero no me atrevo, haber si me podeis ayudar, un saludo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.