Jump to content

Como hacer programable la intermitencia de los limpias


Publicaciones recomendadas

Llevaba tiempo queriendo preguntar si se podria instalar este rele en un coupe del '90

Si en un calibra se puede.....es del Foro del Team Calibra

 

Cito que no me apetece escribir :laugh: :

 

"Ejemplo de un VW Golf del 93, la intermitencia de los limpias funciona asi:

Pones los limpias en barrido intermitente, los limpias hacen un barrido, apagas los limpias. En este momento un contador ha sido iniciado... Esperas hasta que la lluvia haga necesario otro barrido de limpias, y vuelves a poner la intermitencia de limpias, realizandose otro barrido. Ese intervalo de tiempo entre barridos se almacena, y desde ese momento, se convierte en el intervalo entre barridos del modo intermitencia... Con esto conseguimos que el barrido intermitente se adecue en el tiempo a "la que esta cayendo", manteniendo la visibilidad, sin tener que recurrir al barrido constante, a veces innecesario, y tan irritante para algunos...

 

Como se consigue esto? Pues se trata de un rele de limpias "inteligente" que montan estos coches, y que es compatible con nuestros Calis, con su costilla el Vectra, y con Cordobas e Ibizas de 2ª generacion. Probablemente con mas, y por ejemplo con un Vectra del 99 no, pero de estos doy fe

 

Como se hace? Cambias tu rele por el otro y a correr.

 

Ande lo saco? En un desguace, fijo, de un Golf del 93, precio, a regatear . De la VW, mil duros mas o menos, numero de serie 357 955 531, part numbers 3B0 955 531 y 1HM 955 531A, ambos valen. Para los que busquen en desguaces, los que terminan en 531B y C no son programabales!!"

 

Foro Calibra

 

Que os parece??

 

Salu2

post-8130-1160516117.jpg

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Dejalo com esta hombre, no le quites algo genuino al audi, le vas ameter piezas de otro coche, y de un calibra ademas, con lo malos que salieron los jodidos, no lo hagas hombre, el no lo haria, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy contigo, busca unos de desguace y sustituyelo por el de origen, si testeas los contactos y coinciden, no vas a quemar nada, y si no coinciden los haces coincidir con un soporte para rele y cables con faston :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

No es de un cali, Romulo es de un golf III por ejemplo, no salieron tan malos hombre lo que pasa que no lleban los cuatro aros y eso se nota :cfsd1: este rele se lo pusieron a un cali y a un vectra y funcina asi que por que no en mi audi :) , visitare tu post mañana que ahora tengo muxa prisa

 

Es que me pone nervioso cuando llueve poco y tengo que dar yo las barridas...

 

Seguire tus consejos Gordon, como dijo un sabio: "lo dificil se consigue, lo imposible se intenta"

 

Ya os dire

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

 

No es de un cali, Romulo es de un golf III por ejemplo, no salieron tan malos hombre lo que pasa que no lleban los cuatro aros y eso se nota :cfsd1: este rele se lo pusieron a un cali y a un vectra y funcina asi que por que no en mi audi ;) , visitare tu post mañana que ahora tengo muxa prisa

 

Es que me pone nervioso cuando llueve poco y tengo que dar yo las barridas...

 

Seguire tus consejos Gordon, como dijo un sabio: "lo dificil se consigue, lo imposible se intenta"

 

Ya os dire

 

Salu2

 

ANIMO!

 

Y luego te copio :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de buscar pues encontre un rele de un Golf del '94-'95 que coincidia con la numeracion por 5€, encontre otro con la misma numeracion pero era la mitad de pequeño con lo cual no lo compre y compre el otro por que me parecio que no era programable el mas pequeño asi que cuidado, por lo demas fue enchufar y listo sin ninguna complicacion

1610061540ar2.jpg

1610061541ve3.jpg

 

El funcionamiento muy simple de entender, el limpia tiene 3 posiciones:

 

1-Intermitente 2- Continua lenta 3-Continua rapida 0-Posicion de parado

 

Pues para que coja la memoria que queramos en cada momento cojemos y ponemos la velocidad 1 y hace un barrido los limpias y hacto seguido ponemos la 0 y esperamos el tiempo que queramos y volvemos a ponerlo en la 1 y ya esta. El intervalo de tiempo que esperamos entre la 1 y la 0 es el tiempo que va ha memorizar. El intervalo baria creo de unos 15segundos como maximo entre barrido y 2 segundos como minimo asi a ojo por que no lo cronometre :lol2:

 

Pues ya sabeis lo que hay que instalar ahora que llega la lluvia :lol2:

 

Salu2

 

P.D:Las fotos son del movil que pa eso traen camara :shy::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones de lo del Calibra(ya que tengo uno)

 

A lo que te refieres de que "lo malo que salieron", tienes que remitirte a SÓLO un modelo, que fueron los PRIMEROS 16v de 150cv, ya que las culatas de Aluminio se iban con un pequeño calentón, este problema se solucionó y desde entonces (creo que desde 1993) todos los calibras (2.0 8v(C20NE), 2.0 16v (C20XE/X20XE) 2.0 Turbo(C20LET) y 2.5 V6 (C25XE/X25XE)) salieron cojonudos. Sinó, pasaros por la Opel, y preguntar qué empleados tienen un Vectra 2.0 8v(mismo motor que el calibra y misma base), y me apuesto lo que querais que mas de 4 o 5 lo tienen, porque ese motor es indestructible, y durar duran aprox. tanto como los KV (400.000 km).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones de lo del Calibra(ya que tengo uno)

 

A lo que te refieres de que "lo malo que salieron", tienes que remitirte a SÓLO un modelo, que fueron los PRIMEROS 16v de 150cv, ya que las culatas de Aluminio se iban con un pequeño calentón, este problema se solucionó y desde entonces (creo que desde 1993) todos los calibras (2.0 8v(C20NE), 2.0 16v (C20XE/X20XE) 2.0 Turbo(C20LET) y 2.5 V6 (C25XE/X25XE)) salieron cojonudos. Sinó, pasaros por la Opel, y preguntar qué empleados tienen un Vectra 2.0 8v(mismo motor que el calibra y misma base), y me apuesto lo que querais que mas de 4 o 5 lo tienen, porque ese motor es indestructible, y durar duran aprox. tanto como los KV (400.000 km).

No te pongas asi hombre que un colega mio tiene un 8valvulas con mas de 200.000km y anda como el primer dia, hay coches mas o menos fiables pero lo que de verdad determina su vida util es el trato que le de su dueño

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi que es enchufar y listo?

 

Ahora tengo que buscar ese rele del golf del 94 y encontrar el mio para sustituirlo

Si señor, enchufar y listo como en el cali

 

Cuando ballas a buscarlo al desguace busca que sea igual que el de la foto que esos son programables fijo

 

Para quitar el otro pues mi coupe lleva la caja de fusibles junto con unos reles en el vierte aguas en el lado del piloto y es tan facil como poner los limpias en la velocidad 1 y tocar los reles hasta que notes uno que hace tac-tac y ese es

 

Salu2

 

P.D:debemos ser los unicos en el foro que nos molesta, cuando llueve poco, llevar el limpia dado en la 1 por que va muy rapido :wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias tio!

 

PD: cualquier golf del 94-95?

Pues por desgracia no, asi que asegurate de que sea al menos igual que el de la primera foto que es el mismo que el mio y funciona fijo

 

Una cosa muy interesante Simón, tengo que mirar si el mío lo trae en el mismo sitio que el tullo.

 

El golf donde lo trae?

Yo creo que si que lo lleva en el mismo sitio y aunque no lo lleve ahi yo creo que es un rele universal y que valdria para todos los coches que tengan las mismas patillas por debajo que el de serie, para el tuyo vale fijo manu.

Yo encontre uno en el desguace del centro reto que esta en Viella,yo pregunte en las tejeras, horreo y en oviedo y nada por que eso lo tiran todo B) , y tenian otro con la misma numeracion pero preferi ir a tiro fijo y cojer el mismo que esta en la 1ª foto, el otro es la mitad de alto....no se igual tambien es programable....vas con el coche y lo pruebas insitu que digo yo que te dejaran si se lo explicas...y te entendiende B)

Los trae en los pies del piloto arriba pero ya lo quite yo y el tio lo echo donde el asiento :ph34r:

 

Que tal va la obra??

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.