Jump to content

s3rallye

Miembros
  • Mensajes

    294
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por s3rallye

  1. Echarle un vistazo a los catalizadores de esa bancada
  2. Hombre Dani, claro que me acuerdo. La verdad es que esta muy chulo aunque le he puesto a la venta al igual que el mustang. Me retiro del mundo del motor. Dejo paso a otra generación. Que tal todo?
  3. Sólo tengo las piezas del interior. El techo exterior de chapa ya no le tengo
  4. El mío tenía sobre los 240 mil kms cuando pasó esto. Es una cosa que suele fallar mucho en estos motores. Tengo otra pieza de esas rondando por casa por si te interesa.
  5. Buenas compañero. Si los kilómetros son reales pues tienes una magnífica unidad. No obstante es un modelo que peca de varios fallos de fábrica. La caja de cambios (ZF 5HP24A) mientras que funciona bien va de lujo a pesar de ser una caja lenta al cambiar. Lo malo es que no aguanta el par del motor del RS6 así que terminan quemando discos de embrague todas. Y si está reprogramado pues empeora la cosa bastante. El pistón regulador de presión de trabajo también da problemas, generando picos de presión con el consecuente fallo del tambor A tan típico de este modelo de caja de cambios. En general se recomienda cambiar aceite y filtro del cambio cada 80 mil kms para un motor de serie y 60 mil kms para uno reprogramado. Con estas pautas se puede disfrutar con algo más de tranquilidad la caja de cambios. Yo en tu lugar, aprovecharía para cambiar el sensor F125 del selector de marchas en el cambio ya que suele fallar bastante y es un suplicio cambiarlo con la caja puesta en el coche. Aprovecharía para cambiar aunque fuese los cartuchos de los turbos por unos nuevos originales si las caracolas estuviesen en buen estado. Si puedes poner dos turbos nuevos mejor que mejor pero mucho más caro claro. Yo compré dos cartuchos originales en su día para el mío y ahora los tengo para la venta ya que nunca los monté. Los turbos del mío iban bien y no pasaban aceite pero tenían bastante holgura axial con 186 mil kms. Mira a ver que al arrancar el coche en frío no te suene a cadenas un par de segundos o más y luego se quite. He leído mucho por Internet que eso es normal en estos v8 pero lo cierto es que ese ruido es un indicativo de que uno o los dos tensores de las cadenas de los árboles de levas están fallando o quizás tengan algún patín partido. Busca información en Internet ( bufkin pipe) sobre el famosísimo tubito de plástico que conecta el refrigerador de aceite con el bloque motor. Suelen romperse y a motor puesto son un suplicio de cambiar. Y ya que estamos pues hacer mención de la suspensión DRC que seguro habrás leído ya de ella. En fin, espero no desanimarte mucho con todo esto pero son los motivos de por qué se pueden comprar "tan baratos" estos coches hoy en día. A partir de los 100 mil kms empiezan a costar mucho dinero repararlos y mantenerlos. Eso sí.... mientras que van bien son una gozada. Saludos y ánimo!
  6. La verdad es que el tiempo hace que olvides el dolor y sólo te recuerda los buenos momentos. En fin, que me he ido distrayendo con este. Cosas de poca envergadura eso si.
  7. Hola a todos! Después de mucho tiempo ausente ha querido retomar un poco el compartir con vosotros algunas cosas que le he hecho al S6. Ha heredado varias cosas del RS6 que despiecé, incluso acoplado el escape de este. Ahora llevo la Roscada y después de homologarla y pasar ITV la idea es la de montar las brembo de 6 pistones y disfrutarla un año hasta su homologación y próxima ITV. Pequeños proyectos como veis peto bueno, así nos distraernos un poco. La última foto sale acompañado del RS6 de un amigo que poco a poco lo está dejando precioso y perfecto.
  8. Hola. Si quieres casi cero problemas, buscalos de doble centraje y doble tornilleria. Como segunda opción puedes optar por separadores de tornillos largos pero con tornilleria de calidad. Nada de tornillos chinos
  9. He leído problemas típicos de los FSI como es la carbonilla que se acumula en el colector de admisión y culata, ruidos en zona del conjunto de la cadena de distribución y algún problema con un filtro que llevan en la rampa de combustible creo recordar. Por lo demás, maquinón!
  10. s3rallye

    Separadores

    Yo llevé separadores de 2 cms. en ambos S6 C5 y sin ningún problema. Pero con el tema separadores vas a escuchar muchos tipos de opiniones. La decisión final la tendrás que tomar tú. Saludos!
  11. Como te dice el compañero, que te hagan una diagnosis a ver que códigos de averías tienes. Sería la forma más rápida y sencilla para empezar a averiguarlo.
  12. Por poder hacerlo se puede hacer. De hecho se hace mucho. Busca en YouTube y lo verás. No es la forma 100% correcta de atajar ese problema que comentas pero si puede ser efectiva ya que los motores VAG suelen pecar de fallo de retenes de válvulas. Suerte!
  13. Hola a todos. El proyecto se ha cancelado y tengo el rs6 en venta. Ha habido un fallecimiento importante en la familia y no quedan ganas para cosas de este tipo. Lamento decepcionaros
  14. Si te fallan 3 cilindros, algún fallo debería haber registrado la ECU. Míralo con el VAG Com.
  15. Pues le llegó el turno al S6 de estropearse este famoso tubito. Otra cagada típica de esas que a los ingenieros de Audi les gusta llevar a cabo. En la imagen del despiece es la pieza número 13 y está fabricado en algún tipo de polímero de plástico que evidentemente con las temperaturas del motor y los kms pues es más que evidente que terminará cascando y el motor perdiendo anticongelante. Lo malo es el muy mal acceso que tiene el dichoso tubito. Gracias a Dios alguien tuvo la brillante idea de copiarlo en aluminio para que dure toda la vida. Creo que es un mal endémico de los v6 y v8 de correa.
  16. Ya era hora de verle con los nuevos zapatos. Pena de día lluvioso porque apenas se aprecian. Pues nada, a disfrutarlo otros tantos miles de kms.
  17. El problema de las cajas automáticas en general es la cantidad infinita de piezas interactuando entre si. A más piezas tenga algo más posibilidades de rotura tiene. Por esto es buen consejo que si la vas a quitar y abrir, aproveche para hacerle una reconstrucción total. Por los kilómetros que tiene el coche te va a merecer la pena. Lo malo de esto es que la palabra "barato" no casa ni con la palabra Audi ni con caja de cambios automática. Suerte!
  18. Hoy ha llegado el kit de reconstrucción que pedí para la caja de cambios. Tiene muy buena pinta...
  19. Por cierto, si alguien se va s meter en esta faena de la caja, estos tornillos de torx 40 para quitar el envolvente que cubre el diferencial delantero, en mi caso estaban duros como piedras. Me partieron una punta con la pistola de impacto y me retorcieron otra al intentar quitarlos con la carraca. Tuve que aflojarles con un cortafríos y unos cuantos golpes con la maceta. No estaban oxidados la verdad así que no se por que estaban tan duros de quitar. Otro anécdota más a compartir.
  20. Paciencia, paciencia y más paciencia, aparte de las ganas de cumplir con un reto.
  21. Durante el despiece de los tambores A y B encontré un par de detalles que no pintaban bien aunque no creo que fuesen la causa del problema que tenía este cambio. Cierto es que los discos de embrague habían patinazo ya más de una vez como se puede ver en las fotos así que por ese lado me alegro de haber abierto la caja. Luego, hay una marca que no se como se ha producido. Es como si algo hubiese estado tallando esa pieza pero no he encontrado nada roto ni extraño. Por cierto, la todo va tan famosa que suele romper y dar fallos en mi caso estaba buen. El lunes sigo con el desmontaje del cuerpo de válvulas.
  22. También voy a aprovechar para hacer una mejora que es muy importante en este coche. Le voy a adaptar un par de radiadores independientes para el aceite de motor y aceite de la caja de cambios. De serie trae una birria de radiador que comparten ambos sistemas. Es el que se ve en la parte más inferior del radiador con más o menos unos 10 cms de alto y a todo lo largo del radiador. 2 de estos son los que voy a montar. Y si me cabe un ventilador para el de la caja de cambios pues se lo implemento...