Jump to content

soria757

Miembros
  • Mensajes

    34
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por soria757

  1. Hola: Me estoy encontrando con el mismo problema que Escornacabras, los mismos síntomas. Empezó a pasarme a final del año pasado, se cambio la batería en febrero, lo dejó de hacer pero ha vuelto a pasar. En vista de eso, se cambiaron los contactos de la llave por sí era eso, pero sigue igual. ¿Se te ha solucionado a tí el problema con lo de la batería, Escornacabras? ¿Alguna idea más? Saludos y gracias.
  2. No, no lo hace siempre. Lo de desconectar el clima y demás lo hago desde que hace unos días le empecé a notar "perezoso" para arrancar, más que nada como precaución para darle más respiro a la batería por si las moscas. Saludos.
  3. Hola: Llevo unos días que observo que le cuesta un poco más de lo normal arrancar al coche (S4 B6 Avant)... y creo que es la batería que está pasando a mejor vida. El coche tiene casi 5 años y no se le ha cambiado nunca. Estoy dejando el coche en el garaje con todo desconectado (climatizador en OFF, selector de luces en 0 y no en AUTO, luz interior apagada...) y de momento no he tenido problema mayor, pero... en caso de que lo hubiera tenía pensado tirar de pinzas para arrancarlo. La cosa es que el "donante" eléctrico sería mi AX, con motor de gasolina y batería nueva... ¿Lo veis bien o sería un "chute" demasiado fuerte para el AX? Más que nada quería saber si alguien ha intentado algo similar por aquí y con qué resultado... Gracias a todos . Saludos.
  4. El tema es perfectamente posible . Un amigo mío le echaba hace tiempo a su Land Rover Defender algunas botellas o una garrafa de aceite de girasol al depósito lleno de gasoil y decía que iba bastante bien... El motor puede funcionar con sólo aceite de girasol... pero claro, mejor hacer las pruebas en motores diesel antiguos, ya que en los nuevos, los sistemas de inyección están diseñados tan "al milímetro" que cualquier variación un poco grande de las propiedades del combustible, viscosidad por ejemplo, puede fastidiarlos... Pero vamos... que la cosa es posible, y el biodiesel no es más, dicho muy a "grosso modo", que un aceite vegetal sacado de la colza, girasol y demás... El video del hormiguero del enlace no funciona, así que os pongo éste otro... está en inglés, pero es bastante ilustrativo: En cualquier caso, lo mejor es echar Gasoil... y ya veremos si vienen tiempos en el que con su correspondiente tratamiento, los Diesel andan con aceite sacado de los bares Saludos.
  5. Gracias por tu comentario. En cuanto a lo que comentas de la inyección para suavizar, creo que en algún sitio lo había leído pero no me acordaba... así que una cosa más que sé . Saludos.
  6. Supongo que te refieres al A4 2.4 de tu firma... Si es así, tu coche no tiene carburador :clap1: , y tampoco inyección directa... sino inyección indirecta. Y claro, sí que corta inyección con la marcha engranada al soltar el acelerador. Por "lógica" lo tiene que hacer, y también porque ya lo veía yo en el ordenador de a bordo del A4 2.8 quattro del año 96 de mi padre... y ése motor y el tuyo son "hermanos", un poco más pequeño uno que otro :clap1:. ¡Saludos!
  7. Como ya se ha dicho por aquí, el consumo al dejar de pisar el acelerador con el coche en movimiento, con una marcha engranada y sin pisar el embrague, es NULO, y así os lo dice el ordenador de a bordo en el consumo instantáneo. Pensad que no hay razón para inyectar nada... tú puedes querer decelerar (para qué quieres potencia) o bien mantener la velocidad en una cuesta abajo pronunciada... El movimiento del motor está asegurado por la inercia del coche... todos los accesorios se van a seguir moviendo exactamente igual ya que van unidos por correas o cadenas en según que caso al motor... y a éste lo mueve la transmisión, que a su vez es movida por las ruedas... Ahora bien, en el momento en que se deje caer las vueltas, dependerá del modelo, pero por ejemplo por debajo de 1200 rpm, entrará el "anticalado", con lo que la centralita inyectará combustible para evitar que el motor se pare. Pero sólo ahí. Alguien comentaba que si no hay explosiones bajará completamente la temperatura... bueno, pues no . Bajar va a bajar, pero no una barbaridad, ya que una de las principales pérdidas de energía en forma de calor en un motor alternativo las generan los rozamientos internos... y si el motor gira a 3000 rpm movido por el coche, aunque no haya combustible, rozamientos sigue habiendo muchos... En motores que usaban carburador sí que se introducía combustible en los cilindros aún con el acelerador suelto... ya que si no llevaba electrónica (como ya han dicho por aquí, al final de su "historia" en automoción algo llevaban) eran elementos mecánicos puros que no sabían cuando se soltaba el acelerador con el coche parado o con marcha engranada en movimiento... con lo que el mínimo para ralentí se seguía introduciendo. Espero haber aclarado algo... Saludos.
  8. A mi me pasó lo mismo con el segundo juego del coche, las mismas que las originales, Continental, en las ruedas delanteras. Toda la banda de rodadura gastada uniforme, y los hombros interiores de ambas ruedas gastados con los alambres empezando a salir a la luz. El desgaste era contínuo por todo el hombro, no como en la foto que parece que están algo peor. El coche de cotas está bien... así que nada, a revisar concienzudamente los hombros interiores, con linterna o en el exterior, porque yo los revisaba en el garaje y con la poca luz, al ver la banda entera bien... te quedas tranquilo y la sorpresa está en el interior . Saludos.
  9. Compro la revista todos los meses, y opino lo mismo que tú, es un tío del que da gusto leer lo que escribe. En el número de Febrero tiene un artículo sobre la técnica del Nissan GT-R, al que no me ha dado tiempo todavía de hincar el diente, pero que sólo recordando el análisis que hizo de los motores TSI, ya me imagino lo bueno que será. Y cuando escribía la columna de opinión todos los meses (ya no lo hace, al menos con esa periodicidad), otro gusto de lectura... le repartía estopa a la DGT siempre que podía. Un tío recomendable, sin duda. Al igual que la revista. Saludos.
  10. Yo también tengo la docena enterita. Espero que por mucho tiempo Saludos.
  11. Precioso el coche de veras... que lo disfrutes con salud. Saludos.
  12. Aquí otro al que le pasa lo mismo... tanto lo de la temperatura, como el tema del climatizador. También lo que noto es que al sacarlo del garaje a la calle cuando hace más frío en ésta, el FIS se toma su tiempo para dar una temperatura razonable. El V8 empieza a echar calor y el termómetro se piensa que sigue bajo techo... Saludos.
  13. Pues cuando hayas hecho la prueba del Castrol con el S4 cuenta por aquí como le sienta al coche a ver si hay que tomar nota y seguir ese camino :crying_anim: Saludos.
  14. Lo curioso del asunto es que un reactor da potencia CERO. Cualquier coche que tengais da mas potencia que los reactores que habeis visto destrozar los coches. El reactor da EMPUJE. Cuiroso?? no?? Si tu lo dices... me lo creo Te lo aseguro! Que me dedico a ello. Un reactor no da potencia, da empuje (el aire entra a una velocidad y sale a otra mas rapida 3º ley de newton). Un motor de explosion SI da potencia. Le voy a dar una vuelta más al tema :clap1: Un reactor no da potencia mientras no se mueva. Quiero decir, la potencia de un reactor será nula cuando se esté por ejemplo en la cabecera de la pista metiendo gases para iniciar la carrera de despegue y el avión permanezca quieto, sin moverse. Ahí lo único que está generando un reactor es un Empuje, que no es otra cosa que Fuerza. A medida que se vaya moviendo, es cuando se empieza a hablar de potencia. Se debe a que físicamente, la Potencia se expresa (de entre otras formas) como una Fuerza por una Velocidad ( P = F x V ). Y aquí hilo con lo que muy bien dice FINCH, que es que en el momento que se ve en el vídeo el motor no da potencia, sino sólo empuje. Así, para hablar de potencia en un reactor, se tendría que elegir un momento puntual para analizarla, por ejemplo, cuando se está volando a 900 km/h. Ahí si se puede obtener la potencia que está o están entregando los reactores. ¿Por qué en un motor de explosión sí se habla de potencia? Pues porque de un motor de explosión se aprovecha la fuerza que genera ( el par, par de fuerzas ) por la velocidad a la que gira el cigüeñal, que no es otra cosa que las RPM. Es una cosa que llama bastante la atención, pero así es ¡Saludos!
  15. Pues si te digo una cantidad exacta te miento, porque desde que me he hecho cargo del coche ha sido un tiempo un tanto revuelto y no me he dedicado a hacer números. Pero como ya digo le gusta bebérselo, aunque exagerado no es. Ahora, que acabo de hacer la revisión, sí que voy a llevar control del aceite y así podré dar conclusiones más exactas. Con el tiempo si veo que lleva la misma evolución que el tuyo, habrá que plantearse también el cambio. Un amigo que tiene en casa un BMW M5 E39 me comentó que ellos han probado en el coche bastantes aceites, y que algunos se los ha bebido literalmente y con otros han mantenido un consumo razonable. La cosa será dar con el adecuado... Saludos.
  16. Hola sirocco. Para el tema de los consumos del S4 te voy a pasar el enlace a un hilo en el que se comentaron éstas cosas, y en el que escribí también las conclusiones que saqué de un viaje mirando concienzudamente los consumos. Eso fue antes de verano, y con los viajes hechos éste tiempo llegado a la conclusión de que el consumo real del coche es el del FIS, +0,7 litros/100 km. En otras unidades la diferencia se va al litro y medio de más... te lo comento más que nada porque yo en ese mensaje ahí me refiero siempre al que marca el FIS. En cualquier caso, es un coche glotón, pero da muchas satisfacciones a la par. El motor es una delicia. El hilo es éste --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=109769 El mensaje en cuestión del que hablo (te lo pongo por si quieres ahorrar tiempo, pero te recomiendo que te leas todo el hilo, que hay más foreros que dan sus conclusiones y así tienes más puntos de vista) --> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1356456 En cuanto a mantenimiento, le acabo de hacer la revisión (la segunda de la vida del coche) a los 55000 km y ha salido por 592€, con aceite Longlife, que también gusta bastante de "bebérselo". Zapatos, se los acabo de cambiar también, unos Michelin Pilot Sport, pero mi "ruedero" no me ha dicho a cuanto asciende el "susto". En fin, cualquier cosa más que quieras preguntar aquí andamos. Saludos.
  17. Quería comentar únicamente como quedó la cosa al final con este tema. En el conce no vieron ningún error registrado en la centralita, al igual que me dijeron que para el coche no había ninguna campaña de actualización de la cartografía. La cosa coincide, porque el coche no es de las primeras unidades, sino más bien de la tanda final de los S4 B6, de Abril de 2004. En fin, sería algún cruce de cables de la centralita o de algún sensor. Lo escribo más que nada para que quede aquí registrado por si a alguien más le pasa. Saludos.
  18. Gracias por la respuesta Ángel. Lo comentaré en el conce cuando lo lleve a la revisión el Martes y si van por ahí los tiros que metan la actualización. Saludos.
  19. Hola a todos, expongo el asunto: Volvía yo a casa después de pasar la tarde fuera de Soria y al acelerar después de haber pasado un pueblo, el coche ha dado un pequeño tirón como si yo hubiera apretado más el acelerador, sin realmente haberlo hecho. Ya cuando estoy a velocidad "de crucero", suelto el pie del acelerador y el coche no decelera de modo normal, sino que lo hace lentamente... así que piso el embrague y veo que el motor se queda girando a 3200 rpm. Ha estado así entre 5 y 10 segundos, y después ha bajado al ralentí normalmente. Lo ha vuelto a repetir una vez más adelante, en condiciones similares. Yo creo que ha sido algún cruce de cables de la centralita o alguna chorrada del estilo... pero no se... no lo había hecho nunca. Fuera hacían 5 grados ( Soria es Soria ) y tenía el climatizador en modo ECON. ¿Os ha pasado alguien algo parecido? ¿Cómo veis el tema? Toca revisión el martes que viene, así que cuando lo lleve lo comentaré a ver que me dicen también. Gracias y saludos a todos.
  20. Estoy absolutamente de acuerdo con Ángel, no es el coche adecuado para ir por ciudad... El embrague es duro y con recorrido corto y cuando llevas mucho rato sin salir de una ciudad acabas cansado. Y en cuanto al consumo, pues en ciudad se dispara claro. Si lo vas a usar mucho por ciudad no es adecuado, porque es que además no lo disfrutas... Mira a ver el tiptronic, pero quizás le reste algo de chispa al coche... Una caja tipo DSG quizás si se ajuste más al coche que es... pero una con convertidor con su resbalamiento y mayor lentitud a lo mejor le quita encanto. Pero bueno, eso ya va en gustos. Saludos.
  21. En cuanto a mantenimiento general no te puedo decir porque en la revisión/revisiones que el coche ha tenido se encargaba mi padre y no recuerdo cuanto supusieron. Respecto al seguro, yo, en Winthertur, como tomadora del seguro mi madre, y yo como conductor autorizado, 1600€ con franquicia de 400€, con 23 años y 5 de carnet. Cualquier cosa que neceistes saber, pregunta que yo encantado de hablar de la máquina . Saludos.
  22. Del consumo exacto, si te refieres al los km recorridos desde que había echado combustible, no tengo una referencia exacta, ya que no llené todo el depósito e hice antes del viaje más km de ciudad y ahí ya sabemos que las 8 bocas que llenar no perdonan . Lo que quería sobretodo era dar datos de un viaje en sí, sin ciudad. A finales de éste mes tengo que hacer un par de viajes largos, así que ahí si que me dedicaré a sacar el exacto, a ver cuanto difiere en éste del ordenador. En cuanto a lo del aire, haré la prueba. Ayer insistí dos veces más desde el primer corte de la manguera, pero del aire no hice nada. Cuando salí de la gasolinera marcaba 480 km de autonomía, y llegando a Soria marcaba 500 km, 25 kilómetros después... por eso digo lo del pesimismo del indicador y el FIS. En cualquier caso haré la prueba y e intentaré llenarlo "hasta las trancas" .
  23. Hola a todos: Llevo unos días leyendo los posts sobre el tema del S4 y sus consumos y, como alguna cosa me parecía que no se correspondía con mi experiencia, pues he aprovechado ésta tarde que he tenido que venir a Soria desde Madrid para observar al "bombardero" (mi padre llamaba así cariñosamente al S4) y dar mis conclusiones: El viaje, ha sido Madrid-Soria, yendo por la A1 por Somosierra y cogiendo después la N-110 que pasa por Riaza para llegar a la N-122 y ya llegar a Soria. He puesto a 0 el FIS en el garaje antes de salir, las dos memorias, para dejar la 2 sin tocar todo el viaje e ir jugando con la 1, y mis conclusiones son éstas: - En un tramo de 20 km antes de empezar la subida del puerto, llevaba un consumo de 10,6 litros/100 km con una velocidad media de 126 km/h. He intentado moverme siempre entre 140-160 km/h y alguna vez por debajo de 100 por temas de trafico. - Sin tocar la memoria 1, coronaba el puerto de Somosierra con 13.0 l/100 y 131 km/h de media. Lo mismo que antes, en torno a 140-160 objetivo. Sale notablemetne más alto que el anterior... pero es que es subida durante bastantes km. - He reseteado al pasar el puerto, y en la bajada antes del primer llano, consumo de 0,9 l/100. Éste no cuenta, que quien conozca el descenso del puerto ya sabe por qué ha salido eso. Además, hay aviso de radar en la bajada y por más que lo busco nunca lo veo... ¿alguien sabe donde está? He bajado el puerto a 90 y punto... - Y ya finalmente, la llegada a Soria, con un total de 230 km hechos, consumo final de 12,4 y media de 105 km/h, teniendo en cuenta el pequeño recorrido de la salida de Madrid. La media ha bajado porque es una carretera de doble sentido, con sus pueblos y sus camiones... Intento frenar lo menos posible siempre, he conducido así hoy pero no ha sido una cosa puntual para hacer la prueba, sino que siempre conduzco así. No ha sido una conducción económica, sino que he intentado hacerla lo más aproximado a lo que hago normalmente, dándome alegrías alargando marchas unas cuantas veces, adelantamientos en marchas cortas... en fin, no me he cortado. Tampoco ha sido conducción deportiva plena, en fin, un punto intermedio. Iba yo solo en el coche, con el maletero lleno algo más de la mitad. Bueno, y ya finalmente, he repostado antes de llegar a Soria, cuando marcaba 20 km de autonomía el FIS y la aguja casi en la raya roja, para ver cuanto entraba, y han entrado 55 litros. Contando con que caben 63 según el manual, el FIS y la aguja del combustible son claramente pesimistas ya que quedaban 8 litros por lo menos (lo cual está bien para no buscarse problemas alguna vez). Una vez lleno el depósito, he llegado a Soria, con autonomía según el FIS para 500 km. Sirva este tocho que me ha salido para clarificar un poco el tema de los consumos, sacado de un caso real de ésta misma tarde. Desde luego el coche no es un mechero, pero no he ido despacio y he estirado el motor unas cuantas veces y ha salido lo que os cuento. No sé lo que hubiera salido con un M3, algo menos seguro por el menor peso, la menor cilindrada y la ausencia de la tracción Quattro... pero no me parece lo desmesurado que se comenta sobre el coche. Si le das los mimitos que te pide se porta bien xDD. También me pongo a pensar, y con mi AX el viaje de hoy no me había salido por menos de 10 l/100... es lo que tiene tener todo un carburador Solex alimentando sus 1400 cc... Ale, ¡enhorabuena a los que hayais leido todo! Saludos a todos.
  24. soria757

    Telepeaje VíaT

    Yo lo tengo en el parabrisas al lado del retrovisor, de modo que éste lo tapa cuando estoy conduciendo. Yo lo uso casi siempre en la R-2 y lo he usado también en la R-3 y todas las veces me ha abierto la barrera sin problemas. Mi padre mientras lo estuvo usando nunca me dijo tampoco que fallase... Creo que es un buen sistema... te ahorra colas y estar buscando la cartera, que siempre se te olvida sacarla del bolsillo al empezar el viaje... y te ahorras que el ticket se te acabe escondiendo por algún sitio :-)). Saludos.
  25. soria757

    precio de coche a escala

    Si te mueves y buscas por los sitios de Ebay de Alemania y del Reino Unido, y aunque hay menos también de España, puedes encontrar Audis de Minichamps de escala 1/43 por menos de 30 €, dependiendo de como se de la puja. Yo tengo el RS4 Avant (B5) y el RS6 de la anterior generación, y los conseguí el primero por 13€ + gastos de envio y el otro por algo más, ambos conseguidos en España. Ahora estoy pendiente de comprar un A4 del DTM... tienes de todo. Espero haberte ayudado. Saludos.