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  1. No hace falta vaciar el circuito del aire acondicionado, el bloque motor tiene unos tornillos que deja un juego necesario para poder sacarlo aunque deberás cortar el antiguo para sacarlo. Fijate bien en los tornillos que se encuentran en el parte del salpicadero del bloque motor. Mucha suerte
  2. Buenas tardes compañeros del foro, subo video del desmontaje del salpicadero del audi a3 8l, ya he subido el brico en pdf, y a continuación lo subo montado en un video. Este brico sirve para la sustitución de cualquier parte del salpicadero, sensores, radiador de calefacción y distintos elementos que podemos encontrar bajo el salpicadero. Lo he realizado para un concurso sobre vehículos de Comforp de estudiantes de mecánica, agradecería que le dierais a like para poder ganar el concurso. Gracias a todos los que me ayudéis y espero seguir participando en el foro. https://www.youtube.com/watch?v=5UTWiiMITcY&t=14s
  3. Hola, es tipico que el conmutador de pedal de embrague este estropeado, suele ocurrir que el tope cede y deja de hacer su función, este conmutador informa a la unidad de control de si el motor está embragado o desembragado. Al estar estropeado no lo detecta y hasta que otro sensor detecte que se ha pisado puede seguir metiendo gasolina o diesel y pr eso acelera. Es sencillo de cambiar y se termina ese problema. Yo sería lo primero que comprobaría. Un saludo
  4. A mí me pasó lo mismo con mi audi a3 8l, el coche al arrancarlo se aceleraba más de lo normal, y cada vez que pisaba el embrague se revolucionaba unas revoluciones, según lo que le apretara subía más o menos. me decidí a desmontar el pulsador del embrague, y al desmontarlo observe que el pulsador se había quedado pillado y no pulsaba al pisar el embrague, lo desmonte que es muy sencillo en sí, y lo repare ajustándolo nuevamente y lo volví a montar, el fallo se eliminó, es un fallo muy común en los a3 8l. Comentar que tardé 10 min en soltar el sensor y otros 10 en repararlo y comprobarlo. Decir que este pulsador es el encargado de avisar a la centralita que se ha pisado el embrague y que deje de inyectar gasolina, su fallo hace que el coche tarde en saber que se deja de acelerar y por eso se acelera un poco. Espero ayudaros en lo que pueda.
  5. Buenas tardes, os aporto un brico subido para desmontar el radiador de calefacción y así facilitar a todos su reparación. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/374821-reparación-radiador-calefacción-audi-a3-8l/?tab=comments#comment-4924499
  6. Hola, acabo de subir un post de como sustituir el radiador de calefacción. Un saludo
  7. Buenas tardes. Dejo un post de como desmontar el radiador de calefacción de un audi a3 8l 1.6 gasolina. No es muy complicado pero con el manual realizado por mi con mi propio coche seguro que se os hace mucho más fácil, lo hago puesto que nadie lo ha subido de la forma que lo he realizado yo, están descritos todos los pasos necesarios para cambiarlo sin dificultad, puesto que dejo posibles complicaciones y donde se sitúan cada uno de los tornillos rosca chapa que nos encontraremos en el desmontaje. https://drive.google.com/open?id=15NgDCP44jqEyWaD8UHE0yCTLeN9X15KS Espero que os sirva ya que a mí me han servido otras informaciones que he encontrado en el foro. Un saludo
  8. Buenas tardes. Me presento, soy Pedro, nuevo en el foro, adquirí un Audi a3 en el 2017 y la verdad que muy contento con el coche, este es de principios de 2003, por lo que es de los últimos modelos 8L que se sacaron. Soy muy aficionado a la mecánica, tanto es así que actualmente estoy estudiando el grado superior de automoción por afición ya que me dedico a otra cosa totalmente diferente. Un saludo a todos
  9. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!