Jump to content

ebola-47

Miembros
  • Mensajes

    159
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por ebola-47

  1. Pués mira, un amigo se compró un audi A4 del 2018 y le pasa exactamente lo mismo que a tí. Lleva llave confort con arranque de motor con botón y los sensores en las puertas, pero ni abre ni cierra sin llave. Es muy raro porque las puertas llevan la endidura donde se supone que llevan el sensor, pero nada. He intentado activarlo con el obdeleven pero nada, no me deja. Hemos llegado a la conclusión que, una de dos, o el anterior dueño lo desactivó por algún motivo o al pedir el coche a fábrica, no traía esa opción. Lo cual me parece raro porqué trae la endidura en las puertas.

  2. hace 13 horas, Nestu dijo:

    Hola, si lo del extra de sonido es por lo que bien comentas del turbo, y si, se pierde algo de rapidez.

    Lo de dynamic en blanco o rojo ahora mismo no lo recuerdo, cuando pueda lo pruebo y te digo.

    Un saludo.

    Esta mañana al ir a cojer el coche me he fijado en el menú de selección y ya tenía seleccionado el modo auto del motor en individual. Por lo que veo siempre lo llevaba así.   La verdad que en ese modo y escape en dynamic sí es cierto que el escape suena bastante, incluso más que en dynamic puro. 

    Lo que sí me he fijado hoy es que en el cold start la válvula del escape derecha está cerrada mientras que el izquierdo hace una escandalera tremenda. Estoy pensando en montar un controlador de válvulas para llevarlas siempre abiertas bajo cualquier regimen del motor. 

  3. hace 8 horas, Nestu dijo:

     

    Bueno lo del arranque es normal que tengas que volver abrir las válvulas de forma manual, es decir si lo arrancas en dynamic se quedarán las válvulas cerradas y hay que volver a seleccionar dynamic para que se aplique bien el perfil. 

    El mío la verdad que en caliente cuando lo arranco, da igual el modo que tenga seleccionado que siempre mete 3 petardazos que da gusto.

    Lo del truco del modo individual sirve para los DAZA, te vas a la configuración de los parámetros de Individual y dentro de ese menú seleccionas Motor/Transmisión: Auto y Sonido escape: Dynamic, el resto de los parámetros los puedes dejar como más te gusten a excepción de estos dos.  

     

    Haciendo eso logramos que la westgate del turbo tarde mucho mas en actuar ya que se queda abierta, el coche es mas lento y perezoso pero el sonido es incluso superior que en dynamic. Para callejear va de lujo.

    Normalmente voy en individual con todo en confort menos el escape en dynamic. Probé de varias formas y no recuerdo que sonara mucho más fuerte, pero luego probaré a ver si suena más con ese truco. ¿Al quedarse más abierta la wastegate del turbo suena más? Se pierde algo de rapidez porque el turbo tarda más en cargar, ¿ Es así?

    En el mío también al estar caliente y arrancarlo pega dos o tres pedos que da miedo. Da hasta algo de vergüenza cuando estás repostando en la gasolinera y hay gente, todos se te quedan mirando.

    Una duda que tengo es, ¿cuando tiras la palanca hacia atrás y metes el modo sport, en el cockpit sale la palabra dynamic en rojo o blanco? Porque en el mio al meter la palanca en sport sale dynamic en blanco, y hasta que no lo cambio yo a dynamic en el menú de selección, no se pone en rojo. Juraría que cuando la compré al meter el modo sport marcaba dynamic en rojo.

    Muchas gracias por tu ayuda 🙏

    Un saludo.

  4. hace 11 horas, Nestu dijo:

     

    Yo por ahora estoy bien tal y como esta de serie, la verdad que al ser el DAZA sin OPF y con los escapes opcionales RS Plus el sonido es muy bueno, de hecho mucha gente me pregunta si llevo downpipe o alguna modificación. También es verdad que en un tiempo tengo pensado hacerle stage 2 con todo lo que conlleva, asi que por ahora no me preocupo.

    Por cierto @blus - a5 sabías que hay un truco en los DAZA variando la configuración de los parámetros del modo "Individual" para que el escape suene aun más que en "Dynamic"? Solo funciona en los modelos de 2017-2018.

    ¿Y ese truco también sirve para nuestro RS3 modelo 2018 DAZA? Cada vez que lo arranco tengo que abrir las válvulas en modo indiviadual con válvulas abiertas y motor en confort. Tengo la sensación de que suena menos desde que lo llevé la primera vez a revisión a la Audi.

     

     

  5. hace 8 horas, Nestu dijo:

     

    Hola, he visto que se puede modificar la gestión de las válvulas de escape, ya que en el RS3 8V son eléctricas y programadas, pero hacerlo no es una cosa simple, hay que acceder a la electrónica del vehículo para variar su programación. En tu caso que las quieres siempre abiertas, quizás lo mas fácil sea anularlas por completo...

     

    Lo del agua se la cambie yo mismo nada mas comprarlo, el anterior dueño nunca ha tenido ningún problema con el refrigerante, pero viendo todo lo que esta pasando con el G13 (bombas de agua rotas, circuitos de calefacción oxidados, etc) más vale prevenir que curar y lo primero que hice fue sacarle la bolsa de silicatos, extraer por completo el G13, limpiar vaso de expansión, limpiar todo el circuito con 12L de agua destilada y una vez limpio todo ponerle refrigerante COOLANT A1 (es un refrigerante químico 100% sin nada de agua, solo a base de glicol, mucho mejor para temperaturas, ya lo llevaba en el S3) y después purgar el circuito.

    Por cierto de que zona eres?

     

    Un saludo.

    Hola, el tema de las válvulas en el s3 se podían dejar abiertas con vag-com o obdeleven,pero en el RS3 lo desactivaron y ya no se puede. Compré unos conectores que se conectan en las válvulas y anulan el cierre, pero leí en foros ingleses que daba error y podía perder potencia el motor, se me quitaron las ganas. No sé si se podrá programar, por lo que he leído en foros está el tema dificil. Lo que suele hacer la gente es instalar un controlador de válvulas tipo CETE o ASR.  No sé que haré, de momento llevo cinco años con el coche y cada vez que lo cojo debo abrir las válvulas porqué siempre se cierran.

    ¿El tema del refrigerante lo hiciste en Audi o en taller de barrio? ¿precio? Despues del verano cambiaré refrigerante y quitaré la bolsita por si acaso. ¿Cuantos kilómetros lleva el tuyo? El mío desde nuevo me ha consumido agua y aceite, no es alarmante pero hay que estar al tanto. Soy de zaragoza, desgraciadamente no conozco a nadie que tenga este modelo para poder intercambiar información, posibles averias,  y charlar un rato.

    Te agradezco  mucho tu ayuda.

    Un saludo.

     

  6. Enhorabuena por el juguete, se le ve impoluto. Yo tengo el mismo modelo, mismo color pero con las llantas rotor de radios simples en 235 de neumático y estoy encantado. El mío es fabricado en abril 2018 sin filtro OPF. Fueron de las últimas unidades fabricadas hasta que en junio detuvieron la producción para introducir el nefasto filtro OPF. El sonido sin OPF como bien dices es brutal, nada que ver con las nuevas versiones con el filtro. Sin embargo me gustaría que las válvulas estuvieran siempre abiertas, porqué aún llevándolo en individual con las válvulas abiertas, se cierran y abren según las revoluciones del motor. Estaba pensando en montarle un controlador de válvulas pero no conozco ningún taller por mi zona de confianza. 

    Me he fijado que llevas el refrigerante de color azul, me imagino que será el G12 evo. ¿Sabes si el anterior dueño tuvo problemas con el G13 o bomba de agua? Yo llevo 46700km y estoy pensando en cambiarle el refrigerante para curarme en salud. 

    Que lo disfrutes con salud, es una pasada de coche.

  7. Veo muy arriesgado comprar un bicho de estos sin saber exactamente como a sido usado y mantenido. Ten en cuenta que son coches que han llevado sus achuchones, cosa normal, son para disfrutarlos. Pero en este tipo de coches el mantenimiento debe de ser muy escrupuloso, una avería de motor o caja de cambios ya son muchos billetes. Luego está como bien dices, el tema de los kilometros si a sido afeitado. Yo no compraría un coche así a no ser que sepa a 100% como fue cuidado, de hecho cuando me compré mi RS3 ni miré modelos de ocasión porqué no me quería arriesgar a tener problemas. Si tienes la certeza de que la unidad a sido cuidada y está en buen estado, date el capricho. Esos modelos son una pasada en cuanto a pretaciones y estética.

    Mucha suerte en tu búsqueda.

  8. hace 23 minutos, Tineo dijo:

    yo creo que este tipo de chapas son para evitar ruidos, las pastillas tienen cierta holgura para que puedan deslizar bien

    Entonces hay que ponerlas con la pastilla. Tineo te agradezco mucho tu ayuda, me has aclarado muchas cosas. Aunque me las monten en un taller no viene mal la información por si acaso. Muchas gracias.

  9. hace 23 minutos, Tineo dijo:

    si claro, hay que darle hasta el tope. La pieza casi esférica que hay insertada se queda dentro del hueco en la pinza, es la garantia de que no se expulse y puedas hasta perder una pastilla.

     

     

    Las chapas hacen fuerza contra la pastilla y con el movimiento axial de esta se va desgastando en el punto de contacto. Esta claro que hay que cambiarlas aunque quizas aguanten un par de ciclos perfectamente.

    Ok entendido. Al final me lo van a cambiar en un taller. Ya les llegaron ayer las pastillas y yo les llevaré los pasadores. Me he fijado en el video que has puesto que cada pastilla trae como una chapa que hay que ponerle muy fina, ¿Para que sirve?

  10. hace 26 minutos, Tineo dijo:

    eso es, es un kit 3D0698269

     

     

    hace falta un kit por cada rueda.

    Esta mañana los he comprado en recambios de audi, los dos kit para las pinzas delanteras 99,45 euros. No creo que pase nada por aguantarlos otro juego de pastillas pero me quedo más tranquilo pidiéndolos nuevos. Una duda que tengo sobre el montaje de los pasadores, ¿se sacan los viejos con un punzón y se meten los nuevos por el interior de la pinza y tiene que quedar el perno esférico metido dentro del agujero?

  11. hace 2 horas, Tineo dijo:

    estos pasadores llevan un perno esférico que evita que el pasador se salga  si no es atizándole un golpe por el otro extremo.  Yo creo que tanto chapas como pasadores te sirven los viejos hasta el siguiente cambio.

    1377729920_fijaciondepasador.png.e9da80d9fa9913cf99839e5ff3205ce6.png

     

    ¿Esas piezas que salen en la foto junto a los pasadores es lo que llamas muelles? Se vende todo el conjunto, es decir dos pasadores y dos muelles por 50 euros?

  12. hace 1 hora, Tineo dijo:

    estos pasadores llevan un perno esférico que evita que el pasador se salga  si no es atizándole un golpe por el otro extremo.  Yo creo que tanto chapas como pasadores te sirven los viejos hasta el siguiente cambio.

    1377729920_fijaciondepasador.png.e9da80d9fa9913cf99839e5ff3205ce6.png

     

    Entiendo que para sacarlos hay que darle desde fuera hacia dentro, y para meter los nuevos la parte del perno esférico desde dentro. No sé si pedirlos a recambios de audi y curarme en salud.

  13. hace 2 horas, Tineo dijo:

    se puede hacer sin el retractor de émbolos, con unos destornilladores planos grandes ya ceden los émbolos hacia atrás.

     

    mira el video de estos ñapas, es más simple que en una pinza corriente. Lo unico asegurarse de que los pasadores quedan bien colocados en su sitio.

     

    Estuve viendo el video y no se ve muy complicado. Veo que los pasadores los vuelven a usar.¿No sería mejor cambiarlos por unos nuevos? En el PDF dice de ponerlos nuevos.

    • Like 1
  14. hace 11 minutos, Tineo dijo:

    lo he mirado para un rs3 2018 (400cv)

     

     

     

     

    El proceso de cambiar pastillas es más fácil que en un coche convencional. Ni hay que soltar pinza, sólamente soltar pasadores con un puntero apropiado teniendo cuidado de no fastidiar la pintura de pinza.

    te dejo unos pdfs

    RS3 8V - pastillas de freno delanteras 1LH-1LU.pdf 321.66 kB · 2 descargas RS3 8V - Cuadro de montaje.pdf 185.94 kB · 2 descargas

    Voy a mirarlos, muchas gracias por tu ayuda. A ver si me animo y lo hago yo. Ese puntero que se ve de color marrón se puede comprar verdad en tienda?

  15. hace 5 minutos, Tineo dijo:

    https://textar.brakebook.com/bb/textar/es_ES/2249101_402/datasheet.xhtml

     

    pone claramente que esa referencia son 8 elementos de fricción e incluye un (solo) sensor de desgaste

    Ok,¿ esas serían para mi modelo verdad? ¿Al llevar cuatro pastillas por pinza hay alguna complicación o se hace igual que las pinzas de dos pastillas? Muchas gracias por tu ayuda.

  16. Justo ahora, Tineo dijo:

    Por lo que pone en el hilo, el compañero ha instalado pastillas Textar

     

     

    en tu caso  la referencia Textar para las delanteras es 2249101. 

    22491_167__0_5_tex.jpg

     

    Veo que el juego ronda 200 pavos en tiendas online 😲 

    ¿El RS3 delante lleva ocho pastillas, serían 200 euros el conjunto delantero de 8 pastillas? estoy pensando en comprarlas por internet y montarmelas entre yo y un amigo porque en audi es un atraco. Creo que están a 780 euros las 8 pastillas brembo en la casa.

  17. hace 7 horas, Cleto dijo:

    Ebola-47 , lo dicho , me baja el líquido refrigerante unis mm, pero no me gasta aceite . Te dijeron alguna cosa más en CO?

    No, sólo que al llevar unos 25000km se estabilizaba el consumo de agua y aceite. Unas unidades gastan más aceite y agua que otras, no saben muy bien explicar el porqué. Vamos que si te toca una unidad gastona pues te jodes, hablando claro.

  18. hace 10 horas, Cleto dijo:

    Es el modelo 400cv . Pues he estado controlando consumos : aceite nada , y agua va fluctuando . Le puse unos 100 ml y parece que se ha estabilizado bastante, habrá gastado unas 5 o 6 ml . Lo que sí que he notado es que por ciudad me sube temperatura hasta los 100-102 grados. Una vez cojo carretera baja a 96 y así sucesivamente hasta una conducción de 100 km/h y se queda en 91 grados ( aceite) . El agua se mantiene estable en 90. He preguntado en el CO en el día de hoy , ñy está dentro de valores de mínimo maximo , que si no no noto que baja mucho que me olvide , ya que en ocasiones quedan burbujas de aire en el circuito y es lo que hace fluctuar el nivel . Cómo vas de temperatura de aceite ? Perdonad mi ignorancia pero soy nuevo en estos motores ...

    De temperatura de aceite va bien. Por carretera a 100/120 sobre 92/93 grados. En ciudad con tráfico fluido sobre los 95/96 grados. Muy rara vez me sube a 100 grados, salvo si me pilla algo de tráfico puede subir a los 100/102 grados, pero son casos puntuales. Ten en cuenta que es un motor muy caliente, enseguida coje temperatura y más si se le achucha.En verano subiendo el puerto de pajares y zurrándole algo, lo máximo que vi fueron 109 grados. Si te fijas el capó del motor va sin recubrimiento interior. Es para que disipe mejor la calor. Si te pilla un atasco y estás parado mucho tiempo y sube a 100/105 grados, apaga el motor porque sufre mucho con tanta calor.

    Lo del consumo de refrigerante pues me explicaron en el CO que lleva un circuito complejo con dos o tres bombas de agua que refrigera varias partes, entre ellas el colector de escape. Entonces se evapora más agua y baja el nivel. Fíjate que cuando apagas el coche se oye como una bomba eléctrica. Pues es eso, sigue refrigerando varias partes del motor un rato después de apagarlo.

    Vigila que no tenga fugas y rellena poco antes de que llegue al mínimo.

    ¿Te gasta algo de aceite? 

  19. ¿Que modelo tienes, el 367cv o 400?

    Yo compré nuevo un rs3 2018 400cv y desde nuevo mi gasta agua y aceite. Llevo unos 27000km y algo de agua tengo que meterle una vez al año. De aceite pues gasta bastante, sobre 800ml cada 5000km más o menos.

    lo pregunté en el CO y me dijeron que gastaban algo de agua y aceite hasta llegar sobre los 25000km que paraba.

    Yo creo que son motores que gastan aceite de por sí y agua. 

    Asegúrate que no tengas fugas por la bomba o alguna manguera. ¿ que cantidad te consume de agua?

  20. hace 12 horas, R10 dijo:

    En mi caso el maletero no era una necesidad imperiosa, ya que solo viajan los dos perros y, en caso de necesidad, los perros irian en los asientos con un protector a medida y las maletas atras, pero viajando solos mi mujer y yo la necesidad de espacio es minima.

     

    En cuanto al sonido, al parecer hay un modulo que se instala y regula la apertura de las valvulas a voluntad, ya que están cerradas o parcialmente hasta un regimen determinado. Estoy pendiente de oir el coche de @apertura para instalarlo en el mio.... si es que encuentro algun taller donde sean cuidadosos y lo hagan, pero mi ultima experiencia instalando piezas aftermarket en un "taller (por no decir una babaridad)" de la zona fué como para olvidar.

     

     

    Hola compañero, si vas a montar el controlador de válvulas cete me podrías contar qué tal te fue. Donde lo compraste y como fue la instalación. En YouTube hay un manual de cete donde se enseña a montarlo. Así a simple vista se ve muy fácil pero me da miedo romper algo. No se me dan muy bien esas cosas. Se que @apertura monto uno en el suyo y comentó que no era difícil y el sonido mejoraba bastante al llevarlas siempre abiertas.

    Estoy por ir a un taller de mi ciudad a montarlo pero me pasa como a ti, me horroriza dejar el coche y que sean chapuceros y le hagan algo. Lo tengo bastante cuidado y cuanto menos pise talleres mejor.

  21. Muy bonito compañero. Supongo que es un modelo con los malditos FAP que capan el sonido tan bonito del cinco cilindros. Yo tuve la suerte de poder pedir a fábrica mi rs3 en marzo 2018. Es de los últimos que se fabricaron sin filtros antipartículas. Espero que el tuyo siga teniendo ese bonito sonido. Que lo disfrutes con salud por mucho tiempo.

  22. En 10/11/2020 a las 20:57, Tineo dijo:

    preciosa unidad! 🤩  Ahora toca disfrutarlo.

     

    por las fotos del local ya veo que se lo has dejado a Nelson para darle un repaso, las mejores manos en asturias.

     

    Hola compañero, ¿me podrías dar la dirección o el teléfono de nelson? Si entendí bien tiene un taller para el cuidado de los coches en Gijón. Mi Coche necesita una limpieza a fondo por dentro y fuera. También he pensado en haberle algún tratamiento cerámico para la carrocería.

     

  23. hace 1 hora, Geremy dijo:

    A ellos les traen bidones enormes y usan como un surtidor, en tu coche entran creo que 7.1 litros, le ponen esa cantidad y le enchufan la manguera hasta que termina, pero ese aceite es el que te digo en el primer mensaje, es castrol edge professional.

     

    castrol edge professional.jpg

     

    Tambien te digo que yo solo he tenido que rellenar una sola vez por que me salto el aviso en el marcador de nivel minimo de aceite y fue durante el primer año de tenerlo, nunca mas me ha vuelto a pasar, consumen aceite pero no de manera exagerada, si no consumieran aceite estos motores reventarian.

    Yo cuando me paso deo del aviso fui al conce y les pedi un bote de aceite y me vendieron este:

     

    20171117_155209.jpg

     No se por que pero no me fiaba.. en la tapa del motor ponia claramente castrol y eso no ponia castrol por ningun lado, total que me fui y me compre la botella de castrol edge dorada y le puse ese, luego me informé un poco y sí, realmente es el mismo aceite pero en diferente envase.. no se por que pero es el mismo, si vas y te venden ese compralo sin miedo.

    Si esa pegatina es la que me mandaron por whasapp.No se si me metieron aceite de esas garrafas pequeñas o del bidón grande.Yo lo que sé es que el nivel de aceite está un poco por encima del maximo.Tengo la sensación que echaron a mano sin manguera que lo meta exacto.

    El mío en 19600km se ha bebido unos tres litros,tuve el aceite dos años en el cárter y rellené bastante.Quiero pensar que es por el rodaje pero no se,tres litros me parece excesivo.El motor va perfecto,ahora lo vigilaré a ver si baja algo el consumo.