Jump to content

duke80

Admin
  • Mensajes

    9.719
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    16

Todo lo publicado por duke80

  1. Todavía no te se decir qué tal se comportan a fatiga. En cuanto los pruebe un poco más te cuento (posiblemente en la concentración Nacional del Club en el circuito de Albacete). Un saludo
  2. duke80

    Preparación.

    Y no te ha dado que pensar que 5 caudalímetros fallen de repente??? Tal vez por que el problema no es de ahí?? Está claro que tiene una toma de aire porque al trastear has roto algo y tienes una toma de aire. Si desenchufando el caudalímetro el coche arranca es porque no hay medición de aire y el coche se la "juega" a un valor. De la otra manera mide 20 pero realmente hay 50 y se ahoga. La sonda lambda se encuentra con exceso de aire y manda corregir. Un saludo
  3. duke80

    Preparación.

    Vamos a ver... - Se echa el producto y se le deja actuar unos 20/25 minutos al ralentí. - Se pone un filtro de aceite nuevo y se echa aceite de enguaje. En ningún momento se ha dicho que sea de mala calidad. Cumple los estándares exigidos por VW y tiene una calidad SL. Graduación 5W40. Lógicamente es bastante más barato. - Se deja escurrir el aceite de enguaje y se cambia el filtro de aceite por otro nuevo. - Se echa el aceite nuevo definitivo. Cumple los estándares exigidos por VW y tiene una calidad SN. Graduación 5W40. Me parece muy bien eso que dices de que quedarán restos en los taqués, bomba... pero prefiero que queden esos restos a que se queden restos de aceite viejo con producto. Además, esos restos de aceite "malo" (0,1 litros, tal vez??) serán ínfimos con respecto a 6 litros que le entran de aceite nuevo. Claro, el aceite que se convierte en agua lubrica igual de bien que un aceite nuevo barato (con todo lo dicho anteriormente)... El producto DEGRADA el aceite y le hace perder sus propiedades. Tu crees que la película hidrodinámica que necesitan por ejemplo los cojinetes del cigüeñal se mantiene con este "aceite":
  4. duke80

    Preparación.

    Y haces bien!! Ni se te ocurra rodarlo que no es nada bueno. El producto degrada el aceite (de ahí que se "coma" los sedimentos) y lo convierte en agua prácticamente por lo que no lubrica nada. Por eso el motor se calienta antes (más rozamientos porque no hay película hidrodinámica de aceite). De hecho es recomendable hacer un enguaje después con aceite "barato". En el bote lo pone bien claro: Dejar el motor a ralentí y no acelerar. Bajo ningún concepto rodar con el producto. Lo de rodar unos cuantos km (incluso 40) me parece una locura salvo que quieras reventar el motor...
  5. En serio en serio (un puerto de montaña) aún no, pero que frena mucho mejor que con los 288mm si.... Un ejemplo (sin pisar el pedal a fondo)... https://www.youtube.com/watch?v=i1RAVVFHtRk
  6. NICK COCHE DESDE Zeimon +1 Audi A4 b5 1.9 TDI Ciudad Real Athabasco +1 Audi A4 b5 1.8i Barcelona duke80 +1 Audi A4 B5 2.4 V6 Madrid Nachopassat +1 Audi A4 B5 2.4 V6 Zaragoza Seresmi +1 Audi A4 B5 1.9 TDI Barcelona Jesus 20329 + ? Audi A4 B5 1.9 TDI Valencia Quattro_aros turbo. Audi A4 B5 1.8T. Madrid VIX + 1 Audi A4 B5 1.8T. Barcelona sata + ? Audi A4 B5 1.9 TDI Huesca Raul86 Audi A4 B5 TDI Valencia TToni?? Audi A4 A5 TDI Girona Germani Audi S4 B5 Madrid Galofa_1.8T ? Audi A4 B5 1.8T Morés (Zaragoza) Izeve Audi A4 B5 1.9 TDI Terrassa (BCN)
  7. A falta de 5 días...
  8. Lo importante es que estéis bien. Cómo fue el golpe?? Tan mal ha quedado?? Un saludo
  9. Yo lo que entiendo es que el muelle rojo aguanta 7 psi de presión y a partir de ahí cede y abre la válvula liberando la presión. No se si esa presión te vale para el AEB o necesitas que aguante más. Un saludo
  10. Y tras su paso por quirófano luce palmito así de bien
  11. Ya de paso buscamos el por qué del error del airbag (luz encendida permanentemente). El vagcom daba fallo del airbag del asiento del conductor y al borrarlo reaparecía instantáneamente. Asiento fuera Probamos con una resistencia que simula el consumo del airbag del asiento y se pudo borrar el fallo. Así que el problema estaba en el asiento. Y vaya si lo estaba... Cuando tapizaron la oreja del asiento pillaron el cable.
  12. Frontal a su sitio, radiadores colocados, circuito refrigerante lleno y purgado... Y así suena un V6 a 4.000rpm sin escape
  13. Tras girar el cigüeñal un par de vueltas y comprobar que todas las marcas vuelven a su sitio y que los útiles encajan perfectamente, se arranca el motor un par de segundos para comprobar que no hay ningún ruido raro y que todo funciona como debe.
  14. Actualizamos un poco... Llegaron las piezas que faltaban y se siguió montando la distribución. Árboles de levas en su sitio, todos lo retenes y juntas perfectamente asentados...
  15. En los TDI se purga así ENLACE (a partir de la 4ª foto ttoni lo explica perfectamente). Como dato, en el V6 el purgador es un tornillo que está a la derecha de las bobinas.
  16. Rellenar el circuito con anticongelante, comprobar que no tiene ninguna fuga y PURGAR!!
  17. duke80

    Preparación.

    Sin ir más lejos, un Repsol 5W40 tiene más calidad que ese. Y no lo digo yo, lo dice la calificación API.... Ese tiene calificación SL y el Repsol calificación SN. Un saludo
  18. duke80

    Preparación.

    Échale un ojo a ésto: BRICO: CAMBIAR JUNTA PATÍN TENSOR Aunque ya te adelanto que lo mejor es levantar los árboles. Así lo hemos hecho esta última vez y queda mejor. Un saludo
  19. Sí, los 3 llevan la misma valvulina.
  20. Yo le puse Repsol Cartago 75W90
  21. Hecho!! Pero recuérdamelo
  22. +1, totalmente de acuerdo!! Sin anagramas y la pegatina abajo!!
  23. Hombre, lo de que no pasa nada al cortar los muelles.... Vamos a dejarlo... Al quitarle una espira has reducido el numero de espiras efectivas y por ello varía su respuesta ante cargas oscilantes y varía el coeficiente de seguridad... Además que no todas tienen el mismo ángulo ni torsión... Y ya ni hablamos de la constante de rigidez...
  24. Venga señores, que no decaiga!! Que estamos a escasas 2 semanas del evento!!