Tengo novedades, después de indagar, he encontrado una tabla en base a la diferencia de presión que nos da una idea de cómo está de obstruido el filtro.
Filtro limpio
Filtro sucio
Filtro obstruido
RPM '$
PRESIÓN
mBAR
PRESIÓN
mBAR
PRESIÓN
mBAR
Ralentí
800-
900
2-10
10-16
20-40
1500
10-15
20-30
40-60
2500
20-25
30-50
70-90
3000
30-40
50-70
90-120
Según esta tabla habría que mirar la diferencia de presion a ralentí, 1500,2500 y 3000 revoluciones.
Mi filtro está en 10, 20, 40, 93 hectopasacales hpa que es igual a milibares mba. Esta medición la he hecho a 90 grados y el coche estacionado. Si alguien que tenga el coche bien de volumen de cenizas puede pasar los datos lo agradecería.
Y ahora os cuento lo que me han dicho en ecofiltro. Ha sido honrado y no me garantizaba que limpiando el filtro se quedara mejor de los valores que yo le he dicho que tiene, porque mi filtro después de las regeneraciones se queda con poco hollín, es decir que el filtro no está obstruido. Según me ha dicho las cenizas se queman con el hollín y sale todo por el escape, y el problema de la regeraciones tan seguidas pudiera ser que el filtro se haya roto parte del panal y le quepa menos hollín.
Perdón por el tostonazo, seguimos investigando y se agradece cualquier aportación.