Jump to content

Athabasco

Moderadores
  • Mensajes

    10.910
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Todo lo publicado por Athabasco

  1. Hoy he estado con Izeve (el del famoso cuadro que no hay manera de casarlo) y le he comentado la quedada y seguramente venga a pasar el sabado, ya confirmará. S2
  2. Mira que soy pesao pero no me canso de decir que es muy importante poner en la firma o el el perfil de que MES Y AÑO es el coche, precisamente en julio del 97 fue cuando hicieron el primer restyling por asi decirlo del pre y puede pillar dos modelos.... S2
  3. Athabasco

    Clima

    Mira conocemos a un experto mecanico que tambien es compañero del foro que en esta epoca le traen coches a manta con los electros fundidos de poner el a.a. y todas marcas, eh S2
  4. Hombre antes de desmontar el panel de la puerta empezaria por la radio, no sabemos como están las conexiones, igual le ha metido mano y te encuentras una regleta con conexiones mal puestas y esas cosas de chapuzas baratos. S2
  5. A ver este coche con los altavoces de serie estando en buen estado y un equipillo medianamente bien, suena de fabula. Ese que te gusta...pues no lo entiendo para que quieres uno con pantalla sin llevar gps, primero por que como te de por poner una peli y te pillen te pueden multar y lo otro es que te tapa la botonera y no se si parte de los aireadores. Si los de un lado de una puerta no suena ninguno está cklaro que es de cableado, posiblemente sea del conexionado de la misma. Lo otro que haria seria sacar la bandeja trasera para ver el estado de los altavoces, veras que ya son de dos vias, si la espuma esa que hay alrededor que aguanta el cono esta bien yo los dejaria, ten en cuenta que su anclaje es especial y necesitas o adaptador o que el altavoz ya venga dispuesto para el modelo de coche, tambien puedes buscar en bricos que hay quien ha aprobechado el viejo altavoz para usarlo de base y colocar el nuevo. S2
  6. UUMMM, el melón y las ciruelas que ricas estaban......
  7. Es normal que no la encuentres dice que fue sustituida desde el 1.11.99 por la 8D0 959 655 L, osea que te sirve cualquiera de ls dos. Yo tiraria a intentar buscar una de audi, a menos que ese amigo que tienes te pueda afirmar que se pueda sustituir por otra de otro marca, por que no vaya a ser que esos errores sea por eso y te puedes volver loco buscando siendo de la centralita. S2 S2
  8. Es que hasta que no resuelvas todos los problemas por pequeños que sean no se apagara la luz, pero está claro que la mayoria son de la centralita, de momento es un buen avance. Oye, por cierto, creo que yo tengo (no me suena que lo he tirado, pero como hice limpieza...) un airbag precisamente de un asiento de acompañante que compré, no se si con eso se arreglaria el fallo ya que habla del detonador, pero vamos que un caso "TE LO REGALO" (esto es para quien lo sabe) . Lo de codificar centralita supongo que se hace con el vagcom y seria poner la misma que tenias con la centralita estropeada. S2
  9. Athabasco

    Clima

    Pues enhorabuena por que con estos calores se hace imprescindible el a.a. Lo que no entiendo es lo de las horas de comedura de cabeza por que si es por el diagnostico hace un mes y medio que lo estamos diciendo, otra cosa sea por el cambio del ventilador. S2
  10. El 8D0 959 655 C es la ref. de la pieza lo otro podria ser el nº de pieza por fabricante en este caso bosch Por aqui tenia un scanner de un tdi restyling que le hice a un xabal y la ref. es la misma pero acabada en J. He encontrado esto donde especifica que tipos de centralita llevan por mod. y año. AUDI A4, A6, A8 1994-1997: Airbag V BOSCH: 8A0 959 655 C (Bosch 0 285 001 038), 8A0 959 655 K(Bosch 0 285 001 155), 8A0 959 655 K (Bosch 0 285 001 151) - Crash data erase, Fault erase; AUDI A3, A4, A6, A8 <1999 : Airbag 7 BOSCH - 4B0 959 655 C, 4B0 959 655 J, 4D0 959 655 C, 4D0 959 655 H, 8D0 959 655 C, 8D0 959 655 L, 8L0 959 655 F - all Bosch Airbag 7 - Crash data erase, Fault erase
  11. Aunque he recibido tu MP ayer lei el hilo, menudo marrón. Yo tambien opino que debe de ser la centralita, mucha coincidencia que te de error todo, lo que si que buscaria una con la misma referencia no vaya a ser que despues te siga dando algun error. Otra cosa es que conocieras a alguien de del grupo vag y mirase si esiste alguna compatibilidad entre centralitas de otros modelos, en todo caso tendrian que coincidir todo los numeros escepto los tres primeros por que esos son los que hacen referencia al mod. del coche, en los nuestros suele ser 8D0 pero si te encontraras con una que empieza por 8L0 que creo que es de un A3 y todo el resto es igual pues es posible que sirviera pero siendo para un airbag yo no me la jugaba a menos que en el desguace te la dejen... Hay una cosa que no entiendo....de que año es el coche? por que que de error en airbag lateral posterior si no tienen.... S2
  12. Supongo que el problema de las fotos es que son pesadas de megas y no deja subir nada que pase de los 150 k. Eso lo arreglas facil con el mismo paint, la abres y donde dice "cambiar tamaño" le das a pixel y lo pones a 600 x 450 y ya no te pasaran de los 150 k. Los salpicaderos que se fasatidian son los de los primeros a4 pre, creo que los que salieron a partir de 7/97 ya los modificaron, vamos que todos los que conozco que les ha pasado son de antes. S2
  13. A ver que yo tambien me he expresado mal, con lo del vagcom me referia que para ajustarlos bien si son xenon de fabrica, hay que utilizar el vagcom, sea para memorizar o lo que fuera, no para subir o bajar las luces. Por otro lado cuando hiciste la regulación, como lo hiciste? porque hay ciertos metodos que aunque sean un poco arcaicos (sin maquina) son bastante efectivos si se hacen bien, sabiendo que son dos tipos de regulacion, una de altura y otra de anchura. JMholgadog04, lo de que halogeno se refleja en la parabola es si son faros convencionales, pero yo llevo los restyling que son practicamente el mismo sistema que el xenon y es un projector, tambien he de decir que alumbraban mas con los convencionales y si no mas, diferente. s2 Paz, Amor y Harmonia.....
  14. No sé si te has explicado mal, pero eso es una burrada lo que estas diciendo, por muy legal que vayas si no tienes las luces reguladas de forma correcta, es multa al canto, sea xenon o halogenas, no puedes ir deslumbrando, precisamente el que obliguen a llevar regulador y lavafaros es precisamente por eso, y para regular eso como dios manda se hace con el vagcom no es cuestión de darle al tornillo del faro. s2
  15. Por el ala catalana estamos intentando convencer (convencido está, pero es cuestión de €€€) pa que venga aunque sea el sabado al rumano ca**on roba-cobre Mikela4 que por lo visto ya ha pillao curro... S2
  16. Por lo que yo sé y hace poco desmontamos dos en el lateral del paraca a la aleta no va ningun tornillo, donde irá será en el soporte lateral de plastico que despues encaja en la aleta. Lo que tendras que hacer es desmontar el paraca y mirar como tienes el soporte para pillarlo bien o si se ha roto poner otro pero vamos siendo palstico y si las pestañas que van a la aleta no estan rotas lo podras fijar de alguna manera seguro. S2 entonces no llevais ningun tornillo en la punta del faldon a la aleta, el mio lleva un tornillo a cada lado, le haré una foto para que lo veais. Gracias. Aqui ves algun tornillo en la punta?
  17. Por lo que yo sé y hace poco desmontamos dos en el lateral del paraca a la aleta no va ningun tornillo, donde irá será en el soporte lateral de plastico que despues encaja en la aleta. Lo que tendras que hacer es desmontar el paraca y mirar como tienes el soporte para pillarlo bien o si se ha roto poner otro pero vamos siendo palstico y si las pestañas que van a la aleta no estan rotas lo podras fijar de alguna manera seguro. S2
  18. Pues yo precisamente paso de lo oem, de hecho me gusta mas personalizar el coche a mi estilo. Como he dicho el navegador me lo dieron, que quedaria mejor uno mas moderno? por supuesto pero la economia está fatal, tengo que hacerle brazos al coche y mi prioridad siempre es la mecanica antes que la estetica. Los interruptores que quisiera ponerle son estos: O estos en plan vintage:
  19. Creo que los motores turbo no llevan admision variable al menos en los b5. s2
  20. A partir de aqui he dejado de leer, Estas hablando de unos altavoces con entre 15 y 19 años... No le pidas peras al olmo. Mis altavoces los cambié hace poco y suenan mejor que otros coches con etapas. Yo llevo unos altavoces con 15 años delante, otros con 15 detrás y un sub y el sonido es impresionante, una cosa es que esten cascados y otra la edad... Si no suenan a roto, ecualiza bien con la radio porque los altavoces de serie del b5 son bastante mejores que los de algunos coches nuevos. S2 +1, si los altavoces no estan cascados no tienen por que sonar mal por muchos años que tengan, otra cosa es que se les de mucha tralla y claro la edad no perdona y acaben cascando cosa que si fueran nuevos no pasaria, por ejemplo la goma que une la membrana con el chasis es lo primero que salta sobre todo los traseros por la exposición que tienen al sol y al calor. s2 S2
  21. Tranquilo gonzcid tus comentarios son simepre bienvenidos sean para lo bueno o para lo malo. A ver, si recordais yo ya tenia modificado a dos din la consola de pre. Siempre mi intención habia sido el de montarle un navegador moderno y como me regalaron un aparato simphony dos din pues aprobeche para hacerle el hueco en perspectivas de ponerle mas adelante el, dijeramos, navegador bueno. El caso que es cayó en mis manos y sin coste, primero el MFD (al que si tuve que sacarle el pin mediante un compañero del foro, queroseno) y posteriormente casi toda la consola del restyling 1 din que duke80 intentó poner en su coche pero que al conseguir una dos din original no le hacia falta y me la dio. La verdad que una manera de modernizar nuestros vetustos coches es modificarlos por los mas nuevos (rest.) y ya veia un poco obsoleto ese interior y esa botonera por lo que decidi cambiarla. Podria haber seguido con el aparato que tenia el simphony, pero con este como solo lleva altavoces amplificados en dos canales (los otros tienen que ir con etapa) y encima le habia puesto dos mas en la puertas, pues pensé en meterle el otro. Ese aparato no está funcional como navegador ya que por lo visto el lector debe de estar mal por que no lee los mapas, aparte que hay que liar la de dios por que hay que cablear hasta de la marcha atras para saber si vas para delante o para atras y lo mapas ya han dejado de actualizarlos. Osea que ahora mismo es una radio mu bonica (eso tampoco lee cd's si no es con cargador) lo unico que le he puesto es el chisme que tenia en el otro que es un emulador de cargador de cd's a entrada auxiliar) y ahi le enchufo o el movil o una tablet que tengo con gps. Tambien se que no acaba de quedar bien esos interruptores, seguramente se los cambie por otros que tengo visto redondos, pero era una manera de rellenar esa parte ya que si no queda rara como si le faltara algo. Como ves he llegado a todo eso con un coste de muy pocos €€€. el vinilo y poca cosa mas. Cuando tenga pasta pues igual me embarco en poner un navegador como dios manda y moderno pero a dia de hoy con el sistema que tengo de la tablet que como es rara tiene como una pestaña que se la pongo metida en los aireadores centrales y parece de esas que salen del salpicadero y no uso el coche como para necesitar más, de momento se queda asi, pendiente del los interruptores eso si, como dice uno, es cosa mas de postureo...... . He de decir que si partes de tener ya un restyling (por el tema electrico) es sencillo "agrandar" para ubicar un dos din, ha sido mas complicado el proceso electrico que lo otro por partir de un pre y sin instalación de antinieblas delanteros origuinal, suerte que gracias a Duke que hizo un brico todo ha sido mas facil. Varito perdona el tocho en tu hilo, pero creo que tenia que explicarlo.
  22. Actualizo NICK COCHE DESDE Zeimon +1 Audi A4 b5 1.9 TDI Ciudad Real Athabasco +1 Audi A4 b5 1.8i Barcelona PMorales +0 Audi A4 b5 1.8i Cádiz duke80 +1 Audi A4 B5 2.4 V6 Madrid Nachopassat +1 Audi A4 B5 2.4 V6 Zaragoza Seresmi +1 Audi A4 B5 1.9 TDI Barcelona Jesus 20329 + ? Audi A4 B5 1.9 TDI Valencia Quattro_aros turbo. Audi A4 B5 1.8T. Madrid VIX + 1 Audi A4 B5 1.8T. Barcelona sata + ? Audi A4 B5 1.9 TDI Huesca Raul86 Audi A4 B5 TDI Valencia TToni?? Audi a4 b5 tdi Girona Germani Audi S4 B5 Madrid Faltan maños, no? y de Alicante, zeno etc......
  23. Pues si te esperas yo tengo que hacer un brico de como hacer la transformación al dos din..... Un adelanto de como ha quedado..... Es un mfd de vw acoplado. s2
  24. La configuración que cuentas es la que tiene, delante suena agudo (o es lo que te parece) porque entre otras cosas llevas unos tweeter y detra bajos por que está hecho asi para que pille de caja de resonancia el maletero y a pesar de que tienen de serie un dos vias con tweeter incorporado y con dirección pues suenan graves. Yo tengo los de serie y mal no suenan tienes que hacerte a la idea que atras llevas woofers y delante tweeters y squawkers, ya que por tamaño van asi. Si te sirve de consuelo yo le he puesto unos en las puertas traseras del avant, ya que estos no llevan altavoces en la bandeja trasera, conectados a los traseros y eso que comentas de tenr bajos atras ya ha cambiado algo. S2
  25. Conyo, el cuñadisimo de Jesús....como verás estamos al dia de ti y tu B5, volante paraca, etc, jejeje. Nos vemos en Salou, eh..... S2