Sardinero
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Fallo apertura puertas
Sardinero responde a Sardinero de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Vuelvo por aquí después de algún tiempo; he estado esperando a que bajasen las temperaturas y ver como evolucionaba el problema. Hago seguir mis conclusiones, por si fuesen de utilidad a alguien. Y, gracias por vuestros comentarios. Por razones que no vienen al caso, últimamente muevo el coche menos que antes, es decir, en ocasiones la carga de la batería ha disminuido ... y ya sabemos que muchos "bichos" eléctricos en nuestros coches son debidos a baterías en estado deficiente. Desde que me surgió el problema he hecho algún viaje largo y, sobretodo, me he impuesto hacer semanalmente un recorrido de unos 80-100 kms (cafelito incluido, como pretexto) con lo que la batería ha recuperado bastante carga (N.B. En mi coche, y en otros muchos, es muy fácil averiguar el nivel de carga de la batería sin usar un tester: siempre tengo conectado el climatizador y el encendido automático de las luces exteriores, por lo que al arrancar en el garaje estas se vienen abajo o no, dependiendo de la carga de la batería, y resalto que el sistema desconecta consumos para facilitar el arranque). Cuando saltó el fallo, las luces (posición y cortas) se apagaban. En la actualidad, ya con la batería en mejor estado y aún con las temperaturas más bajas, el fallo no ha vuelto a repetirse. Ergo, la culpable era la batería. Lo que siempre me sorprendió es que el fallo surgía cuando abría con el mando, pero nunca cuando lo hacía con la llave desde la puerta del conductor. Y ya conocemos todos el fallo común de la apertura de puertas en nuestros coches por causa de unas ruedas dentadas que se desgastan en el mecanismo de la cerradura. O sea, y de momento, asunto solucionado. Slds -
A6 C6 10/2007 - Desenchufar piloto trasero izquierdo
Sardinero responde a Sardinero de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Gracias por la info, chuanxo; en realidad, lo que yo buscaba era saber como se extrae el conector, para poder retirar el piloto con el portalámparas y trabajar en él fuera del coche. No es nada fácil, porque si tiras del conector no sale de ninguna forma, y según he leído por estos foros, es una característica común del grupo VAG. Al final, he encontrado un video donde se explica el asunto: En vez de tirar del conector, hay que presionarlo a fondo y, a la vez, soltar una lengüeta lateral, y entonces sale. Un saludo, -
A6 C6 10/2007 - Desenchufar piloto trasero izquierdo
Sardinero publicó una discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Buenas tardes, Necesito extraer todo el bloque (tulipa y portalámparas), pero para ello tengo que soltar el enchufe y, a pesar de los años que llevo con el coche, nunca hasta ahora he tenido que soltar ninguno, aunque ya he leído algo sobre la dificultad de hacerlo. ¿Algún compañero podría darme alguna instrucción sobre como soltar el enchufe?. Alguna fotico me ayudaría bastante. Gracias anticipadas -
¡Totalmente de acuerdo!
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Este es el nuevo A6. Echad un vistazo al puesto del conductor .... ¿aún os quedarían ganas de meterle mano a ese "simil-control de nave espacial" si comenzasen a encenderse y apagarse luces de alarma? .... tendríais que ir al concesionario para que luego os dijesen que está pendiente una actualización OTA pero que no hay fecha concreta para su emisión. O, incluso, leer por el foro que estos fallos son problemas de nacimiento y que hay que comprender y esperar que pronto serán corregidos ... pero, eso sí, abonando en su totalidad (sin descuentos por si acaso fallase algo) su (elevado) precio de adquisición. Lo comparo con mi viejo, pero digno de confianza, A6 C6 de 10/2007, y me instalo relajado en sus asientos "sport" (opción cuando lo encargué), delante de su cuadro de instrumentos casi totalmente analógico y gobernado por mandos físicos, y que en sus 18 años y 240mil kms nunca me ha fallado, para cubrir 400 ó 500 kms sabiendo con seguridad que llegaré a destino sin sobresaltos. Evidentemente, yo nunca compraría un vehículo de esta última generación, no solo por los (estratosféricos y difícilmente justificables) precios que piden hoy en día, sino porque no tengo la menor esperanza en el futuro del automóvil según estos nuevos parámetros y normativas absurdas. Y, para que no se enfaden las nuevas generaciones (a las que, sin duda, estos smartphones con ruedas les maravillarán), soy lo suficientemente viejo como para considerarme de otra época; i.e., "la de mi viejo, pero digno de confianza, A6 C6". Slds. https://www.whatcar.com/audi/a6/saloon/review/n61?utm_source=sfmc&utm_term=StoryButtonTwo&utm_content=13902&utm_id=9c5c66f0-4418-4f40-8b0f-6500776b4d7e&sfmc_id=36227827&sfmc_activityid=8a481ab9-6b66-4cd6-969b-d6feecba2803&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter&sfmc_journey_id=9c5c66f0-4418-4f40-8b0f-6500776b4d7e&sfmc_journey_name=CWRAE ensw- 2 t4 huAugts2 205&sfmc_activity_id=8a481ab9-6b66-4cd6-969b-d6feecba2803&sfmc_activity_name=CWRAE ensw- 2 t4 huAugts2 205&sfmc_asset_id=13902&sfmc_channel=email
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Ahora hago menos kms que antes, así que no opino de las auto-caravanas por las carreteras. Pero, y hablando desde la costa del Norte, sí puedo hacerlo de las que están estacionadas en "praos", cerca de playas o en cualquier rincón donde malamente caben: son una plaga, molestan a los locales (que pagan los servicios gratis que les ofrecen algunos ayuntamientos, o los que los auto-caravaneros se toman por su cuenta), y tienen harta a la gente del lugar. Respecto a los coches averiados, supongo que os acordáis de aquellos tiempos cuando en los foros y publicaciones automovilísticas se hablaba de mecánica, prestaciones, trucajes, características dinámicas de los automóviles, etc. Era otra época: hoy, a la gente le importan los "gadgets" electrónicos que tienen sus coches, las "OTA", el tamaño de las pantallas a bordo, los kW/h de los "PHEV", etc. Por otra parte, quienes tienen coches viejos es decir, de la época "mecánica", ignoran y no están interesados en esos temas (tengo experiencias personales de la incapacidad de incluso algunos "profesionales" del sector) y solo les ocupan los "smartphones " con ruedas; por su lado, y en su extrema codicia y carrera hacia no se sabe donde, los fabricantes instalan tecnologías no suficientemente probadas (cobrándolas a precio de "tierras raras" - que es de donde vienen, claro) que, a la vez, actualizan compulsivamente. N.B. En el foro de A5 (y supongo que también en otros) hay muestras de esto que expongo, con compañeros rabiando por causa de vehículos nuevos, recién fabricados, y con múltiples fallos ... electrónicos. Que, por lo que leo y hasta el momento, se muestran imposibles de corregir. Lo dicho, es otra época.
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Poniendo a punto el clima.
Sardinero responde a jhony-oh de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Solo un comentario a este tema del climatizador, por si pudiese ser de utilidad a alguien: cuando compré mi coche (nuevo, A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF) allá por Oct/2007, un amigo, que sin ser profesional del asunto, sí se veía frecuentemente involucrado en él, me sugirió que lo mejor era que conectara el climatizador y no lo desconectara jamás. Me dio una explicación que no entendí (algo así como que el propio fluido es el que engrasa el sistema y por eso lo mejor era que funcionase de continuo - ojo, el climatizador, no el A/C solo), pero le hice caso. Desde entonces (hará 18 años dentro de 3 meses) el clima ha permanecido conectado (arranco el motor así), lo suelo llevar en 20º todo el año, ocasionalmente bajando a 19º en verano - que los mantiene con 30-35 exteriores - y subiendo a 21-22º en invierno, nunca ha necesitado recargas de fluido y funciona, según me parece, perfectamente. No trato de sentar cátedra - no soy experto en este tema - solo me limito a exponer mi caso concreto y los resultados prácticos de mi actuación. Igual alguien que sepa de esto piense que no es correcta, pero los hechos están ahí. Igual es que he tenido suerte, y me ha tocado un climatizador de extraordinaria calidad, pero ... Slds -
Fallo apertura puertas
Sardinero responde a Sardinero de discusión en Audi A6 / Allroad C6 (2005 - 2011)
Gracias, Carlisu84 y Serjio, por vuestro interés. Pero, precisamente, una parte importante del tema radica en que mis conocimientos de electrónica "tienden a cero". Y no tengo VagCom, soy de la generación del "Marbella" y de los carburadores SU verticales de los Mini ensamblados en AUTHI (in illo tempore tuve un ejemplar da cada uno), o sea .... Ya sabemos que uno de los problemas de nuestros coches es el fallo aleatorio de la apertura de la puertas, pero hasta ahora no había leído nada similar a mi caso; solo justo ayer y buceando en el asunto, encontré un caso que también refleja otro punto común: Desde que han empezado a subir las temperaturas, el mando abre todas las cinco cerraduras sin problema (???). ¡Meigas! ... En todo caso, el mantenimiento lo hago en concesionario oficial, y (lo sé porque me lo han dicho), siempre le pasan el ordenador a los coches y la última vez que lo llevé ya había experimentado ocasionalmente este fallo. Deduzco (¡cualquiera sabe!) que no vieron nada o me habrían avisado. En fin, esperaré a que enfríe el tiempo y a ver como evoluciona la cosa y si el cambio de la batería del mando (por-si-aca ...) solucionase el fallo. Ya lo pondré por aquí. Slds -
Buenos días, Mi A6 C6 2.0 TDi multitronic DPF ha comenzado, después de 18 años de existencia, a desarrollar un fallo ya conocido por estos lares: Al abrir con el mando, ocasionalmente alguna puerta + el maletero no abre, y no siempre es la misma. Sin embargo, cuando abro con la llave desde la puerta del conductor (la única en que se puede realizar esta apertura mecánica), nunca falla la operación y abren todas. He mirado en otros casos expuestos en el foro, y no he visto nada similar. ¿Alguna sugerencia?. Por mi parte, me pregunto si podría ser que las pilas (me pasa con las dos llaves) aunque aún tengan carga puedan estar ya muy bajas y necesiten el cambio (ya sé, la prueba es sencilla: poner pila nueva, pero entonces no me distraigo dándoos la tabarra por aquí !!!!). Slds
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Hola Deckel, de entrada te agradezco tu respuesta. Como ya dije, no espero recibir muchas más, porque deben ser pocos los foreros y motores de este tipo que queden (quedemos) de aquella época. Recuerdo que tu coche era un BLB del 10/2005. A ti este tema ya no te afecta, pero (solo por contárselo a alguien que lo entienda) yo siempre he tenido el pálpito de que el problema venía originado por el aceite (calidad y/o cantidad). Me explico: en mi opinión este motor va justo de aceite (3,8 lts). Su hermano de gasolina lleva 4,5 y, por contextualizar, el 1700cc gasolina y atmosférico del Mercedes A170 (W169), coetáneo del mío, lleva 5,0 lts. Si a eso le sumas que consumía aceite, con lo que a poco que se descuidara el propietario podía bajar el nivel en el carter, más el aguaje originado por las inercias del coche en movimiento, no faltaba nada para que en algunos momentos (y podían ser cientos de miles de veces en la vida del coche), los ejes contra-rotantes Lanchester de la bomba y, sobretodo, esa especie de cajera/chavetero extraña donde encajaba el que movía el impeler y por donde siempre se redondeaba, pudiese quedar al aire y sin lubricación, por segundos (y cientos de vueltas en cada ocasión) que fuese. Luego, si al coche lo movían con la alegría de una caja manual y sus consiguientes y abruptos cambios de régimen pues .... Por eso, yo pensaba que sería interesante saber cuantos de estos motores rotos llevaban caja multitronic, que mantiene las rpm mucho más estables. En fin, este asunto ya es historia, y muestra de que un montón de “inginieros” competentísimos pueden pensar con salva sea la parte. Un saludo,
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Retomo, después de muchos años, este tema; los “viejos del lugar” os acordareis que en los motores BLB (mayoritariamente), en menor medida en algunos BRE (ambos bomba-inyector) e incluso en algunos (pocos) de las posteriores series CA.. (conducto común), el eje hexagonal que movía el impeler de la bomba de aceite se redondeaba, el motor quedaba sin lubricación y, casi siempre, pasaba a mejor vida. Nunca hubo la mínima pista sobre el “asesino” aunque, eso sí, VAG cambió 3 veces el diseño de la bomba. En su momento este tema fue muy comentado, pero con el tiempo desapareció, lo que siempre me ha sorprendido porque en los foros de A4 y A6 supongo que siguen vivos algunos 2.0 TDi equipados con esta bomba y que tendrán ya muchos kms. ¿Ya no rompe, precisamente cuando son viejos?. De hecho, el mío es uno de ellos, adquirido de fábrica en Oct/2007, multitronic DPF y ahora con 235mil kms. En su momento hube de cambiarle el bimasa (no fue culpa suya, sino de otro elemento auxiliar, problema reconocido por el fabricante, LUK) y el DPF, por saturación. Por lo demás, como el 1er. día. ¡Ah!, y por sugerencia de un amigo con conocimientos profesionales del A/C, activé el climatizador al sacarlo del concesionario y no lo he vuelto a apagar. Arranco incluso con él conectado. El consejo pareció correcto, porque nunca he tenido que recargarlo y con 25-30º C exteriores mantiene 19-20º interiores (que es la temperatura a la que lo llevo usualmente todo el año) sin problema. Con el eje hexagonal no he tenido problemas ... hasta el momento. Me estoy dispersando … Durante estos años y por simple curiosidad he dado muchas vueltas a la razón que podría haber detrás de este redondeamiento del eje hexagonal. Dentro de mis limitados conocimientos técnicos, ha ido tomando forma la idea de que quizá (repito, “quizá”, porque no es más que una elucubración sin mucha base técnica) el problema venga de los cambios de régimen bruscos de dicho eje, dependientes de los del motor y conectados ambos, lógicamente, con el tipo de caja de cambios … y el nivel de aceite en el carter. Recordemos que, al menos en los BLB y BRE, solo había dos cajas: manual y multitronic (la del mío), siendo esta última no muy común y bastante anatematizada entonces, la actualmente típica CVT de casi todos, o todos, los HEV. Y que estos motores tuvieron fama de “beberse” el aceite. Tampoco es el caso del mío. En su momento, hubo por aquí “campañas” para saber a cuantos kms había roto la bomba. En ese contexto viene ahora mi pregunta: si recordáis/conocéis algún caso de rotura del eje hexagonal, ¿podríais decirme qué tipo de caja tenía el coche?. No tengo esperanza de recibir muchas respuestas (¡vaya investigación a destiempo!), pero, por preguntar … Slds. y gracias por la ayuda,
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Corrijo (esto es lo malo de escribir deprisa) ... una vez aceptado esto, se muestra tal y como la describes: una herramienta, y no una fuente de conocimiento.. Claro está, una herramienta que requiere ingentes cantidades de datos de aprendizaje y potentes recursos informáticos para su utilización
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Bueno, la mención a vehículos autónomos flotando en el espacio y bajo la vigilancia de la IA solo era una licencia semántica, cuya intención jocosa me temo que no fui capaz de plasmar con claridad. Hasta donde yo interpreto, la IA tiene bastante menos de inteligencia que de razonamiento estadístico (*); una vez aceptado esto, se muestra tal y como la describes: una herramienta, y no una fuente de conocimiento. Claro está, una fuente de conocimiento que requiere ingentes cantidades de datos de aprendizaje y potentes herramientas informáticas para su utilización y que también tiene (de momento) sus puntos oscuros. Te adjunto el enlace a un, en mi opinión, interesante artículo al respecto: https://spectrum.ieee.org/self-driving-cars-2662494269 (*) Mary (Missy) L. Cummings; miembro del IEEE, profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Comput*cional y del Departamento de Ciencia Comput*cional de la Universidad Duke. Ex-consultora de seguridad de la NHTSA. Ex-piloto de combate de la USNavy.
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Buenas tardes; interesante debate, al que me gustaría hacer unas apostillas. El automóvil se encuentra inmerso en el profundo cambio industrial y social en el que se debate Europa, cuyas causas, no solo generacionales, vienen propiciadas por una actitud un tanto frívola de la sociedad europea, más ocupada en ideologías interesadas que de analizar el futuro de este fenómeno social que es el automóvil y la riqueza que le aporta(ba). Para mí, es sorprendente la actitud de los líderes de esta industria, reaccionando a los nuevos desafíos de forma irreflexiva y miope. Ejemplo paradigmático lo tenemos en Alemania, cuya potente industria automovilística contribuía en importante medida al bienestar social del país y que, sorprendentemente, está en grave peligro de casi desaparición, provocada por los mismos que van a ser perjudicados por esa circunstancia. Sin olvidar el infausto Dieselgate, obra maestra de la idiocia de unos codiciosos y supuestamente brillantes gestores ¡alemanes!. Ítem más y por poner un ejemplo de rumbo errático, lo tenemos en la propia Audi: tras apostar por unos modelos eléctricos anodinos (¡y no digamos VW y sus ID!), decide cambiar la nomenclatura de los ICE (35, 40, etc. sin relación lógica con su motorización), anuncia posteriormente cambios y mixturas entre modelos (los A4 y A5), decide que el nuevo A6 será solo EV y que el ICE pasará a denominarse A7, para, por lo que parece, cambiar de nuevo su decisión lanzando un nuevo A6 … ¡ICE!, que, según he leído, vuelve a ser un coche digno de la marca. Nuestro paradigma social está cambiando a marchas forzadas, y el automóvil ya no es el ídolo de las generaciones venideras, no, al menos, como lo entendemos los que participamos en este foro, siendo reemplazado por cualquiera de los múltiples smartphones o consolas que salen al mercado cada temporada. Mucho me temo que, salvo circunstancias impensables, los fabricantes europeos tienen ya escrito su epitafio. Anda por ahí un aforismo que dice, más o menos, que “EE.UU. innova, China fabrica y Europa regula”. Y así, mientras esos fabricantes se empeñan en seguir impertérritos un camino lleno de dificultades y barreras artificiales, entre la maraña de normas comunitarias, nacionales, regionales, locales y hasta del pueblo de al lado, ¿quién va a interesarse en el futuro por las inexistentes capacidades dinámicas de una caja que se moverá por inducción a un palmo del suelo, y que nos llevará de un lugar a otro a la orden de nuestra voz, mientras desarrollamos on-line esclavizantes tareas profesionales vigilados continuamente por la IA?. Suena muy deprimente, claro que sí, pero es lo que pienso que nos deparará el futuro. ¡Ojala me equivoque!, pero en el ínterin, yo sigo con mi A6 C6 2.0TDi multitronic DPF, ya con 18 años y solo 235mil kms. Un saludo,
