Jump to content

Luces de cortesía


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A ver si alguien me puede orientar un poco. No me funciona la luz del portón trasero de un A4 avant B6 y la del copiloto (la luz que se enciende en la puerta y debajo de los pies) va cuando quiere. Me imaginaba que sería un fallo de los interruptores, pero lo cachondo es que no los encuentro... Consigo escuchar el clic del interruptor en las puertas pero no lo encuentro. He mirado los montantes interiores y palpado las gomas de las puertas, pero nada. El libro me dice que hay un solo fusible para las luces de debajo de los pies por lo que deduzco que si algunas funcionan siempre no es fallo del fusible.

 

¿A alguien le ha pasado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me ocurre en una puerta trasera, que no se encienden las luces de cortesia para los pies, ni las de la puerta. He leido en otro hilo que el sensor se encuentra en la misma cerradura, de modo que si está KO hay que cambiarla, pero sigo buscando el modo de hacerlo funcionar. A ver si alguien nos dá un poco de 'luz' a nuestro problemilla. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido, no me marcaba en el FIS la puerta habierta, y era el mazo de cables que pasan del vehículo a la puerta, se habian cortado dos de tanto abrir y cerra la puerta.

 

Se puede comprobar sacando el fuelle por donde pasa los cables, va apresión.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

He estado revisando el mazo de cables de todos los colores, pero en principio parece que están bien, aunque los revisaré uno a uno.

 

¿se puede saber el color del cable que corresponde con lo de las luces? o ¿puede ser cualquiera de ellos?

 

 

 

A mi me pasó algo parecido, no me marcaba en el FIS la puerta habierta, y era el mazo de cables que pasan del vehículo a la puerta, se habian cortado dos de tanto abrir y cerra la puerta.

 

Se puede comprobar sacando el fuelle por donde pasa los cables, va apresión.

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, sigo a la espera de algún forero con datos, nos lo indique.

 

 

 

 

Veo que es un problema muy común, en el mio tampoco se enciende la trasera derecha,

¿lo arreglastéis?

¿como?

alguien tiene algún brico-despieze de la cerradura para ver el interruptor de las luces.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

El sensor de la situación de la puerta (abierta/cerrada) está integrado en la cerradura, sin embargo el control de las luces de la puerta (al igual que todo el control de esta) está integrado en la electrónica que tiene el elevalunas electrico.

Si en el FIS aparece la puerta abierta quiere decir que el sensor y la electrónica de esta funcionan correctamente, deberias revisar el cableado que va de las luces al elevalunas y SOBRE TODO (que será lo más posible) revisar o CAMBIAR LAS BOMBILLAS.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues amigos y camaradas a mi tambien me pasa a en a4 b6 del 2001.pero a mi es bastante curiosos porke se enciende cuando le sale del pito.ahi veces ke sin darme cuenta plok!! y se pone a avisarme en el cuadro y todo.pero cuando no funciona (la mayoria de las veces) ni luces de cortesia ni me indica en el cuadro ni nada.yo creo ke podria ser del sensor dichoso ke esta integrado en la puerta pero a ver si alguien consige como desmontarlo y a ver donde esta.el mio estoy al 90% seguro ke es el sensor ke ha cojido suciedad o simplemente se ha ido.la cuestion es ke siendo un sensor es como un interruptor, con lo cual si los del sensor se cruzan tiene ke aparecer como la puerta abierta o cerrada.asi almenos algunos de los foreros podremos averiguar si es del sensor o de otra cosa antes de abrir la cerradura.ahora lo ke ahi ke buscarse es un manual para localizar cuales son los del dichoso sensor.un saludo y espero ke almenos sirva de ayuda.

post-20191-1184002490.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pase la revisión de los 120.000 lo comente en el taller "Ayucar" en Madrid

y me dijo que era el interruptor que está en la cerradura pero que valorase el cambio (unos 100€) porsupuesto no lo cambié.

pero ami si se me enciende en el fis la puerta abierta lo unico que falla son las dos luces de la puerta y la del culo del asiento delantero

necesitamos que alguien nos diga como se cambia el maldito interruptor para ver si tiene arreglo

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.