Jump to content

TUNNING vs RACING AVANTS


deker

Publicaciones recomendadas

En cambio, el racing, significa cambiar elementos con sentido, para elevar el rendimiento del coche, como puede ser linea de escape, filtro de admisión, intercooler sobredimensionado, y todo ello en concordancia con unas buenas suspensiones y frenos que ayudan a digerir y controlar el aumento de potencia que se está consiguiendo.

 

Tengo amigos que tienen de todo esto y mas y solo les sirve para pegar acelerones en los parking...por? Porque esta el tema como para correr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 333
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En cambio, el racing, significa cambiar elementos con sentido, para elevar el rendimiento del coche, como puede ser linea de escape, filtro de admisión, intercooler sobredimensionado, y todo ello en concordancia con unas buenas suspensiones y frenos que ayudan a digerir y controlar el aumento de potencia que se está consiguiendo.

 

Tengo amigos que tienen de todo esto y mas y solo les sirve para pegar acelerones en los parking...por? Porque esta el tema como para correr...

 

Ya, pero por lo menos tiene sentido, no como el ponrle un alerón de un F1 a un Passat, inservible total, y parece que vaya diciendo por la calle mirar mi coche mirarlo, y vereis la idea que tiene su dueño de dinámica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y que pasa por llevar un aleron mas o menos grande??

 

correr hoy en dia no se puede (esta la cosa jodia :innocent: ), llevar un coche mas al estilo "racing" es de que te tilden de gitano o ruidoso, porque? facil, para llevar una buena preparacion racin y sacarle buen partido a los motores que aqui en españa tenemos, tienes que llevar una buena mecanica, un turbo gordete, una lina de escape inox de competicion, salidas de carbono, colectores, filtros de aire....... y claro todo eso en un motor gasolina (pero vivimos en la tendencia de los TDI), pero hoy en dia hacer todo eso es pagaaaaar un paston tambien para homologarlo, al igual que cualquier kit de fibra que quieras poner en el coche.

 

en mi caso llevo suspension rebajada en 3cm, centralita de 20cv, linea final de escape (sin aumentar el ruido, que prefiero viajar comodo), supresion de catalizador y alguna que otra cosilla mas en el motor....todos mis cambios en si han sido mejoras mecanicas... mi parte mas tuning... mi aleron.... entonces yo estoy dentro del saco de los "racing" o de los "tuning".

 

Tambien es mas facil (y barato) ponerle al coche 30kg de masilla que unos buenos frenos Brembo + homologarlos....y asi va españa :laugh::laugh:

 

Por eso cuando hay un debate entre si mejor racing o tuning siempre digo: :clap1: :p ..... se feliz con lo que lleves a tu gusto y deja vivir :flwrs:

 

 

 

 

pd: venga superar este tocho jajajaja

Editado por El del aleron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del aleron, tu aleron no es de F1,el tuyo queda mejor, aunque algún día nos tienes que contar los cambios que has notado en el coche desde que lo instalaste.

 

Tu esque le pegas a los dos campos jajaja

 

Saludos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del aleron, tu aleron no es de F1,el tuyo queda mejor, aunque algún día nos tienes que contar los cambios que has notado en el coche desde que lo instalaste.

 

Tu esque le pegas a los dos campos jajaja

 

Saludos :laugh:

 

 

se agarra en curva que no veas :laugh::innocent::flwrs:

 

estoy enfermo con los motores y el tuning, es lo que tiene ser hijo de mecanico :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del aleron, tu aleron no es de F1,el tuyo queda mejor, aunque algún día nos tienes que contar los cambios que has notado en el coche desde que lo instalaste.

 

Tu esque le pegas a los dos campos jajaja

 

Saludos :cry1:

ahora puede dejarlo en un perchero cuando va al dentista :kss1:

 

:ranting2: ...... yo no voy al dentista

 

 

 

:(:lol2:

Editado por El del aleron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tuning es coger un coche de serie y con un par de detalles dejarlo a tu gusto no veo el problema, yo de hecho es lo que estoy intentando hacer, pero si lo bonito es preparación, y solo consideramos como tuning el truñing, claro que me quedo con el racing (auque para mi el racing es simplemente una forma más de entender el tuning, otro estilo en plan belga, japo o así)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según el spanish style, para mi el tuning es una forma de gastarte un pastón para que tu coche vaya peor, ¿o esque alguien se piensa que meter llanta 21 a un motor de 150-200 cv le estás haciendo un favor?, o esque alguien cree que por ensanchar las aletas, por bajar un faldon y meter un alerón enorme estás ganando aerodinámica... Más bien es todo lo contrario, es decir empeoran el comportamiento radicalmente, e incluso por mucha homologación que lleven, en algún momento determinado pueden llegar a poner en peligro su vida y la de los demás, por llevar un elemento que revienta la aerodinámica completamente, asi como unas llantas que el equipo de frenos de serie no son capaces de parar en la misma distancia que lo hacen con las llantas de serie.

 

En cambio, el racing, significa cambiar elementos con sentido, para elevar el rendimiento del coche, como puede ser linea de escape, filtro de admisión, intercooler sobredimensionado, y todo ello en concordancia con unas buenas suspensiones y frenos que ayudan a digerir y controlar el aumento de potencia que se está consiguiendo.

 

Tuning y racing llevadas a su extremo son dos cosas muy diferentes, y parece que en España incompatibles, ya que los tuneros sólo se fijan en estética, sin prestar atención al apartado dinámico. Capaces de meter un equipo de sonido que pesa 90 kg. Y los racingeros es al contrario, capaces de quitar los asientos para que el coche tenga mejor comportamiento.

 

Yo solo tengo ojos para el racing, porque el 95% del tuning español me hace daño a los ojos.

 

Saludos y leer mi tochamen <_< :cfsd1:

 

De todas maneras yo creo que aqui no somos objetivos porque estamos hablando de tuning gitano de supermercado y de preparaciones racing en toda regla.

Tienen que haber miles de coches en españa con un kit de admision "generico" colocado en un sitio donde lo mas que recoge es aire caliente, con lo cual empeora el funcionamiento, o quitar el volante con el airbag para poner uno de sparco pequeñito en el que poder dejarte los dientes en caso de accidente. supongo que entendeis a lo que me refiero.

 

Yo creo que tuning y racing estan muy unidos pero a la vez muy distantes, el tuning es muy muy personal y lo que a uno puede sorprender de lo feo que es a otro le puede encantar tanto como si es modificar el coche entero como si es solo tapizar los asientos en polipiel, a la que haces qeu tu coche no sea de serie ya seria tuning, y racing sin embargo es como las matematicas, si tienes unos frenos q mejoran la frenada, no hay mas, son mejores y punto.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi ahi! lo mejor es el buen rollito, y vaya ladrillazos que estamos soltando.. espero que los esteis leyendo!

El problema no es el mal gusto de muchos, xq alo mejor es mal gusto para ti, pero a ello s led gusta , o es lo que buscaban, un circo pa llamar la atencion... el problema es que la gente confunde tuning, con esos coches con llamas o pegatinas, tuning es lo dicho, la modificacion estetica del vehiculo, cierto es q al meter llanta de 20 a mi coche de 193 CV... pierde ... si, pero es algo que tengo asumido, y que me compensa la ganacia estetica que para mi era lo importante y lo que buscaba...

Colgare estos dias unas fotillos del MTS que tienes odos los polos, pa gustos!

 

AZA! donde curras? pon una foto de ese NISSAN!! joer, podiamos avernos visto x alli! yo estuve todo el rato, xq no pones fotos de tus coches en el post de tuning audi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tunin para lo tuneiros

 

lo unico que me gusta (ademas mucho) son las preparaciones (que no tunadas) alemanas

llantas exquisitas, los paragolpes de serie, sin adefesios extras.. bajada de infarto..

 

golfmkiiibbsblancoprecifg5.jpg

 

y posiblemente VR6.. ;)

 

el resto a la hoguera. racing a muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta el tuning de serie...quedarte con los mejores elementos de SERIE o de preparadores de primera linea para personalizar tu coche, pintar cuatro pijadas del interior porque quedan bien, etc...

 

...aunque con el tiempo me di cuenta de que era mas barato comprar el "GTI" estandar, que ya lo lleva todo...me encanta el nuevo Golf GTI, en cualquier color...tocarle algo me parece sacrilegio!

 

Por otra parte, prefiero llevar michelin en llanta 17" con tapacubos que neumaticos

Nankang en llanta 22" hipermegafashion de 3000€ del ala... :flwrs:

 

Y la fibra no quiero verla ni en pintura... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.