Jump to content

Publicaciones recomendadas

Pero exactamente cual es el problema que tiene el radiador de vuestro modelo que no permite que se coja de desguace???

Pues este era el radiador de mi coche y supongo que la gran mayoria les pasara lo mismo, no tan exagerado pero fijo que si se fijan bien van a ver algo de humedad en la union del panal con la tapa superior de plastico

dibujorw0.png

Ves el liquido verde(anticongelante) como rezumaba...esa boca del radiador que se ve es donde se enchufa el manguito que va al mini radiador y por detras de esa, esta la que sale del motor con el agua calentito y entra al radiador.....y lleba su obra ponerle el radiador...como pa gastarse 50€ en uno de desguace y luego a los cuatro dias tener que sacarlo...yo lo lleve a reparar y a los 4 dias tuve que volver a sacarlo y poner uno nuevo cosa que no me hizo gracia pagar para repararlo y el volver a quitarlo y ponerlo

 

Lo que pasa es que ese maguito que sale con el agua caliente del motor y entra al radiador pues tendra vibracion(la del motor) por que el anclaje del radiador por el lao izq no esta muy estuadiada, va haciendo presion contra un taco goma...y entre la vibracion, la presion que lleva el agua (si encima le subes bien de vueltas coge mas presion...) y el agua calentito pues ya te imaginas el resultado

 

Espero te haya quedao claro con la chapa que te he dado Romulo :kss1:;)

 

Salu2

 

 

Llevalo a raparar porque se te han roto las tapas del radiador, en donde estudiaba las practicas habia un hombre que se los llevaba a reparar y salian a pelo put*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Llevalo a raparar porque se te han roto las tapas del radiador, en donde estudiaba las practicas habia un hombre que se los llevaba a reparar y salian a pelo put*

Lo lleve a reparar y no me duro ni dos dias por que no eran las juntas sino unos poros que tenia por hay y me echo unas ceras pero como el liquido coje una temperatura de 90 y pico grados pues no sabria si duraria mucho...y asi fue ni dos dias, lo quite y pa la chatarra y puse uno nuevo

 

En este post se ve reparado el radiador

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ya consegui un radiador de un amigo de mi padre que tiene un 80 para desguaze, pero tengo un problema es de los que llevan mini radiador y el mio no. ¿como podriqa tapar elagujero de arriba? alguna idea?un saludo.

post-10353-1175196924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ya consegui un radiador de un amigo de mi padre que tiene un 80 para desguaze, pero tengo un problema es de los que llevan mini radiador y el mio no. ¿como podriqa tapar elagujero de arriba? alguna idea?un saludo.

No lleva mini radiador el tuyo :crying_anim: que raro

 

Yo creo que lo mejor es tapar el agujero, por que creo que si puenteas la parte de arriba que entra el "agua" caliente del motor, va directamente hacia abajo que ya esta fresca y la calentaria...nose exactamente donde se une la salida del mini radiador con el otro...no me acuerdo ahora...y no tengo esos documentos tan valiosos que tu manejas Tolo :lol2:

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final lo que he hecho es eso poner un manguito ciego con un tornillo, y parece que no pierde de momento le tendre un tiempo con agua y cuando vea que no pierde ya le hechare anticongelante. ¿para qu le pondrian el radiador pequeño?simple curiosidad. un saludo.

post-10353-1175283981.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pone un manguito, se "puentea" el radiador pequeño...

 

 

Quizás dije una estupidez...

 

 

 

post-7482-1175261414.jpg

 

aunque un tapón no parece la mejor solución podria ser la única...

No me parece que hayas dicho una estupidez, es una opinion. La verdad es que taponar la salida del mini radiador pues tampoco es muy buena idea a la larga, por que la tapa de arriba todavia va a sufrir mas con la presion del liquido, antes parte del "agua"-presion que entraba iva al mini radiador...y ahora ese "agua"-presion lo tiene que aguantar la tapa superior y donde ella de por si no es muy robusta...

 

Yo buscaria el mini radiador y se lo pondria

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo este esquema y aprovechando que hace tiempo que quiero cambiarle al coche todo el líquido refrigerante, supongo que el número 32 es un tapon que al quitarlo hará que se salga todo el liquido refrigerante ¿verdad? y para llenarlo como los radiadores no tienen tapon de llenado por donde ¿por el vaso de expansión?.

Editado por tronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso solo es un tornillo de sujepcion,para vaciarlo tienes que soltar el manguito de abajo del radiador con el motor caliente asi el termostato estara abierto y se te vaciara el agua del motor. y para llenarlo simplemete por el vaso de espamsion dejar calentar el motor para que se llene bien todo el circuito, y unos dias despues controlas el nivel por si acaso baja el nivel y ya esta. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso solo es un tornillo de sujepcion,para vaciarlo tienes que soltar el manguito de abajo del radiador con el motor caliente asi el termostato estara abierto y se te vaciara el agua del motor. y para llenarlo simplemete por el vaso de espamsion dejar calentar el motor para que se llene bien todo el circuito, y unos dias despues controlas el nivel por si acaso baja el nivel y ya esta. un saludo.

Y pon la calefacion en lo rojo, calor, no hace falta que la enciendas pero si es bueno que lo pongas en calor para que purge el radiador de la calefaccion que en este modelo nose si lleva un grifo para que entre agua en el radiador o una tranpilla que deja entrar el aire o nose...pero por si acaso :)

 

Le vas a poner el mini radiador?? o lo vas a dejar asi

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva una trampilla para el aire caliente/frio.

 

 

Respecto a lo de taponar o no taponar... la presión es la misma en todo el circuito, con eso ni sube ni baja.

 

La idea de puentearlo surge de puentear el radiador de la calefacción cuando está petado. Si estuviera en serie con el grande no habria problema. Al estar en paralelo, el agua se reparte dependiendo del calibre de los manguitos. Un puente afectaria algo, pero tampoco tanto, la mayor parte pasaria por el grande. Seria una solución regular si no tuvieras que comprar el manguito 1A, que será caro de c***.

 

Un tapón ajustado, pegado y vas que te matas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva una trampilla para el aire caliente/frio.

 

 

Respecto a lo de taponar o no taponar... la presión es la misma en todo el circuito, con eso ni sube ni baja.

 

La idea de puentearlo surge de puentear el radiador de la calefacción cuando está petado. Si estuviera en serie con el grande no habria problema. Al estar en paralelo, el agua se reparte dependiendo del calibre de los manguitos. Un puente afectaria algo, pero tampoco tanto, la mayor parte pasaria por el grande. Seria una solución regular si no tuvieras que comprar el manguito 1A, que será caro de c***.

 

Un tapón ajustado, pegado y vas que te matas

Entonces siempre le entra el mismo caudal al radiador de la calefacion es decir que no haria falta ponerlo en la zona roja la calefacion

 

Yo creo que va a sufrir algo mas la tapa y le saldra algo de humedad por donde se une al panal, creo yo me imagino, ojala me confunda :ranting2: y te dure mucho

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.