Jump to content

a4 avant 3.2(255cv) o 2.0t (220cv) quattro


maxxlite

Publicaciones recomendadas

pues estoy a puntito de cambiar mi sportback y la verdad es q estoy dudando entre esos dos motores, el coche llevaria traccion quattro, llantas de 19", s line exterior e interior y alguna chorradita mas.me gustaria q m contaseis vuestras experiencias acerca del consumo, conduccion y respuesta del motor.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, pues yo estaba en la misma duda q tu, al final me decante por el 2.0tfsi es un motor bastante reconocido y lleva la alegria del turbo :notworthy: , despues una repro como la q le he hecho y ya estas en los 240CV-245CV, mas q suficientes para cualquier situacion :bsh1: , el consumo estoy en los 11,5 litros de media con bastante ciudad, yo creo q el 3.2 tragara algo mas, tb le puse llantas en 19" y quattro, un acierto¡¡ :drool:

 

Un saludo¡¡¡

Editado por elgino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, como respuesta inmediata al pedal, el 3.2, está claro, pero el otro tiene turbo y te da mucho juego, pudiendo llevar un consumo contenido cuando no necesitas las maravillas del turbo, o si lo necesitas pues aumentas el consumo pero el coche andará una barbaridad.

 

Eso sí, el 3.2 va menos apretado que el 2.0T, por lo que a la larga dura más km con un mismo uso.

 

En cualquier caso son dos muy buenos motores que te van a dar unas sensaciones estupendas y potencia de sobra :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa gastar unos 2 litros mas, pilla el 3.2 , por mucho que digan de los atmosféricos ... es para probarlo... ese sonido y ese empuje a todos los regímenes... Que el turbo tiene más " sensación " sí , pero corre menos también... ahora que es un pedazo de motor ese 2.0 T ... Mira el consumo que quieres hacer , si no te importa.. coge el V6;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora mismo tengo un sportback 2.0tdi manual, 140cv..,y la verdad es q al tanque le saco unos 700km y la media m sale por los 9lt..,con una media de 50000km al año.el tema esta en q me van a dar una furgona pa trabajar, asi q m puedo permitir un gasolina, ya q no voy a hacer tantos km, en definitiva voy a disfrutar del coche.el 3.2 lo probe en el circuito de jeres y en el jarama y la verdad es q me gusto bastante, lo q pasa es q no se el consumo q tendra respecto al 2.0..,la semana q viene pruebo el 2.0 de 200cv q se lo ha pillao mi hermano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0T (modelo SB) y evidentemente vas a escuchar maravillas de él por mi parte.

 

El Avant 3.2 quattro comparado con el 2.0T quattro es:

 

- bastante más caro, si no me equivoco 6.570 € !!!! ¿¿¿Sabes los extras que puedes meter por esa pastarrufa???

 

- más tragón: 2 litros a los 100 km más a 100 km/h ... a 120 km/h y por ciudad

 

- 1 o 2 décimas de segundo más rápido en adelantamiento y aceleración

 

- mejor en velocidad punta (¿ paqué ?)

 

- mejor en sonido de motor, como buen 6 cilindros que és ...

 

Adelantar con el 2.0T se convierte en un disfrute ya que la rapidez con la que lo haces es "supersónica", yo creo que un par de décimas de segundo son aplicables en las carreras y no en la conducción del día a día.

 

He dicho.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle una repro al 2.0T de 220cv, y lo subirás a más de 250, segurísimo, incluso rozando la potencia del 2.0 TFSI del S3 (265cv).

 

Lo que nunca se podrá igualar es el par motor y la respuesta instantánea y contundente que tiene un motor de media cilindrada con turbo, a uno de alta cilindrada pero atmosférico, simplemente porque hasta que el turbo entra, se nota la falta de chicha, pero luego..., que se quiten todos que allá vamossssssssssss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle una repro al 2.0T de 220cv, y lo subirás a más de 250, segurísimo, incluso rozando la potencia del 2.0 TFSI del S3 (265cv).

 

Lo que nunca se podrá igualar es el par motor y la respuesta instantánea y contundente que tiene un motor de media cilindrada con turbo, a uno de alta cilindrada pero atmosférico, simplemente porque hasta que el turbo entra, se nota la falta de chicha, pero luego..., que se quiten todos que allá vamossssssssssss!!

 

Buenaaassss ... a ver, cada uno que haga lo que quiera con su coche .. pero paqué tantos caballos ?

 

Con 200 CV o 220 CV en un motor 2.0T, creo que hay de sobras ... y si a la hora de decidirse no se tiene claro el tema, se trata de pedir al conce que le dejen probar a uno ese coche y verá ....

 

Que quieres un plus de caballos ? Ok, upsolutea el coche ... yo lo tengo claro, se queda como está, que tal como está, está de put* madre !!!

 

Ah !, por cierto, este es el primer coche con turbo-gasolina que conduzco pero el famoso turbo-lag de este tipo de motores, en el 2.0T YO no lo noto apenas ... salvo en alguna ocasión, al tener Stronic, en 2ª con el motor muy bajo de revoluciones, al acelerar suavemente se pasa un ratín (es muy subjetivo ..), en reaccionar, pero repito, al acelerar suavemente ... porque si pegas un pisotón al acelerador, más vale que no tengas peluquín porque si no se va a tomar por cul@ por la ventanilla !!! :lol2:

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio en cualquiera d las 2 versiones seria cambio manual y respecto al consumo, a 100 y 120 son 2lt..,pero a mas velocidad..,como por ejemplo 160 o 180 q diferencia de litros habria¿¿??

Pues más o menos la misma ... es equivalente.. :rolleyes: Si te sirve de consejo el mío gasta por autopista a 120 130 tranquilito sobre los 9'5 ... 9'7 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío a 120-130 está en 6 y medio, ya tienes ahí unos 3 litros, y luego la diferencia va aumentando proporcionalmente. Es lo malo de los gasolina, que suben mucho, pero para alimentar arriba, hace falta una cuchara muy grande :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.