Jump to content

a4 avant 3.2(255cv) o 2.0t (220cv) quattro


maxxlite

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno..,despues de mirarlo y consultarlo con mi hermano..,incluimos en la comparativa el 3.0 tdi de 233cv

 

Depende de los kms que vayas hacer. Antes hacías 50.000 kms al año. Cuántos esperas hacer ahora que te dan la furgoneta?

 

Yo, personalmente, hasta 20.000 kms, cogería el 3.2. A partir de 20.000, el 3.0 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 3 opciones excelentes, el 3.0 TDI, el 2.0 TFSI y el 3.2... Creo que te han contestado ya muy claro... Si valoras la economía, por precio y por consumo el 2.0TFSI, que además te dará muy buenas sensaciones. Si no te importa en exceso el consumo, adelante con el 3.2. Tiene una suavidad bestial. Si estás dudando entre el 2.0 TFSI y el 3.2, creo que no deberías ni plantearte el 3.0 TDI, pero bueno...

 

Seguro que al final aciertas :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 3 opciones excelentes, el 3.0 TDI, el 2.0 TFSI y el 3.2... Creo que te han contestado ya muy claro... Si valoras la economía, por precio y por consumo el 2.0TFSI, que además te dará muy buenas sensaciones. Si no te importa en exceso el consumo, adelante con el 3.2. Tiene una suavidad bestial. Si estás dudando entre el 2.0 TFSI y el 3.2, creo que no deberías ni plantearte el 3.0 TDI, pero bueno...

 

Seguro que al final aciertas :ranting2:

 

Tú si que sabes dar explicaciones J.D. !!! :ranting2:

 

Totalmente de acuerdo con tu enfoque.

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

J.D no se puede comparar nunca unos motores gasolina con uno diesel es imperdonable,o eres de olor a gasolina o eres de los de gasoil,entre los deos de gasolina yo me decanto por el turbo,un 4 cilindros que cuando le pides lo tiennes de inmediato,el v6 ya se dispara el consumo.a J.D por cierto apuntate a la campaña Una atmosfera sin rgr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor 2.0 T FSI es un pedazo de motor. Yo tenía antes un A3 TDI 1.9 130 cv que era un tiro para los 1200 kg que pesaba. Os puedo decir que este motor de gasolina tiene los mismos bajos o más a las mismas revoluciones (tira con ganas desde las 2000 rev) y estira hasta el corte muy limpiamente. Lo bueno de este motor es que puedes ir muy alegre sin necesidad de estirar mucho las marchas. Puedes conducirlo como un diesel traccionando desde abajo o como un gasolina estirando hasta el corte. Además no llega a la suavidad de un 6 cilindros pero casi ya que no vibra nada. Al ralentí parece que está apagado. Y en combinación con el DSG es la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diría que sin pensarlo el 2.0TFSI, por precio de compra, por consumo, por prestaciones (sí sí, por prestaciones) y porque le puedes hacer una repro. como la que yo llevo y es una bomba... Y por cierto, el consumo se ha mantenido exactamente igual que antes de la repro., es decir unos 11l. haciendo 50% ciudad - 50% carretera-autopista. Yo llevo con ella 50.000kms. y estoy encantado. Si pinchas en mi firma verás toda mi experiencia e incluso las gráficas antes y después.

 

Por otro lado, confirmarte que este motor no tiene prácticamente Turbo-lag y el par motor es "brutal" desde 2000rpm hasta 5000rpm.

 

Yo te aconsejo el 2.0TFSI sin pensarlo. Un saludo. David :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te diría que sin pensarlo el 2.0TFSI, por precio de compra, por consumo, por prestaciones (sí sí, por prestaciones) y porque le puedes hacer una repro. como la que yo llevo y es una bomba... Y por cierto, el consumo se ha mantenido exactamente igual que antes de la repro., es decir unos 11l. haciendo 50% ciudad - 50% carretera-autopista. Yo llevo con ella 50.000kms. y estoy encantado. Si pinchas en mi firma verás toda mi experiencia e incluso las gráficas antes y después.

 

Por otro lado, confirmarte que este motor no tiene prácticamente Turbo-lag y el par motor es "brutal" desde 2000rpm hasta 5000rpm.

 

Yo te aconsejo el 2.0TFSI sin pensarlo. Un saludo. David :p

 

Interesante lo de las repros !!! :p

 

Comentario curioso, cómo que en las varias revistas (años 2005, 2006, 2007) que tengo sobre pruebas de distintos coches montando el 2.0T de 200 CV, en ninguna pasa de los 210 CV aprox. ?

 

Ahora bien, yo el mío ni lo toco ... :p , tengo suficiente de lunes a viernes para mis mágicos 3,5 km de casa al curro y viceversa :p

 

Y para los fines de semana, con mi mujer y la cría en el coche, mejor que no acelere más de lo que lo hace porque "no lo soportan" :p

 

Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en ningun momento he comparado gasolina a gasoil, puesto q no se puede, son sensaciones diferentes y tipos de conduccion diferentes.lo unico q pienso q un v6 de 233cv en gasoil puede ser un motor interesante y a lo mejor el consumo puede estar en un termino medio entre los 2 gasolinas, no se, simplemente me llama la atencion ese coche.otra cosa..,con traccion quattro se puede poner la opcion s-line para rebajar el coche, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.0TDI siempre va a tener un consumo inferior a los otros dos motores.

 

Luego el 3.2 consumirá a régimen medio y bajo más que el 2.0, pero eso sí, aunque luego el turbo palie e incluso de la vuelta en la gráfica, la inmediatez de un gran motor atmosférico a la hora de pisarle, no se tiene con un motor medio+turbo, porque por muy poco que sea, hay un tiempo en el que el turbo tiene que cojer presión suficiente para entrar en funcionamiento.

 

Ojo, que yo tb recomiendo el turbo en este caso eh?? Sólo digo lo que yo creo que es ;)

 

En cualquier caso, los 3 motores van de cine :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.