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a4 avant 3.2(255cv) o 2.0t (220cv) quattro


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J.D., te digo, un motor no es sólo que se aproxime en algún momento o incluso supere a otro.

 

Un motor es mejor o peor hablando de rendimiento porque siempre tiende a ser superior en valores de potencia y par.

 

El hecho de que en algún punto incluso llegue a alcanzarlo, no quiere decir que anden igual, ni mucho menos superarlo.

 

Por qué? Muy sencillo: para una conducción tranquila, y legal, olvidaros de 80 de los cv que tenéis, o tenemos, todos en nuestro motor, porque no los usamos en la mayoría del tiempo; pero si vamos a sacar de verdad el jugo al motor, y al coche, no te engañes porque TODA la banda de potencia es potencia útil, y en toda la banda tiene más reacciones, y más inmediatez de respuesta el 3.2 que el 2.0. Que no es mucha? No en la tabla, pero en la vida real, cojer un circuito, o una carretera de montaña (las rectas interminables no me valen para probar un coche), y verás tú como las pequeñas diferencias que comentas, se convierten en incluso segundos de diferencia, llevados ambos coches por el mismo piloto claro.

 

El hecho de que tenga el doble de potencia a 2000rpm, el hecho de que en el punto de potencia máxima, éste siga teniendo 15cv más por encima, el hecho de que el par motor sea ya contundente desde abajo, y el hecho de que puedas estirar el motor más de 500rpm más que el otro manteniendo una potencia útil por encima de 200cv, en la gráfica puede no parecer demasiado, pero en la vida real, o compitiendo, créeme que sí hay, y mucha, diferencia.

 

Otra cosa es lo que digo, que para ir al ritmo al que se va por la calle, nos sobren 80cv o más en el 90% del tiempo :kss1:

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Sin duda el 3.2.........el 2.0 T lo probe en ese mismo modelo el A4-Avant.....y en mi modesta opinion se queda corto...........otra cosa es que hablemos de repros...pero la verdad, hacerle eso a un coche nuevo............no se, no se............

 

je je je :lol2: qué envidieja le tienes al 2.0T, eh ? :p

 

 

:):p:D:p

 

:D

 

Un :clap1: por tu buen humor !!!

 

Saludos :flwrs:

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J.D., te digo, un motor no es sólo que se aproxime en algún momento o incluso supere a otro.

 

Un motor es mejor o peor hablando de rendimiento porque siempre tiende a ser superior en valores de potencia y par.

 

El hecho de que en algún punto incluso llegue a alcanzarlo, no quiere decir que anden igual, ni mucho menos superarlo.

 

Por qué? Muy sencillo: para una conducción tranquila, y legal, olvidaros de 80 de los cv que tenéis, o tenemos, todos en nuestro motor, porque no los usamos en la mayoría del tiempo; pero si vamos a sacar de verdad el jugo al motor, y al coche, no te engañes porque TODA la banda de potencia es potencia útil, y en toda la banda tiene más reacciones, y más inmediatez de respuesta el 3.2 que el 2.0. Que no es mucha? No en la tabla, pero en la vida real, cojer un circuito, o una carretera de montaña (las rectas interminables no me valen para probar un coche), y verás tú como las pequeñas diferencias que comentas, se convierten en incluso segundos de diferencia, llevados ambos coches por el mismo piloto claro.

 

El hecho de que tenga el doble de potencia a 2000rpm, el hecho de que en el punto de potencia máxima, éste siga teniendo 15cv más por encima, el hecho de que el par motor sea ya contundente desde abajo, y el hecho de que puedas estirar el motor más de 500rpm más que el otro manteniendo una potencia útil por encima de 200cv, en la gráfica puede no parecer demasiado, pero en la vida real, o compitiendo, créeme que sí hay, y mucha, diferencia.

 

Otra cosa es lo que digo, que para ir al ritmo al que se va por la calle, nos sobren 80cv o más en el 90% del tiempo :D

 

De acuerdo con lo que dices, no contradice en nada a todo lo que vengo diciendo. Estoy seguro de que si coges ambos coches (3.2 y 1.8T) y te vas a una carretera virada, tanto si quieres ir sin reducir marcha como si quieres ir estirando al máximo, con el 3.2 vas a llegar bastante antes. Ahora bien, para una conducción normal, en la que la exigencia que haces al motor se ciñe a los adelantamientos y poco más, las cifras no engañan: de 2500 a 5000 RPM la potencia de ambos coches es muy pareja, y eso es lo que manda. Y eso teniendo en cuenta que hay una diferencia de 30 CV, 2 cilindros y 1.4 litros de cilindrada a favor del 3.2.

 

El par motor simplemente es la relación de potencia y revoluciones; si no, fíjate en un punto de las gráficas en el que coincidan ambos motores en potencia (a 4000 RPM por ejemplo), y verás cómo también coincide el par. Es decir, que las gráficas se pueden analizar de muchas maneras, pero lo importante es la potencia y el número de revoluciones. El par es un dato que se suele dar como indicativo de la elasticidad de un motor, porque precisamente en los motores más elásticos (los que tienen buenos bajos) el par máximo se alcanza muy abajo y suele mantenerse bastante. Pero en ningún momento he dicho que el 1.8T sea más elástico que el 3.2. Faltaría más!!!!! :)

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Y ya de paso... creo que he encontrado la gráfica del 2.0T. Pone que es la del A4 DTM Edition, pero la potencia y par máximos coinciden con las cifras del 2.0T... ah, la potencia viene en KW, así que ya sabéis, hay que multiplicar por 1,36 para obtener los CV.

 

A 4000 RPM son 130 KW, es decir, 176 CV, frente a los 185 del 3.2 o del 1.8T de 225 CV. En general, puede apreciarse que es un motor similar al del 1.8T pero más lineal, más "atmosférico"... no se acerca tanto al 3.2 en el tramo medio, pero sí que aguanta hasta más arriba y también tiene mejores bajos que el 1.8T.

 

250px-2L_TFSI_DTM_Edition.jpg

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El DTM Edition tiene el TFSI de 220cv ;)

 

Que es el que se comenta en este hilo, no? En la chapita pone 2.0T, porque es una versión repotenciada de la anterior de 204 CV, pero sigue siendo TFSI, aunque un FSI un tanto peculiar, según tengo entendido... no "regula" de la forma habitual el tema de la mezcla estratificada.

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El DTM Edition tiene el TFSI de 220cv ;)

 

Que es el que se comenta en este hilo, no? En la chapita pone 2.0T, porque es una versión repotenciada de la anterior de 204 CV, pero sigue siendo TFSI, aunque un FSI un tanto peculiar, según tengo entendido... no "regula" de la forma habitual el tema de la mezcla estratificada.

 

Los TFSI no utilizan mezcla estratificada, sólo homogénea:

 

post-14774-1176291900.jpg

 

Bye ! :)

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Que es el que se comenta en este hilo, no? En la chapita pone 2.0T, porque es una versión repotenciada de la anterior de 204 CV, pero sigue siendo TFSI, aunque un FSI un tanto peculiar, según tengo entendido... no "regula" de la forma habitual el tema de la mezcla estratificada.

 

Los TFSI no utilizan mezcla estratificada, sólo homogénea:

 

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Bye ! :)

 

Exacto! Eso tenía entendido, que inyección directa sí, pero lo de la mezcla estratificada ya no era igual que en los FSI.

Editado por J.D.
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Mira a ver la diferencia de precio entre el coche base, el 3.0TDI, en berlina y avant, súmale esa diferencia al precio que te he dicho de 40000€ y yo creo que ahí tendrías un buen precio, por esa zona :crying_anim:

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