Jump to content

¿Es cierto que el 2.0 tdi 170 DPF no echa humo negro


toneti

Publicaciones recomendadas

al realizar un adelantamiento o al pisar a fondo el acelerador? He leido qeu no, pero qeu me gustaria mqeu me lo explicaseis alguno qeu le tenga ya. lo que si se es que el 140 sin DPF eha humo de narices, lo digo porlñque ya he ido detras de varios de ellos y cuando van a aadelantar menuda bocanada sale por el escape y da pena ver un AUDI flamante humear asi. por eso pregunto lo del 170 con DPF.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


al realizar un adelantamiento o al pisar a fondo el acelerador? He leido qeu no, pero qeu me gustaria mqeu me lo explicaseis alguno qeu le tenga ya. lo que si se es que el 140 sin DPF eha humo de narices, lo digo porlñque ya he ido detras de varios de ellos y cuando van a aadelantar menuda bocanada sale por el escape y da pena ver un AUDI flamante humear asi. por eso pregunto lo del 170 con DPF.

S2

pues ami me encanta que eche humo negro al acelerar :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al realizar un adelantamiento o al pisar a fondo el acelerador? He leido qeu no, pero qeu me gustaria mqeu me lo explicaseis alguno qeu le tenga ya. lo que si se es que el 140 sin DPF eha humo de narices, lo digo porlñque ya he ido detras de varios de ellos y cuando van a aadelantar menuda bocanada sale por el escape y da pena ver un AUDI flamante humear asi. por eso pregunto lo del 170 con DPF.

S2

yo tengo un a4 avant con dpf y aun no ha sacado ni una pizca de humo negro por eso lleva el filtro de particulas , No me digas como lo hace ya que no lo se pero te aseguro que no sale nada de humo negro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al realizar un adelantamiento o al pisar a fondo el acelerador? He leido qeu no, pero qeu me gustaria mqeu me lo explicaseis alguno qeu le tenga ya. lo que si se es que el 140 sin DPF eha humo de narices, lo digo porlñque ya he ido detras de varios de ellos y cuando van a aadelantar menuda bocanada sale por el escape y da pena ver un AUDI flamante humear asi. por eso pregunto lo del 170 con DPF.

S2

yo tengo un a4 avant con dpf y aun no ha sacado ni una pizca de humo negro por eso lleva el filtro de particulas , No me digas como lo hace ya que no lo se pero te aseguro que no sale nada de humo negro

 

Confirmo, tampoco mi a4 heca humo negro al pisarlo.

 

A4 avant 170cv DPF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dpf es mas ecologico sin duda. Yo no llevo dpf y por regla general no hecha humo negro, lo que hago es de vez en cuando darle caña para que saque toda la carbonilla, de echo el otro dia en la itv en la prueba de humos no solto nada de humo negro. El llevarlos con tanto mimo lo que hace es que se acumule la carbonilla, darle caña de vez en cuando que le viene de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El DPF es un filtro que retiene el 99% de las partículas nocivas que contiene el diesel. Nocivas por qué? Porque modifican las proteínas, siendo propensas a provocar reacciones cancerígenas.

 

Esas partículas son las que hacen que salga un humo negro, multiplicándose si se usa aceite LongLife, que puede consumirse junto con el combustible.

 

El motor 170cv lleva siempre el DPF creo, el 140 es opcional montarlo o no, pero desde luego lo montaría por:

 

1º Una gran reducción de las emisiones contaminantes, que bastante negro estamos poniendo el planeta.

2º Queda de lujo que no humee el coche cuando aceleras, parece un gasolina.

3º Si podéis hacer la prueba, meteros en un garaje y arrancáis un diesel normal y uno de éstos con DPF, y veréis lo mal que huele con el normal (ésas son las partículas cancerígenas que he comentado antes) y que no huele a nada con el motor con DPF. Una gozada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del dpf debe venir muy bien si tenemos un garaje de los cerrados.

 

El arrancar todos los dias sin el dpf nos llena el garaje de humos.. y hollin, que deja las paredes hechas unos zorros, obligando a pintar de vez en cuando... y desde luego, no digamos si tenemos un armario con cosas dentro... todo lleno de hollin si no llevamos el bendito filtro.

post-2186-1176076231.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.