Jump to content

Consulta sobre ruido al acelerar en punto muerto.


Chema R

Publicaciones recomendadas


Ese ruido lo tenemos todos! Es al acelerar demasiado y suena como si se tragara algo de aire, verdad?

No problem!

 

Si lo has descrito muy bien pero cada vez tengo que acelerar menos y soltar para que me lo haga y además es raro que despues de 3 años de un día para otro me de cuenta.

Independientemente que sea peligroso o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho varias veces, pero bueno, lo volveré a repetir...

 

El sonido de un motor, no es el sonido que tiene cuando está nuevo, sino el que coge con entre 60.000 y 90.000 km (depende del rodaje, antes o depués, pero más o menos)... la inmensa mayoría de las personas se asustan, pero es así. El motor tiene que tener holguras, ciertos ajustes, desgastes, quemar parafinas que vienen de fábrica, etc. si todos lo hacen, es porque suena así y punto pelota, es algo normal.

 

Aunque sea un Audi, no deja de ser un petrolero... y los petroleros, suenan (sin ánimo de ofender que yo también tube uno y puede que algún día, vuelva a tener otro).

 

Remedio, sencillo, muy sensillo, el mismo que me hace a mi, mi mecánico cuando que quejo de algún grillito (es que yo para los ruidos si que soy tocapelotas): te coges un Opel Corsa con 30 años o más, que le suena todo a lata, le cruje hasta el cenicero y tiembla como su p**a madre y te pegas una vueltita con él... si estás toda una tarde con él, mejor... al volver a tu coche, parece que besas el cielo :lol2:;):):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Remedio, sencillo, muy sensillo, el mismo que me hace a mi, mi mecánico cuando que quejo de algún grillito (es que yo para los ruidos si que soy tocapelotas): te coges un Opel Corsa con 30 años o más, que le suena todo a lata, le cruje hasta el cenicero y tiembla como su p**a madre y te pegas una vueltita con él... si estás toda una tarde con él, mejor... al volver a tu coche, parece que besas el cielo :lol2:;):):lol2:

 

Y tanto. A mi también me parece que mi coche suena a tractor..... hasta que me subo en algún diesel de 4 cilindros de marca digamos "generalista". Después vuelvo a mi coche y me parece un gasolina en comparación.

 

Ultimamente recuerdo un Almera 2.2 turbodiesel, con muuuuuchos menos kms que el mío, incluso un Alfa 156 familiar 1.9 JTD con la mitad de kilómetros.... y no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he dicho varias veces, pero bueno, lo volveré a repetir...

 

El sonido de un motor, no es el sonido que tiene cuando está nuevo, sino el que coge con entre 60.000 y 90.000 km (depende del rodaje, antes o depués, pero más o menos)... la inmensa mayoría de las personas se asustan, pero es así. El motor tiene que tener holguras, ciertos ajustes, desgastes, quemar parafinas que vienen de fábrica, etc. si todos lo hacen, es porque suena así y punto pelota, es algo normal.

 

Aunque sea un Audi, no deja de ser un petrolero... y los petroleros, suenan (sin ánimo de ofender que yo también tube uno y puede que algún día, vuelva a tener otro).

 

Remedio, sencillo, muy sensillo, el mismo que me hace a mi, mi mecánico cuando que quejo de algún grillito (es que yo para los ruidos si que soy tocapelotas): te coges un Opel Corsa con 30 años o más, que le suena todo a lata, le cruje hasta el cenicero y tiembla como su p**a madre y te pegas una vueltita con él... si estás toda una tarde con él, mejor... al volver a tu coche, parece que besas el cielo :flwrs: <_< :lol2: :cry1:

 

Puede que tengas razón pero como nunca me habia dado cuenta de ese ruido pues me tiene obsesionado y es que además no lo hace siempre, esta mañana conduciendo hacia el trabajo otra vez y sin embargo viniendo nada de nada (en el mismo recorrido)....manda huevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le deis mas vueltas es completamente normal todos los motors tdi lo hacen unos mas y otros menos pero todos los hacen. es el ruido q hace la qeometria del turbo a variar bruscamente no pasa nada porque lo haga es mas me atrevo a decir q algo de carbonilla soltara de los alaves del turbo, si quereis oirlo bien meter segunda con el coche muy despacio y pisar a fondo y cuando llegue a unas 2200 rpm soltais el acelerador de golpe.

mi ibiza gt tdi pega unos silbidos haciendo eso q la gente flipa. parece q llevase una valvula de descarga .

 

no os asusteis

 

quizas ahora lo hace mas despues de los acelerones xq ha soltado algo de carbonilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un ruido como si rozase algo?

 

El mío también me lo ha comenzado a hacer: en marchas cortas, si acelero y dejo de hacerlo bruscamente (sin pisar el embrague) me lo hace; he ido al concensionerio y el jefe taller me ha comentado que es absolutamente normal; de hecho, me ha montado en un A4 como el mío, con 91.000 km y lo hace exactamente igual. Me comenta que han tenido muchísimas reclamaciones, que incluso han cambiado algun que otro turbo, pero sin que se elimine dicho ruido.

 

Lo que me ha dejado mosca es que hasta ahora no lo había notado, por lo que juraría que antes no me lo había hecho nunca :p:p

 

byeky

 

 

Veo q no soy el único!. Me pasa exactamente lo mismo, como si rozara algo pero solo un instante. Lo q no siempre me lo hace q desacelero sino tambien acelerando, mucho menos pero tb, eso si, siempre en marchas cortas. ¿Lo habeis probado acelerando y desacelerando en punto muerto a ver si lo hace?.

A mi me lo empezó hacer desde el 2º año q tuve el coche, ahora tiene 6. Ya lo llevé a todos los conce d barcelona, y ya puedes hablar cn el jefe taller, director post-venta, que nada d nada, igual q si se lo contara a mi abuela, no tienen ni p.. idea.

Bueno si alguien consigue saber algo q cuente algo.

 

1 saludo!!!!

Me apunto al ruido. A mí también me lo hace, pero no creo que sea nada preocupante. creo que podría ser de la válvula de descarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es un ruido como si rozase algo?

 

El mío también me lo ha comenzado a hacer: en marchas cortas, si acelero y dejo de hacerlo bruscamente (sin pisar el embrague) me lo hace; he ido al concensionerio y el jefe taller me ha comentado que es absolutamente normal; de hecho, me ha montado en un A4 como el mío, con 91.000 km y lo hace exactamente igual. Me comenta que han tenido muchísimas reclamaciones, que incluso han cambiado algun que otro turbo, pero sin que se elimine dicho ruido.

 

Lo que me ha dejado mosca es que hasta ahora no lo había notado, por lo que juraría que antes no me lo había hecho nunca :(:ph34r:

 

byeky

 

 

Veo q no soy el único!. Me pasa exactamente lo mismo, como si rozara algo pero solo un instante. Lo q no siempre me lo hace q desacelero sino tambien acelerando, mucho menos pero tb, eso si, siempre en marchas cortas. ¿Lo habeis probado acelerando y desacelerando en punto muerto a ver si lo hace?.

A mi me lo empezó hacer desde el 2º año q tuve el coche, ahora tiene 6. Ya lo llevé a todos los conce d barcelona, y ya puedes hablar cn el jefe taller, director post-venta, que nada d nada, igual q si se lo contara a mi abuela, no tienen ni p.. idea.

Bueno si alguien consigue saber algo q cuente algo.

 

1 saludo!!!!

Me apunto al ruido. A mí también me lo hace, pero no creo que sea nada preocupante. creo que podría ser de la válvula de descarga.

 

Pues yo sigo igual pensando opciones para no estar pendiente del ruido;

 

-Subir la música

-Hacer algo para que el motor suene más y no se escuche el dichoso ruido

 

En fin fuera bromas, tenía pensado que el ruido del turbo era un silbido que sonaba SSSSHHHHH, más suave que la tónica schewpes y era progresivo al acelerar y entrar este en funcionamiento.

Pues no, en este caso es al soltar el pie del acelerador aunque en ocasiones tambíen acelerando (las muy menos) y es un ruido a rozadura.

En fin si decidimos que es normal pero por lo menos ¿alguíén sabe como reducirlo?;

-Bajar presión de soplado

-Limpieza de turbo.

-ETC...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le deis mas vueltas es completamente normal todos los motors tdi lo hacen unos mas y otros menos pero todos los hacen. es el ruido q hace la qeometria del turbo a variar bruscamente no pasa nada porque lo haga es mas me atrevo a decir q algo de carbonilla soltara de los alaves del turbo, si quereis oirlo bien meter segunda con el coche muy despacio y pisar a fondo y cuando llegue a unas 2200 rpm soltais el acelerador de golpe.

mi ibiza gt tdi pega unos silbidos haciendo eso q la gente flipa. parece q llevase una valvula de descarga .

 

no os asusteis

 

quizas ahora lo hace mas despues de los acelerones xq ha soltado algo de carbonilla

 

 

A mi tb me lo hace y es un 1.8 T. No creo q sea nada preocupante pq hace cmo 4 años q me lo hace esporadicamente, pero toca las narices y si alguien sabe cmo eliminarlo será agradecido :clap1:

1 Saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo también siento ese ruido semejante a una rozadura o algo asi en mi A4, pero es cuando paso de 1ª velocidad a 2ª velocidad. en una revision rutinaria en el conce lo comenté, incluso el jefe de mecanicos montó conmigo en el coche para probarlo. Me explicó que en el momento que se escucha el ruido, es que el turbo comienza a coger aire para seguido expulsarlo y que era normal. No hay problema. Yo ya me he acostumbrado al ruido aunque sigue sin gustarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo también siento ese ruido semejante a una rozadura o algo asi en mi A4, pero es cuando paso de 1ª velocidad a 2ª velocidad. en una revision rutinaria en el conce lo comenté, incluso el jefe de mecanicos montó conmigo en el coche para probarlo. Me explicó que en el momento que se escucha el ruido, es que el turbo comienza a coger aire para seguido expulsarlo y que era normal. No hay problema. Yo ya me he acostumbrado al ruido aunque sigue sin gustarme.

 

Probablemente tengas razón, yo me di cuenta cuando aceleraba en punto muerto pero también me lo hace como bien dices al cambiar de 1º a 2º marcha.

 

¿Sabe alguién algún remedio para eliminar el ruido, limpiar el turbo..etc?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Hola a todos, yo también siento ese ruido semejante a una rozadura o algo asi en mi A4, pero es cuando paso de 1ª velocidad a 2ª velocidad. En una revision rutinaria en el conce lo comenté, incluso el jefe de mecanicos montó conmigo en el coche para probarlo. Me explicó que en el momento que se escucha el ruido, es que el turbo comienza a coger aire para seguido expulsarlo y que era normal. No hay problema. Yo ya me he acostumbrado al ruido aunque sigue sin gustarme.

 

Probablemente tengas razón, yo me di cuenta cuando aceleraba en punto muerto pero también me lo hace como bien dices al cambiar de 1º a 2º marcha.

 

¿Sabe alguién algún remedio para eliminar el ruido, limpiar el turbo..etc?

El mio tambien ha empezado a hacer ese ruido o por lo menos hasta ahora no lo habia notado. Cuando estas al relenti y aceleras en punto muerto suena y se nota mas al desacelerar, es un ruido por la zona del turbo de como si rozase algo. Y cuando circulas en primera y segunda velocidad tambien se oye.

tenia pensado llevarle al conce, pero leyendo lo que habeis comentado me parece que no le voy a llevar. Aunque no me fastidien, que ese ruido no deberia ser normal.Añadir que el coche anda perfectamente sin ningna perdida de potencia

¿A alguien mas le pasa lo mismo?

Saludos

Editado por belenlen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.