Jump to content

Actualizar ETKA 7.0


A4 Avant S-LINE

Publicaciones recomendadas

Hola foreros

Aprovechando este hilo: ¿qué carpetas son las que hay que copiar como backup en caso de que haya que reinstalar todo de nuevo o simplemente a la hora de instalar el programa "pelado" en otro ordenador (he cambiado de pc), para no tener que volver a ejecutar cada update ? un millon de gracias y saludos....

Hola FRANETEFIX, para hacer una copia de seguridad de tu ETKA actualizado solo necesitas guardar la carpeta x:\ETKA\DATA, en ella se encuentran todos los ficheros que vas actualizando, con eso es suficiente.

 

Saludos. Xertur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola foreros

Aprovechando este hilo: ¿qué carpetas son las que hay que copiar como backup en caso de que haya que reinstalar todo de nuevo o simplemente a la hora de instalar el programa "pelado" en otro ordenador (he cambiado de pc), para no tener que volver a ejecutar cada update ? un millon de gracias y saludos....

Hola FRANETEFIX, para hacer una copia de seguridad de tu ETKA actualizado solo necesitas guardar la carpeta x:\ETKA\DATA, en ella se encuentran todos los ficheros que vas actualizando, con eso es suficiente.

 

Saludos. Xertur

 

:drooling: Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros

Aprovechando este hilo: ¿qué carpetas son las que hay que copiar como backup en caso de que haya que reinstalar todo de nuevo o simplemente a la hora de instalar el programa "pelado" en otro ordenador (he cambiado de pc), para no tener que volver a ejecutar cada update ? un millon de gracias y saludos....

Hola FRANETEFIX, para hacer una copia de seguridad de tu ETKA actualizado solo necesitas guardar la carpeta x:\ETKA\DATA, en ella se encuentran todos los ficheros que vas actualizando, con eso es suficiente.

 

Saludos. Xertur

No hacía falta copiar alguna cosa más de la carpeta x:\ETKA\PROG ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho en un par de ocasiones y sin problema!!!

Copié la carpeta DATA del PC al portátil y se quedarón los dos igualmente actualizados.

En otra ocasión le instalé el programa a un amigo y también le copié la carpeta y también todo OK.

Solo una recomendación. Yo lo que hago es BORRAR la carpeta DATA antigua, antes de sustituirla con la nueva porque si no, se quedan los ficheros antiguos que no son sustituidos al sobreescribir la carpeta. No se si me explico....

Por ejemplo coincidirían dos blocs de notas diferentes donde se encuentra la versión de la última actualización que muestra el ETKA en la pantalla principal. Para evitar problemas, borras la vieja y copias la nueva.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho en un par de ocasiones y sin problema!!!

Copié la carpeta DATA del PC al portátil y se quedarón los dos igualmente actualizados.

En otra ocasión le instalé el programa a un amigo y también le copié la carpeta y también todo OK.

Solo una recomendación. Yo lo que hago es BORRAR la carpeta DATA antigua, antes de sustituirla con la nueva porque si no, se quedan los ficheros antiguos que no son sustituidos al sobreescribir la carpeta. No se si me explico....

Por ejemplo coincidirían dos blocs de notas diferentes donde se encuentra la versión de la última actualización que muestra el ETKA en la pantalla principal. Para evitar problemas, borras la vieja y copias la nueva.

Saludos!!!!!

Exacto bitstream, se me olvidó hacer referencia a eso, borrar previamente la carpeta DATA antigua, dado que hay ficheros que causarían un mal funcionamiento del ETKA, como bien dices por ejemplo los *.txt donde se encuentra la versión de la última actualización, ya que en nuestra DATA (la actualizada) están todos los ficheros que necesitamos para que todo vaya bien.

 

Un saludo. Xertur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto bitstream, se me olvidó hacer referencia a eso, borrar previamente la carpeta DATA antigua, dado que hay ficheros que causarían un mal funcionamiento del ETKA, como bien dices por ejemplo los *.txt donde se encuentra la versión de la última actualización, ya que en nuestra DATA (la actualizada) están todos los ficheros que necesitamos para que todo vaya bien.

 

Un saludo. Xertur

A esos ficheros *.txt me refería. Pensaba que estaban el la carpeta "prog".

De todas formas, si los ficheros *.INI han sigo customizados ( como es mi caso ), también sería necesario copiarlos. Eso, o volver a editarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hacía falta copiar alguna cosa más de la carpeta x:\ETKA\PROG ?

No estoy muy seguro, porque hace mucho que lo hice, pero creo recordar que con la carpeta DATA es suficiente, que alguien lo corrobore y listo.

 

Saludos. Xertur

Hoy he instalado el ETKA en otro ordenador, y estas son las pruebas:

  • Se instala el programa del fuente original ( en mi caso, una imagen ISO ) --> Instalación fresca, con la actualización 597, con el idioma por defecto en alemán y sin datos de número de bastidor. Lo dicho... instalación de cero.
  • A continuación, se reemplaza el subdirectorio DATA --> Actualización 711, idioma alemán, sin datos de bastidor.
  • Luego, se reemplaza el subdirectorio PROG --> Actualización 711, idioma castellano, sin datos de bastidor. Además se queja de que no encuentra los subdirectorios donde debieran estar los paquetes de las actualizaciones. Esto último es debido a que yo tengo esos ficheros en un directorio fuera del ETKA ( para no ocupar espacio en la unidad C: ). Modificando los settings, asunto resuelto.
  • Y por último, se reemplaza el subdirectorios USERDATA --> Actualización 711, idioma castellano, con datos de bastidor.

Para acabar de hacer la prueba, pongo los paquetes de la actualización 712 y, al reiniciar... actualiza solo y sin problemas. Y el ETKA funciona perfectamente.

 

Conclusiones:

  1. Reemplazar sólo el subdirectorio DATA restaura, como ya se ha comentado, las actualizaciones. Pero sólo eso.
  2. Reemplazar el subdirectorio PROG restaura, además de los *.INI de configuración ( que controlan el idioma, las marcas visibles, el directorio de actualización, etc... ), cualquier otro ejecutable que haya podido verse modificado con las actualizaciones. Y hay un archivo en particular que hay que conservar con cariño mientras funcione; el Lexhdl5.dll modificado para poder consultar los números de bastidor.
  3. Reemplazar el subdirectorio USERDATA restaura los datos de la búsqueda por número de bastidor. Útil si el archivo Lexhdl5.dll ha dejado de ser funcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.