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QUATTRO


olopa

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Hola Foreros,

 

Ya sabemos que el sistema quattro es lo mejor, entre otras cosas, de Audi. Yo estoy dudoso de cogermelo con quattro o no. Me he comprado un A4 avant y soy de la zona costera, y claro, no se si vale la pena el consumo de mas por el agarre que pueda tener.

 

Hay que tener en cuenta que casi siempre estare en seco y no se si vale la pena.

 

Os animo, a quienes teneis un quattro a darme vuestra experiencia, creo que me ayudareis bastante a resolver mi duda.

 

 

 

Muchas gracias!!!

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Hola Foreros,

 

Ya sabemos que el sistema quattro es lo mejor, entre otras cosas, de Audi. Yo estoy dudoso de cogermelo con quattro o no. Me he comprado un A4 avant y soy de la zona costera, y claro, no se si vale la pena el consumo de mas por el agarre que pueda tener.

 

Hay que tener en cuenta que casi siempre estare en seco y no se si vale la pena.

 

Os animo, a quienes teneis un quattro a darme vuestra experiencia, creo que me ayudareis bastante a resolver mi duda.

 

 

 

Muchas gracias!!!

 

 

No hago conduccion agresiva, un poco rapido sin mas, antes no tenia quattro y ahora si, no se si sera por la suspension deportiva o que pero voy mucho mas seguro, el coche no se mueve ni en curvas, ni frenadas ni nunca, si quieres seguridad cuattro sin dudarlo.

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Hay gente que dice que no, pero yo sí noto diferencia, y mucha, y cuanto peores son las condiciones, más aún... Quattro es una maravilla, por un litro más, llevas permanentemente la seguridad de que tu coche está siempre dando la mejor tracción, y aunque no vayas a la nieve, ninguno estamos exentos de lluvia y tal, y ante los charcos y lagunas que se forman en los laterales de los carriles, créeme que la diferencia es abismal :lol2:

 

Un saludo y yo no lo dudaba, de hecho, no lo hice :lol2:

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yo no he llevado un audi sin quattro, pero tengo un amigo que va por su segundo bmw (el primero un compact 320td y el segundo y actual un m3) y dice que el proximo coche que se pille sera un audi quattro. Ha pillado el mio hace media hora un buen rato y lo ha exprimido bien exprimido, y eso que es un 1.8T de 150cv... (recordemos, tiene un m3). esta maravillao con la tracción quattro...

 

Si no te supone mayor esfuerzo ahora, no lo dudes!!!

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Me interesa este tema...

 

Tomando como ejemplo un B7, 2.0 TFSI de 200 cv, la diferencia entre la versión de tracción delantera y la versión Quattro es de unos 2.500 euros.

 

¿Pensáis que merece la pena para alguien que nunca va a la nieve, que vive en un sitio donde llueve bastante poco,...?

 

En principio, y siendo un elemento de seguridad, creo que es recomendable. Pero claro, como todo, tiene sus inconvenientes:

 

-El consumo de gasolina/gasoil aumenta en torno a un litro cada 100 km, a mi personalmente esto no es algo que me preocupe demasiado, pero seguro que habrá quien valore este apartado.

 

-Desgaste uniforme de los cuatro neumáticos. Esto provoca que no se puedan rotar pasando los delanteros al eje trasero y viceversa, además de que cuando toca cambiar neumáticos debes cambiar los cuatro de golpe. Suponiendo que el coche equipe las bonitas llantas de 18 pulgadas que Audi ofrece en su configurador me imagino que el cambio debe salir algo caro (235/40/18).

 

- ¿Mantenimiento? ¿Alguien sabe cual es el mantenimiento que conlleva la tracción Quattro?

Experiencias please.

 

- ¿Algún "inconveniente" más?

 

A ver esas opiniones... :p

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A la primera rotonda que cojas ya notarás el quattro. E cuanto a a¡las gomas te van a durar más que en un delantera porque no los castiga tanto al repartir más la tracción y se desgastan muy paracido las 4. Si que las cambias a la vez las 4 ruedas pero también lo haces en un periodo más largo de tiempo. En un tracción delantera las cambiarás cada 25 mil y en un quattro cada 50 mil siempre que no permutes las ruedas.

La tracción quattro va de cine en situación tan fácil de encontrarte como asfalto seco pero poco abrasivo de ese que abunda tanto por desgracia. En esta situación y pongamos que tengas que salir rápido porque viene un coche deprisa te permite acelerar a fondo sin la más mìnima pérdida de tracción. esto mismo en un delantera pierdes un tiempo precioso que puede evitarte un disgusto.

Editado por TMAXAVI
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Me interesa este tema...

 

Tomando como ejemplo un B7, 2.0 TFSI de 200 cv, la diferencia entre la versión de tracción delantera y la versión Quattro es de unos 2.500 euros.

 

¿Pensáis que merece la pena para alguien que nunca va a la nieve, que vive en un sitio donde llueve bastante poco,...?

 

En principio, y siendo un elemento de seguridad, creo que es recomendable. Pero claro, como todo, tiene sus inconvenientes:

 

-El consumo de gasolina/gasoil aumenta en torno a un litro cada 100 km, a mi personalmente esto no es algo que me preocupe demasiado, pero seguro que habrá quien valore este apartado.

 

-Desgaste uniforme de los cuatro neumáticos. Esto provoca que no se puedan rotar pasando los delanteros al eje trasero y viceversa, además de que cuando toca cambiar neumáticos debes cambiar los cuatro de golpe. Suponiendo que el coche equipe las bonitas llantas de 18 pulgadas que Audi ofrece en su configurador me imagino que el cambio debe salir algo caro (235/40/18).

 

- ¿Mantenimiento? ¿Alguien sabe cual es el mantenimiento que conlleva la tracción Quattro?

Experiencias please.

 

- ¿Algún "inconveniente" más?

 

A ver esas opiniones... ;)

:p:lol2: Hombre, ASI de pronto no se me ocurren mas inconvenientes :cfsd1: :drool: :drool:

............y quizás alguna ventajilla....por ejemplo un sensato padre de familia que respeta las limitaciones de velocidad y vive en Almería, Las Urdes o Los Monegros (Que llueve poco "leñe") y se encuentra una curva con dos dedos de agua/barro, debido a una tormenta (en sitios secos suelen ser violentas), rotura de una acequia de riego,.....etc, se puede acordar del ahorro de los 2.500 €. Tengo un amigo que es dentista de los buenos y por ese precio no te rehace ni la mitad de la boca :lol2: Para mi todos los coche deberían tener tracción a las cuatro ruedas. :lol2::lol2: Saludos. :cfsd1:

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