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QUATTRO


olopa

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MAN, creo que en esto ultima has acabado de dar en el clavo.

 

Yo me he mentalizado en que mi coche durara muuuucho tiempo. Pero yo se que dentro de poco tiempo andare mirando otros modelos y pasado unos añitos me lo quiera vender, y claro, la venta de vehiculos de segunda mano cuesta bastante y estas opciones son las que ayudan a venderlo mejor.

 

 

Muchas gracias

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Pes, como son tus consumos y en relacion a los neumaticos cuanto crees que te pueden aguantar.

 

 

 

Muchas gracias

 

 

La pregunta del millón...mis trayectos son cortísimos entre 5min-15min y d media hora como max....en los trayectos muy cortos anda entre 9 y 10l...en carretera a velocidades leganes entre 8 y 9l...el único viaje q realizé largo fue a Cantabria desde Asturies...a velocidades legales el consumo excedio por poco de 7 litros.

El consumo como todo a velocidades legales me parece q el no gasta mucho para el motor q llevas, la traccion quattro y el peso de coche...eso sí, si le das caña por carretera de curvas se dispara...pero no nos engañemos como todos los coches...eso sí las sensaciones no se pagan con litros de gasolina....el motor muy bueno.

Los neumáticos, q trae de serie el s-line son 235mm, a mí no me gustan en exceso...con 17.000km están un poco + gastados de la mitad...no se como hace la gente q dice q le duran 50000km, en mi anterior a3 tdi nunca llegué a pasar de 30.000km con cada juego delantero...

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Joer, este post sólo lo había visto por encima (lo típico de leer el último mensaje) y hoy me he puesto a leerlo un poco más detenidamente... Así que si contesto a algunos con unos cuantos días de retraso, pues sorry:

 

Me gusta vuestras opiniones, la verdad que ya sabemos que Quattro es una maravilla pero no hay que dejar de lado el mantenimiento, que puede llegar a ser un problema.

 

Me ha comentado un mecanico que el mantenimiento de un quattro es un 20% mas que un audi normal.

 

Supongo que alli cada uno tiene que hacer sus cuentas.

 

:lol2: El sistema quattro, con Torsen, no tiene mantenimiento.

 

OK OK OK

 

Puntualizo, el mantenimiento de quattro es nulo. Yo me referia al gasto que comporta neumaticos y combustible.

 

Estaria bien que quienes tuvieseis quattro dijerais el consumo de un deposito y cuanto os duran las ruedas. Asi se puede ver mejor lo que supone.

 

Pues en mi caso, he de decir que no creo que el quattro suba ni siquiera un litro el consumo. De hecho, yendo normal por carretera convencional (90-120) el consumo me ronda los 6.6 - 6.7. Por autovía a 130-140 se pone en torno al 7 - 7.1 y por carretera convencional, pero dándole caña, puede variar mucho (entre un 7.5 y un 8.5 generalmente, aunque supongo que yendo totalmente a tabla, pues subirá bastante más). Con esos consumos, y por lo que cuentan otros foreros, dudo mucho que este coche pudiera tragar un litro menos a los cien, siendo un FWD.

 

De hecho, he leído que la diferencia en pérdidas por transmisión entre un FWD y un AWD es la diferencia entre los coeficientes 0,90 y 0,84. Si queremos calcular entonces la diferencia "teórica" de consumo entre dos unidades, por ejemplo un 1.8T y un 1.8T quattro, y teniendo en cuenta que mi consumo medio en el FIS2 es de 7.5, en proporción, para el FWD nos saldría un consumo medio de 7.0 litros, es decir, medio litro menos a los cien kms. Evidentemente, esto haciendo el mismo porcentaje de uso por ciudad y el mismo estilo de conducción que yo.

 

En cuanto a los neumáticos, yo compré el coche en agosto de 2005 y tras 30000 kms tengo los cuatro a medio uso, exactamente con el mismo desgaste en unos que en otros. Ya sé que aunque este juego me dure, pongamos, 50000 kms, no va a ser siempre igual, porque los neumáticos que vienen de casa siempre duran más, pero aunque en el futuro me duren 40000 kms 4 neumáticos, no me parece que sea más desgaste que con un tracción delantera. Se gastan los 4 a la vez, pero más lentamente. Esa es la sensación que tengo.

 

En resumidas cuentas, el quattro viene consumiendo un 7% más de combustible que un FWD, y nada más; si hay alguna diferencia en el gasto de neumáticos, debe ser mínima. O sea, que no me parece que el "mantenimiento" del quattro deba ser algo prohibitivo, ni mucho menos.

 

Por cierto J.D., macho, no había otro nick?? Cada vez que te veo me recuerdas a mi curro (John Deere) :lol2:

 

Pues también te podía recordar algo más lúdico, no? No sé, por ejemplo Jack Daniel's... Lo de J.D. son mis iniciales, José Daniel. Saludos Isma :ph34r:

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Llevando unos MICHELIN PREMACY 205/55/16w, y haciendo una rotacion de ejes, me duran aprox unos 50.000 km, que no está nada mal.

 

El consumo medio unso 6,8 l/100 con uso normal/semi-rapido.

 

Cambio de aceite y filtro cada 10.000 km.

 

Saludos

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Pues si la verdad, el consumo me sorprende, el leon II tdi105, que se elogia como un vehiculo de bajo consumo (y lo es), en el mismo viaje no consigue rebajar este mas de un 0,5 l/100; claro que no tiene 6v, pero tampoco tiene los dos diferenciales a mayores del quattro y los 200 kg de sobrepeso.

 

Resumiendo por el tema de consumo en un diesel, no dejes de incorporar el Quattro.

 

Ademas estas cosas cuando le das tantas vueltas, si al final no lo pones, te acordaras de el.

 

Lo que si podias hacer si no tienes prisa es esperar el nuevo, que parece ser que se basará en la plataforma A5, y trae mejor reparto de pesos, y si de paso incorpora Common Rail, será más suave( aunque quizá no tenga mejor rendimiento).

 

Saludos

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Hola yo llebo QUATTRO , y mas consumo, mas desgaste de ruedas, he probado un 1.9 sin Quattro y parece tener mas patada, pero la seguridad no tiene precio.

 

Quattro

Quattro.................

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Dicen, que los mejores clientes de AUDI, son ex-clientes de MERCEDES-BMW siniestrados...........

 

 

Oo, que yo con los coches que mejor me lo he pasado es con los Sierras que he tenido, pero tanto que presume BMW de su traacion trasera, poruqe han sacado los X? Fugas de clientes?

 

Respesto a los neumaticos, a mi por los menos se me gastan antes los de delante, por el peso que soportan, mayor que los de atras, los cambios de ruedas son: Cambio de las delanteras y luego los 4.+

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