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Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


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Yo lo que siento es envidia cochina :flwrs:;):kss1:

 

Me encantan los trabajos bien hechos :thumbsup:

 

Espero verte por el jarama en la jornada de puertas abiertas y alguna de tus maquinas

 

saludos

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Hoy mismo entre trabajo y trabajo del RS2 se ha completado el montaje básico del motor (culata y bloque completos) así que en breves empezaremos a trabajar ya con todo pero dentro del vano motor. Aún queda algunas piezas de pasar por el chorro de arena pero básicamente está ya todo adecentado para montar.

 

Se que acostumbro a subir muchísimas fotos y que tanta palabra son ilustrar puede saber a poco, pero las habrá. Saludos!

 

EDITO: Nos veremos txispis, pero este año sin ruedas.

Editado por SportQuattroLOVE
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  • 3 semanas más tarde...

Actualizado hilo que va muy atrasado respecto al coche...

 

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Para el rectificado del bloque se vació y limpio interiormente por completo, una vez se tenían los inyectores de aceite para el pistón y el pie de biela se aprovechó para limpiarlos bien y sacarle el posible aceite reseco del interior, así garantizamos una lubricación segura.En la foto se aprecie que se consigue sacar bastante residuo..

 

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Igualmente se limpiaron sus tornillos...

 

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Equipo motor nuevo de primera marca para hacer un monatje de calidad, kolbennschmidt para los casquillos de cigueñal y axiales, y glacier vandervell (mahle) para los casquillos de biela, aunque finalmente luego vereis que no se montaron esos.

 

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la verdad, se han conseguido todos a un muy buen precio, casi irrisorio.

 

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En esta foto se aprecia la punta interior del cigueñal con el aceite quemado del paso de los años , tambien se ve muy claro el surco que ha hecho el retén de la pieza de ceirre del bloque.

 

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Montando los cojinetes de cigueñal, por supuesto .con un buen baño de aceite

 

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La forma correcta de montar los cojinetes es apuntarlos bien alineados del extemo que lleva el rebaje y una vez ahí bajarlos del otro lado hasta que queden bien encajados. Una vez metidos hayq ue comprobar que estén totalmente horizontales respecto al bloque.

 

 

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Vamos a comenzar con el montaje de los axiales que al ser solo cuatro, es muy rápido.

 

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No he comentado nada, pero es básico trabajar todo esto con la mayor limpieza posible, sin suciedad ni ningún cuerpo extraño que pueda quedar asentado en cualquiera de las partes móviles, trabajar con las manos al aire es lo mejor...

 

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Con el cigueñal ya apoyado...

 

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Y el sombrerete de cierre.

 

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Fijarse en las ranuras de montaje, los laterales del sombrerete donde el casquillo no llega y demás partes donde se agarra el aceite usado. (si eso es una parte en contacto directo con la una zona movil del motor, imaginaros entonces las canalizaciones de aciete como podrían obturarse... hay que cambiar el aceite en su momento siempre, es la vida del motor!)

 

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Como digo e insisto, hay que ser pulcro para que las cosas funcionen bien y no se puede pasar por alto el montar un motor como se está haciendo sin las piezas básicas del funcionamiento del motor limpias.

 

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Listo para mntar sin una gota de aceite reseco.

 

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Editado por SportQuattroLOVE
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Ahora mismo no recuerdo el nobre deltipo de papel en el que vienen envueltos tanto pistón como el búlón (y eso que estudie tipos de papeles!) pero la presentación es perfecta para la conservación del repuesto.

 

 

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Precismente por la envoltura del papel que trae el bulón (creo que es un tipo de glicerina) hay que limpiarlo bien para que una vez aceitado entre bien suave por la biela/pistón. En la foto recien abierto se aprecia claramente.

 

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No tiré fotos del montaje de los pistones nuevos en la bielas por que era un trabjo delicadillo el de meter los circlips sin marcar lo más mínimo los laterales del pistón. Lo hicimos mano a mano entre mi hermano y yo para más seguridad.

 

Lo que comenté anteriormente sobre los casquillos de bielo fue curioso y lo cierto es que casi siempre me pasa lo mismo! el caso es que vandervell no fabricaba casquillos para nuestros pistones y en el recambista nolo sabian, con lo cual a la hora de ir a montarlos no me valían. Finalmente compramos como el resto los KS...

 

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La biela por supuesto impoluta para montarlos...

 

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El ceñidor listo para tras poner los casquillos a cada biela, empezar a meter uno a uno el conjunto pistón/biela.

 

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Se baña el pistón bien en aceite para que quede lo mejor engrasado interiormente en los alojamientos de los segmentos y sus conductos...

 

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Y una vez fuera se colocan los segmentos a 120º uno de otro, para el que no lo sepa con la intención de evitarque "el fuego" se pierda y vaya pasando hacia la parte baja del bloque.

 

(MUY IMPORTANTE TAMBIEN ACEITAR EL CEÑIDOR PARA NO DAÑAR LAS PAREDES DE LOS PISTONES)

 

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*El tripón de la foto es de mi hermano... :lol2: bendito verano, donde queda ya!

Editado por SportQuattroLOVE
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Voilà!

 

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Tampocc tiré fotos al meter los pistones porque entre mi hermano y yo quisimos hacer la maniobra lo más suave posible para que con el ceñidor (o fleje) se girasen los segmentos.

 

Para introducir todos con seguridad se debe pone el contrapeso del pistón que se este montando hacía abajo (duigamos mirando hacia el carter)con ello evitamos que al meter la biela, si esta no entra perfectamente recta nochoque con los lado sdel contrapeso en la parte donde asentara el sombrerete.

Editado por SportQuattroLOVE
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