Jump to content

ya tengo tv en movimiento por firmware


uibtis

Publicaciones recomendadas

Frucoboti;

 

Si el VIM desaparece, por mucho que parchees a 600 con SDS, el VIM continua desaparecido, pues no tiene nada que ver uno con otro.

 

Cuando dices que te funciono, a que te refieres ? Porque recuerdo haber leido que no tenias TV ni DVD instalado para comprobarlo, con lo cual supongo que te refieres a que la chica te habla por delante, pro no a tener ambas cosas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 284
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mark,

 

exacto, no lo se si desaparece o no, ya que no tengo como decia nada para verificarlo.

 

Pero a no ser que tu lo hayas verificado y comprobado, no me cuadra que desaparezca.

 

Cuando estuve hablando con Klaus, recuerdo que con el fin de intentar recuperar la voz por delante, la de cambios que hice en el navi. Le insisti en que estaba dispuesto a renunciar al VIM, con tal de recuperar la voz. Y me recalcó que no era posible eliminar el VIM hack, ya que escribia en una zona de la eeprom, que ningun firm original podia escribir. Por eso lo encuentro extraño.

 

¿Tu lo has verificado?.

 

Saludos

Editado por frucoboti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry no, this is not possible, because the vim hack overwrites an additional part of the flash ram, which is not touched by an regular update. But this should not be a problem, the only bytes we alter are the lock byte and the setting chanel #05.

 

Este es el texto de la respuesta de Klaus a la pregunta de si se podia eliminar o deshacer la aplicacion del vim hack.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furcoboti;

 

Por supuesto que lo he verificado, si no, no lo afirmaria. Y como apunte algo mas atras de este hilo, de tener el valor 250 en el canal 5, al actualizar a la 450, este vovlio a ser 1.

 

Klaus, tambien dice que a el, la señora del Navi no le habla por detras :wub: .

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furcoboti;

 

Por supuesto que lo he verificado, si no, no lo afirmaria. Y como apunte algo mas atras de este hilo, de tener el valor 250 en el canal 5, al actualizar a la 450, este vovlio a ser 1.

 

Klaus, tambien dice que a el, la señora del Navi no le habla por detras :lol2: .

 

Saludos.

 

Pues....

 

¿Has hecho la prueba de aplicar de nuevo el vim hack bajandolo a la 80?. Y el canal 5, ¿a que se refiere ese valor?, que ahora no lo tengo presente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furcoboti;

 

Por supuesto que lo he verificado, si no, no lo afirmaria. Y como apunte algo mas atras de este hilo, de tener el valor 250 en el canal 5, al actualizar a la 450, este vovlio a ser 1.

 

Klaus, tambien dice que a el, la señora del Navi no le habla por detras :drool: .

 

Saludos.

 

Pues....

 

¿Has hecho la prueba de aplicar de nuevo el vim hack bajandolo a la 80?. Y el canal 5, ¿a que se refiere ese valor?, que ahora no lo tengo presente.

 

Saludos.

 

 

yo la baje a 080 y la niña habla por detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furcoboti;

 

Por supuesto que lo he verificado, si no, no lo afirmaria. Y como apunte algo mas atras de este hilo, de tener el valor 250 en el canal 5, al actualizar a la 450, este vovlio a ser 1.

 

Klaus, tambien dice que a el, la señora del Navi no le habla por detras :drool: .

 

Saludos.

 

Pues....

 

¿Has hecho la prueba de aplicar de nuevo el vim hack bajandolo a la 80?. Y el canal 5, ¿a que se refiere ese valor?, que ahora no lo tengo presente.

 

Saludos.

Frucoboti;

 

El canal 5, es el canal que se toca en la Eprom, y que cambia el valor de 0 o 1 a 250. Esto es justamente lo que hace el firmware de Klaus. El canal 5, indica a que velocidad (de hecho, el 250 es por temas binarios), se cortara la imagen.

 

Cuando bajas a la 80,despues de 12 hora, si revisas los canales, veras que el 5 esta modificado.

 

Pero tampoco hace falta darle tantas vueltas. Lo interesante seria saber si tu lo tienes activo o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Furcoboti;

 

Por supuesto que lo he verificado, si no, no lo afirmaria. Y como apunte algo mas atras de este hilo, de tener el valor 250 en el canal 5, al actualizar a la 450, este vovlio a ser 1.

 

Klaus, tambien dice que a el, la señora del Navi no le habla por detras :drool: .

 

Saludos.

 

Pues....

 

¿Has hecho la prueba de aplicar de nuevo el vim hack bajandolo a la 80?. Y el canal 5, ¿a que se refiere ese valor?, que ahora no lo tengo presente.

 

Saludos.

Frucoboti;

 

El canal 5, es el canal que se toca en la Eprom, y que cambia el valor de 0 o 1 a 250. Esto es justamente lo que hace el firmware de Klaus. El canal 5, indica a que velocidad (de hecho, el 250 es por temas binarios), se cortara la imagen.

 

Cuando bajas a la 80,despues de 12 hora, si revisas los canales, veras que el 5 esta modificado.

 

Pero tampoco hace falta darle tantas vueltas. Lo interesante seria saber si tu lo tienes activo o no.

 

Saludos.

 

Mark,

 

Como ya he dicho en todas las anteriores ocasiones, no tengo ni idea si lo tengo activo o no. Ya he dicho que no tengo ninguna fuente de video, por lo que no lo puedo probar.

 

Lo unico interesante de esto, claro está, es intentar pues aplicar el parche del vim una vez corregido el problema de la voz trasera. Quizas los pasos correctos sean:

 

version actual --> 0080 + vim --> 0450 original --> 0550 + sds o 0600 + sds.

 

No se si tu lo has hecho en estos pasos. Yo desde luego no. Tampoco tengo intencion de probarlo por ahora.

 

Tambien interesante, es justamente devolver a la chica por delante. Como buen friki de estos temas, que me niego a pagar mas por lo mismo, me daba por saco (y mucho) escucharla desde ahi. De hecho, no utilizaba el gps por no oirla. :drool: Martillazos me daba en la cabeza por precipitarme. Luego, entendi que el problema no era la precipitacion, sino que Klaus no dispone de todo el hardware existente, como para probar lo que lanzó (encima exigiendo, no tengo perdon).

Ahora 'gozo' charlando con ella, sin molestar al bebe cuando duerme en su silla por tener que elevar el volumen pa enterarme...

 

Audios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a Todos:

 

Bien, ya tengo el RNS-E instalado y estoy esperando el inerface multimedia de electrónica punto com. Gracias aZX81 y a otros muchos que me han ayudado estos días con la instalación del navi y con la solución a la instalación del interface multimedia.

 

Y ahora viene el nuevo tema : VIM

 

He leido y releido mucho este hilo y aunque me queda todo mas o menos claro, me surgen agunas dudas.

 

Siguiendo el hilo de uibtis, sobre los pasos a seguir, la primera información que pone es

 

1.- " anotamos las configuraciones k teniamos en la RNS-E, pork probablemente perdamos la configuracion"

 

A que configuración se refiere?, Yo no tengo VAGCOM así que como anoto las configuraciones?

 

2.- "pues bien, modificais el 0080 por la version del soft k teneis actualmente +1, por ejemplo, si tienes 0550, pones 0551 donde pone 0080 y ya esta"

 

Luego he leido mas adelante que hay que modificar de 10 en 10 y no de uno en uno..... podeís confirmar?

 

Por otra parte me he bajado los archivos de TONVALIS que ya traen preparado todo para parchear el VIM y el SDS de aquí

 

Archivos de TONVALIS

 

Solo estoy interesado en el VIM

 

En el INDEX.TXT del archivo de TONVALIS pone lo siguiente

 

SOFIDX:0560 NAVVER:V220028C AUDVER:A2200087

 

No se supone que este archivo VIM tenía que actualizar a la versión 080?

 

Mi configuaración en el navegador pone que es la 600

 

En fin que estoy echo un lio.....

 

No se si lanzarme a actualizar el VIM creando mis proipios discos o utilizando el trabajo hecho por TONVALIS

 

 

Muchas Gracias por vuestra ayuda

 

Lemmon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mark por tu respuesta....

Creo que no te entiendo bien.

Hasta donde yo se para los que no tenemos VAG existe el siguiente método

 

para los k no tengais vagcom, podeis modificar el archivo de la carpeta EU0080 k se llama index.txt y vereis esto: SOFIDX:0080 NAVVER:V220028C AUDVER:A2200087

 

pues bien, modificais el 0080 por la version del soft k teneis actualmente +1, por ejemplo, si tienes 0550, pones 0551 donde pone 0080 y ya esta, modificais el loading.kwi y grabais el cd, despues para volver a vuestra version, cojeis esta vez vuestro dvd y lo mismo, en index.txt, al valor k hay le sumais 2, ej: seria 0552, grabais en un cd tal cual los archivos(seran mas de 5 y sin modificar loading.kwi) y actualizais otra vez, luego meteis vuestro dvd k teniais y ya deberia de funcionar, cierto k en la navi aparecera 0552 en ved de 0550, pero os ira igual....

 

 

No es correcto?

 

O a lo que te refeires es que no puedo anotar la configuración.....

 

Gracias por tu ayuda

 

lemmon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Lemmon... es una manera de poder hacer el bypass sobre ese canal de vag... pero continuas teniendo el problema cuando tengas que volver a configurar.. pues habran cosas que 'posiblemente' deberas tocar.

 

Puedes tener suerte, y que todo vuelva a su sitio, tambien es posible.. yo solo tuve que hacer unos ajustes, poco necesarios, pero convenientes.

 

Todo y asi, decirte que eres consciente de que perderas las voces de navegacion en la parte delantera, no ???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.