Jump to content

ya tengo tv en movimiento por firmware


uibtis

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 284
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno pues lo e coneseguido a la primera. Os comento el proceso.

 

Partia de la 0650 con parche SDS es decir 0660

Entro por VAG-COM, copio todos los canales desde el 1 hasta el 200.

Cambio el byte del canal 97 a 1 para poder downgradear.

Meto la 0080 parcheada para el VIM.

E dejado el RNS-E desconectado completamente durante 5 horas.

Lo e conectado y e instalado el sof del dvd del 2005 creo que es 450 peor eso ya no estoy seguro.

Luego e metido el soft 650.

Despues e metido el 660 SDS

E vuelto a cargar vag-com y habia cambiado toda la codificacion. E codificado de nuevo para mi coche, igual esto andando unos kkm con el se volveria a poenr bien, pero yo lo e hecho con vag ya uqe estaba con ello.

E revisado los canales y habia algunos cambios tambien, e vuelto a dejarlo como estaba antes todo.

E entrado al navi, cambiado el idioma, configurado todo a mi gusto.

 

Y todo OK o eso creo por que no tengo video todabia, pero todo va bien, y en el canal 5 tengo el 240 puesto y suena por delante la chica.

Editado por sani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Tengo unas dudas que me corroen.

 

1) ¿Que particularidad tiene la versión 080 para que tengamos que bajar a ella a la hora de liberar el vídeo en movimiento?

 

2) Si necesitas el vag por narices para tocar el canal 97 y poder hacer el downgrade ¿Por qué no cambiar después la versión del soft del navi al número correcto y que no parezca una chapucilla?

 

Y la que para mí tiene más miga....

 

3) Si la clave de todo está en poder poner el canal 05 en 250 para desbloquear el vídeo ¿por qué no nos ahorramos todo el trasiego anterior y la cambiamos directamente con el Vag y listo?.

 

Agradecería que si alguien tiene respuestas para alguna/todas las respuestas lo hiciera público.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo unas dudas que me corroen.

 

1) ¿Que particularidad tiene la versión 080 para que tengamos que bajar a ella a la hora de liberar el vídeo en movimiento?

Realmente no sé por qué la 0080, pero cuando yo hice la reprogramación por CAN para liberar el vídeo estaba la 0360, intenté muchas veces atacar el navi por ahí pero no conseguí nada, hasta que un día me cargué el soft del navi y me salieron letras en chino. El DVD que tenía por casa era el anterior, que llevaba software 0100, así que lo metí y de rebote me dí cuenta de que es mucho más simple reconfigurar el navi con esa versión. Entiendo que a Klaus le pasaría algo parecido, contra más antigua sea la versión menos protegida está y más fácil es meterle mano, de modo que probablemente el parchear ese firmware le habrá resultado mucho más sencillo, de todos modos, dado que no ha hecho público qué hace el parche exactamente tampoco sabemos qué camino siguió y por qué lo hizo.

2) Si necesitas el vag por narices para tocar el canal 97 y poder hacer el downgrade ¿Por qué no cambiar después la versión del soft del navi al número correcto y que no parezca una chapucilla?

Por diferenciar las originales de las parcheadas, en realidad puedes poner la versión que quieras, pero alguien que sepa un poco de ésto, si observa una numeración "no oficial" ya sabe lo que hay. Además no hace falta VagCom "por narices", si llevas una 0650 puedes bajarlo a 0080 renombrando ésta como 0660, aplicas el parche y devuelves la tuya como 0670. No obstante el parche deja el navi descogorciado, de modo que tener un VagCom siempre viene bien.

Y la que para mí tiene más miga....

 

3) Si la clave de todo está en poder poner el canal 05 en 250 para desbloquear el vídeo ¿por qué no nos ahorramos todo el trasiego anterior y la cambiamos directamente con el Vag y listo?.

Porque el canal 05 está bloqueado, solo puedes poner un 0 para que el vídeo se corte al moverse o un 1 para que se corte a partir de 5km/h, si fuera tan simple...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. me aclaras las dudas. la verdad es que tenía ganas de preguntarlo porque me parecía mucho vaivén de software arriba y abajo pero si es lo que hay...

Gracias maestro.

 

 

Tengo unas dudas que me corroen.

 

1) ¿Que particularidad tiene la versión 080 para que tengamos que bajar a ella a la hora de liberar el vídeo en movimiento?

Realmente no sé por qué la 0080, pero cuando yo hice la reprogramación por CAN para liberar el vídeo estaba la 0360, intenté muchas veces atacar el navi por ahí pero no conseguí nada, hasta que un día me cargué el soft del navi y me salieron letras en chino. El DVD que tenía por casa era el anterior, que llevaba software 0100, así que lo metí y de rebote me dí cuenta de que es mucho más simple reconfigurar el navi con esa versión. Entiendo que a Klaus le pasaría algo parecido, contra más antigua sea la versión menos protegida está y más fácil es meterle mano, de modo que probablemente el parchear ese firmware le habrá resultado mucho más sencillo, de todos modos, dado que no ha hecho público qué hace el parche exactamente tampoco sabemos qué camino siguió y por qué lo hizo.

2) Si necesitas el vag por narices para tocar el canal 97 y poder hacer el downgrade ¿Por qué no cambiar después la versión del soft del navi al número correcto y que no parezca una chapucilla?

Por diferenciar las originales de las parcheadas, en realidad puedes poner la versión que quieras, pero alguien que sepa un poco de ésto, si observa una numeración "no oficial" ya sabe lo que hay. Además no hace falta VagCom "por narices", si llevas una 0650 puedes bajarlo a 0080 renombrando ésta como 0660, aplicas el parche y devuelves la tuya como 0670. No obstante el parche deja el navi descogorciado, de modo que tener un VagCom siempre viene bien.

Y la que para mí tiene más miga....

 

3) Si la clave de todo está en poder poner el canal 05 en 250 para desbloquear el vídeo ¿por qué no nos ahorramos todo el trasiego anterior y la cambiamos directamente con el Vag y listo?.

Porque el canal 05 está bloqueado, solo puedes poner un 0 para que el vídeo se corte al moverse o un 1 para que se corte a partir de 5km/h, si fuera tan simple...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes, alguien me podria pasar los archivos de los que se hablan por este post, voy a intertarlo a ver si lo consigo, no tengo el VAG, asi que a lo que salga.

Un saludo.

mandame tu mail y te lo envio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola

 

Ayer pusimos el VIM en el coche de un compañero del foro, en un TT del 2007

 

Los pasos fueron

1.- Cd con version del 0080 con el VIM 1.1

2.- Quitar el fusible durante unas tres horas

3.- CD con la version 650 sin SDS.

 

El tema es que ahora hay dos cosa que cambiaron respecto al inicio:

 

1- Cuando se introducia un DVD o CD antes la pantalla se cerraba automaticamente , ahora no

2.-Normalmente cuando se apaga en contacto o se enciende el coche, el RNS-e se apaga o se enciende (la señal le llega por CAN ya que va directo a bateria), el tema es que ahora el RNS-e va independiente, ni se enciende ni se apaga, hay que hacerlo de manera manual (apretando al Boton)

 

Esto segundo es mas preocupante, sabeis como se puede solucionar, seguramente se ha cambiado un valor, sabeis cuial?

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
liberado! y la tia habla por detras,alguna solucion para esto?

haber ompare yo en algun post de este hilo lo explico pero lo mio fue meter version 080 luego a 460 luego a 650 y luego 660 con parche sds. Haciendo esto la chica paso adelante.

Por la experiencia del foro es si actualizas directo a version con el sds la niña sale por detras . No me preguntes el porque pero es ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

liberado! y la tia habla por detras,alguna solucion para esto?

haber ompare yo en algun post de este hilo lo explico pero lo mio fue meter version 080 luego a 460 luego a 650 y luego 660 con parche sds. Haciendo esto la chica paso adelante.

Por la experiencia del foro es si actualizas directo a version con el sds la niña sale por detras . No me preguntes el porque pero es ASI

 

y si no kiero parche de sds q? me lo tengo q poner por fuerza para q la chika pase palante? xd

 

mis pasos han sido los siguientes

 

080 q subieron en un link aqui ya preparcheada

y subir con el dvd2008 a la 650

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

liberado! y la tia habla por detras,alguna solucion para esto?

haber ompare yo en algun post de este hilo lo explico pero lo mio fue meter version 080 luego a 460 luego a 650 y luego 660 con parche sds. Haciendo esto la chica paso adelante.

Por la experiencia del foro es si actualizas directo a version con el sds la niña sale por detras . No me preguntes el porque pero es ASI

 

y si no kiero parche de sds q? me lo tengo q poner por fuerza para q la chika pase palante? xd

 

mis pasos han sido los siguientes

 

080 q subieron en un link aqui ya preparcheada

y subir con el dvd2008 a la 650

 

el problema de la chica lo da el vim o sea que pasa de la 080 a una version inttermedia y luego a la 650

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y sabeis si para el RNS-E del A6 2004 también funciona? si es así sólo habría que adptarle el interface de audio/viedo no?

Una vez leí que la configuración que traía el RNS-E del A6 es distinta a la de los demás por el tema del cambus, podríais explicarme esto? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.