Jump to content

Sacar el aceite succionando


Publicaciones recomendadas

Yo me he comprado una bombita fantástica por 17 euros en ese centro comercial frances que todos conocemos, que empieza por Carr.La conectas a la batería,metes un tubito por la varilla del aceite, y por otro tubito te saca el aceite usado, ¡¡para llevarlo a un punto limpio!! :D

Despues le pones tu filtro y aceite nuevo y a volar! Yo ya la he amortizado cambiando el mío, el de mi parienta, mi madre, padre, vecino, portero,....

Lo siento por los profesionales que se dedican a esto, pero uno es pobre... :lol2:

Saludos :notworthy:

Pero creo que son bastante fragiles esas bombas, no??? no cascan facilmente???

 

Te dejan bien el carter???

Hombre, yo no se lo que me durará. La verdad es que no se la ve muy sobrada. Yo lo que hago es que lo saco en dos veces, tal como te viene a decir las instrucciones y todavía (despues de 6 cambios ) no se me ha j*dido.

Por otro lado yo tambien estoy de acuerdo con lo de cambiarlo por abajo, pero aquí en Málaga es raro ya que en un taller te lo hagan ASI y además es curioso pero cada vez que lo llevaba a cambiar, le cabía una cantidad distinta :laugh: ¿Será que no me lo vaciaban bien?

Saludos :laugh:

 

Pues claro que si, yo que tu me pasaría o llamaría a talleres previamente

 

Y asegurandome de se cambia por abajo, :p:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el Elsa da ambas opciones como validas.

El caso es que en algunos coches compensa, los que tienen el filtro arriba, e incluso saca mas acaite por succion que por vaciado.

Pero si el filtro esta abajo y lo cambias siempre con el aceite no tiene mucho sentido el aspirarlo por arriba.

 

Yo posiblemete me haga con una bomba de succion manual tipo Pela 6000, por lo visto las ponen muy bien pero no esta facil conseguirla en España.

 

Aqui la tienes http://www.bricoclasic.com/tienda/

Saludos.

 

 

Gracias! no pone si es la Pela 6000 pero parece que si... ya la he comprado :crying_anim:

 

Ya nos contarás como funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso una bomba de aceite de un motor de una Suzuki, movido por un motor de arranque de un scooter.

Me hice unos adaptadores para conectar las dos mangueras: una para la varilla y otra para la lata vacía que recoje el aceite sucio..........al punto verde y listo.

Supongo que alguno de vosotros podría intentar algo ASI. Quizá con un taladro eléctrico....Bueno, es una idea.

La bomba esa manual es un poco armatoste ¿no?, aunque debe funcionar bien. El problema de la mía es para guardarla luego, que pringa si no vas con cuidado.

 

Ah!, Y debéis pensar que el orificio del tornillo NO SIEMPRE es el punto más bajo del cárter, por lo que aspirando correctamente se vaciaría mejor la bandeja del mismo. Y yo, sinceramente tengo cosas mejores que hacer que embelesarme viendo caer 'hasta la última gota' de aceite, eso seguro.

 

 

P.D Lo de la jeringa ni lo intentéis. Te puedes tirar la vida...., cada vez la retires del tubo se te vaciará y no subirá aceite, y la goma del émbolo (si la tiene) se reblandece rápidamente con los hidrocarburos......

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero hay que estar todo el rato dando a la bomba HASTA QUE SE VACIE O DE VEZ EN CUANDO SOLO.

porque segun veo e el video el tio no esta dando constantemente a la bomba , de vez en cuando le da unos bombazos. Y otra pregunta, lo que introduce por el orifico de la varilla es de goma? en los talleres te meten un tubo metalico. Si es de goma no me gusta, porque el cambio hay que hacerlo con el aceite caliente ya que asi lo aspirara mejor y saldra todo. te lo digo porlqeu yo compre hace años una de esas electricas que venden en carrefour y no me sacaban ni la mitad. encima el macarron que introducia era de plastico y se arruga entero y no habia c*** de meterle hacia abajo del todo debido a la temperatura del aceite. onclusion una m****.

A ver si esta pera 6000 funciona. Dime si el tubo es de plastico o metalico, s hay que estar dando continuamente a la bomba , etc,etc, y lo mas importante, SI SACA TODO EL ACEITE DEL CARTER.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero hay que estar todo el rato dando a la bomba HASTA QUE SE VACIE O DE VEZ EN CUANDO SOLO.

porque segun veo e el video el tio no esta dando constantemente a la bomba , de vez en cuando le da unos bombazos. Y otra pregunta, lo que introduce por el orifico de la varilla es de goma? en los talleres te meten un tubo metalico. Si es de goma no me gusta, porque el cambio hay que hacerlo con el aceite caliente ya que asi lo aspirara mejor y saldra todo. te lo digo porlqeu yo compre hace años una de esas electricas que venden en carrefour y no me sacaban ni la mitad. encima el macarron que introducia era de plastico y se arruga entero y no habia c*** de meterle hacia abajo del todo debido a la temperatura del aceite. onclusion una m****.

A ver si esta pera 6000 funciona. Dime si el tubo es de plastico o metalico, s hay que estar dando continuamente a la bomba , etc,etc, y lo mas importante, SI SACA TODO EL ACEITE DEL CARTER.

S2

 

Solo hay que dar de vez en cuando para que mantenga el vacio.

Creo que es tubo no es de metal, pero esa bomba esta mas que probada y las calidades de los materiales son buenos.

De todas formas cuando la pruebe ya comentare que tal funciona :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podéis comprar por dos duros en una casa de suministros industriales (aire acondicionado, hidráulica...) un tubo de cobre recocido de 5 ó 6 mm de diámetro y la longitud adecuada y añadirlo a la manguera que va a la bomba. Se vende por metros y es algo flexible pero lo suficientemente rígido para que podáis notar que toca el fondo del cárter, condición indispensable para sacar todo el aceite del motor. Es lo que yo uso.

 

 

P.D Pero cuidado con meterlo demasiado y con demasiada fuerza, porque se puede doblar dentro y luego puede costar mucho sacarlo... No preguntéis cómo lo sé! :cfsd1: Unos 10cm más que la varilla es suficiente.

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podéis comprar por dos duros en una casa de suministros industriales (aire acondicionado, hidráulica...) un tubo de cobre recocido de 5 ó 6 mm de diámetro y la longitud adecuada y añadirlo a la manguera que va a la bomba. Se vende por metros y es algo flexible pero lo suficientemente rígido para que podáis notar que toca el fondo del cárter, condición indispensable para sacar todo el aceite del motor. Es lo que yo uso.

 

 

P.D Pero cuidado con meterlo demasiado y con demasiada fuerza, porque se puede doblar dentro y luego puede costar mucho sacarlo... No preguntéis cómo lo sé! :( Unos 10cm más que la varilla es suficiente.

es algo que habia pensado yo, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace dos años cambie el aceite en Aurgi utilizo Castrol SLX Long Life me cobraron 120 euros y nada mas sacar el coche del taller el aceite ya estaba negro y me quede un poco mosca, sacaron el aceite por el tapon, tardaron mas de 2 horas y todo por la puñetera tapa cubrecarter del motor, perdieron tornillos, etc etc.

 

Ley este Post y me decidi a realizar el cambio yo solo, compre la "m****" de maquinita esa que venden en Carrefour y el aceite en Aurgi el unico sitio donde lo tienen despues del concesionario.

 

Pues bien mi experiencia es que estoy encantado en solo 3 veces de encencer la maquina ya estaban los casi 6 litros fuera (la maquina solo puede funcionar 5 minutos y luego 15 de descanso) en 30 minutos ya estaba todo cambiado, limpio como la patena y ademas pude aspirar el aceite del filtro, CASI 1 CUARTO DE LITRO...!!!!!!

NO contentos con eso me pase por el concesionario a preguntar y quitarme la duda que tengo sobre los posos que se pueden quedar y que tanto se dice de ellos

Respuesta del concesionario, Jefe Taller.

1º ellos tambien lo aspiran, es mas rapido , limpio y quita mas aceite

2º de posos nada de nada eso es un cuento chino de cuando los motores eran viejos y antiguos.

3º quitando el tapon no sale todo el aceite, aun se queda casi medio litro dentro del carter y del filtro ( eso es lo que me paso en Aurgi)

 

En resumen estoy muy satisfecho, ADIOS TALLERES no piso ni uno mas para cambiar el aceite....!!!!

Le regale la maquinita a mi padre se quedo flipado....!!!, ya que me han dicho que aun mejor es comprar una bomba de esas que se acoplan a la taladradora..!!!! lo probaremos de nuevo dentro de otros 2 años

Un saludo

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace dos años cambie el aceite en Aurgi utilizo Castrol SLX Long Life me cobraron 120 euros y nada mas sacar el coche del taller el aceite ya estaba negro y me quede un poco mosca, sacaron el aceite por el tapon, tardaron mas de 2 horas y todo por la puñetera tapa cubrecarter del motor, perdieron tornillos, etc etc.

 

Ley este Post y me decidi a realizar el cambio yo solo, compre la "m****" de maquinita esa que venden en Carrefour y el aceite en Aurgi el unico sitio donde lo tienen despues del concesionario.

 

Pues bien mi experiencia es que estoy encantado en solo 3 veces de encencer la maquina ya estaban los casi 6 litros fuera (la maquina solo puede funcionar 5 minutos y luego 15 de descanso) en 30 minutos ya estaba todo cambiado, limpio como la patena y ademas pude aspirar el aceite del filtro, CASI 1 CUARTO DE LITRO...!!!!!!

NO contentos con eso me pase por el concesionario a preguntar y quitarme la duda que tengo sobre los posos que se pueden quedar y que tanto se dice de ellos

Respuesta del concesionario, Jefe Taller.

1º ellos tambien lo aspiran, es mas rapido , limpio y quita mas aceite

2º de posos nada de nada eso es un cuento chino de cuando los motores eran viejos y antiguos.

3º quitando el tapon no sale todo el aceite, aun se queda casi medio litro dentro del carter y del filtro ( eso es lo que me paso en Aurgi)

 

En resumen estoy muy satisfecho, ADIOS TALLERES no piso ni uno mas para cambiar el aceite....!!!!

Le regale la maquinita a mi padre se quedo flipado....!!!, ya que me han dicho que aun mejor es comprar una bomba de esas que se acoplan a la taladradora..!!!! lo probaremos de nuevo dentro de otros 2 años

Un saludo

pero no dices qu e aurgi que te lo aspiraron? y al final del mensaje dices "3º quitando el tapon no sale todo el aceite, aun se queda casi medio litro dentro del carter y del filtro ( eso es lo que me paso en Aurgi)"

 

 

NO LO ENTIENDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice P.J.P es que en el Aurgi lo sacaron por EL TAPÓN de vaciado, no por la varilla. Y además confirma que en la bandeja del cárter siempre queda algo de aceite (porque el tapón no es el punto más bajo, añado yo), lo mismo que en el alojamiento del filtro de aceite (que es un cilindro vertical, como sabes).

 

Y acabo de recordar que a un amigo (mecánico para más señas) se le cayó el cubrecarter en plena autopista tras un cambio en un taller rápido de esos.....Era un córdoba y el lateral del cubrecárter se le enganchó con la correa de accesorios....pa haberse matao! En fin, cosas que pasan!

 

hace dos años cambie el aceite en Aurgi utilizo Castrol SLX Long Life me cobraron 120 euros y nada mas sacar el coche del taller el aceite ya estaba negro y me quede un poco mosca, sacaron el aceite por el tapon, tardaron mas de 2 horas y todo por la puñetera tapa cubrecarter del motor, perdieron tornillos, etc etc.

 

Ley este Post y me decidi a realizar el cambio yo solo, compre la "m****" de maquinita esa que venden en Carrefour y el aceite en Aurgi el unico sitio donde lo tienen despues del concesionario.

 

Pues bien mi experiencia es que estoy encantado en solo 3 veces de encencer la maquina ya estaban los casi 6 litros fuera (la maquina solo puede funcionar 5 minutos y luego 15 de descanso) en 30 minutos ya estaba todo cambiado, limpio como la patena y ademas pude aspirar el aceite del filtro, CASI 1 CUARTO DE LITRO...!!!!!!

NO contentos con eso me pase por el concesionario a preguntar y quitarme la duda que tengo sobre los posos que se pueden quedar y que tanto se dice de ellos

Respuesta del concesionario, Jefe Taller.

1º ellos tambien lo aspiran, es mas rapido , limpio y quita mas aceite

2º de posos nada de nada eso es un cuento chino de cuando los motores eran viejos y antiguos.

3º quitando el tapon no sale todo el aceite, aun se queda casi medio litro dentro del carter y del filtro ( eso es lo que me paso en Aurgi)

 

En resumen estoy muy satisfecho, ADIOS TALLERES no piso ni uno mas para cambiar el aceite....!!!!

Le regale la maquinita a mi padre se quedo flipado....!!!, ya que me han dicho que aun mejor es comprar una bomba de esas que se acoplan a la taladradora..!!!! lo probaremos de nuevo dentro de otros 2 años

Un saludo

pero no dices qu e aurgi que te lo aspiraron? y al final del mensaje dices "3º quitando el tapon no sale todo el aceite, aun se queda casi medio litro dentro del carter y del filtro ( eso es lo que me paso en Aurgi)"

 

 

NO LO ENTIENDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.