Jump to content

Sacar el aceite succionando


Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar el aceite y no me apetecía llevarlo a casa de mi padre que tiene un foso, y he hecho un engendro con un tubo de goma del diametro de un boligrafo que compré en un a ferretería y una jeringa de 100 ml. Saco la varilla, meto el tubito y voy sacando el aceite llenando la jeringa...

 

Se puede sacar así todo el aceite o la mejor forma es como siempre, por abajo? Lo bueno de hacerlo así es que tardé muy poco tiempo, es limpio y fácil. Hay algún problems por hacerlo e esta forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me he comprado una bombita fantástica por 17 euros en ese centro comercial frances que todos conocemos, que empieza por Carr.La conectas a la batería,metes un tubito por la varilla del aceite, y por otro tubito te saca el aceite usado, ¡¡para llevarlo a un punto limpio!! :cfsd1:

Despues le pones tu filtro y aceite nuevo y a volar! Yo ya la he amortizado cambiando el mío, el de mi parienta, mi madre, padre, vecino, portero,....

Lo siento por los profesionales que se dedican a esto, pero uno es pobre... :cry1:

Saludos :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado una bombita fantástica por 17 euros en ese centro comercial frances que todos conocemos, que empieza por Carr.La conectas a la batería,metes un tubito por la varilla del aceite, y por otro tubito te saca el aceite usado, ¡¡para llevarlo a un punto limpio!! :bsh1:

Despues le pones tu filtro y aceite nuevo y a volar! Yo ya la he amortizado cambiando el mío, el de mi parienta, mi madre, padre, vecino, portero,....

Lo siento por los profesionales que se dedican a esto, pero uno es pobre... :)

Saludos :innocent:

Pero creo que son bastante fragiles esas bombas, no??? no cascan facilmente???

 

Te dejan bien el carter???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy partidario de hacerlo cor abajo, como a una mujer, le quitas el tapon con cariño y dejas que se corra vacie el carter :bsh1::):innocent::innocent: , cierras, cambias el filtro y llenas, es algo mas engorroso pero deja mas limpio el carter de el aceite viejo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado una bombita fantástica por 17 euros en ese centro comercial frances que todos conocemos, que empieza por Carr.La conectas a la batería,metes un tubito por la varilla del aceite, y por otro tubito te saca el aceite usado, ¡¡para llevarlo a un punto limpio!! :flwrs:

Despues le pones tu filtro y aceite nuevo y a volar! Yo ya la he amortizado cambiando el mío, el de mi parienta, mi madre, padre, vecino, portero,....

Lo siento por los profesionales que se dedican a esto, pero uno es pobre... :clap1:

Saludos :clap1:

Pero creo que son bastante fragiles esas bombas, no??? no cascan facilmente???

 

Te dejan bien el carter???

Hombre, yo no se lo que me durará. La verdad es que no se la ve muy sobrada. Yo lo que hago es que lo saco en dos veces, tal como te viene a decir las instrucciones y todavía (despues de 6 cambios ) no se me ha j*dido.

Por otro lado yo tambien estoy de acuerdo con lo de cambiarlo por abajo, pero aquí en Málaga es raro ya que en un taller te lo hagan ASI y además es curioso pero cada vez que lo llevaba a cambiar, le cabía una cantidad distinta :clap1: ¿Será que no me lo vaciaban bien?

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Elsa da ambas opciones como validas.

El caso es que en algunos coches compensa, los que tienen el filtro arriba, e incluso saca mas acaite por succion que por vaciado.

Pero si el filtro esta abajo y lo cambias siempre con el aceite no tiene mucho sentido el aspirarlo por arriba.

 

Yo posiblemete me haga con una bomba de succion manual tipo Pela 6000, por lo visto las ponen muy bien pero no esta facil conseguirla en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Elsa da ambas opciones como validas.

El caso es que en algunos coches compensa, los que tienen el filtro arriba, e incluso saca mas acaite por succion que por vaciado.

Pero si el filtro esta abajo y lo cambias siempre con el aceite no tiene mucho sentido el aspirarlo por arriba.

 

Yo posiblemete me haga con una bomba de succion manual tipo Pela 6000, por lo visto las ponen muy bien pero no esta facil conseguirla en España.

 

Aqui la tienes http://www.bricoclasic.com/tienda/

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cambiar el aceite por succión es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando. Las nuevas directrices europeas van a obligar a los fabricantes a implantar este sistema. La razón: si tenemos la posibilidad del vaciado del carter por gravedad, siempre existe la posibilidad de que algún degenerado lo haga en mitad del campo, dejando allí tirado el aceite o tirándolo a un río o........ vete tú a saber.

 

Obligando a hacerlo por aspiración, si no tienes equipo adecuado, tienes que fabricártelo, lo cual es más engorroso o comprarlo. Y es entoncex cuando entra el término económico. Hoy en día, un cambio de aceite en un taller de barrio te sale (la mano de obra, me refiero, eh?) por cuatro duros.

 

SAAB, por poner un ejemplo, es una de las marcas pioneras en este sentido y sólo admite el vaciado del cártes por succión.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la operación se realiza como debe, el carter queda completamente vacío.

 

Cuando empezaron a salir estás máquinas nos hicieron 50000 pruebas, y la verdad es que haciéndolo bien, quitas el tapón del carter y no queda nada de aceite sucio.

 

Hoy en día es el sistema más empleado, ahorra tiempo al taller, lo que se traduce es dinero para el cliente, y es mucho más cómo para todos.

 

Yo le cambio el aceite siempre de esa manera, rápido,limpio y muy cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Elsa da ambas opciones como validas.

El caso es que en algunos coches compensa, los que tienen el filtro arriba, e incluso saca mas acaite por succion que por vaciado.

Pero si el filtro esta abajo y lo cambias siempre con el aceite no tiene mucho sentido el aspirarlo por arriba.

 

Yo posiblemete me haga con una bomba de succion manual tipo Pela 6000, por lo visto las ponen muy bien pero no esta facil conseguirla en España.

 

Aqui la tienes http://www.bricoclasic.com/tienda/

Saludos.

 

 

Gracias! no pone si es la Pela 6000 pero parece que si... ya la he comprado :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.