Jump to content

Son realmente motores IDENTICOS a los de AUDI, los de VW, Seat o Skoda


TurboLader

Publicaciones recomendadas

Hola, desde el punto de vista de lo que mis ojos ven y han visto, no todos los motores se traen de alemania, de hecho casi todos los bloques vienen de los paises del este, no me acuerdo exactamente cual es, además de Martorell tambien salen motores, y todos todos todos desde los Audi hasta los Skoda son iguales, mismos materiales, misma linea de fabricación, todo A PESAR DE KE LE DUELA A ALGUNOS. La diferencia está que en la fabricación de bloques, cigueñales, pistones etc.. por empresas externas, estas tienen la exigencia de tener exaustivos controles de calidad, y evidentemente hacen separación, los buenos para Audi, luego VW, luego Seat y los peorcillos pero no por eso malos para Skoda. Luego a la hora de ensamblar los motores estas piezas se distribuyen dependiendo del pedido que este fabricando la linea, la unica diferencia entre todas las marcas es que al final, el robot (instalado por nosotros) coge la "concha" (tapa de plastico que tapa el motor) de la marca que proceda en ese momento. Las cajas de cambios entre el grupo son diferentes, la electronica es la misma, igual que los turbos y compresores de aire, creo excep. los clima. Por cierto, por curiosidad, pensar que la parte de soldadura y troquelado de Ingolstad, Mercedes, Opel y casi todas las marcas tienen la firma de empresas de Barcelona, como Asesa, APM, o SERRA, por cierto Apm empieza a fabricar una linea de soldadura para Audi dentro de ya, a saber que modelo es y la linea del nuevo A4 se ha hecho tambien en BCN, en la zona franca, para que veais donde empieza realmente el sueño de Ingolstad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, desde el punto de vista de lo que mis ojos ven y han visto, no todos los motores se traen de alemania, de hecho casi todos los bloques vienen de los paises del este, no me acuerdo exactamente cual es, además de Martorell tambien salen motores, y todos todos todos desde los Audi hasta los Skoda son iguales, mismos materiales, misma linea de fabricación, todo A PESAR DE KE LE DUELA A ALGUNOS. La diferencia está que en la fabricación de bloques, cigueñales, pistones etc.. por empresas externas, estas tienen la exigencia de tener exaustivos controles de calidad, y evidentemente hacen separación, los buenos para Audi, luego VW, luego Seat y los peorcillos pero no por eso malos para Skoda. Luego a la hora de ensamblar los motores estas piezas se distribuyen dependiendo del pedido que este fabricando la linea, la unica diferencia entre todas las marcas es que al final, el robot (instalado por nosotros) coge la "concha" (tapa de plastico que tapa el motor) de la marca que proceda en ese momento. Las cajas de cambios entre el grupo son diferentes, la electronica es la misma, igual que los turbos y compresores de aire, creo excep. los clima. Por cierto, por curiosidad, pensar que la parte de soldadura y troquelado de Ingolstad, Mercedes, Opel y casi todas las marcas tienen la firma de empresas de Barcelona, como Asesa, APM, o SERRA, por cierto Apm empieza a fabricar una linea de soldadura para Audi dentro de ya, a saber que modelo es y la linea del nuevo A4 se ha hecho tambien en BCN, en la zona franca, para que veais donde empieza realmente el sueño de Ingolstad...

 

Eso fué exactamente lo que me dijeron a mi. :gun2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2: :clap1: :( :clap1: :clap1: :p :clap1: :p Mirar el post del ingeniero. Los motores son idénticos; Seat compra a la matriz Volkswagen los motores y estos se traen a la planta de Martorell desde Alemania.

Espero aclarar las dudas a los navegantes :p;) . Salut!!!!.

Los motores son idénticos.

 

Empecemos desde el principio.

 

El grupo VW tiene archivos que compartes con todo el grupo. Cuando te dicen: "bajate el motor tal" lo coges desde el de VW. Una vez lo insertas en un coche SEAT se haran una serie de modificaciones. Qué clase de modificaciones? pues para adaptarlo a la carrocería del coche SEAT, sencillamente. Pero el motor es el mismo. Tú simplemente haces adaptaciones a partir de.

 

Yo sólo puedo asegurarte que las piezas que se cogen para diseñar la parte motor de los coches SEAT se parte de VW.

 

Todas las piezas, conjuntos, etc del grupo tienen que pasar la normativa de VW que son comunes para una casa u otra. Los planos son iguales para unos que para otros. Los materiales los mismos, la ISO y la madre que los trajo a todos :claugh: (que me tienen frita!)

 

Más no puedo decirte. :(

 

Oscarel·lo te puede decir mejor, una persona que sabe de calidad :bsh1: yo sólo puedo hablarte de la parte virtual :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desde el punto de vista de lo que mis ojos ven y han visto, no todos los motores se traen de alemania, de hecho casi todos los bloques vienen de los paises del este, no me acuerdo exactamente cual es, además de Martorell tambien salen motores, y todos todos todos desde los Audi hasta los Skoda son iguales, mismos materiales, misma linea de fabricación, todo A PESAR DE KE LE DUELA A ALGUNOS. La diferencia está que en la fabricación de bloques, cigueñales, pistones etc.. por empresas externas, estas tienen la exigencia de tener exaustivos controles de calidad, y evidentemente hacen separación, los buenos para Audi, luego VW, luego Seat y los peorcillos pero no por eso malos para Skoda. Luego a la hora de ensamblar los motores estas piezas se distribuyen dependiendo del pedido que este fabricando la linea, la unica diferencia entre todas las marcas es que al final, el robot (instalado por nosotros) coge la "concha" (tapa de plastico que tapa el motor) de la marca que proceda en ese momento. Las cajas de cambios entre el grupo son diferentes, la electronica es la misma, igual que los turbos y compresores de aire, creo excep. los clima. Por cierto, por curiosidad, pensar que la parte de soldadura y troquelado de Ingolstad, Mercedes, Opel y casi todas las marcas tienen la firma de empresas de Barcelona, como Asesa, APM, o SERRA, por cierto Apm empieza a fabricar una linea de soldadura para Audi dentro de ya, a saber que modelo es y la linea del nuevo A4 se ha hecho tambien en BCN, en la zona franca, para que veais donde empieza realmente el sueño de Ingolstad...

 

Eso mismo pienso yo. El bloque motor es el mismo, lo que cambia es la rigurosidad en el control de calidad de los componentes. En cuanto a las demás piezas mecánicas, algunas son también comunes, y otras son exclusivas de cada marca, dependiendo del proveedor y del nivel de calidad que se exija para cada modelo. La electrónica también es completamente diferente, eso lo ajusta cada marca de forma propia.

 

Es decir, la diferencia entre unas marcas y otras del grupo VW es equiparable a a la diferencia entre un vino crianza, reserva o gran reserva, dentro de la misma bodega. En principio la materia prima es la misma o muy parecida; las diferencias se basan en controles de calidad más largos y exhaustivos y en algunos cuidados adicionales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno - bueno...! Veo que hay mas de una opinión al respecto, obviamente también mas de una es esclarecedora y no faltan las opiniones "con corazón", pero estas las respetamos porque "la pasión" por la marca es intocable, jejeje. Gracias a todos.

 

Pues visto lo visto (y leídos los enlaces -¡VAYA!-) quiero dejar caer una cosita mas, que me tiene pensando un ratito... Sabemos que VW fabrica en China varios productos y se provee de manufactura local.

 

Pues, se puede tener alguna certeza de que nuestros actuales queridos coches "europeos" no están equipados con productos asiáticos? Supongo que en la electrónica es mas que probable, pero y en la mecánica? Ahí queda eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, se puede tener alguna certeza de que nuestros actuales queridos coches "europeos" no están equipados con productos asiáticos? Supongo que en la electrónica es mas que probable, pero y en la mecánica? Ahí queda eso...

 

yo es que tengo un audi solo por aparentar y me da igual donde este hecho o de donde vengas sus piezas :lol2::(:notworthy::drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues, se puede tener alguna certeza de que nuestros actuales queridos coches "europeos" no están equipados con productos asiáticos? Supongo que en la electrónica es mas que probable, pero y en la mecánica? Ahí queda eso...

 

yo es que tengo un audi solo por aparentar y me da igual donde este hecho o de donde vengas sus piezas :shy::p:(:) :cry1:

 

:laugh:;):fisch: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, veo que hay opiniones para todos los gustos. No obstante si bien respeto las opiniones "de corazón" creo que este hilo es mas bien para los que disfrutamos sabiendo las interioridades de nuestros coches, ya que no los compramos como quien se compra un par de zapatos de moda, para aparentar. (de buen rollito, no enfadarse porfa).

 

Lo que pasa es que estoy pensando muy seriamente en el A5 y sabiendo lo que hay, viendo lo que opinan los entendidos, me da pero que mucho repeluz no saber bien en que clase de engendro voy dejarme los cuartos, tanto en el precio al encargarlo como en el mantenimiento.

 

Bueno, pasa que soy de los que tienen el placer de contar a los quattro vientos que mi coche del 82' tiene mas de medio millón de kms. y solo un cambio de aros. (y que conste que no conduzco como mi abuelita).

 

Debo pensar que esa calidades ya no se dan? Que solo pagamos por los quattro aros y un poco de madera noble? Sería un fiasco, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, desde el punto de vista de lo que mis ojos ven y han visto, no todos los motores se traen de Alemania, de hecho casi todos los bloques vienen de los países del este, no me acuerdo exactamente cual es, además de Martorell también salen motores, y todos todos todos desde los Audi hasta los Skoda son iguales, mismos materiales, misma linea de fabricación, todo A PESAR DE KE LE DUELA A ALGUNOS. La diferencia está que en la fabricación de bloques, cigüeñales, pistones etc.. por empresas externas, estas tienen la exigencia de tener exhaustivos controles de calidad, y evidentemente hacen separación, los buenos para Audi, luego VW, luego Seat y los peorcillos pero no por eso malos para Skoda. Luego a la hora de ensamblar los motores estas piezas se distribuyen dependiendo del pedido que este fabricando la linea, la única diferencia entre todas las marcas es que al final, el robot (instalado por nosotros) coge la "concha" (tapa de plástico que tapa el motor) de la marca que proceda en ese momento. Las cajas de cambios entre el grupo son diferentes, la electrónica es la misma, igual que los turbos y compresores de aire, creo excep. los clima. Por cierto, por curiosidad, pensar que la parte de soldadura y troquelado de Ingolstad, Mercedes, Opel y casi todas las marcas tienen la firma de empresas de Barcelona, como Asesa, APM, o SERRA, por cierto Apm empieza a fabricar una linea de soldadura para Audi dentro de ya, a saber que modelo es y la linea del nuevo A4 se ha hecho tambien en BCN, en la zona franca, para que veais donde empieza realmente el sueño de Ingolstad...

 

Ya te han dicho que son iguales y yo te lo vuelvo a confirmar. Cuando un motor está en la línea de fabricación no se sabe aún a qué fábrica irá destinado, por lo que NO se puede hacer discriminación en el montaje de los mismos, lo cual sería más caro que fabricar todos con un nivel de calidad "suficiente" para un Audi.

 

La gran diferencia entre las distintas marcas del mismo grupo estriba en la calidad de los materiales que sí con específicos en cada modelo, con acabados de carrocería, interiores y mucho hay en el trabajo de insonorización, lo que da respuesta a ese que comenta que los Audis son más silenciosos...

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo hablo porque lo he visto, soy electricista industrial, y me dedico a miontar maquinas y lineas de producción. La electronica es ALEMANA aunque luego se fabrique en plantas de Bosch, VDO, etc... en cualquier planta europea. Cuando de Ingolstad se saca una linea de produccion para un nuevo modelo, esta vieja linea se va a China, Sudafrica o donde sea, pero en Europa se queda la nueva. El Acero y aluminio viene de los paises del este si no me equivoco, de China poca cosa, alli no tienen los niveles de calidad exigidos de momento, de hecho si el grupo Vw pone un coche alli en circulación lo pone <con nombre comercial difernte a europa por que los niveles de calidad alli son diferentes.

Mas, la separación por calidad de las piezas del motor existe, y es así, y lo se porque lo he visto con mis ojitos estos. Se ensamblan en las mismas lineas, la materia prima es identica, pero si se mira la calidad del producto de componente de motor, eso no quiere decir que un Skoda sea malo, el grupo VW exige una calidad que te cagas. Si supierais la cantidad de componentes de Audi que salen de la comarca del vallés y cercanias en Barcelona flipariais, desde electronica, embragues o miren ustedes mañana de donde vienen los focos del A4 por ejemplo.

Mas, sigo con el rollo, yo montaba equipos de música antes (si, yo era tunero, peor no el neng este), he desmontado tapicerias y tapicerias, la sujección de esta en un Audi, no es la misma que en un SEat, si el seat lleva 10 grapas el Audi lleva 20. Un Audi, viendolo desde el punto de vista de fabricación es superior a sus hermanos de grupo. Un A4, desde que se ensambla la primera pieza está dando vueltas por la fabrica sobre la linea de montage durante 2 semanas, aunque luego salga uno cada 30 o 50 segundos. Cuando este sale de la linea montado, se le hace telemetria, metrologia, etc... y aunque el coche este de put....madre este se va a que lo chafen directamente si no supera las pruebas, con sus asientos de piel, navegador, etc..pero asi lo chafan y no lo sacan a la venta, o, y esto es verdad lo usan los de mantenimiento para uso interno en la fabrica llenando de hierros y grasa un RS4 como vi yo.(que dolor madre mia). En Seat no tienen la mitad de las pruebas en el producto final. si no es la de salir chirriando rueda los aparcacoches para sacarlo a aparcar en el campa. Un Audi no se si vale lo que se paga por el, pero yo si entiendo que valg mas que cualquier hermanito suyo, al unico que le daria puntos de sus hermanos, seria al Passat. Perdonar el rollo. Saludos

 

P.D. Es facil meter en ensamblaje del motor piezas seleccionas, para eso estan los controles de stocks en los almacenes, inngolstad pide 50.000 motores, pues ala material preparado para ese pedido, concha con emblema audi al final de linea y ya está. Los que curran en automoción se tocan las pelotas pero algo hacen de vez en cuando, un saludo a ellos que siempre se han portado bien conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.