Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas

Pues el banco de Mataró, la verdad es de los que afina bién... así que si no os da, es problema del coche, no del banco. Yo metí mi S2, con 200mil kms y me dió una curva calcando los valores del fabricante, con un poco más de par y potencia (casi 3cv de más), y otros S2 que conozco dan valores muy buenos... si el banco da de menos, debería darlo para todos los vehículos, no sólo los RS4!

En cuánto al problema que pueda haber... siendo que no pasa en todas las unidades, posiblemente haya salido alguna remesa mala... no sé... posiblemente la mala gasolina española no se lleve bién con el FSI, pero no para perder tanta potencia.

La gráfica que hay colgada del banco MTM, el coche en sí se le ve un poco falto de par, da valores de 390Nm cuando debería dar sobre 420, aunque la curva se aproxima bastante a lo que debería de ser el coche... posiblemente en ese caso haga falta rodarse algo más.

Por otra parte, yo he visto pruebas en revista de RS4, y en banco dan sobre 410cv con una curva preciosa, con mucho par en toda la gama de revoluciones, y una buena estirada final... probadas en banco donde también se meten M3 y demás, que calcan la potencia declarada (si algo tiene BMW es que si dice 343, te da 343... o en todo caso más).

A ver qué carajos pasa... errores de caudalímetro, tubos de mala calidad que con el calor se reblandezcan o que con la succión del motor a altas revoluciones se obturen y taponen la entrada de gases... problemas con el escape, que no desahogue bién... ni idea... a ver si se saca el quid de la qüestión.

Ánimos a los que tenéis esas máquinas... seguro vuelven a la vida!

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que me ha parecido ver en algún foro es que algunos RS4 están pendientes de reprogramar la centralita. Pero no sé si es un rumor o que.

Una buena idea sería enseñar la gráfica a algún preparador o hablar con ellos para ver si les consta que falten caballos o si saben alguna cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que canguelo me ha entrado con vuestros comentarios.

 

Hace tres semanas lleve el coche al concesionario a que me rellenaran de aceite el motor ya que se encendio el chivato de minimo nivel, me avisaron que tambien le harian una campaña de reprogramacion de parametros de la centralita. Le pregunte que seria exactamente lo que iban a variar y me dijeron que no lo sabian, que lo hacian directamente desde alemania via online :notworthy: .

 

Yo de momento solo tengo elogios para el coche. Puedo compararlo en aceleracion con un Mitsu EVO VI que tuve y os aseguro que acelera tanto o mas.

El mio a partir de 5000- 5500 r.p.m. pega un empujon mas acentuado pero el empuje es muy lineal y contundente desde abajo.

 

Ronyca tio, espero que todo se arregle al final, menuda put*da.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema empieza a ser preocupante....

 

 

Pero digo yo...no estamos hablando que le faltan 20cv como a los S4...cosa dentro de la "tolerancia"..estamos hablando de faltarle entorno a los 80cv..y eso..c*** se ha de notar..un coche de 420 cv no tira igual ni de la misma forma que uno de 350cv..por mucho que este tire..no será el banco?

 

Aunque si grp,que de esto entiende bastante,dice que confía 100% en ellos,por algo será...pero no sé..algún problemilla que se les escapa en la medición.

 

Yo por ejemplo,sé de casos que hasta que no le quitaron los sensores del ABS al GTA,no lográbamos encontrar la potencia...una vez echo..dió 254cv...

 

No sé...por buscar una razón más lógica a la de que Audi estafa a sus clientes...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Con este post solo quiero dar mi opinión sobre el RS4. Cuando se realizó el curso de conducción deportiva en Madrid, circuito del Jarama en 2005 yo fui uno de los inscritos. Como bien sabeis, el coche con el que se realizaba era el RS4. Aun no había salido a la venta en los concesionarios.

 

Pues bien, mis impresiones son que me quedé encantado con el coche, estabilidad, frenos, motor, etc..... y sobre todo facilidad para ir rápido. Es el coche potente con el que cualquiera podría ir rápido (evidentemente unos más que otros), es tan fácil de llevar y tan noble que parece que tienes más "manos". El coche es un verdadero avión. Pero lo que sí note, y lo comenté con mi compañero de curso Supercanedas es que el motor no parecía tener la potencia declarada. Que el coche corría, pues sí, pero creo que no lo suficiente para contar con 420 caballos...... La cifra de 360 caballos creo que se acerca más a la realidad, al menos de aquellas unidades. Pensé que quizás estuvieran algo "capados" para evitar accidentes de conductores poco experimentados. Tambien contemplé la posibilidad de que su increible chasis hiciera que esos 420 caballos parecieran pocos pero no se..... :notworthy:

 

La verdad es que tambien dudo que Audi engañe a sus clientes de esa manera vendiendo un coche con muchos menos caballos de los que declaran.... :clap1:

 

Resumiendo, no se nada :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

La verdad es que ...tras la conversacion del responsable del banco de potencia...me he quedado bastante intranquilo...

 

Mañana por la mañana le hago una lanzada...a ver que da....

 

He hablado con mi concesionario...y me han comentado...que en caso de que mi RS4 no de lo que debieran dar...me defenderan a capa y espada frente a quien sea...ya que yo he pagado 420...no 350 cvs...y estoy es todo mi derecho a exigirlos...

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos lo de que los motores den o no den la potencia oficial es algo que ya viene de hace mucho tiempo, por lo general los motores de Audi, los relativamente modernos suelen dar el par anunciado pero nunca dan la potencia que anuncian, como últimos casos están el S6 y el S8, probados por Automovil en el mismo número y donde resaltaban que el 0-100 del S8 era casi segundo y medio más lento de lo que Audi anunciaba al igual que algunas recuperaciones. Esto se habló en el post del S8 y muchos dijeron que estas cosas son tonterías, que quien se molestaba porque den unos caballos menos o haga segundo y medio menos...

 

Yo creo que si que importa y mucho aunque lo de este RS4 me parece muy exagerado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

La verdad es que ...tras la conversacion del responsable del banco de potencia...me he quedado bastante intranquilo...

 

Mañana por la mañana le hago una lanzada...a ver que da....

 

¿ a que hora vas ?

Si es en Mataró creo que yo también tengo que ir mañana allí , y tal vez me anime a pasar el coche y charlar un rato . Sería estupendo coincidir . Ah ! Acuerdate que tecniauto es empresa colaboradora del Club ,

llevate el carnet :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

La verdad es que ...tras la conversacion del responsable del banco de potencia...me he quedado bastante intranquilo...

 

Mañana por la mañana le hago una lanzada...a ver que da....

 

¿ a que hora vas ?

Si es en Mataró creo que yo también tengo que ir mañana allí , y tal vez me anime a pasar el coche y charlar un rato . Sería estupendo coincidir . Ah ! Acuerdate que tecniauto es empresa colaboradora del Club ,

llevate el carnet ;)

 

 

 

Depende de la hora, si me dais un aviso, si puedo os paso a ver.

 

Un saludo.

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

La verdad es que ...tras la conversacion del responsable del banco de potencia...me he quedado bastante intranquilo...

 

Mañana por la mañana le hago una lanzada...a ver que da....

 

¿ a que hora vas ?

Si es en Mataró creo que yo también tengo que ir mañana allí , y tal vez me anime a pasar el coche y charlar un rato . Sería estupendo coincidir . Ah ! Acuerdate que tecniauto es empresa colaboradora del Club ,

llevate el carnet :innocent:

Hola Angel....tengo hora sobre las 11:30 en DIama Scanauto Mataro (TECNIAUTO)...y podria quedarme hasta las 12:15 mas o menos....seria un placer poder coincidir contigo...y con FOX

 

Gracias por recordarme lo del carnet....pero...con el tema de preparaciones de compressor de Alfa...puede considerarse que soy cliente habitual...y ya me arreglaban el precio..

 

Un saludo

 

GRP

Editado por grp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos lo de que los motores den o no den la potencia oficial es algo que ya viene de hace mucho tiempo, por lo general los motores de Audi, los relativamente modernos suelen dar el par anunciado pero nunca dan la potencia que anuncian, como últimos casos están el S6 y el S8, probados por Automovil en el mismo número y donde resaltaban que el 0-100 del S8 era casi segundo y medio más lento de lo que Audi anunciaba al igual que algunas recuperaciones. Esto se habló en el post del S8 y muchos dijeron que estas cosas son tonterías, que quien se molestaba porque den unos caballos menos o haga segundo y medio menos...

 

Yo creo que si que importa y mucho aunque lo de este RS4 me parece muy exagerado.

Hola...buenas tardes...

 

Yo mas que nada considero que compras un producto con unas especificaciones....ya sean de potencia,aceleracion,par etc...y estas deben cumplirse (dentro de un margen de error razonable)....por el simple hecho de cumplir el acuerdo comercial pactado...

 

Si te compras una lavadora que publicita que hace el lavado rapido en 10 minutos...no vale que a la hora de la verdad sean 15....

 

Yo creo que la tolerancia estaria en la barrera de los 405 cvs....menos lo consideraria no apto....y el extremo de los 350 cvs me parece del todo inaceptable...cosa con la que esta al 100% de acuerdo el comercial que me vendio el coche...

 

Pero no adelantemos acontecimientos...mañana se vera.....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos...

 

La verdad es que ...tras la conversacion del responsable del banco de potencia...me he quedado bastante intranquilo...

 

Mañana por la mañana le hago una lanzada...a ver que da....

 

¿ a que hora vas ?

Si es en Mataró creo que yo también tengo que ir mañana allí , y tal vez me anime a pasar el coche y charlar un rato . Sería estupendo coincidir . Ah ! Acuerdate que tecniauto es empresa colaboradora del Club ,

llevate el carnet :laugh:

Hola Angel....tengo hora sobre las 11:30 en DIama Scanauto Mataro (TECNIAUTO)...y podria quedarme hasta las 12:15 mas o menos....seria un placer poder coincidir contigo...y con FOX

 

Gracias por recordarme lo del carnet....pero...con el tema de preparaciones de compressor de Alfa...puede considerarse que soy cliente habitual...y ya me arreglaban el precio..

 

Un saludo

 

GRP

 

Hola...buenas tardes a todos...en especial a Angel y Fox.....

 

Cambio de planes respecto a la hora del banco de potencia...se me ha liado el dia...por lo que intentare estar un poco antes .... sobre la 10:00 - 10:30 de la mañana...

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.