Jump to content

Estrangulador del Aire Acondicionado


Tolo

Publicaciones recomendadas

La referencia del estrangulador es 4B0820177 lo montan desde el Audi V8 pasando por 80's 100's hasta el S8 actual...

 

Vale unos 15 € y está situado a la entrada del evaporador y de vez en cuando hay que cambiarlo, recomiendan cada vez que se abre el circuito. Vean y juzguen ustedes mismo.

 

post-7482-1178828127.jpg

 

 

post-7482-1178828200.jpg

 

 

post-7482-1178828257.jpg

 

 

PD: Este post no pretende ser ni un brico ni nada por el estilo, simplemente una curiosidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Explicate un poquito mas, please.

 

¿Como se cambia?

¿Para que vale se cacharro?

¿Que sóntomas tenías antes de cambiarlo?

¿Has notado algún cambio?

 

Gracias. Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicate un poquito mas, please.

 

 

 

 

¿Como se cambia?

Como te digo está a la entrada del evaporador, por el lado del motor. Hay una pieza que presiona los tubos contra el evaporador y gracias a unas juntas tóricas no pierde.

 

post-7482-1178830279.jpg

 

 

¿Para que vale se cacharro?

Eso no lo tengo muy claro, alguien lo sabrá mejor pero creo que cambia el estado del fluido (por presión) de líquido a vapor. Separa el lado de alta presión del de baja presión.

 

post-7482-1178830349.jpg

 

 

¿Que síntomas tenías antes de cambiarlo?

Pues recargue el aire y no enfriaba, el del taller rápido no se enteró de nada pero como solo entró la mitad del gas pues no me cobró nada. Total que a los dos dias tuve un pequeño accidente y rompí el condensador perdiendo todo el gas.

 

¿Has notado algún cambio?

Espero... tengo el condensador nuevo solo me queda limpiar el circuito, cambiar el aceite, rellenar, poca cosa.... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 14 años más tarde...

No creo que sea un simple filtro, si todo el circuito tiene la misma presión es sistema no funcionaría.

 

Entiendo que es el lugar del circuito donde el gas baja de presión, se "evapora" y absorbe calor.

 

 

Gracias por el reflote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tolo dijo:

No creo que sea un simple filtro, si todo el circuito tiene la misma presión es sistema no funcionaría.

 

Entiendo que es el lugar del circuito donde el gas baja de presión, se "evapora" y absorbe calor.

 

 

Gracias por el reflote.

Tu los as dicho, es un circuito, osea que algo circula por el, lo que sea, tenemos un compresor para ello verdad???

Yo en mi taller en cada salida de aire hay filtros y vasos de lubricación, estando sin circular el aire.... claro que no funcionan, pero cuando abres la boquilla, el aire circula de zona de alta presion a otra de menor presión, siempre que el motor funcione claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ese filtro el aire funcionaria igual, eso sí duraría bastante menos. 

Lo mismo que los circuitos de gas, llevan un filtro para las impurezas esto igual. 

 

Si esta en la tubería de baja, para que esa porquería no la absorva el compresor y con el tiempo lo dañe 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2021 a las 10:06, Carlisu84 dijo:

Sin ese filtro el aire funcionaria igual, eso sí duraría bastante menos. 

Lo mismo que los circuitos de gas, llevan un filtro para las impurezas esto igual. 

 

Si esta en la tubería de baja, para que esa porquería no la absorva el compresor y con el tiempo lo dañe 

Totalmente de cuaerdo  +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.