Jump to content

Citroen C5 2008


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Yo he tenido dos citroen y en mi familia 2 más, en la actulidad solo queda un C4 picasso 7plazas y es muy bonito, pero vamos por partes.

 

Yo me compre el primer C5 porque no llegaba al Passat o al A4 y la verdad es que me decepcion un HUEVO!!!! si lo que buscas es un coche que no trasmite nada o nada bueno, desde tener la continua sensacion que los plasticos se van a romper, que la calidad de rodadura es buena pero para dormirse, que con 110 cv el A4 volaba y el C5 te dormias, hasta cuando tocabas cuaquier mando y tardaba 0,5 segudos en funcionar(claxon, intermintentes, ciertre, etc...) o por utlimo que tienes la cintinua sensacion que vas a salirte en cualquier curva con las suspension meutatica.... ese es tu coche.....eso si, le hice 100.000 km en dos años :ranting2: y ni una averia y ni una multa por exceso de velocidad. :roll1::roll1:

 

Lo mejor es lo comodo que era, :laugh: pero te garantizo dos cosas ( en mi caso), la primera es que costo un HUEVO venderlo y segunda que si puedo no tendre un citroen de este segmento porque creo que el suyo.

 

Saludos y ojo que paso de polemizar y de ostias en vinagre!!!

 

Aupa el B8 que ya tengo ganas de tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 277
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Davigar creo que ya cansas un poco, hasta dudo que de verdad te hayas comprado un b8 como dijiste, deja ya tranquilo el foro. Tu y otros especímenes como tú estais enrareciendo el ambiente de este rincon al que nos acercamos a saber y compartir cosas de nuestro coche, imagino que este será otro hilo estéril lleno de opiniones subjetivas que no lleven a ninguna parte. De verdad que cansas.

 

 

Y esto por qué? ¿no puede criticar y decir lo que quiera?.

 

En mi opinión no hay que confundir un rinco específico del B8 con un catecismo del coche, no todo lo que se pueda poner aquí debe ser para bien del B8.

 

En mi opinión el C5 es un producto cojonudo, bonito y a buen precio, ahora tiene que demostrar que es bueno, como el B8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que dicen de la hidroneumática, pero puedes elegirla o poner multibrazo mecánico, que no tiene que ir nada mal.

 

Por otra parte los motores sí es cierto que peca un poco en este aspecto, sobre todo en gasolina. Perfectamente podemos comparar los diesel con los del A4, pero en gasolina sale ganando (y más aún en un futuro con los futuros 2.0TFSI) tienen un V6 de 210 cv que hace el 0-100 en 9.2s.

 

En lo de los plásticos creo que hay una mejora sustancial de lo que antes era un citroen y lo que es ahora. Creo que está a un alto nivel y no me extrañaría que fuesen muy buenos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar creo que ya cansas un poco, hasta dudo que de verdad te hayas comprado un b8 como dijiste, deja ya tranquilo el foro. Tu y otros especímenes como tú estais enrareciendo el ambiente de este rincon al que nos acercamos a saber y compartir cosas de nuestro coche, imagino que este será otro hilo estéril lleno de opiniones subjetivas que no lleven a ninguna parte. De verdad que cansas.

 

 

Y esto por qué? ¿no puede criticar y decir lo que quiera?.

 

En mi opinión no hay que confundir un rinco específico del B8 con un catecismo del coche, no todo lo que se pueda poner aquí debe ser para bien del B8.

 

En mi opinión el C5 es un producto cojonudo, bonito y a buen precio, ahora tiene que demostrar que es bueno, como el B8.

 

Ten en cuenta los Diez Mandamientos

 

Amarás a tu A4 sobre todas las cosas.

No tomarás el nombre del A4 en vano.

Santificarás tu A4.

Honrarás a tu A4.

No matarás por tu A4.

Cometerás actos impuros en tu A4.

No robarás por tu A4.

No darás falso testimonio ni mentirás sobre tu A4.

Consentirás pensamientos y deseos impuros en tu A4 .

No codiciarás las marcas ajenas a tu A4.

 

:ranting2:

 

Aviso: que nadie se lo tome a mal, please, es que me he reido mucho escribiéndolo.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar,por favor,comprate el citroen y no contamines mas este subforo,que ya tenemos bastante.

POR DIOS,lo que faltaba.....logan,citroen :ranting2: ...porque no seguimos con los coreanos,y despues los chinos. Me voy a sobar,que pasada,buenas noches.

Ah,una cosa este frances no te lo cambio ni x mi SIMCA 1000.

post-30171-1209067906.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto lo que dicen de la hidroneumática, pero puedes elegirla o poner multibrazo mecánico, que no tiene que ir nada mal.

 

Por otra parte los motores sí es cierto que peca un poco en este aspecto, sobre todo en gasolina. Perfectamente podemos comparar los diesel con los del A4, pero en gasolina sale ganando (y más aún en un futuro con los futuros 2.0TFSI) tienen un V6 de 210 cv que hace el 0-100 en 9.2s.

 

En lo de los plásticos creo que hay una mejora sustancial de lo que antes era un citroen y lo que es ahora. Creo que está a un alto nivel y no me extrañaría que fuesen muy buenos.

 

Un saludo

 

 

Yo te digo el 110 cv HDI (que segun el del concesionario eran 130) con los del A4 que eran 110 cv TDI y no hay color, en adelantamientos, pisa el acelerador a fondo en cada marcha para ir más seguro..... esto con TDI no pasa.

 

Lo de los plasticos si es cierto que he notado mucha mejora, pero como el grupo VW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me parece que Davigar esté faltando a nadie en su mensaje, expresa una opinion como cualquier otra, y ademas creo que puede ser acertada.

 

Yo tambien creo que Citroen ha hecho un coche bonito, ahora en rodaje ni idea, pero buena linea, seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo flipo con algunos de vosotros.

 

Creo que las marcas evolucionan y en los últimos tiempos quizás quienes más han mejorado han sido los generalistas, porque los premium siguen en un nivel similar al de hace 10 años. De hecho creo que el Nuevo Mercedes clase C ha bajado el listón (hablando de interiores) con respecto al anterior. Incluso un comercial me lo afirmaba.

 

Sobre los motores se que los primeros TDI eran mucho TDI. Despues las normas anticontaminación y demás han ido suavizando el carácter de aquellos motores. En cambio los HDI desde un principio fueron suaves y burgueses. Es lógico que el Tdi fuese más contundente que el HDI. Pero ahora mismo, los motores PSA-FORD están a un gran nivel y la ventaja que pudiera tener el anterior TDI de 140 cv ahora la ha perdido en favor de más suavidad. Digamos que los TDI se han HDIzado.

 

Sin duda el cliente está de enhorabuena. La alta competencia que existe en el mundo del automovil está propiciando que los coches generalistas estén subiendo mucho el listón.

 

No me extrañaría nada que el C5 tuviese una calidad de rodadura y confort de marcha superior al A4 equivalente. Es más es muy probable que la supere, algo que hace unos años con los Xantia o los Mondeo no sucedía.

Editado por davigar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poner un ejemplo, en el motor 2.7 HDI del citroen y el 2.7 Tdi multitronic del audi, según cifras el citroen tiene 14 caballos mas que el audi que tiene 190, también según cifras oficiales tiene mas par.... pero ahora vamos a las prestaciones, velocidad punta: Citroen 224 Km Audi 227 Km - Aceleración: Citroen 8,9 segundos de 0 a 100 Audi: 7,7 segundos de 0 a 100 - Y sobre todo consumos mixtos: Citroen 8,4 litros a los cien Audi 6,6 litros a los cien.

Las cifras hablan por si solas, incluso el audi tiene mas maletero que el citroen el citroen 430 y el audi 480, a pàrte de todo estamos hablando de un audi y un citroen, son de distinto segmento y categoria, todo lo que queramos comparar son tonterias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de gustos ya se sabe. Desde luego las lineas y el interior de este nuevo C5 son mucho menos raritas.

 

Está bien claro en el segmento que se engloba, eso no lo pongo en duda.

 

Sólo que creo que quien no vaya a valorar la imagen de marca, quen no necesite un chasis excepcional o quien el hecho de que determinados plásticos sean de algo menos de calidad, no deben dejar de mirar este coche, que para lo que vale, ofrece mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poner un ejemplo, en el motor 2.7 HDI del citroen y el 2.7 Tdi multitronic del audi, según cifras el citroen tiene 14 caballos mas que el audi que tiene 190, también según cifras oficiales tiene mas par.... pero ahora vamos a las prestaciones, velocidad punta: Citroen 224 Km Audi 227 Km - Aceleración: Citroen 8,9 segundos de 0 a 100 Audi: 7,7 segundos de 0 a 100 - Y sobre todo consumos mixtos: Citroen 8,4 litros a los cien Audi 6,6 litros a los cien.

Las cifras hablan por si solas, incluso el audi tiene mas maletero que el citroen el citroen 430 y el audi 480, a pàrte de todo estamos hablando de un audi y un citroen, son de distinto segmento y categoria, todo lo que queramos comparar son tonterias.....

 

 

Bueno yo lo de los consumos no me lo creo ni en uno ni en otro. Es algo que no suelo mirar demasiado, puesto que depende de muchos factores y de como lo mida cada uno.

 

El comercial me dijo que ese modelo costaba 36.000 euros. Si le regateamos 2.000-3000 euros, se queda en un precio muy competitivo y lejos de lo que puede costar un A4 con un equipamiento similar. En Audi supongo que hablaríamos de unos 42-43.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.