Jump to content

Agua a presión o autolavado


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo voy alternando, lavado con rodillos de gamuza, y lavado con agua a presion. Este ultimo lo uso para quitarle el polvo con un par de €, y una pasadita por alguna via rapida ( autopista ) para que se seque solo.

 

La maquina de rodillos de gamuza, lo deja bien limpio, ademas lo secan a mano cuando sale con otras balletas de microfibra y os aseguro que de rayajos ni uno.

 

Ahora si vais a una maquina de rodillos de las de toda la vida, 2 lavados y el coche rayado para la eternidad.

 

Salu2s

 

PD: Pues felicidades por este subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo lavo a mano, es decir, con una máquina de presión de agua caliente que tengo para las excavadoras.

Y eso que siempre oí que la pintura mejor con agua fría que caliente, pero bueno, con la caliente sale mejor la porquería.

Lo enjabono y aclaro bien. Unas 2 o 3 veces.

Despues, sin secar, voy al tunel de lavado de la gasolinera que tengo cerca de casa sin

Le pego un manguerazo para quitar el polvo del camino y lo meto SOLO A SECAR, que me quita mucho trabajo.

Cuando sale le "maqueo" con la balleta de autoglym.

Es una manera de lavar a mano y no darte la paliza de secarlo. :D

2€ tienen la culpa.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con agua a presion en modo lavado,lo enjabono con esponja,despues rapido una pasada en modo aclarado-encerado.Es recomendable secarlo pero yo no lo suelo hacer ya que yo de por si soy perezoso para lavar el coche...como para tener que secarlo tambien. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces los lavados con gamuzas, no hay ningun problema no?

 

Esque aqui donde yo vivo hay uno que son las gamuzas estas que comentaban antes, y si ni rallan ni nada... pues sera lo suyo meterlo xD

 

Que opinais?

 

 

Siempre y cuando el que ha metido el coche antes que tú no lo llevaba bien "cargado" y ha dejado las gamuzas "cargadas" de regalitos para tu esmalte... y siempre y cuando el dueño del lavadero cambie las gamuzas cuando debe cambiarlas, que nadie lo hace, ya que vale más que el beneficio que se le saca a los lavaderos :laugh:

 

Lo ideal es lavarlo uno mismo a mano, pero eso, por desgracia, no es posible en muchos casos, por tiempo opor carencia de lugar para ello.

 

Asi que, lo menos malo es lavarlo a presión, antes que meterlo en un tunel del terror, por muy bueno que sea.... ya que, una vez está impecable... pero dias despues, u horas, el tunel puede darte una sorpresa... y al menos, a mi, la loteria no me gusta jugarla en estas circunstancias.

 

¿A presión?

 

Como he dicho, es lo menos malo,, aunque tambien lleva riesgos... de arañar.

 

Si el jabon que usan en ese lavadero es de mala calidad, al salir a presión tambien puede arañar, ya que este es el abrasivo que se usa en el proceso para arrancar la suciedad, y como tal, si no es de calidad, puede llegar a marcar el coche, no es normal, pero de una y otra vez, puede llegar a suceder.

 

Fabricantes como Istobal recomiendan usar jabones de autoglym... pero la realidad manda, y si el dueño del lavadero tiene disponible un jabón por la mitad de precio, pues usa el barato, no el recomendado.

 

Una cadena que conozco y que se que aplican unos controles estrictos de calidad y tiempo de duración de cada lavado es la cadena de lavaderos "elefante azul".

 

Para mi, esta es una garantia de lavar el coche con jabones buenos y que, vayas donde vayas, y siempre dentro de la misma cadena, el tiempo de lavado es el mismo por moneda.

 

 

 

Y otro detalle del lavado a presión.

 

Mucha gente pasa del lavado al abrillantado directamente, pensando que para qué van a malgastar dinero en el aclarado si el abrillantado es agua limpia.

 

Craso error.

 

El agua de abrillantado, en los lavaderos suele proceder de depósitos donde se almacena tras someterla a un proceso de osmosis, para eliminarle los minerales que pueda contener, y que son los responsables de las manchas que vemos al secarse el coche.

 

Pero... para retirar el jabón de nuestro vehículo, esta agua (la del abrillantado) no sirve, ya que no tiene capacidad de arrastre/erosión, dado que los minerales que contiene el agua normal, la del aclarado, es agua proveniente de la red, y esta, con los mencionados minerales, si retira el jabón, allá donde se encuentre.

 

Por ello, lo ideal es seguir a pies juntillas el orden de lavado establecido por el fabricante de la máquina... lavado, aclarado (con agua que arrastre el jabón) y abrillantado... para, por saturación, disminuir la concentración de minerales presentes en el agua que está sobre nuestro coche.

 

Y si la máquina tuviese el boton de "encerado", este, no es recomendable que lo useis, ya que esa cera se mete por todos los rinconcitos, quedando sobre gomas, silent blocks de amortiguadores, cerraduras, etc... y luego, como ocurria hace años cuando este botoncito estaba en casi todos los lavaderos, el coche parecia un somier viejo al pasar por baches a baja velocidad, por el resecamiento que provocaba en elementos de suspensión (sobre todo a los que le echábamos a la zona de las llantas ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

guantera, chapo!!

 

un 10, gracias compañero!

 

Mañana me voy para el elefante azul a realizar lo que has dicho.

 

A ver como queda, para secarlo lo secare al aire libre, porque me compre una gamuza del carrefour de nose cuantos euros... y salio rana la cosa :huh:

 

A mi me habian recomendado lavar solo con agua, por ejemplo para quitar el polvo y luego ya secar poniendo el coche por autopista o autovia.

 

Bueno mañana provaremos a ver que tal jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre en lavadero automático, 5 años y medio, y la pintura como el primer día. Igual en mi coche anterior, jamás he usado el lavado manual.

 

Ambos metalizados. Eso si: siempre en los mismos lavaderos, los de confianza. Sólo en alguna ocasión he tenido que ir a otros, y tampoco ha habido mayor problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Jamás en la vida se me ocurrirá meter un coche en un lavadero automático, y no por haber metido alguno y ver sus desastrosos resultados, sino por verlos en la gente que me comenta que tan solo lo ha metido una sola vez y ha salido rayado y más tratándose de colores oscuros, también por oir otros comentarios como que la luna la ha roto uno de los rodillos, la antena se le ha ido al traste, uno de los espejos retrovisores ha sido arrancado de cuajo...

En fin, riesgos y muchos conllevan una máquina de este tipo, riesgos que utilizando una pistola a presión de lavado a su correcta distancia, nunca te acarreará ni un leve síntoma de enfado por algún estropicio que pudiera hacer ya que prácticamente son nulos los mismos que yo sepa.

 

Cuando yo no utilizo la mia en mi trabajo, lo llevo poniendo el agua caliente con jabón y directamente el agua descalcificada y con dos euritos coche impecable indistintamente si después lo seco o no.

 

Este último método e invento aparecido ya hace unos cuantos años es lo mejor que puede haber en cuanto a desalojar a nuestros queridos coches de la suciedad y de ganar tiempo en los propios lavados como quien antes utilizaba su cubo de agua y esponja o bayeta.

 

lo recomiendo totalmente al igual que la casa que ha nombrado nuestro amigo Guantera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia os cuento que por comodidad casi nunca secaba el coche despues de lavarlo en casa. Con el tiempo la pintura se fue deteriorando notablemente por las marcas de jabón (específico para carrocerías) que iban quedando. Jabón que nunca se va de todo por mucho que se aclare. Aviso por tanto a los que tengan por costumbre el secarlo "al aire". Tiempo despues no tuve mas opción que pintar el coche de nuevo. Lo malo fueron las marcas en los cristales que jamás lograron pasar. Por eso considero ensencial secar el coche y más aun las lunas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los rodillos les tengo pavor. Yo siempre lavo con pistolas a presión de monedas.

 

Primero un buen enjabonado. Si hace falta cojo una gamuza de microfibra y froto la parte de la matricula o los faros por si hay algun mosquito rebelde.... Luego un simple aclarado siempre de arriba a abajo. El agua en mi municipio es muy buena y no deja restos de cal.

 

Finalmente seco a conciencia el coche con 2 gamuzas: una superabsorbente para carrocería y otra especial de microfibras para lunas... :innocent:

 

Cera no le echo. En realidad me encantaria encerarlo de vez en cuando a mano.... pero es que no tengo tiempo ni lugar :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo corroboro lo que dice Guantera: el elefante azul hasta ahora ha sido para mí la mejor opción, además de que hay que darle sus tres pasos. Yo suelo hacerlo de noche, porque lo seco por la autovía volviendo a casa y cuando llego a mi garaje los resultados son espectaculares.

 

De vez en cuando lo seco también con una bayeta de microfibra cuando termino de lavarlo, pero parezco tonto: la gasolinera está a 20 kms de mi casa (por eso lo de secarlo por la autovía) al lado de casa de mi novia y claro, lo limpio cuando la dejo en casa y debe ser una gracia ver un tío secando su coche a conciencia a las 3 de la mañana un sábado :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.