Jump to content

Cuidados techo solar eléctrico


Publicaciones recomendadas

Aprovechando el nuevo sub-foro, me lanzo a plantear esta duda... :clap1: A ver si gracias a los conocimientos de todos los foreros y en especial de guantera (que es un hacha el tio :lol2: ) me podeis dar unos buenos consejillos :p

 

Tengo entendido que los techos solares "no necesitan" mantenimiento... pero bueno, esta claro que nunca esta de más darles alguna cosilla para que duren eternamente sin dar problemas :p

 

De vez en cuando, cuando le pega el sol mucho rato, al abrirlo me chirrian un poco los carriles :cfsd1: Supongo que estaría bien engrarsarlos de vez en cuando o algo... pero no se que darle exactamente :p

Y nose, me gustaría saber también si hay que aplicarle algun producto a las juntas de goma que hay entre el cristal y la carroceria... y de ser así que producto debería utilizar :p

 

Un saludo y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola valber yo a las juntas les daria moco rojo el ke habla guantera en el post de limpieza y para el chirrido ese no se!!!!!!un saludo!!!

 

Hola pikara,

 

muchas gracias por la idea :wub: . La verdad es que me he leido "casi" al completo los dos post de guantera (no puedo decir que al completo porque como cada día hay alguna novedad... fijo que algo se me ha escapado :shy: ) y si que sabía de la existencia del moco rojo, pero no se me había ocurrido :p .

 

Un saludo!! :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que de limpieza, lo que necesitas es grasa sólida.

 

Yo uso esta que la uso para los rodamientos de la bici, es lo mejor que existe tiene teflon:

 

Muy poquito y ya. Hasta el siguiente año....

 

También te vale aceite similar al de máquina de coser, más denso.

 

PD: Yo luego uso un acondicionador de vinilos, par que las juntas estén perfectas, ya sabes que con haces que se deterioren mucho mas lentamente.

 

G00350101.jpg

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola valber yo a las juntas les daria moco rojo el ke habla guantera en el post de limpieza y para el chirrido ese no se!!!!!!un saludo!!!

 

Hola pikara,

 

muchas gracias por la idea :clap1: . La verdad es que me he leido "casi" al completo los dos post de guantera (no puedo decir que al completo porque como cada día hay alguna novedad... fijo que algo se me ha escapado ;) ) y si que sabía de la existencia del moco rojo, pero no se me había ocurrido :p .

 

Un saludo!! :p

 

hombre yo no es ke sea experto en estas cosas pero creo ke guantera lo utilizaba en las gomas del exterior!!!yo la verdad es ke si le doy!! ;)

 

un saludo!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que de limpieza, lo que necesitas es grasa sólida.

 

Yo uso esta que la uso para los rodamientos de la bici, es lo mejor que existe tiene teflon:

 

Muy poquito y ya. Hasta el siguiente año....

 

También te vale aceite similar al de máquina de coser, más denso.

 

PD: Yo luego uso un acondicionador de vinilos, par que las juntas estén perfectas, ya sabes que con haces que se deterioren mucho mas lentamente.

 

G00350101.jpg

 

Creo que es justo lo que estaba buscando!!! Muchisimas gracias BEEiTCH!!!

Cuando me entregaron el coche, los carriles del techo solar venían completamente cubiertos por una "grasa amarilla" que no tenía ni idea de lo que era :p . Me habían dicho que podía echarle vaselina también, pero estaba convencido de que eso no era vaselina... y si el techo iba bien con lo que venía de fabrica.... para que cambiar :D

 

No sabrás de algun sitio en el que vendan este producto no???? (ya puestos a pedir :lol2: )

Lo dicho, muchas gracias ;)

 

 

hombre yo no es ke sea experto en estas cosas pero creo ke guantera lo utilizaba en las gomas del exterior!!!yo la verdad es ke si le doy!! :slp1:

 

un saludo!!! :clap1:

 

Yo tampoco soy ningún experto, pero supongo que al igual que a ti, me gusta cuidar a "mi pequeñin" :slp1: , y lo hacemos lo mejor que podemos, eso seguro ;)

 

Voy a ver si lo encuentro por algún sitio el "moco rojo" y sino cuando acabe los productos que tengo ahora, le hago un pedido completo a guantera incluyendo el moco rojo (porque pagar los portes, para un botecito solo... me da dolor de corazón :p ).

 

La verdad es que seguí los post de guantera casi desde un principio, y nada más que me entregaron el coche, compré varios productos de Autoglym (algunos incluso no aparecen en los "briconsejos" de guantera, pero me parecieron bastante interesantes :clap1: ).

Lo que tengo pendiente todavía, es darle una manita de Ultra Deep Shine... lo compré y todavía no se lo he dado nunca, esta semana cuando limpie el coche se lo doy sin falta...

 

Muchas gracias de nuevo tio, un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os acercais al conce, venden unos potes de grasa de color blanco, que es especifico para eso, y si no lo quereis comprar, siempre podeis decir que os lo engrasen quando os hagan la revisión :lol2:

 

Ejemmmmmmm!!! Esta muy bien saber esto :lol2:

Digamos que tube un buen trato con mi comercial, y todavía, un año después, me debe un "detalle" que acordamos que me tenía que regalar.... :lol2: Esta misma semana me paso, hablo con él y que le diga a alguno de los del taller que estan allí que me lo mire en 2 minutos :lol2:

 

Un saludo y graciasss :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el nuevo sub-foro, me lanzo a plantear esta duda... <_< A ver si gracias a los conocimientos de todos los foreros y en especial de guantera (que es un hacha el tio :flwrs: ) me podeis dar unos buenos consejillos :p

 

Tengo entendido que los techos solares "no necesitan" mantenimiento... pero bueno, esta claro que nunca esta de más darles alguna cosilla para que duren eternamente sin dar problemas :p

 

De vez en cuando, cuando le pega el sol mucho rato, al abrirlo me chirrian un poco los carriles :notworthy: Supongo que estaría bien engrarsarlos de vez en cuando o algo... pero no se que darle exactamente :conf: Y nose, me gustaría saber también si hay que aplicarle algun producto a las juntas de goma que hay entre el cristal y la carroceria... y de ser así que producto debería utilizar :conf:

 

Un saludo y gracias ;)

 

 

Al darle el sol el techo se dilata, y puede crujir por ello.

 

De todas formas, si ves en condiciones normales que necesita ser lubricado, usa un deslizante en seco, el teflón en spray es lo mejor a usar, además de la grasa que te indican arriba.

 

Este spray de la foto es de la casa würth.

 

Lo puedes comprar en casi cualquier taller, ya que es de uso común en ellos para lubricar bisagras, cerraduras, plásticos que crujen en el habitáculo, etc...

 

Que no se te ocurra usar 3 en 1 ni nada parecido, ya que convertirias los carriles o donde lo eches en un nido de m**** en poco tiempo.

post-2186-1183424863.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovechando el nuevo sub-foro, me lanzo a plantear esta duda... <_< A ver si gracias a los conocimientos de todos los foreros y en especial de guantera (que es un hacha el tio :flwrs: ) me podeis dar unos buenos consejillos :p

 

Tengo entendido que los techos solares "no necesitan" mantenimiento... pero bueno, esta claro que nunca esta de más darles alguna cosilla para que duren eternamente sin dar problemas :p

 

De vez en cuando, cuando le pega el sol mucho rato, al abrirlo me chirrian un poco los carriles :notworthy: Supongo que estaría bien engrarsarlos de vez en cuando o algo... pero no se que darle exactamente :conf:

Y nose, me gustaría saber también si hay que aplicarle algun producto a las juntas de goma que hay entre el cristal y la carroceria... y de ser así que producto debería utilizar :conf:

 

Un saludo y gracias ;)

 

 

Un poco de trim detailer de vez en cuando, para que la goma siga siendo goma.

 

YA que está expuesto al sol y al calor más que si de una goma de puerta se tratara, mejor este que el moco rojo, más sensible a estos condicionantes (y encima, más barato)

post-2186-1183425138.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valber todavía están de huelga (recambios y taller) los de Leioa Wagen que estuve ayer tirando una fotos al A5 de la exposición cuando se presentaron fuera, por si tenías pensado ir a engrasar las gomas del techo.

 

<_< Estuve por la mañana en Bolueta viendo el R8 y los dos A5 expuestos, será que el R8 lo tengo tan visto por fotos y videos que no me sorprendió mucho <_< aunque si me lo regalan :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hablando de techos solares, yo tengo un problema y es que me ha aparecido un zumbido debido al aire y no se que hacer para eliminarlo.

 

Teneis alguna idea?

 

 

¿Quizás las gomas esten un poco resecas y permitan la entrada de aire?

 

Trim detailer, si van por ahi los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HEYYY!!! finish line!!! que tiempos, jejeje hacia mil que no veia nada de esa marca, jejeje yo tenia un lubricante en bote verde buenisisisimo para la cadena de la bike de finish line que iva de lujo.

Efectivamente esas grasa de "bici" son para los bujes, eje pedalier, rodamientos, dirección, etc y son muy buenas. La podras comprar en casi cualquier tienda de bici "buena", no te molestes en ir a corte o al decarton.

 

Y como bien dice el maestro guantera, NI DE KOÑA heches 3 en 1 o alguna porqueria parecida. La grasilla esa te durará bastante más.

 

Enga un saludo!

 

May the force be with you!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.