Jump to content

UNA DE LEDS!!!!


Publicaciones recomendadas

He estado en la tienda de electronica de mi ciudad comprando unas cosillas (entre ellas un regulador de 12V para un transformador de 24 voltios que tengo, para probar inventos) y me ha dicho el tio que leds normales ni de coña, que no se verán un cristo.

ASI que todos de alta luminosidad (o superled).

El no los vende mas que de 5mm, pero me ha dicho que de 8mm y de 10mm tambien hay, que busque por internet.

Mañana por la mañana tengo que pasar a recoger unos cables que le he mandado hacer y comprare unos cuantos led para probar y poner unas fotos.

S2.

y si ponemos todo superleds la luz de freno no se vería mas intensa...no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 230
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, amigos:

 

Tened en cuenta que la luz de posición es de 10 watios y la de freno es de 21 Watios.

 

Tened en cuenta que la tensión que entrega al sistema eléctrico en funcionamiento del coche es mínima de 14 Voltios incluso cuando tiramos de luces, aire acondicionado, limpias, etc.... (Este coche trae un alternador de camión).

 

Mejor que resistencias limitadoras en serie, yo insertaría varios circuitos integrados de la familia 78 .: 7802 etc....que estabilizan la tensión y admiten cada uno un máximo de 1 amperio. Los dos últimos números indican la tensión de estabilización.

Supongo que existen para 1,2 y 1,5 Voltios.

Su instalación es tan fácil como las resistencias: este CI es como un Transistor, con tres patillas de conexión:

1- común de negativo 0 Voltios (masa)

2- Tensión de entrada de alimentación 12V (admite desde 4 ó 5 V. a unos 20V.)

3- Tensión de salida ( la que hayamos elegido dependiendo de la referencia del CI.)

 

Podeis repartir los LED entre dos o tres Circuitos Integrados para Evitar quedaros sin luz en caso de que falle el CI.

 

En caso de que no existan CI para 1,2 ó 1,5 V., sigue siendo una buena opción calcular la resistencia limitadora a la salida de un 7802 que da 2 Voltios en función del número de Leds que pongais en paralelo.

Es más "rollo" de instalar, pero asegura una vida casi ilimitada del invento, pues como indico, la tensión del sistema a pesar de tener un condensador enorme (la propia batería del coche) es muy variable.

Por ejemplo, yo llevo voltímetro fiable (no es de los chinos), y a veces la tensión del sistema pasa picos momentaneos de 16,5 voltios, en un A4 tipo B7 Diesel.

 

De todos modos, os indico que lo que quereís hacer no está homologado aunque caculeis bien el número de "Lúmenes" ó "LUX" que emita el invento para igualar los niveles de luminosisdad y visibilidad. Vamos, que la ITV no la pasais si se dan cuenta de la chpucilla.

 

Espero haberos ayudado y mucha suerte..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues mas que ayudar nos das palos, pero bueno, tambien se agradece aqui eso... :notworthy:

Lo de los reguladores yo ya lo he pensado, pero de otra forma.

Prefiero poner un regulador de 12V a la entrada de cada cable de luz y listo. Serían freno, posicion, marcha atras, intermitente y antiniebla como mucho. Total 5. Admiten 1mA de intensidad, y no creo que le meta mas de 50 super-led a ninguna de las luces.

Respecto a la ITV no me preocupa mucho para chorradas de estas. No estoy comprometiendo la seguridad de nadie haciendo esto, con lo cual la conciencia esta tranquila. El pasarla no es tanto problema.

S2 y a ver si para mañana os pongo unas fotos de unos inventos ya con led.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola de nuevo!la verdad que he estado(y aun me queda una temporadita) demasiado ocupado y no he tenido mucho tiempo para investigar...pero vamos, que esos faros traseros que apareceen en el chop que colgué los acabo haciendo como que me llamo...lobezno ggg.

 

PD: no me importa ser conejillo de indias, ya lo he sido otras veces, pero vamos que si alguien quiere ir adelantando...

 

PD2: en cuanto este mas ligero vuelvo a la carga pero de momento lo tengo aparcado, muy a mi pesar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He localizado unos leds blancos de alta luminosidad y muy direccionales. Son de 10mm.

Esto ultimo quiere decir que la luz está muy focalizada, que no se dispersa, lo cual es bueno para que se distinga bien el contorno del círculo que forma el led. No se si me explico.

Este es el link --> http://cgi.ebay.com/ebaymotors/100p-10mm-S...sspagenameZWDVW

Yo ya he pedido un paquete, si no lo uso pa esto pa otra cosa lo usaré...

S2.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.