Jump to content

Brico reparacion Centralita ABS


Publicaciones recomendadas

A ver señores, aunque soy bastante nuevo en el foro voy a poner un manual para la reparacion de las centralitas de abs de nuestros a6 ya que es una averia bastante comun y ademas bastente cara, (el manual no es mio, lo encontre en un foro de vw passat que usan los mismos abs que los audi)

El 99 por cien de las veces que hay alguna averia en en el abs de los audi a6 entre los años 1998 y 2002 (mas o menos), es la propia centralita del abs.

La solucion (A), cambio de centralita por una nueva, (vease que digo centralita), no el conjunto completo, el abs consta de dos partes, la parte mecanica (bomba) y la parte electrica (centralita) , pues bien, hace algun tiempo habia que cambiar el conjunto completo, ahora no, la centralita se vende por separado y cuesta 530 € mas iva , luego claro esta la mano de obra, aunque montarla es muy sencillo ya que tiene 6 tornillos.

La solucion (, si eres un poco manitas y no se te da mal la electronica la centralita se puede reparar ya que la averia de estas centralitas esta localizada.

En el enlace de abajo esta el manual para reparar la centralita:

 

Manuan Raparacion Unidad ABS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 1 año más tarde...

Por ahí hay un hilo mío con este mismo brico.

La verdad que es una pasada como está explicado, pero yo abrí la centralita y no fuí capaz de soldarlo.

Se escapaba a mis posibilidades... y eso que sueldo muuucho con estaño fino en placa.

 

Para el que sea muy mañoso o tenga una buena estación de soldadura... una pasada.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahí hay un hilo mío con este mismo brico.

La verdad que es una pasada como está explicado, pero yo abrí la centralita y no fuí capaz de soldarlo.

Se escapaba a mis posibilidades... y eso que sueldo muuucho con estaño fino en placa.

 

Para el que sea muy mañoso o tenga una buena estación de soldadura... una pasada.

 

S2.

 

Pues si Bor no es capaz de soldar eso, yo ni me molesto en abrirlo....Y que lo rompa!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

reparada y funcionando.

mil gracias por el brico

 

P.D.:lo mejor es sustituir el hilo que se ha partido,ya que el que lleva es acerado y es practicamente imposible soldarlo.recomiendo utilizar hilo de wrapping,como el que se usa para poner los chips en las plays (por lo menos es el que yo uso) que va estañado y un soldador JBC de 14W punta fina.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

reparada y funcionando.

mil gracias por el brico

 

P.D.:lo mejor es sustituir el hilo que se ha partido,ya que el que lleva es acerado y es practicamente imposible soldarlo.recomiendo utilizar hilo de wrapping,como el que se usa para poner los chips en las plays (por lo menos es el que yo uso) que va estañado y un soldador JBC de 14W punta fina.

 

saludos

 

Muy buena aportación!!! Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Alguen lo ha intentado reparar, lo ha consegudo? No se cuando veo el tutorial tan simple,... pero seguro que la hora de la verdad voy a tener problemas. Una cosa, yo tengo un A3, 1,8-125cv, 1996...a mi me vale este tutorial? Tengo el testigo de ABS siempre encendido, lo he llevado a mecanico y me ha dichio que la centralita esta mal, despues de un chekeo con el Vag-Com. Lo curioso es que a veces se me apaga a la hora de arrancar el coche, pero solo a veces ?Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de la rueda ¿que es? Es que como no sé inglés...

 

Yo tengo un Allroad y se me enciende la luz del ABS Y el ESP. Cambié el sensor del pedal de freno pero no es de ahí. No solo es que se encienda la luz es que además no funciona. El otro día se me cruzó un ciervo y bloqueé las ruedas (600 € y eso que no le toqué, que si le llego a dar...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de la rueda ¿que es? Es que como no sé inglés...

 

Yo tengo un Allroad y se me enciende la luz del ABS Y el ESP. Cambié el sensor del pedal de freno pero no es de ahí. No solo es que se encienda la luz es que además no funciona. El otro día se me cruzó un ciervo y bloqueé las ruedas (600 € y eso que no le toqué, que si le llego a dar...)

 

 

seguramente tengas mal un captador del ABS, que hay uno en cada rueda.pasale el vag com para salir de dudas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
A ver señores, aunque soy bastante nuevo en el foro voy a poner un manual para la reparacion de las centralitas de abs de nuestros a6 ya que es una averia bastante comun y ademas bastente cara, (el manual no es mio, lo encontre en un foro de vw passat que usan los mismos abs que los audi)

El 99 por cien de las veces que hay alguna averia en en el abs de los audi a6 entre los años 1998 y 2002 (mas o menos), es la propia centralita del abs.

La solucion (A), cambio de centralita por una nueva, (vease que digo centralita), no el conjunto completo, el abs consta de dos partes, la parte mecanica (bomba) y la parte electrica (centralita) , pues bien, hace algun tiempo habia que cambiar el conjunto completo, ahora no, la centralita se vende por separado y cuesta 530 € mas iva , luego claro esta la mano de obra, aunque montarla es muy sencillo ya que tiene 6 tornillos.

La solucion (, si eres un poco manitas y no se te da mal la electronica la centralita se puede reparar ya que la averia de estas centralitas esta localizada.

En el enlace de abajo esta el manual para reparar la centralita:

 

Manuan Raparacion Unidad ABS

 

Hola JCarballo; no puedo ver el link que pusiste; por favor, serías tan amable de volver a colgar este manual o decirme dónde lo localizo?. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.