Jump to content

Error en el velocimetro...


turbina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este verano he llevado el Tom Tom, (por el tema de los radares) y me he dado cuenta de que hay un error en el velocimetro (si el navegador te da la real) de unos 15 a 20 km/h, a 140 es como ir a 125 y algunas veces marcaba 128 , pero a 225 - 230 e error era 20 km/h, es normal?. Me imagino que si, pero creo que es mucho......no?

Ah! tengo un a4 b6 tdi 130 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches,

 

La verdad es que el error del velocímetro no es algo líneal y no es por ende 10 km/h, es diferente en cada coche, aunque sea el mismo modelo, eso sí suele oscilar entre unos valores como bien algunos habéis apreciado. También hay que recordar que el GPS no es infalible y también tiene su error como buen aparato de medición, por tanto si ajustáis al límite para que los radares no os pillen debéis de contar con el error del GPS.

 

jod** que charla, perdonar,

Un saludo,

 

Kako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

La verdad es que el error del velocímetro no es algo líneal y no es por ende 10 km/h, es diferente en cada coche, aunque sea el mismo modelo, eso sí suele oscilar entre unos valores como bien algunos habéis apreciado. También hay que recordar que el GPS no es infalible y también tiene su error como buen aparato de medición, por tanto si ajustáis al límite para que los radares no os pillen debéis de contar con el error del GPS.

 

jod** que charla, perdonar,

Un saludo,

 

Kako.

La precision de la velocidad marcada en el gps es del 99%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medición del GPS es practicamente fiable al 100 por 100, el mio a 205 en el cuentakm, me da 194 en el gps, pero eso es normal, incluso es poco el error comparado con otras marcas, desde siempre y todso los coches marcan mas de la velocidad real, el vectra de 115 cv de mi padre los paso de 220 (evidentemente es imposible que sea real) y mi golf gti tambien de 115 cv mas de lo mismo, y como dice Viann en el clima o en el concert II sale una vel. siempre mas inferior al la del cuentakm. Por cierto Viann, como se lee eso en la concert II... Saludos a todos y no corrais...gamberros.

post-3477-1188858433.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Viann, como se lee eso en la concert II... Saludos a todos y no corrais...gamberros.

Si tienes un B6, es igual que en los 8P.

Mantienes apretao el primer boton de los 6 que tienes abajo en horizontal (de izquierda a derecha) al mismo tiempo que le das al boton de encender. Entonces veras que se enciende la radio como siempre pero con una linea de numeros y letras en la parte inferior de la pantallita de la concert. Lo primero que veras es el nombre de la emisora que tengas sintonizada. Para cambiar el sub-menu ve apretando el boton "TONE". Desde la posicion inicial si le das 7 veces a TONE llegaras al sub-menu velocidad real donde en parado vas a leer: 000-00.

Los tres primeros digitos son los de la velocidad real instantanea, los otros dos van aumentando con la velocidad pero no se que quieren decir (lo he visto en 01, 02, 03, 04, 05 y no son las marchas).

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente que son más fiables las mediciones por GPS vía satélite al coger coordenada a coordenada, lo único que quería dejar claro que toda máquina de medida posee su error y que no fuerais al límite de ir a 132 Km/h de GPS cuando el límite de la vía es 120, claro en zona de radares y cosas por el estilo, sólo era una puntualización.

 

Un saludo,

 

Kako.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en muchos, en los Audi o modelos del grupo, la diferencia es aproximadamente con respecto a la real, de un 10%. Hay una fórmula por ahí para calcularlo con exactitud. Si alguien quiere indagar... yo personalmente no me he esforzado, ya que es liada y yo calculo siempre el 10 aprox. También -y esta es más fácil de calcular, buscad por internet- hay una pequeña variación si hemos cambiado medidas, con respecto a las de orígen, de neumático. En mi Ford, si no recuerdo mal, era un "añadido" de un 0,4 %. Así que, en cualquier límite de velocidad que encuentro, le doy algo más al pedal sin manías, pero sin prisas y sin pausas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.