Jump to content

Opinión sobre prestacioens TT de All road


Xavilondo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Estoy interesado en el nuevo all road. Me parece un coche estupendo, que combina eficientemente el ser una berlina moderadamente potente con unas aptitudes SUV aparentemente buenas... Y matizo "aparentemente" por que me he decepcionado al ver que no tiene ni reductora ni bloqueo de diferenciales... Y me intriga saber si realmente es eficiente en pistas y en condiciones de muy baja adherencia...

 

Por favor, me interesan todas, todas vuestras experiencias, pero no los videos de youtube por que al final uno ya no sabe si creerse todo lo que se ve por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que tu buscas un defender o un clase G de toda la vida...

 

jejeje. No, pero es verdad que hoy en día reductoras y bloqueos mecánicos de diferenciales no vas a encontrar de serie en muchos suv's....

 

:crying_anim: No tengo vocacion de subir lo insubible, ni tan siquiera fardar como un capullín por Aran (por el Valle, eh? no con Pere), pero es que me aprece un coche discreto, bonito y muy versátil, que no encesita enormes motores para compensar la enorme masa que arrastra ni su altísimo Cx... Y me gustaría saber si para subir a pistas los días que a mi me gusta esquiar (esos días en los que mi mujer prefiere quedarse en cama por la tormenta que cae) o puedo ir al pueblo con su maldita pista infernal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues macho...el allroad es tu Audi ideal. Es más discreto y con mejor Cx que el (digamos colosal...) Q7 y no tiene nada, pero nada, que envidiarle al el aspecto off-road.

 

Ah...y ya si habalmos de motor...el mismo 3.0TDI que tan bien se porta en el Q7....imagínate en un Allroad!!

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En mi opinión el Allroad no es un TT, sino un 'Todocamino' elegante y sobretodo una berlina de lujo por carretera.

 

Mi experiencia en pistas de montaña es que estas deben ser amplias (mínimo 3-4m) y se tiene que vigilar mucho con la parte delantera del coche puesto que es demasiada larga, respecto al eje de la rueda. Debido a la amplitud del coche es facil arañarlo. Ademas el coche con la suspensión en modo LIFT, el mas alto, es muy seca y dura, supongo para no dar mucho recorrido a la suspensión y tocar facilmente con los bajos al suelo.

 

No he tenido ocasión de conducir sobre barro en una pista en 'ligera' subida o bajada, pero tengo la impresión que por este caso el coche va a responder muy correctamente, teniendo en cuenta la limitación tambien de los neumáticos que lleva.

 

En todo caso si que se nota una mejor adapatación a la pista que un vehiculo-berlina normal, digamos un A4 por ejemplo. La velocidad y sobretodo seguridad de no dañar el coche se nota.

 

Por lo que comentas si que puede ser una buena opción !!!!

 

Tambien en mi caso que tengo cierta experiéncia en conducir moto de enduro por montaña, he encontrado Suzukis Jimny por lugares que un allroad ni en sus mejores sueños se puede imaginar.

 

Perdonad el rollo.

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo compré por razones parecidas a las tuyas. Primero porque necestiaba un avant por el espacio, ya que tengo un niño de un año y medio y otro en camino, y porque subo a esquiar bastante a Andorra. Te puedo decir que para viajar, el coche es una pasada, porque con la suspensión neumática en la posición más dura el coche ni se mueve y los baches y badenes se los traga sin enterarte, a un ritmo bastante rápido. Sobre las condiciones de baja aderencia, por ahora la única experiencia que te puedo comentar fue en Semana Santa de este año, subí a una boda a Panticosa y el día que volvíamos a Madrid, la noche anterior cayó una nevada bastante copiosa. La carretera desde el hotel hasta el pueblo es bastante mala y estaba completamente nevada,y como no quería esperar al quitanieves, pues nos atrevimos a bajarla, y la verdad es que me quedé asombrado de la seguridad con la que la bajamos. Sólo pudimos bajarla un Q7 y nosotros, los demás no se atrevieron y me parece que hubo alguno que al intentarla bajada se quedó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañero, vamos a ver yo tengo uno del 2001 y la verded es que su comportamiento es fenomenal en nieve no te puedo decir ya que en las canarias poco o nada nieva pero si te puedo decir que he hecho alguna ruta que otra y su comportamiento me ha sorprendido en subidas de tierra y arena vamos que supera a otros tt y en las bajadas es donde peligra un poco ya que el abs no lo para si la bajada es bastante pronunciada pero solo es cuestion de tacto y como comentaban de los morros tienen toda la razon hay que tener bastante cuidado ya que son bastante largos y tiende a arrastrar un poco al mnos en la arena pero a pesar de todo es lo mejor que he comprado y cada dia estoy mas contento con el saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Bueno... pues veo que te han puesto al dia... asique para que voy a decir mas de lo mismo no? jeje

Solo decirte que el coche de discreto... POCO!

La gente cuando te ve pasar se da la vuelta y se queda mirando, ahi gente que te adelanta solo por verlo y se retuercen las cabezas... jaja

Pero bueno el coche es muy bonito, si que es verdad y responde muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la bajada / subida desde Panticosa pueblo a Panticosa baños tiene su miga. Curvas y curva muy cerradas y una carretera muy estrecha. Si el Allroad cumplió, prueba superada. Acordaos del vídeo de Youtube en el que el Allroad sube por una pista de esquí hasta arriba.

 

O también tenía la duda sobre si era apto para meterlo en campo y… (sin probarlo todavía) creo que va sobrado en pistas y caminos y en trialeras pues mejor no meterlo. Creo que no equivoco, no?.

 

Tampoco quería perder la opción de berlina de lujo para viajar así que… la respuesta es: Allroad, 3.0 TDi, Tiptronic, Quattro.

 

Para vídeos y opiniones mirad en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=118660

 

Saludos, :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casi todo esta dicho ya, solo te hare un pequeño apunte ;) , todos a los que no gusta esquiar o tenemos casa en la montaña más tarde o temprano nos hacemos las mismas preguntas y las misma "pajas" mentales sobre tener un TT para hacer alguna pista o subir a esquiar ese dia que realmente acojona, bien por la nieve, el hielo o el temporal, un all-road no es un TT, pero te permite de sobra circular con nieve, y con un poco de precaución sobre hielo hasta llegar a casa sin tener que recurrir a ponerle cadenas :laugh: , es un coche que en carretera va mejor que todos los TT que he probado y creedme he probado muchos, pero si algun dia decides meterte por alguna pista y esta s e complica hechas en falta llevar un TT de verdad :flwrs:;) , despues de varios años con el All-road, llege a la conclusión que lo mejor y lo más razonable no era comprar un SUV con más pestaciones of-road, si no un TT de verdad que se quedara tranquilamente en la casa de la montaña esperando que llege con mi all-road, y a partir de ahi a divertirse ;):) . puede decirse que le he instalado al all-road una buena "reductora" cada coche "es pa lo queeees" :lol2:

 

La Reductora : http://img204.imageshack.us/img204/5237/fotoforoqz5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, cada vez hace eso más gente. Un coche que te sirva para diario, incluyendo pistas fáciles, por si se te apetece meterte por alguna mientras vas en ruta y tener un TT puro que no te “haga duelo” meterlo por pistas con ramas :unsure: , trialeras :unsure: , agujeros :laugh: , etc...

 

Menuda “reductora”!!!. La virgen!!!!. :laugh::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.