Jump to content

mi audi s4 no anda nada


kokos4

Publicaciones recomendadas

Los manguitos en VENAIR . A mi me ha salido por 269€ el kit de 12 tubos. Los recibi ayer y la verdad es que tienen muy buena pinta. Para ti veo que no tienen ningun kit especifico, no se si valdra el del S4 (algunos si, pero los del intercooler no lo creo porque las tomas del intercooler de los RS4 son distintas a las del S4).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ampliación de lo de antes:

 

Turbos de S4 biturbo:

 

- Son dos KKK K03.

- Su referencia Borg-Warner (la del fabricante) puede ser 5303 988 0016 o bién 5303 988 047.

- Su referencia VAG es 078145703H o bién 078145704H.

 

Turbo de 20vT 180cv:

 

- Se trata de un turbo KKK K03 S (Sport). Tiene la rueda compresora algo mayor que la del K03 normal. En principio debiera poderse montar una pareja sin problemas en lugar de los del S4, siendo su respuesta algo mejor, sobre todo si se reprograma buscando más potencia. Cada turbo puede rendir unos 10cv más que un K03 normal (aproximadamente un 5% más de potencia). En principio el precio es similar al del K03 standard.

- Su referencia Borg-Warner (la del fabricante) es 5303 988 052.

- Su referencia VAG es 06A145704T.

 

Turbos KKK K04:

 

- Se montan en el S3I, TT225, RS4 y RS6.

- Sus referencias Borg-Warner (las del fabricante) son:

5304 988 0020, 0022 ó 0023 en caso del S3I y TT 225cv.

5304 988 0025 ó 0026 en el caso del RS4 B5 biturbo.

5304 988 0028 ó 0029 en el caso del RS6.

- Sus referencicas VAG son:

06A145704M, 06A145704P ó 06A145704Q en caso del S3I y TT 225cv.

078145703M ó 078145704M en el caso del RS4 B5 biturbo.

077145703P ó 077145704K en el caso del RS6.

- En caso de querer montar turbos K04 en el S4 habría que cambiar también el colector de escape por uno de RS4 B5 además de reprogramar y cambiar inyectores, para obtener una buena ganancia. Un cambio de línea de escape sería también aconsejable.

 

Aunque sé que me desvío del tema principal del post, creo que esta información puede ser interesante. En cuánto tengáis algún dato más acerca de los problemas en los coches, por favor comentadlo, a ver si entre todos se soluciona y puede ser de utilidad en futuros posibles casos.

S2!

te se ve bien puesto en el tema, me gustaria q me aconsejases si eres tan amable algunas dudas q tengo cuando compre mi coche tenia encendida la luz de averia de freno de color rojo donde va el ordenador del coche el hombre q se lo compre me dijo q tenia q cambiar las pastillas y se borraria el fallo , al dia siguiente de tenerlo compre todos los filtros,bujias,aceite y pastillas de freno y pobres estavan en los hierros completamente pero despues de cambiarlas el fallo no se ha borrado solo se ve en el ordenador el circulo rojo en grnde con la señal de fallo dentro parpadeando siempre, por lo q os comentava de mi perdida de potencia si tuviera algun fallo del caudal, de la n75 o lo q sea no marca fallo por q sale la averia de freno no' ....... q me aconsejas q haga q lo meta en la maquina de diagnosis primero o en el banco de pruebas en dimsport me an dicho q tienen la maquina de diagnosis o lo llevo a la audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te se ve bien puesto en el tema, me gustaria q me aconsejases si eres tan amable algunas dudas q tengo cuando compre mi coche tenia encendida la luz de averia de freno de color rojo donde va el ordenador del coche el hombre q se lo compre me dijo q tenia q cambiar las pastillas y se borraria el fallo , al dia siguiente de tenerlo compre todos los filtros,bujias,aceite y pastillas de freno y pobres estavan en los hierros completamente pero despues de cambiarlas el fallo no se ha borrado solo se ve en el ordenador el circulo rojo en grnde con la señal de fallo dentro parpadeando siempre, por lo q os comentava de mi perdida de potencia si tuviera algun fallo del caudal, de la n75 o lo q sea no marca fallo por q sale la averia de freno no' ....... q me aconsejas q haga q lo meta en la maquina de diagnosis primero o en el banco de pruebas en dimsport me an dicho q tienen la maquina de diagnosis o lo llevo a la audi

Hola Koko.

Te respondí a parte de las cosas en el privado, aconsejándote un par de tallers y demás, puesto que hay cosas que ya se me escapan :cfsd1:.

Sobre el tema del indicador del check control, en mi caso cuando me fallaban dos cosas, me las marcaba ambas alternativamente... así que en tu caso debería de ser similar... aunque tampoco te lo sé decir seguro. En el manual de instrucciones debería decirte cómo va el check control.

No obstante, no es lo mismo el check control del ordenador de abordo del coche, que los códigos de averías de la centralita. Es ahí donde tienes que mirar lo que te dice.

Muchos ánimos.

 

Lamas, mira de cambiar la N75, hacedle un borrado a los códigos de avería y prueba el coche a ver qué va, antes de volverle a enchufar la máquina para volver a leer los códigos de avería. Sería aconsejable también que le hicieras una prueba de presión, para comprobar si hay alguna fuga en algún manguito... o bién montar los de silicona direcamente, asegurando la perfecta estanqueidad del circuito.

Si aún así, sigue fallando, y os habéis asegurado que el problema no está ni en embozos en el sistema de escape, ni problemas en los intercoolers, ni rajas en los colectores de escape, lo siguiente debería ser ya tirar para los turbos. En esos turbos, si se jode la wastegate, hay que cambiar el turbo entero. Posiblemente os sea fácil encontrar turbos k03 de ocasión, en buen estado y precio, procedentes de algún 20vT que lo cambien por alguno mayor... En este foro www.soloturbovag98.com seguramente hay alguien que tenga a la venta su antiguo turbo por pasarse a uno más grande.

Ánimos a ti también.

 

Cualquier cosa, comentadla :cfsd1:, pues es en beneficio de todos.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos me compre un audi s4 2.7 biturbo hace un par de meses y asta hace un par de dias no le he empezado a pisarle porque le he cambiado aceite,filtros.bujias todo original en audi hace un par de dias y mi sorpresa es q el coche en primera tiene una buena patada , en segunda no tanto y en 3 parece como si no tuviera turbo me pique hace un par de dias con 1 m3 y desde parado asta 500m me saco10 coches el mazda rx8 y el golt gti 200cv tambien se me ponen bien delante a pesar q tengo buena mano al volante y he tenido coches muy potentes es normal q mi coche ande asi o es q tiene q tener algo mal. la luz de testigo de freno me parpadea en color rojo por q cuando lo compre no tenia pastillas y las acabo de cambiar pero me queda borrar el fallo en la audi ¡ no tendra nada q ver esta luz no' el lunes q viene lo meto en un banco de pruevas q se llama turbo3 q esta en sat boy alñguien me puede decir algo graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ssssssssssssssss

HOLA TE HABLO POR MI EXPERIENCIA A PARTE DE COMO BIEN E VISTO QUE TE AN DICHO POR AQUI DEL CAUDALIMETRO PUEDES TENER ALGUN PORO EN EL INTERCOLER Ó BIEN ALGUNA PERDIDA DE PRESION POR ALGUN TUBO DE LA ADMISION TAMBIEN PUEDES TENER OBSTRUIDO EL CATALIZADOR EL CUAL LO MEJOR ES VACIARLO POR DENTRO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAVISPA, a ver si comentais un poco cómo hacer la prueba de fugas con el VAGCOM... eso sería muy interesante. :fisch:

Juanjo, quizás me expliqué mal... serían dos pruebas diferentes. Una pasarle el Vag-com para ver los códigos de avería, y la otra hacerle una prueba de presión.

Consiste en taponar el circuito de admisión, desde el turbo hasta la mariposa de admisión, meterle presión dentro, y comprobar que la misma se mantiene.

Un amigo mío tiene unas tapas para hacérselo a los S2, pero me imagino que para los S4 se deberían de usar otras.

Lo que no sé es si haciendo unos logs con el Vag-com es posible deducir si hay pérdidas de presión por algún lado. Desgraciadamente ni sé utilizar bién esta herramienta, ni mi coche es suficientemente moderno como para darle mucho juego al Vag-com.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer probe mi audi s4 de 0-100kmh y no vaja de 9 sg, llame al taller donde me diste el telf javispa y me dijeron q haora tenian mucha faena, en audi hora para 3 semanas llame a turbo 3 y me ha dicho q para esta semana pueden le comente mi caso y me dicen q primero lo meta en banco para ver la potencia q esta dando y apartir de hay las comprovaciones q sean necesarias ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo montadas la N75J y el caudalimetro. Se nota que hasta las 3400rpm empuja con bastante mas fuerza que antes, sobretodo debido al caudalimetro (monte primero una cosa y luego la otra para ver los efectos de cada pieza). Respecto a la N75J, cabe decir que se han eliminado los pequeños tirones que hacia, es mas lineal la curva y aguanta un poco mas arriba.

 

Aun asi, sigue fallando. Casi doy por seguro que sera la "Y" o alguna fuga en los manguitos porque si acelero con el gas a 50%, empuja como deberia. Es cuando le doy gas a fondo que hasta las 3400rpm va bien y luego es como si se abriera una via que deja salir el aire. Por eso creo que hay algun poro o raja en un manguito que a cierta presion cede.

 

La put*da es que los intercooler me van a tardar casi 2 semanas mas y no podre montar los manguitos hasta que lleguen...

 

Como vas tu, kokos4?? Lo has metido en el banco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los de turbo 3 me an llamado y me han dicho q no tienen las cuerdas para meter el coche en banco y sigo esperando asi q he llamado ha franc de absolute y le he comentado el problema y me ha dado hora para el lunes a las 10h dice q para el este coche es total mente transparente y lo tiene muy por la mano vamos ha ver'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he metido el coche hoy en el banco de pruebas y menuda decepcion me he llevado yo savia q tendria menos de 265cv pero q me diera la cifra de 181cv y 291de par me he quedado helado cuando me ha enseñado la grafica de potencia lo turbos soplan 1 ha 0´2 bar y el otro ha 0´3 aprox no me han podido meter la maquina de diagnosis porque no la tienen y el lunes tengo hora con franc de chipodromo de apsolute y haber que me dice ya os comentare un saludo de kokos4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

franc de apsolute me ha dicho q son dos sensores q van en los escapes q q si estan mal hacen q los turbos soplen muyyyyyyyyyyyyyyy por debajo de lo normal mañana me lo tendra lista cada sensor cuesta 200e tambien me ha dicho q el caudalimetro puede estar mal pero asta q no monte los sensores no se puede saber tambien me ha enchufado el vag-com para los q no conozcais a franc deciros q es una maquina y muy serio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos si os dais cuenta siempre nos estamos contando nuestros problemas que os parece si un dia hacemos una quedada en un sitio que nos balla bien ha todos y nos pegamos un buen almuerzo , comida , o cena yo por mi adelante que alguien se apunta y de paso vemos nuestras maquinas un saludo a todos de kokos4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.