Jump to content

Seat Exeo


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 963
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ah, por cierto, aunque la plataforma fuera la misma, y tuvieran mas similitudes como la disposicion del motor, ni siendo medio ciego se confunden un A4 B5 con un Passat, ni por tamaño ni por la forma.

 

Y el Exeo del B7 ¿se parecen algo? ¿mucho? ¿son los mismos?

 

Te has encasquillao en que siempre ha existido el tema sinergias, pero aquí no es compartir tripas y detalles, aquí es poner 4 detalles a un B7, no es coger lo que me hace falta, es coger un coche ENTERO y cambiarle 4 cosas para ponerlo al día.

 

Es cierto que para Audi es un modelo acabado que ahora vende Seat, pero el acabado costaba un pastón este año, que la rebaja consistía en casi regalar el paquete S-line, pero o te retratabas con más de 5 kilos o no había premiun.

 

Si, es verdad, en el caso del Exeo, no es que se parezcan, es que son iguales, pero..............

¿no son iguales un Mitsubishi Montero y un Galloper?

¿o el Seat 124 y el Lada?

¿o el Renault 12 y el Dacia?

En estos 3 casos, cambiaba la chapita de la marca y ya esta.

Y en el caso del 124 y del R-12 paso hace + de 20 años.......................osea, de lo que os quejais del B7 y el Exeo, NO es de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que viene tanta sorpresa, VAG lleva años haciendo esto.

El Seat Toledo del 99 es casi igual al A4 B5.

Carroceria, interiores, motores.......

Lo unico que lleva el motor transversalmente y la suspension delantera es Mc Pherson en vez de paralelogramo, pero por lo demas.......

Y anda que no costaba menos que el A4.

Y anda que no se vendieron a porrillo.

Y anda que no se valoran un monton de viejos.

Y como bien habeis dicho, no solo lo hace VAG, lo hizo Mitsu con Galloper, Lada con los 124, Dacia con los R-12..............vamos que esto de vender el modelo antiguo bajo otra marca es casi tan viejo como la historia del automovil.........como para que algunos se sorprendan todavia hoy.

Por cierto ¿alguien conoce las versiones disponibles?

¿llevara motores V6, 4x4 o cambio automatico?

 

Qué dices!!

 

Un Toledo mk2 no se parece en nada a un A4 B5!! El A4 B5 compartió plataforma con el Passar 3B, y el Toledo es la plataforma del Leon mk1/A3 8L/Golf mk4.

 

Mires por donde los mires, no hay parecido ninguno estructuralmente hablando, ni en la disposición del motor (que de eso depende en gran medida la forma de los largueros y caja de aguas) ni en los trenes rodantes (otro tanto de lo mismo, sobre todo en el tren delantero).

 

Saludos

 

A ver, que varia la posicion del motor, ya lo he dicho.

Y que la suspension delantera tambien varia, ya lo he dicho tambien!

Pero eso de que no se parecen en nada.

¿habeis visto el tablero de uno y de otro?

¿no se parecen en nada?

Y aunque el chasis sea monocasco y este basado en otra carroceria, ¿de verdad no le veis similitudes?

Para empezar miden casi lo mismo, de largo, de ancho y de alto.

Excepto la 3ª ventanilla lateral, lo demas es casi igual, la forma de la caida del techo, la forma del maletero.

Jesus, que Santa Lucia os conserve la vista.............. :thumbsup:

 

Pues si, que San Chopanza me conserve la vista :p sobre todo porque tengo un B5 y mi padre un Toledo del 2000...

 

No sé si sabrás que la disposición del tren delantero y del motor condiciona toda la estructura delantera del coche, por lo tanto no pueden proceder de la misma plataforma... Y no sé si habrás visto el tablero de un Toledo (de un B5 supongo que sí puesto que en tu firma aparece uno), pero yo desde luego no les veo ningún parecido.

 

Saludos

 

Y dale con la disposicion del motor.

Pero si en el primer mensaje ya lo digo, estructuralmente son bastante diferentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero ya que teneis los dos en casa, ¿puedes hacerme un favor?

Haz una foto de perfil a cada uno, subela al foro y miremoslas..............a ver si son tan diferentes como dices.

Ya no te digo que mires las medidas en los papeles por que ya lo debes saber, mas iguales imposible.

Y yo solo tengo un B5, pero en el pueblo veo muchos Toledo y sigo pensando lo mismo, tu ves la caida del techo hacia el maletero y es que es la misma.

En fin, que supongo que les veras mas similitudes al B5 y al Passat, aunque la unica sea la plataforma (que no se ve) o la disposicion del motor (que tampoco se nota).

Eso es como el Skoda Superb, el que entienda poco de coches te dira que se parece mucho al A6, sin embargo, muchos diran NOOOOOO, que dices, que heregia, es que ni la posicion del motor es la misma, ni la plataforma, ni la suspension........ya, ya, pero oiga, la gente que entiende poco de coches, mira uno y mira al otro y los ve casi iguales.

Sera que las aparienzas engañan. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que viene tanta sorpresa, VAG lleva años haciendo esto.

El Seat Toledo del 99 es casi igual al A4 B5.

Carroceria, interiores, motores.......

Lo unico que lleva el motor transversalmente y la suspension delantera es Mc Pherson en vez de paralelogramo, pero por lo demas.......

Y anda que no costaba menos que el A4.

Y anda que no se vendieron a porrillo.

Y anda que no se valoran un monton de viejos.

Y como bien habeis dicho, no solo lo hace VAG, lo hizo Mitsu con Galloper, Lada con los 124, Dacia con los R-12..............vamos que esto de vender el modelo antiguo bajo otra marca es casi tan viejo como la historia del automovil.........como para que algunos se sorprendan todavia hoy.

Por cierto ¿alguien conoce las versiones disponibles?

¿llevara motores V6, 4x4 o cambio automatico?

 

Qué dices!!

 

Un Toledo mk2 no se parece en nada a un A4 B5!! El A4 B5 compartió plataforma con el Passar 3B, y el Toledo es la plataforma del Leon mk1/A3 8L/Golf mk4.

 

Mires por donde los mires, no hay parecido ninguno estructuralmente hablando, ni en la disposición del motor (que de eso depende en gran medida la forma de los largueros y caja de aguas) ni en los trenes rodantes (otro tanto de lo mismo, sobre todo en el tren delantero).

 

Saludos

 

A ver, que varia la posicion del motor, ya lo he dicho.

Y que la suspension delantera tambien varia, ya lo he dicho tambien!

Pero eso de que no se parecen en nada.

¿habeis visto el tablero de uno y de otro?

¿no se parecen en nada?

Y aunque el chasis sea monocasco y este basado en otra carroceria, ¿de verdad no le veis similitudes?

Para empezar miden casi lo mismo, de largo, de ancho y de alto.

Excepto la 3ª ventanilla lateral, lo demas es casi igual, la forma de la caida del techo, la forma del maletero.

Jesus, que Santa Lucia os conserve la vista.............. :thumbsup:

 

Pues si, que San Chopanza me conserve la vista :p sobre todo porque tengo un B5 y mi padre un Toledo del 2000...

 

No sé si sabrás que la disposición del tren delantero y del motor condiciona toda la estructura delantera del coche, por lo tanto no pueden proceder de la misma plataforma... Y no sé si habrás visto el tablero de un Toledo (de un B5 supongo que sí puesto que en tu firma aparece uno), pero yo desde luego no les veo ningún parecido.

 

Saludos

 

Y dale con la disposicion del motor.

Pero si en el primer mensaje ya lo digo, estructuralmente son bastante diferentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero ya que teneis los dos en casa, ¿puedes hacerme un favor?

Haz una foto de perfil a cada uno, subela al foro y miremoslas..............a ver si son tan diferentes como dices.

Ya no te digo que mires las medidas en los papeles por que ya lo debes saber, mas iguales imposible.

Y yo solo tengo un B5, pero en el pueblo veo muchos Toledo y sigo pensando lo mismo, tu ves la caida del techo hacia el maletero y es que es la misma.

En fin, que supongo que les veras mas similitudes al B5 y al Passat, aunque la unica sea la plataforma (que no se ve) o la disposicion del motor (que tampoco se nota).

Eso es como el Skoda Superb, el que entienda poco de coches te dira que se parece mucho al A6, sin embargo, muchos diran NOOOOOO, que dices, que heregia, es que ni la posicion del motor es la misma, ni la plataforma, ni la suspension........ya, ya, pero oiga, la gente que entiende poco de coches, mira uno y mira al otro y los ve casi iguales.

Sera que las aparienzas engañan. ;)

 

Me estás diciendo que dices que el Toledo es casi igual al B5 basándote en las medidas, en la caída del techo, y en que ambos son berlinas de 3 volúmenes??

 

Vale, ya no digo nada... A lo mejor por ese baremo por el que miras, resulta que un 406 es "casi igual" a un B5...

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, por cierto, aunque la plataforma fuera la misma, y tuvieran mas similitudes como la disposicion del motor, ni siendo medio ciego se confunden un A4 B5 con un Passat, ni por tamaño ni por la forma.

 

Y el Exeo del B7 ¿se parecen algo? ¿mucho? ¿son los mismos?

 

Te has encasquillao en que siempre ha existido el tema sinergias, pero aquí no es compartir tripas y detalles, aquí es poner 4 detalles a un B7, no es coger lo que me hace falta, es coger un coche ENTERO y cambiarle 4 cosas para ponerlo al día.

 

Es cierto que para Audi es un modelo acabado que ahora vende Seat, pero el acabado costaba un pastón este año, que la rebaja consistía en casi regalar el paquete S-line, pero o te retratabas con más de 5 kilos o no había premiun.

 

Si, es verdad, en el caso del Exeo, no es que se parezcan, es que son iguales, pero..............

¿no son iguales un Mitsubishi Montero y un Galloper?

¿o el Seat 124 y el Lada?

¿o el Renault 12 y el Dacia?

En estos 3 casos, cambiaba la chapita de la marca y ya esta.

Y en el caso del 124 y del R-12 paso hace + de 20 años.......................osea, de lo que os quejais del B7 y el Exeo, NO es de ahora.

 

Esto no puede ser verdad....

 

Esos ejemplos son igual de válidos que si ahora Sangyong saca el B5 que tiene más años que la orilla del rio, el Exeo es un Audi que tenía stock antes de ayer, hay gente que ha pagado tres letras nada más de su B7.

 

No es que no me entiendas, es que no quieres, NO ESTOY EN CONTRA de copias y sé que no es nuevo, un passat y un A4 compartian las tripas, pero no eran IDENTICOS, un Golf V y un A3 son primos hermanos, pero no son identicos a la vista, aquí hay gente que no le ha hecho la primera revisón a su B7 y resulta que en Seat le venden lo mismo pero puesto al día por un millón menos....por favor ¿ es tan dificil de entender que no es lo mismo heredar algo que calcarlo en el mismo mes?¿de verdad?.

 

¿Es tan dificil entender que un A4 tienen de premiun lo mismo que una castaña? ¿no os dais cuenta que lo que en junio eran plásticos de 1ª en octubre no puede ser generalista y normalito por cambiar el escudo? ¿no veis que si era una de las mejores berlinas según la prensa y nuestro "tactómetro" justificaba el sobreprecio, todo esto se ha ido a tomar por culo porque han pasado días, no años?

 

Que ya exista un B8 mejor que el B7 no le hace ser una m**** a éste, pero que exista un B7 llamado Seat te dice que pagábamos carísimo un B7 por dos razones, porque te dan un B8 al mismo precio siendo mejor y que su precio era un timo porque se puede vender más barato sacando dinero.

 

Para mi roza la estafa, en serio, han vendido un producto más caro a sabiendas que mañana lo vendían puesto al día y más barato con más equipamiento, es como un pantalón con tara con buen descuento, pero aquí la tara la tenemos nosotros por pagar marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que creo que Pagka tiene su "mijita" de razón :thumbsup:

 

Pagka, tranqui que se te van a saltar los puntos :laugh:

 

 

Si a mi me encanta estas cosas, :p si no un foro es aburrido :laugh: , yo no me mosqueo con nadie, es que no me ha bajado la regla :laugh:

 

Tómatelo con humor. Yo hace ya unos meses que dejé la encrucijada de intentar hacerme entender en este tema. No hay manera, o no nos entienden o no nos quieren entender. Resulta que hasta las revistas especializadas en el tema se quedan asombradas de lo que ha hecho el grupo Vag, y seguro que en la siguiente respuesta salta uno diciendo: "pero si esto ya es muy viejo, acuérdate del kadett, o del passat, o del....., también se hizo con el Leon y el A3 y no se ha quejado nadie...".

"JUGADA MAESTRA QUE QUEDARÁ EN LOS ANALES DE LA HISTORIA" titula la revista que han colgado en este mismo hilo hace poco. Si te das un repaso y te lees lo que se comenta en otros foros, te quedas perplejo, pero la gente no lo quiere entender. Que le vamos a hacer... Ahora hay un coche Premium dentro de Seat, y además mas Premium que un B7 Berlina, porque los interiores son del Cabrio, que es mas caro.Veremos a ver cuando hagan el reestilyng, a ver como se las apaña Seat sin el material de Audi, aunque a lo mejor le copian el B8 !!!Ojito!!!, porque este coche tendrá que evolucionar.

Felicidades para el que se compre un B7 mejorado en muchos aspectos, pero para el cliente de Audi que tiene un B7 comprado hace un año, y que ahora te lo saquen por 25000 €, cargado de extras... Que sinverguenzas, cuando se ha copiado un coche tan descaradamente, ha sido cuando hacia años que ya no se fabricaba, pero que en Octubre se deje de vender un coche y en Noviembre, ya estén haciendo la mudanza para que empieza a fabricarlo Seat...

 

Para mi, tienes mas razón que un santo.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estás diciendo que dices que el Toledo es casi igual al B5 basándote en las medidas, en la caída del techo, y en que ambos son berlinas de 3 volúmenes??

 

Vale, ya no digo nada... A lo mejor por ese baremo por el que miras, resulta que un 406 es "casi igual" a un B5...

 

B5: exterior: 444x174x143 interior: 138, 127, 96, 90

406: " 460x177x140 " 140, 133, 96, 89

 

Excepto en altura interior NO se parecen en nada.

El 406, aparte de ser fisicamente distinguible incluso por una vieja que no entienda de coches, el interior NO tiene nada que ver, ni en la forma del salpicadero, las salidas del aire, los mandos del tablero...en nada, por no coincidir no coinciden ni en las medidas, ni las exteriores ni las interiores, ni en los motores.

 

En fin, tu mismo, a ver si ahora va a resultar que el motor 1.9 tdi de 110 cv de un B5 es TOTALMENTE diferente al de un Toledo 1.9 tdi 110 cv..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no puede ser verdad....

 

Esos ejemplos son igual de válidos que si ahora Sangyong saca el B5 que tiene más años que la orilla del rio, el Exeo es un Audi que tenía stock antes de ayer, hay gente que ha pagado tres letras nada más de su B7.

 

No es que no me entiendas, es que no quieres, NO ESTOY EN CONTRA de copias y sé que no es nuevo, un passat y un A4 compartian las tripas, pero no eran IDENTICOS, un Golf V y un A3 son primos hermanos, pero no son identicos a la vista, aquí hay gente que no le ha hecho la primera revisón a su B7 y resulta que en Seat le venden lo mismo pero puesto al día por un millón menos....por favor ¿ es tan dificil de entender que no es lo mismo heredar algo que calcarlo en el mismo mes?¿de verdad?.

 

¿Es tan dificil entender que un A4 tienen de premiun lo mismo que una castaña? ¿no os dais cuenta que lo que en junio eran plásticos de 1ª en octubre no puede ser generalista y normalito por cambiar el escudo? ¿no veis que si era una de las mejores berlinas según la prensa y nuestro "tactómetro" justificaba el sobreprecio, todo esto se ha ido a tomar por culo porque han pasado días, no años?

 

Que ya exista un B8 mejor que el B7 no le hace ser una m**** a éste, pero que exista un B7 llamado Seat te dice que pagábamos carísimo un B7 por dos razones, porque te dan un B8 al mismo precio siendo mejor y que su precio era un timo porque se puede vender más barato sacando dinero.

 

Para mi roza la estafa, en serio, han vendido un producto más caro a sabiendas que mañana lo vendían puesto al día y más barato con más equipamiento, es como un pantalón con tara con buen descuento, pero aquí la tara la tenemos nosotros por pagar marca.

 

Tio, ¿es que no entiendes que las cosas pasan de moda? :notworthy:

Cuando sale algo mejor, en este caso el B8 mejora al B7, lo que habia hasta entonces (B7) caduca, pasa de moda, se devalua, deja de estar a la vanguardia.

Mas claro el agua.

Y sobre cuando una cosa deja de ser nueva, esta claro que es a partir del momento en que sale su sustituto.

Anda que no ha habido gente que se ha comprado coches a muy bien precio justo en el momento que sabian que lo cambiaban.

Esto ha sido ASI siempre, osea, no llores por esto que no tienes razon :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que creo que Pagka tiene su "mijita" de razón :notworthy:

 

Pagka, tranqui que se te van a saltar los puntos :p

 

 

Si a mi me encanta estas cosas, :thumbsup: si no un foro es aburrido :p , yo no me mosqueo con nadie, es que no me ha bajado la regla B)

 

ASI me gusta, que podamos discutir sin enfadarnos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.