Jump to content

Seat Exeo


Ragtop

Publicaciones recomendadas

:notworthy: Bueno señor@s, vayamos por partes.

Esas son fotos del B1,como he comentado se cambian parachoques, copickt, interiores y pilotos. Pero de aquí a que salgan pueden haber muchos cambios con su imagen definitiva y esto sólo lo decide el consejo de administración del grupo VAG.

Su puesta de largo, lo más probable para el Salón de Barcelona del 2009; si pueden adelantar antes el lanzamiento para finales del 2008. Aunque su lanzamiento está bastante estancado debido a las obras que se han de realizar en las lineas de montaje. Pensar que se están trayendo la maquinaria de fabricación del B7 desde Inglostad y justo se ha acabado dicho modelo de fabricar en Alemania.

Creo que hay una concepción errónea por parte de algunos foreros, Seat es 100% alemana. Es propiedad el grupo VAG, por lo tanto no se está copiando nada. Se aprovecha la conclusión de un modelo, para reutilizar todas las sinergias del grupo y dotar rápidamente de un modelo que Seat necesita como agua de mayo para salir de los números rojos que únicamente ha metido la dirección de VAG con su negligencia en su gestión(eso engloba todo el desarrollo de su filial Seat, en todos sus campos como marca automovilística).

Tener claro que la parte electrónica del grupo VAG se desarrolla integramente en Martorell, para todo el grupo. Sin ir mas lejos el A3 Sportback, el restiling del A6 y el futuro R4(por lo menos el desarrollo del coche, luego ya veremos si se aprueba su producción en serie. Ahí tenemos el claro ejemplo del Seat Tango, a ultimísima hora el consejo de administración de VAG desestimo su producción por considerar que no era un coche para la imagen de Seat-) se han desarrollado en el Centro Técnico de Seat.

Lanzamientos previstos: Ibiza 5 puertas-1er trimestre de 2008-

Ibiza 3 puertas-Septiembre de 2008-

B1 berlina/avant-1er semestre de 2009-

SUV basado en el Tribu-durante 2010-

La intención es vender para el 2018 800.000 unidades, el doble que ahora.

:laugh: :laugh: :ranting2: Saludos.

 

ok a todo...pero seria la primera vez que se reutiliza tanto otra plataforma, no?

 

Lo digo porque en las fotos espia me parece que vaya a ser un B7 con el logo de SEAT.

Supongo que te referiras a la carrocería. La plataforma como llamas, que no es más que el bastidor; se utiliza en un montón de modelos del grupo VAG para aprovechar sinergias. Ej: La PK3... -nombre que recibe el nºbastidor generico para los modelos de la misma familia- se utiliza en el A3 II, Golf V, León II. Toledo(la tomasa). Altea, XL, Freetrack, Octavia.

La mecánica y electrónica es la misma para todo el grupo. Interiores, insonorizantes ,mangitos en general todolo que implica el guarnecido es donde ha grandes rasgos se diferencian las calidades de los modelos en el grupo VAG. :unsure: :ranting2:

 

Tienes toda la razon, me he explicado en terminos incorrectos, a mi me parece un gran logro aprovechar las plataformas, pero espero que el Toledo aunque me recuerde a mi coche no sea un calco de este, al menos en cuanto a chapa, cristales, etc...me da igual hasta que sea mas bonito, pero que no me lo copien.

 

Porque una cosa es aprovechar la plataforma y otra venderme un A4 "barato" con calidades inferiores (que lo dudo, estoy seguro de que seran muy semejantes)...para Seat sera un logro de ventas alucinante, pero para Audi, se va a volver a comprar un Audi la abuela del Sr. que decidio esto, porque si se asemeja tanto como la foto espia me tiro barranco abajo. Y lo digo, porque de saber esto, me compraria el Toledo a precio de Toledo, no el A4 a precio de A4.

¿A alguien le cabria en la cabeza que te compres un Bmw o un Mercedes y que con el cambio de modelo te lo vendan como un Opel, por poner un ejemplo?

 

A mi no, desde luego, y es mas , mas de un comprador del nuevo A4, se comprara un Mercedes o Bmw con tal de evitar que se relacione su coche de representacion (porque eso es lo que es un Audi, no jodamos) con un Seat (marca generalista que merece todos mis respetos).

 

O lo diferencian bastante en aspecto o no vuelvo a comprar un Audi. Me comprare un Seat, que sera lo mismo, mas barato y con mejor post-venta.

 

Ahi queda eso. :notworthy:

 

Y mantenimiento mas barato............................................... al igual que los accesorios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 963
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:flwrs::angry::laugh: Bueno, pues el B1 no diferirá mucho de esas fotos por lo menos de carrocería. El portón quiza un poco más elevado y los interiores diferentes, sin la calidad de materiales de Audi.

Motores, sólo los pequeños.

Sobre si es copia. En absoluto; os pongo un ejemplo. Tu tienes tu casa, pero tmb. tienes en propiedad una casa en la playa y otra en la montaña. Un mueble bueno de tu casa habitual lo cambias por viejo, pero lo quieres aprovechar porque es de calidad. Total lo reparas, pintas y le das un retoque de imagen y lo pones en tu otra casa, a la que vas relativamente poco y no la cuidas casi nada. Así le das una imagen a tu casa de la montaña de la que te sentiras orgulloso al ir.

Yo creo que esto no es copiar. máxime si todas las marcas son tuyas.

Saludos :notworthy::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):p B) Bueno, pues el B1 no diferirá mucho de esas fotos por lo menos de carrocería. El portón quiza un poco más elevado y los interiores diferentes, sin la calidad de materiales de Audi.

Motores, sólo los pequeños.

Sobre si es copia. En absoluto; os pongo un ejemplo. Tu tienes tu casa, pero tmb. tienes en propiedad una casa en la playa y otra en la montaña. Un mueble bueno de tu casa habitual lo cambias por viejo, pero lo quieres aprovechar porque es de calidad. Total lo reparas, pintas y le das un retoque de imagen y lo pones en tu otra casa, a la que vas relativamente poco y no la cuidas casi nada. Así le das una imagen a tu casa de la montaña de la que te sentiras orgulloso al ir.

Yo creo que esto no es copiar. máxime si todas las marcas son tuyas.

Saludos :flwrs::angry:

 

Bueno, bueno, es otra manera de verlo, :flwrs: , pero si lo que te venden es una casa nueva, y luego en el terreno de al lado de tu casa el mismo constructor "copia" la forma de tu casa para hacer otra casi identica y la vende por un 30% menos...creo que se me entiende...aunque no le ponga marmol en los suelos, ni griferia de oro, exterioriormente va a parecer que te han tomado el pelo. ¿no? :notworthy::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:wub:;) B) Bueno, pues el B1 no diferirá mucho de esas fotos por lo menos de carrocería. El portón quiza un poco más elevado y los interiores diferentes, sin la calidad de materiales de Audi.

Motores, sólo los pequeños.

Sobre si es copia. En absoluto; os pongo un ejemplo. Tu tienes tu casa, pero tmb. tienes en propiedad una casa en la playa y otra en la montaña. Un mueble bueno de tu casa habitual lo cambias por viejo, pero lo quieres aprovechar porque es de calidad. Total lo reparas, pintas y le das un retoque de imagen y lo pones en tu otra casa, a la que vas relativamente poco y no la cuidas casi nada. Así le das una imagen a tu casa de la montaña de la que te sentiras orgulloso al ir.

Yo creo que esto no es copiar. máxime si todas las marcas son tuyas.

Saludos :flwrs::flwrs:

 

Bueno, bueno, es otra manera de verlo, :laugh: , pero si lo que te venden es una casa nueva, y luego en el terreno de al lado de tu casa el mismo constructor "copia" la forma de tu casa para hacer otra casi identica y la vende por un 30% menos...creo que se me entiende...aunque no le ponga marmol en los suelos, ni griferia de oro, exterioriormente va a parecer que te han tomado el pelo. ¿no? :laugh::lol2:

:wub::lol2::D:flwrs::lol2: Si que tienes razón. Ya sabes comprate un Seat y no sentiras que te han tomado el pelo. :wub::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es tarde... :clap1: ;) :clap1: :unsure: ...si llego a saber esto me espero al Toledo y no lo digo en broma! ;)

 

Me parece que va a ser un superventas. Y la verdad es que me alegro, :clap1: , sobretodo por los currantes de Seat, a ver si vuelve la estabilidad de otros años, que ademas, a mi también me afecta indirectamente. :clap1:

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya es tarde... ;);) :clap1: :unsure: ...si llego a saber esto me espero al Toledo y no lo digo en broma! ;)

 

Me parece que va a ser un superventas. Y la verdad es que me alegro, :clap1: , sobretodo por los currantes de Seat, a ver si vuelve la estabilidad de otros años, que ademas, a mi también me afecta indirectamente. :clap1:

Bien para el 2009-2010 te lo puedes cambiar :clap1: :kss1: . Pero el handicap de este modelo, es que será de un precio elevado. Hablamos de un vehículo del segmento D y ahí Seat jamas ha sacado un coche de esas características. :clap1:

Esperemos que tengamos suerte.

Salut!!! :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos días sacó Ragtop imágenes de un A1 camuflado. La mula era un Polo GTi Cup y nadie salió corriendo por lo que se parecerían los modelos.

 

Pues esto es lo mismo, señores, dudo muchísimo que Seat saque un A4 con el logo de la marca. Apuesto por un cambio bastante generoso: pilotos, paragolpes, interiores... y entonces tendremos un coche totalmente diferente.

 

Como bien decís, los interiores del A3 I y el León I eran estéticamente "casi" calcados. Mi novia tiene en casa un Seat León, y cada vez que me monto me siento más contento de tener mi A3. Ojo, que el León I también es un muy buen coche, pero en materiales e interiores, me quedo con el mío (aunque se le pelen los botones del clima :unsure: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, interesante.. :lol2: Os contaré unas cositas... ya que he tenido un SEAT, un AUDI, y otro SEAT.. 1.9 TDI, 2.5 TDI, y 1.8T.. respectivamente... motores familiares para todos vosotros... Primero decir, que esas fotos me han resultado muy familiares al verlas ya que algo parecido en dibujos y photoshop vi hace años antes de lanzar la "Tomasa" con lo que parecía que el Toledo iba a prometer... y de repente... salió esa cosa.. por que a alguien le pareció mejor.. dios acoja su alma... en fins.. el caso es que la idea de hacer un Toledo parecido al A4 si no igual.. ya les viene rondando hace tiempo.. yo personalmente por fuera lo variaria un poco mas y luego ale, a poner el mismo chasis debajo. el PK3 ese o el que toque... de tal manera que al menos se viera mas diferente...

 

Otra cosa a tener en cuenta es esta afirmación de un compañero.. "La mecánica y electrónica es la misma para todo el grupo. Interiores, insonorizantes ,manguitos en general todo lo que implica el guarnecido es donde ha grandes rasgos se diferencian las calidades de los modelos en el grupo VAG. thumbsup.gif wink.gif" Esto es absolutamente cierto, amen de algunas cosillas mas... pero cierto.. y he tenido los dos coches... lo digo con conocimiento de causa... cada vez que me dan las piezas sobrantes en las revisiones (por cierto mejor servicio que 3 concesionarios de Audi que probé) me encuentro todo lleno de símbolos de Audi y VW... aparte de que cada vez que he mirado frenos y piezas de recambio no originales.. me vale con buscarlas para un S3 del 2001 etc... discos de 312mm, pastillas de freno etc...

 

Ni que decir que me gustaba mas el Audi por dentro.. mas aislado.. mas calidad en los materiales, etc.. pero a nivel de frenos, motor etc.. lo mismo de lo mismo..

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.