Jump to content

A3 140 CV O 170 KE OPINAIS??


RAFA222

Publicaciones recomendadas

A ver yo pedi semana pasada el 170 cv..se iban solo 900 euros de diferencia i me decidi por ese...

pero...ke pensais..eso de que en bajas no tire ...no me acaba de convencre..el consumo es mucho mas elevado??

Necesito ayuda..

de todas formas...si ya he pedido el coche?¿?se puede cambiar???

 

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver yo pedi semana pasada el 170 cv..se iban solo 900 euros de diferencia i me decidi por ese...

pero...ke pensais..eso de que en bajas no tire ...no me acaba de convencre..el consumo es mucho mas elevado??

Necesito ayuda..

de todas formas...si ya he pedido el coche?¿?se puede cambiar???

 

Graciasss

 

 

Aún estas a tiempo de cambiarlo. El motor es un pepino, todo depende de tu forma de conducir y de que tipo de trayectos hagas, entre urbano y carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un diesel con comportamiento gasolina, dentro de lo que cabe (4200 rpm). Dicen que los bajos por debajo de 2000 rpm son mas penosos que los del 140, pero a partir de 2200 entrega la potencia de forma mucho mas contundente y durante mas tiempo.

 

Como dice el compañero TEMPOMAN depende de tu uso.

Si tienes una conduccion deportiva por carreteras nacionales, puertos de montaña y te gusta jugar con el cambio de marchas simplemente disfrutaras. Eso si los consumos se alejan de los de un diesel normal. Si vas a utilizarlo por autovias piensa que la unica ventaja que le sacas es una mayor respuesta (para qué en autopistas :lol2: ), eso si con unos consumos minimamente superiores a los del 140. Donde más se nota la diferencia de consumo es evidentemente en ciudad, el 170 al tener que llevarlo más alto de vueltas asi como tener que cambiar más arriba, siempre te bebera más que un 140.

 

Piensa entonces que si lo quieres para hacerle bastante ciudad, olvidate. En cambio si lo que te gusta es practicar una conduccion alta en vueltas sin llegar a los consumos de un gasolina es una muy buena opcion. Eso si, sigo sin verle la utilidad en autovias porque lo unico en lo que supera al 140 es en velocidad.

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago mucho puerto de montaña y, la verdad, en esos momentos es una gozada!!! En ciudad, no lo noto remolón ni nada, no se si es por el S-Tronic, pero a mi no me disgusta su comportamiento.

 

El consumo no lo veo elevado, 7,6 l/100 kms haciendo 50% puerto de montaña, 20% ciudad y 30% autovia.

 

Saludos!!

 

 

PD: No creo que te arrepientas de tu elección!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia haciendo una prueba en el conce, me dejaron un 170 stronic. Es increible la pegada que tiene y el patadon, eso de a bajas es perezoso eh.. :lol2: Nadie aqui es un conductor profesional, si se sabe conducir eso da = , porque ni lo notas, si bien es cierto que hasta que te acostumbres no iras a tirones pero casi, porque el accelerador es muy sensible.

 

yo me cogia el 140, no porque me guste mas, sino porque consume menos, porque vale menos, porque ese dinero es un extras y porque esos 170cv no los vas a aprovechar NUNCA. Y los 140 casi que tampoco. Porque? porque hay que ir muy rapido para aprovechar eso.

 

Hoy en dia un coche diesel con 100cv, va mas que sobrado, si 40 mas es un lujo pero hay que pensar con la cabeza y no con los ojos. Pero como siempre se dice cada uno es dueño de su dinero y lo gasta como quiere.

 

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un Tdi de 170 Cv desde Agosto, con el que tengo hechos unos 2200 Km, y antes estuve con un Tdi de 140 Cv, durante 20 días que me falicitó mi concesionario por un retraso injustificado en mi pedido, y le hice unos 800 Km. Así que los he probado bién a los dos. Te digo mis conclusiones:

- Van muy bien los dos. A mí el 140 me sorprendió gratamente, así que los que me decían que con el de 140 cv tenía suficiente era verdad, ahora el 170 cv va mejor, no es que vaya mucho mejor, pero va mejor y se nota en todo; es más alegre y rápido de respuesta en el acelerador, el coche, al tener más fuerza, parece y es más ágil como si pesara menos (y eso que el 140 era un tres puertas y mi 170 es un SB). Con mi filosofía de conducción va perfecto, a mí me gusta no pegarle acelerones fulgurantes sino llevar siempre ritmos alegres manejando el acelerador siempre con mucho tacto, con lo que el consumo está muy contenido, estoy en el tercer depósito y con los dos primeros me ha hecho por encima de los 800 Km con medias exactas de 6,1 L. y 6,3 L( en trayectos combinados de ciudad y carretera 40/60 % aprox.). El tdi de 140 no miré mucho lo del consumo, ya que probaba más los límites del coche para ver que tal andaba y no era justo que le mirara el consumo, aunque ya incluso me parecía contenido de consumo. Solo le notaba un poco lento cuando le apretaba en la típica situación de ir en 6ª en Autopista y que se vaya el de alante, más lento, y al darle al acelerador pues no salía fulgurantemente, pero si le dabas su tiempo sí cogía un buen ritmo, eso en cambio en el mío es una delicia, le aprietas, sin necesidad de reducir, y sale mucho más alegre.

- Lo de que tiene menos bajos, yo no lo veo demasiado, si es cierto que se me ha calado en varias ocasiones, pero no da la sensación de que no tenga fuerza sino que tiene un comportamiento como un gasolina que si no tienes tacto con el embrague o estas acostumbrado a diesel se te puede calar, pero luego no te da sensación de que no ande. Desde luego de un diesel nunca se pueden esperar salidas de cohete, si quieres eso mejor gasolina, porque aunque tenga más fuerza, las primeras marchas del diesel son muy cortas y no se pueden estirar nada.

- Yo me decidí por el 170 Cv, por lo mismo que tú, no me parecía mucha la diferencia y preferí más caballos que cualquier otro implemento. Y creo, después de probar bien los dos, que no me equivoqué: Va mejor en todos los sentidos (lo que le achacan malo que son lo bajos y consumos son casi iguales, por lo menos para mi forma de conducir). Ahora la diferencia entre uno y otro no es un abismo, por eso la diferencia de precio tampoco es mucho.

Ni voto para el de 170Cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde voy al conce a probar un 170cv...aunque me ha dicho que es quattro..pero mas o menos me podre hacer una idea de como va y finalmente decidirme.

Muchas gracias a todoss

 

pues 170 cv con quattro estuvo a punto de ser mío, a mí me parece la combinación perfecta, con quattro.

ya nos contarás.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde voy al conce a probar un 170cv...aunque me ha dicho que es quattro..pero mas o menos me podre hacer una idea de como va y finalmente decidirme.

Muchas gracias a todoss

 

pues 170 cv con quattro estuvo a punto de ser mío, a mí me parece la combinación perfecta, con quattro.

ya nos contarás.

 

saludos.

 

170 cv Quattro :innocent: Ya t digo yo, jejejej, va genial, q me lo digan a mi ayer en una curva cerrada todo mojada q se me fué (sinceramente x ir demasiado rápido) y cuando se pone en funcionamiento el quattro y todo lo demás se va a su sitio EL SOLO...

 

En lo de los bajos me reafirmo en lo q siempre digo, para ser un diesel, NO TIENE y si vas con el clima y girando ruedas, ni te cuento lo fácil q es calarlo.

 

Cuando lo llevas alto de vueltas, es el único diesel q no pierde fuelle cerca del límite del corte, así de claro.

 

Mi voto, como no, para el 170 Quattro.

 

Espero q te lo quedes,

 

Un saludo

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde voy al conce a probar un 170cv...aunque me ha dicho que es quattro..pero mas o menos me podre hacer una idea de como va y finalmente decidirme.

Muchas gracias a todoss

 

pues 170 cv con quattro estuvo a punto de ser mío, a mí me parece la combinación perfecta, con quattro.

ya nos contarás.

 

saludos.

 

yo ando detras de esa combinacion, hay mucha diferencia con la version sin quattro?me refiero a prestacionalmente, ya he leido que en consumo andara sobre 1 litrillo mas o asi a los 100 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.